¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 11º Jornada

UMA Antequera - Real Betis Futsal
Prone Lugo - ITEA Córdoba CF
FSD. Puertollano - S. delsol Mengíbar
Manzanares FS - Burela P. Rubén
Rivas Futsal - FS. Valdepeñas

X

 

UMA ANTEQUERA – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
 
UMA Antequera
 
Moli: La respuesta tiene que darla ellos. Fue un partido bastante igualado, pero que en pequeños detalles, siempre hablamos de lo mismo, marcó la balanza a favor de Mengíbar. Somos conscientes de que hubo errores puntuales en estrategia. También hay que destacar las virtudes del equipo rival, pero las conocíamos y cometimos fallos. Cuando no ganamos, tenemos que aprender de los errores, el motivo por el que se ha perdido y si existe alguna culpa, corregirla y mejorarla. Un rival con muchos recursos y respuesta. Tiene una plantilla amplia y va recuperando a jugadores lesionados. Creo que es un proyecto ilusionante para su afición, entrenador y todos en general, en cuanto a los objetivos planteados. Tener ahí a Chano, Rubén, Miguel, Bermusell, Raúl,… cualquier nombre que diga de ellos, es de un nivel altísimo. También José Vidal es un técnico que sabe lo que hace y no ha tenido la suerte de tener todo el plantel al completo, pero con un partido que se pone arriba. Aquí nadie se quiere quitar del medio. Evidentemente está la gente cargada, acumulan mucho volumen de trabajo y partidos, aunque llevamos un tercio de Liga. Los jugadores se encuentran con ganas e ilusión y demuestran en cada entrenamiento. Quieren competir y seguir en la línea que vamos para no despegarnos de los puesto de arriba que siempre te dan opciones, como mínimo, de play-off. Va a ser un encuentro atractivo para el espectador y esperamos estar al 101% en el intento de sostener los envistes de este equipo. La gente está muy motivada. Enfrentarse al Betis es un aliciente especial. El hecho de que nos conozcamos tanto hace difícil sorprender a un rival al que ya te has enfrentado. Entre José y yo hablamos mucho, cambiamos impresiones, entonces el factor sorpresa va a ser complicado. Los pequeños detalles marcan estos partidos: que te equivoques, pierdas un poco la concentración o en momentos de crisis, te coja el equipo y te haga dos goles de diferencia. En estos factores es donde puede estar la clave para decantar la balanza. Es un envite para no perder la atención, estar al 101% y después que te sonría la fortuna de cara a portería. 
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: El encuentro será muy complicado, en una de las pistas más difíciles. Es un equipo que está acostumbrado a estar en Primera División o a jugar play-offs, deja escapar muy pocos puntos en su casa y tienen un juego muy definido. Evidentemente, uno de los partidos más duros que podemos tener en la temporada, pero hay que seguir siendo competitivos y pelear por los tres puntos. UMA destaca sobre todo por su parcela defensiva, dejan pocos huecos y aprietan mucho. Tienen muy claro a lo que juegan, plantándose en media pista. Además, tienen un buen portero, ya nos costó a nosotros hacerle gol la temporada pasada. También manejan bien el juego de pívot con Miguel Fernández y son capaces de marcar con muy poco. Desde el partido de Córdoba estamos compitiendo fuera de casa. No espero otra cosa mañana, pero hay que tenerle respeto a UMA porque sabe muy bien lo que hace y en cuanto tengas un fallo te marcan, al mismo tiempo que es complicado hacerles gol. Todo lo que no sea perder fuera de casa ante un rival como UMA sería bueno. Del mal menor empatar no estaría mal, porque además de no perder fuera restaríamos puntos a un rival directo, pero, evidentemente, vamos con la mentalidad de sumar los tres puntos y meternos ahí arriba. 
 
PRONE LUGO – ITEA CÓRDOBA CF
Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (colegio navarro)
Pabellón Municipal de Lugo / Sábado 18:00
 
Prone Lugo
 
Manuel Vázquez: El equipo está muy contento tras el empate conseguido pero debimos habernos traído los tres puntos. Estamos jugando mejor de lo que aparenta nuestra posición, el sábado pasado todo lo que no antes no sumaba pues ahora sumó. Competimos muy bien. Si ganamos este sábado el punto de Murcia sería bueno, así que tenemos que ganar a un Córdoba que se ha adaptado muy bien la categoría y teniendo claro que rol tiene que tener en el juego. ITEA es un equipo muy trabajador, que le gusta las contras, maneja muy bien la estrategia de banda y córner y que poco a poco también crece en la fase de elaboración. Juega sin presión y el ir sumando puntos le ayuda a ser mucho más fácil. Todos están convocados menos Javito, lesionado. 
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Esta semana visitamos Lugo. Es un equipo que a pesar de no haber comenzado bien la temporada es muy competitivo. Ha estado vivo en muchos de los partidos que ha jugado y que ha terminado perdiendo, manteniendo resultados igualadados hasta el tramo final del partido en muchos casos. Y ha conseguido puntuar en pistas como Manzanares y Murcia, canchas en las que nosotros salimos derrotados. Por eso no atendememos a clasificación ninguna; somos novatos en la categoria, no lo olvidemos. Por tanto, no nos lo podemos permitir; será un partido reñido como el de todas las semanas. Poseen una defensa individual con cambios muy agresiva que alterna alturas y dificulta la elaboración. Vienen con la moral alta después del último partido y querrán darle continuidad a ese punto conseguido la semana anterior. Nosotros viajamos con algunas bajas pero es nuestra obligación intentar que no se noten. Son bajas por diferentes motivos Agus, Jesús, Thiago y Antoñito.
 
