¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 11º Jornada

UMA Antequera - Real Betis Futsal
Prone Lugo - ITEA Córdoba CF
FSD. Puertollano - S. delsol Mengíbar
Rivas Futsal - FS. Valdepeñas

X

 

UMA Antequera deja en evidencia
las carencias del Real Betis

UMA Antequera: 5
Cone, Juanra, Corredera, Miguel y Miguel Fernandez (cinco inicial) Crispi, Cala, Dani Ramos, Aguilera, Oscar y Nacho Caballero.
 
Real Betis Futsal: 1
Raúl Jiménez, Bermusell, Rubén, Raul Gómez y Miguel (cinco inicial) Eric Perez, Chano, Miguel e Ivi
 
Árbitros Miñano Martínez & Ropero Lara (Tremendamente malos). Por parte de UMA Antequera, amonestaron a: Nacho Caballero.  Por parte del Real Betis Futsal amonestaron a: Raul Gomez y Chano en dos ocasiones por lo que fue expulsado.
 
Goles: 1-0 Miguel Fernández (9’); 1-1 Rubén Cornejo (26’); 2-1 Miguel Fernández (30’); 3-1 Miguel Fernandez (37’); 4-1 Miguel (38’); 5-1 Juanra (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la 2ª división de la Liga Nacional de Futbol Sala. Media entrada.
 

Derbi andaluz en la división de plata del futbol sala nacional, el envite el equipo de Moli con dos puntos de ventaja sobre el conjunto verdiblanco de Vidal. Partido muy importante no por el mero hecho de ser un derbi, sino porque una victoria de los locales les mantendrían en zona de ascenso, y si gana el equipo de las Palmeras, adelantaría a los universitarios.
 
Dominio inicial del equipo de Moli que dispone de un par de ocasiones de adelantarse en el marcador. Comienza el carrusel de cambios pero el nivel del partido no decrece. Cone actúa también para evitar el tanto del equipo visitante. Ocasión más clara la de corredera, y un palo a favor de los locales. Muy permisivos están los colegiados porque ya hubo algún que otro manotazo en el partido, y en los siete primeros minutos no se ha decretado falta alguna. La tiene el capitán, el incombustible Migo en una pared con Rubén Cornejo, pero Miguel se tira con todo y aborta el peligro.
 
Se acerca el meridiano del primer tiempo cuando Miguel Fernández en posición de pívot, recibe el esférico en la frontal del área y tras girarse, bate a Raúl. Responde el Betis intentando encerrar a Uma en su campo, pero el equipo de Moli sale bien de la presión, y tiene de tres saques de esquina donde crea peligro, pero sin llegar a materializar gol alguno.  Se duele Oscar del pie tras el choque con Raúl, pero los árbitros no decretaron nada. Entramos en el último cuarto de esta primera parte, y desde el banquillo de Vidal piden tiempo muerto. Miguel tira de clase y hace la mejor jugada en lo que va de partido, dribla en un metro a su rival y cuando parece que la cosa se queda ahí, con parsimonia tira medio caño que deja a su defensor hundido.
 
Se pone caliente la cosa en los momentos finales, las manos se sueltan pero los colegiados, fieles al nivel que tenemos en la temporada, no dan cuenta de ninguna acción. Con menos de medio minuto en el electrónico, el equipo de Moli comete su quita falta, pero ya faltaba muy poco y apenas dio tiempo de nada. Los dos equipos se retiran a vestuarios.
 

Comienza la segunda mitad y ambos equipos suben la presión sobre el rival. Los colegiados que no dan una, se comen una mano de Eric en el veintidós de partido. Tiene la primera el Betis en un balón perdido de ultimo por Corredera, pero Cone salva con el pecho el mano a mano. La presión del Betis es asfixiante, y Uma tiene que abusar de balones en largo, para poder sacar el balón de la zona de creación. Se pide falta por falta a Cala en el borde del área, cuando este se disponía a rematar, pero los colegiados no la ven igual.
 
Chano se vuelve a jugar la expulsión soltando la mano de nuevo a Dani Ramos, pero los árbitros siguen a lo suyo y no ven nada. Recién se cumple el primer cuarto de la segunda mitad, Ivi imita la jugada de Corredera en la primera mitad y sin portero cede el balón a Rubén, que marca a placer. Está indignado el Fernando Arguelles con los colegiados, volvemos a lo mismo, este tipo de señores no debe estar en esta categoría. Hace la quinta de su equipo Chano a catorce minutos del final.  
 
Tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose, y en la enésima torta que suelta Chano, los árbitros le pillan. Doble amarilla por lo que es expulsado. El lanzamiento desde los diez metros lo detiene Raúl Jiménez. En la misma Oscar prueba de nuevo la madera. Se defiende el Betis como gato panza arriba sabedor de su inferioridad. El Betis recupera la igualdad de jugadores y la presión cesa. A diez del final, saque de esquina a favor de Uma, el pelotazo al área golpea a Miguel Fernández y el balón termina en el fondo de la portería verdiblanca.
 
No marca Raúl Gómez por muy poco, su balón termina en la base del palo. El Betis con todo perdido sube a por Uma, no hay tiempo que perder, no marca el Betis por muy poco en un despiste de la defensa local. Miguel Fernández se pincha de pívot y es temible, lo que provoca que Vidal le coloque un marcador de garantías, el capitán Migo. Quiere su gol Ivi y a cinco del final, se emborracha de balón y manda su misil al lateral de la red.
 
Entramos en los cinco últimos minutos de partido, Vidal pide tiempo muerto y coloca a Ivi en ataque de cinco, no marca Crispi de milagro, sigue haciendo hincapié el Betis, pero no lo consigue, además olvida hacer el cambio de portero y Miguel Fernandez hace el tercero.
 
Y sin tiempo casi ni de asimilarlo, Miguel mete el cuarto para Uma. Vidal quita a Ivi y mete a Raul Gomez en su posición, pero con la misma finalidad, balon robado por Uma y esta vez lanzamiento desde diez metros por falta del propio Raul. El lanzamiento lo ejecuta Juanra y completa la manita. Se rinde el Betis y Uma de forma caballerosa, deja morir el balon los veinte últimos segundos. Victoria justa del equipo de Moli, que suma tres puntos que le hacen soñar con todo.
 
Súper Peralta

 

X

 

ITEA murió en la orilla en Lugo

Prone Lugo: 6
Óscar, Castilla, Porto, Javaloy y Manuel (cinco inicial). También jugaron Nazzareno, Crivi, Luis Carlos, Pablo, Adrián y Samuel.
 
ITEA Córdoba CF: 4
Cristian, Cordero, Pakito, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Cristóbal, Catiti, Manu Leal, Ismael, Dani Flores y David Leal.
 
Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (C. Navarro). Amonestaron al local Porto y al blanquiverde Cristian.  
 
Goles: 1-0 Manuel (4’) 2-0 Porto (5’) 3-0 Porto (19’) 4-0 Javaloy (22’) 4-1 Koseki (23’) 5-1 Porto (24’) 5-2 Ismael (27’) 5-3 Manu Leal (38’) 5-4 David Leal (38’) 6-4 Óscar (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Municipal de Lugo.

 

El Itea Córdoba CF Futsal, pese a rozar el empate en los últimos compases de partido, cayó derrotado en la pista del Prone Lugo FS, conjunto que tras la victoria ante los blanquiverdes logró su primer triunfo como local de la temporada. Partido para continuar aprendiendo en una categoría que, por su exigencia, no perdona el más mínimo error. El hecho de enfrentarte a un conjunto de la zona baja no es sinónimo de éxito. El traspié no evita que los ribereños continúen lejos de la zona de descenso, concretamente a siete puntos. El próximo sábado (Vista Alegre, 19:00 horas), duelo ante uno de los aspirantes a ocupar las primeras posiciones allá por el mes de mayo: el FC Barcelona B Lassa.