FSD. PUERTOLLANO – SOFT. DELSOL MENGÍBAR
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (colegio aragonés)
Pabellón Antonio Rivilla / Sábado 18:15
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Pese a haber hecho un buen inicio de campeonato y competir ante todos y cada uno de los rivales, teníamos la espina clavada de no haber podido ganar a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación (Bisontes, FC Barcelona, UMA Antequera), por lo que la victoria en Burela, hace un poco de justicia al esfuerzo y a los méritos realizados en anteriores partidos dónde no obtuvimos recompensa en forma de puntos. Las tres últimas victorias consecutivas nos han fortalecido moralmente y nos han permitido coger cierta distancia respecto a las posiciones de descenso, disfrutando de una posición clasificatoria que no esperábamos de antemano y que entendemos que es circunstancial, pero que en cualquier caso nos hace ver y entender que estamos en el camino correcto para seguir creciendo y mejorando, desde la humildad, teniendo claro quién somos y que objetivo tenemos. Esta próxima jornada nos visita un Mengibar que, tras finalizar la temporada de su debut en una más que meritoria octava posición, no solo han podido mantener sus mejores jugadores, sino que además, han conseguido sumar la experiencia, competitividad y saber estar de José López, un jugador que querría tener cualquier equipo y un ejemplo para los jóvenes que quieran llegar a la élite del Futsal. Pese a empezar la temporada de forma un poco irregular, se encuentran en una dinámica positiva de resultados, lo que les ha permitido engancharse a ese acordeón de equipos que una semana tras otra, alternan sus posiciones en la clasificación. Destacan sus victorias ante equipos punteros de la categoría como son FC Barcelona, UMA Antequera y/o Valdepeñas, lo cual deja bien a las claras el potencial del equipo jienense. Mengibar cuenta con jugadores con experiencia en la categoría e incluso en Primera División, caso de José López, Tortu y Ureña, otros en plena madurez deportiva y con grandes dosis de calidad y talento, como pueden ser Fran Peña, Miguelao, Fede Díaz o Lizana. Destacan por su juego con pívot, su orden defensivo, su velocidad en la transición ofensiva y la variedad de recursos en acciones a balón parado. Tras una semana muy positiva en cuanto al trabajo de pista se refiere, afrontamos el partido con mucho respeto por nuestro adversario pero siendo ambiciosos e inconformistas y con la ilusión y la intención de seguir superando retos, obtener el mayor rendimiento posible y ofrecer respuestas colectivas de forma competitiva a todo lo que pueda suceder durante el transcurso del encuentro. Los valores que ofrece el equipo en sus partidos así como los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, están animando a una afición que necesita de un proyecto ilusionante con el que sentirse identificada. Nos complace hacerles felices y no tengo duda que van a saber premiar y agradecer el esfuerzo de su equipo con su presencia y apoyo incondicional, lo cual les agradezco públicamente. Contaremos con la baja segura de Barranquero y Javi Rangel.
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: El próximo sábado nos desplazamos hasta Puertollano para afrontar la décimo primera jornada iniciando el segundo tercio de competición. Nos vamos a enfrentar a un equipo que, hasta el momento, está siendo la revelación de la temporada junto con Rivas Futsal, un equipo de los no llamados a ser favoritos para la zona alta pero que está demostrando por méritos propios ser justo merecedor de la posición que ocupan en la clasificación. Es el equipo máximo goleador de la categoría y han conseguido mantener un equilibrio en este inicio liguero que les ha permitido mantener una dinámica positiva y ya son tres jornadas consecutivas consiguiendo la victoria. En su cancha han perdido vs Barcelona B y Bisontes Castellón por la mínima y fuera de casa han sido capaces de empatar en la cancha de Rivas Futsal y ganar en Lugo, Córdoba y en la última jornada en la difícil pista de Burela. Un equipo con muchas fortalezas donde Marlon Velasco en poco tiempo ha conseguido hacer un equipo muy competitivo y difícil de superar. A los jugadores importantes de temporadas anteriores y con experiencia en primera división se le han sumado nuevos jugadores al proyecto dotándoles de una plantilla con calidad, talento y muy compensada. Mantienen un alto nivel de intensidad en defensa durante todo el partido, lo que les permite recuperar balones e iniciar una transición ofensiva de calidad y eficaz. En el plano ofensivo combinan tanto el juego combinativo con un juego más directo y profundo con situaciones de pívot en función de los jugadores que actúen en cancha. Por nuestra parte, no cabe duda de que ha sido una inyección de moral y confianza para todos los que componemos el club nuestro último partido en casa, dónde fuimos justos vencedores y una vez más nos demostramos a nosotros mismos de que podemos competir ante cualquier equipo de la categoría aprendiendo a ser cada día más fuertes en el aspecto psicológico y sabiendo de que en esta categoría los detalles marcan los resultados y en eso esta temporada está siendo un aprendizaje constante. Este sábado sabemos del momento tan positivo por el que pasa nuestro rival y sus cualidades, pero para nosotros una semana más, esta jornada supone un nuevo reto y viajamos con la intención de dar nuestra mejor versión, ser lo más competitivos posibles y mantener un alto nivel de intensidad, de concentración, atención y aumentar nuestra capacidad defensiva para contrarrestar las fortalezas del rival serán clave para llegar al último tramo del partido con opciones de puntuar.
 