A precio de oro. Así pagaron los hombres de Maca su gris inicio de partido en Lugo. Apenas sin tiempo para darse cuenta, el Itea Córdoba CF Futsal caía por 2-0 en los compases iniciales de encuentro. Los goles de Manuel y Porto antes de llegar al 5’ de juego emborronaron la tarde sabatina a los andaluces. Tocaba tirar de raza para sumar algo positivo en el Pabellón Municipal. Las buenas intenciones, sin embargo, no fueron suficientes para reducir diferencias antes del tiempo de descanso. Es más, Porto, a pocos segundos para llegar al ecuador de choque, hizo un doloroso 3-0 con el que ambos conjuntos marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, nuevo mazazo. Javaloy, en el 22’, puso un casi insalvable 4-0. Aun así, los de Maca nunca dieron su brazo a torcer, reduciendo diferencias poco después con un tanto de Koseki. Apenas sin tiempo para saborearlo, nuevamente Porto puso tierra de por medio con su gol en el 24’. Intercambio de golpes nada beneficioso para los califales. Jugar de cinco metió de lleno a los de Maca en el partido. Las dianas de Ismael, Manu Leal y David Leal pusieron un más que emocionante 5-4 en el 38’. Pero los cordobesistas se quedaron con la miel en los labios. Nadar para terminar muriendo en la orilla. Con un Itea Córdoba CF Futsal volcado, el meta local Óscar hizo en el 39’ el que a la postre sería definitivo 6-4.

 

X

 

Un póker de Dani Colorado
fulmina al S. Delsol Mengíbar

FSD. Puertollano: 6
Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado - cinco inicial - También jugaron: Anuar, Joaki, Joan Guardiola, Fernando y Miquel Soler.
 
Software Delsol Mengíbar: 2
Manu, Ureña, Fran Peña, Jose López y Toni - cinco inicial - También jugaron: Tortu, Miguelao, Fede Díaz, Jai Lizana y Cobo .
 
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Ángulo del colegio aragonés. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Lluc y Joaki. Por el CD AT Mengibar a Miguelao. Doble amarilla a José López a falta de 2,50 para el final de la primera parte.
 
Goles: 1-0 min.2 Dani Colorado, 2-0 min.8 Joaki, 2-1 min.13 Tortu, 3-1 min.18 Nano, 4-1 min.25 Dani Colorado, 5-1 min.25 Dani Colorado, 5-2 min.36 Tortu y 6-2 min.39 Dani Colorado.
 
Incidencias: Partido de las 11ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores de ellos unos 50 llegados desde Mengibar.

 

El  FSD Puertollano-Deportes Zeus suma su cuarta victoria consecutiva instalado en la cresta de la ola merced a su buen juego que partido tras partido va desarbolando a sus rivales y sumando puntos a su casillero para seguir alejándose de los puestos complicados y mirar de reojo a la zona noble de la clasificación. Los rojillos cada vez se gustan más y arropados por su afición siguen realizando una brillante temporada en este primer tercio liguero que les ha valido para instalarse en la 3ª posición con 22 puntos a tan solo un punto del liderato.
 
El partido comenzó con los hombres de Marlon Velasco muy metidos en el partido y creando peligro desde el pitido inicial. Nano sería el primero en buscar la portería defendida por Manu pero esta vez sin éxito. No tardo en llegar el primer gol de los manchegos. Corría el min.2 de partido cuando un disparo al segundo palo  de Nano lo cabeceó al fondo de las redes el killer manchego Dani Colorado para inaugurar el marcador.
 
Los hombres de Marlon Velasco se gustaban y creaban ocasiones una tras otra. LLuc se encontró con Manu que desvió su disparo. Manu Orellana vio como su potente disparo lo escupía la base del poste de la portería andaluza y Fernando perdía su mano a mano con el portero andaluz. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el min.8 llegaría el segundo para los manchegos, Rápida contra llevada por Lluc que Joaki no perdona alojando el balón en el fondo de las redes visitantes obligando a Javi Garrido a pedir un tiempo muerto para reorganizar a los suyos.
 
La maniobra del técnico andaluz surtió efecto y Tortu en el min.13 apretaba el marcador con un disparo junto al poste que se coló en la portería de los industriales dejo un inquietante 2-1 en el marcador jugando los andaluces sus mejores minutos Nano, Tortu y Ureña intercambiaron oportunidades sin que se moviera el marcador.
 
A falta de 2,50 para el final José López veía su segunda tarjeta amarilla teniendo que abandonar la pista dejando a los suyos en inferioridad. Los rojillos pusieron cerco a la portería defendida por Manu. Joan Guardiola estrelló el balón en el larguero en la jugada de saque de falta que ocasiono la tarjeta.
 
Los locales no querían perdonar la ocasión de poner tierra de por medio. Joaki disparo al poste el balón suelto se marcho hasta los diez metros y allí Nano reventó el balón para alojarlo en el fondo de las redes por la escuadra subiendo el 3-1 en el min.18.
 
Fran Peña jugando con la camiseta de portero jugador el último minuto busco acortar distancias en el marcador sin éxito. Final de una entretenida primera parte donde los rojillos tuvieron que sufrir para poder irse en ventaja al vestuario. Los locales no se relajaron en el vestuario para no verse sorprendidos y salieron presionado a los andaluces en su campo. Dani Colorado dispuso de un mano a mano que gano el portero visitante manteniendo a los suyos en el partido.
 

En el min.25 Anuar recuperaría un balón en campo contrario para asistir a Dani Colorado que colocada el 4-1 en el marcador y su segunda muesca en su revolver. El gol dejo tocados a los andaluces que vieron como a los 30 sg Nano recuperaba un balón para asistir a Dani Colorado que colocaba el 4-1  obligando a Javi Garrido a pedir tiempo muerto.
 
A falta de14,36 para el final del partido los jienenses volvían a intentarlo con portero jugador. No tardo en dar fruto la jugada de los visitantes. Tortu por el centro aprovechaba para colocar el 5-2 en el marcador.
 
Los andaluces querían más Fran Peña y Tortu se encontraban con las buenas paradas de Borja que mantenía a los suyos con ventaja. Los manchegos no renunciaban al ataque y Joaki a pase de Lluc disponía de una buena oportunidad como otro disparo de Nano que un defensa saco bajo palos. Los minutos pasaban y el marcador se mantenía inamovible hasta que a falta de 49 sg un saque de falta ejecutado por Joan Guardiola lo alojaba en el fondo de las redes el depredador del área, Dani Colorado para anotar su poker de goles en el encuentro.
 
Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero rojillo para quedarse en 22 puntos a tan solo un punto del liderato, siendo el equipo más goleador de la categoría con 49 goles y teniendo en sus filas al máximo artillero de la liga Dani  Colorado, con 17 goles en su casillero.

 

X

 

Punto de oro del Valdepeñas
que lo mantiene líder

Rivas Futsal: 4
Mario Almagro, Santi, Samu, Mel y Blecua - cinco inicial - también jugaron: Chicho, Jorge, Gaby, Jorge Lázaro, Pablo Ibarra y Manu Diz.
 
FS. Valdepeñas: 4
Mendiola, Iván Quintin, Caio Alves, Nacho Pedraza y Dani Santos - cinco inicial - también jugaron: Coro, Mimi, Kike, Jota, Manu García, Naranjo y Juanan.
 