Esta semana son dudas para la participación en el partido Rafa y Cobo, esperando la evolución de sus lesiones hasta el mismo sábado, el resto de la convocatoria estará formada por Manolo, Toni, Fede, Javi Lizana, Fran Peña, Tortu, Ureña, Miguelao, José López y Juanlu (equipo filial)
 
MANZANARES FS – BURELA P. RUBÉN
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (colegio andaluz)
Pabellón Municipal Manzanares / Sábado 18:15
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez:
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: Venimos de sufrir dos derrotas consecutivas, en el último partido perdimos y renunciamos a lo que éramos y cuando nos encontramos ya era tarde. La semana de trabajo ha sido buena, y ahora el principal objetivo en el partido del sábado es recuperar nuestra identidad, el camino que teníamos andado. El rival viene de ganar, es un buen equipo bien trabajo y creo que va ser un rival muy duro. No tenemos ninguna baja.
 
RIVAS FUTSAL – FS. VALDEPEÑAS
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego)
Pabellón Sureste / Sábado 19:00
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: Nosotros sabemos que se presenta un partido complicado ante uno de los máximos favoritos para subir directamente a Primera (por no decir el máximo), tienen una gran plantilla donde congujan mucha experiencia y a la vez muchas ganas y ambición. Ya llevan dos o tres años como club mamando lo que son los play-offs y viendo cual es el cámino que deben de optar, y a partir de ahí debemos ser consecuentes de que es una oportunidad para nosotros para poder seguir colandonos con los de arriba e intentando seguir haciendo ruido. Valdepeñas llega en una buena línea, dando fe de su potencial y después de haber ganando al Barça B gracias a un gran apoyo de su afición (que también se desplazará en manada este sábado). Es un partido díficil y bonito de jugar por todo lo que rodea al encuentro. Los tres puntos y el plus que le daría al vencedor. Aquel rival que esté mucho más concentrado en el juego durante los 40 minutos se llevará un partido que se decidirá por los mínimos detalles, como llevamos observando en esta temporada. Tenemos algunas dudas en la convocatoria con gente tocada y esperaremos a ver como evolucionan con sus molestias Jorge Martín, Fran Conde, Raúl Jaén o Miguel Medina.  
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Desplazamiento a Madrid para enfrentarnos a un Rivas que está llamado a estar entre los primeros a final de temporada y que ya no solo no sorprende verlo en los puestos de play off sino que esta temporada se espera siga como minimo ahí durante todo el año. Este año ha dado un paso al frente y un salto de calidad en cuanto a plantilla se refiere manteniendo el nucleo de la temporada pasada y sumándole jugadores llegados de primera o con experiencia en la misma como son los casos de Fran Conde, Pablo Mel o Blecua. Rivas, como todos los equipos de David, es un equipo que se caracteriza por su competitividad, su intensidad y su descaro y eso será lo que seguramente nos encontremos en el partido del sábado, un partido muy competido donde una vez más cualquier detalle hará que la balanza caiga de un lado u otro. En el dominio de esos detalles, y en la recuperación de los jugadores con dolencias es en lo que hemos centrado nuestra semana. Somos conscientes del nivel de concentración que nos va a exigir el rival y debemos estar preparado para ello para un partido muy duro en el que cada segundo cuenta y que si te sales del partido un instante te castigan. Intentaremos seguir plasmando en pista nuestra idea de juego y ojalá que el gran trabajo que están haciendo los jugadores tenga su recompensa en forma de puntos.