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (Galicia). Amarillas en Rivas para Gaby y Lázaro. Para Valdepeñas amonestados Mimi, Nacho Pedraza, Manu García y Dani Santos (2)
 
Goles: 1-0 (5´) Santi, 2-0 (8´) Jorge Lázaro, 2-1 (14´) Dani Santos, 3-1 (18´) Blecua, 3-2 (22´) Nacho Pedraza, 4-2 (38´) Mel, 4-3 (39´) Kike y 4-4 (40´) Iván Quintín.
 
Pabellón Sureste.

 

Puntazo de oro para los hombre de Leo Herrera, a falta de menos de minuto y medio, caían 4-2. Kike primero e Iván Quintín después, rescataron un empate frente a un correoso y serio Rivas. Dani Santos protagonista, marcó un gol y terminó en vestuarios antes de tiempo por doble amarilla.
 
Como se preveía, el pabellón del polideportivo Parque Sureste se quedó pequeño con el más de medio complejo deportivo ripense teñido de azul. Los vinateros estuvieron arropados desde el inicio de calentamiento.
 
Valdepeñas volvió a demostrar durante cuarenta minutos que nunca se rinde, el inicio de partido tuvo de protagonista a Mario Almagro que evitó el gol sin despeinarse en las primeras llegadas azulonas. Previo al carrusel de cambios, llegando a los cinco primeros minutos de encuentro, un disparo desde media distancia de Santi, castigaba a Mendiola que no tuvo suerte en el despeje, poniendo por delante a los locales.
 
Con el uno a cero en el electrónico llegaron las mejores ocasiones azulonas. Kike y Nacho Pedraza se toparon con el meta de Rivas, la más clara fue para Manu García pero su disparo se encontró con la madera. Quien se iba a encontrar con el gol era Rivas, los de David Ramos volvieron a aprovecharse de un despiste defensivo y Jorge batía a Mendiola tras deshacerse de él.
 
A continuación, Caio Alves pudo recortar diferencias, pero la suerte siguió esquiva, su lanzamiento pegó en la madera. La falta de puntería penalizaba a los de Leo Herrera, que vieron como Mendiola tuvo que salvar el tercero por mediación de Pablo Ibarra. Con el paso del ecuador del primer acto, las ocasiones volvían a volcarse en la portería de Rivas, Juanan y Manu García estuviera cerca del gol, al igual que Pablo Ibarra, el jugador de Rivas se topó de nuevo con Mendiola.
 
Cuando llegaba a la recta final del primer tiempo, Manu García encaró por banda su centro fue rechazado por dos veces, ese segundo rechace cayó en los pies de Dani Santos, y esta vez el ratón del área hizo honor a su apelativo y puso el 2-1. Aunque poco duraría la alegría, en la siguiente ocasión de peligro por parte de Rivas, Blecua iba a firmar el tercero para los locales. Y pese a que Valdepeñas lo intentó y se llegaron a las cinco faltas por parte de los madrileños, el partido se iría al descanso con tres a uno.
 
Tocaba tarde de épica y con las tropas de la marea azulona en las gradas, la épica es menos difícil. Pronto empezó el toque de corneta en la segunda parte, cuando un gran envío en diagonal a la espalda de la zaga ripense, era penalizado por Nacho Pedraza con una bella volea pegada al palo derecho de la portería de Mario. La partida en la cumbre entraba en una nueva fase, pero en los siguientes diez minutos Valdepeñas perdió el mando del encuentro y a punto estuvo de pagarlo caro, sino fuera por varias importantes acciones de Mendiola.
 
Kike e Iván  Quintín a punto estuvieron pasados los diez minutos de segunda mitad, de igualar la contienda y de la misma forma Ibarra pudo poner el cuarto, pero el poste salvó a los azulones. Las cosas iban a complicarse cuando en la salida de un contragolpe de los jugadores de Rivas, el colegiado castigó en exceso una falta de Dani Santos, mostrándole la segunda amarilla y dejando en inferioridad al Valdepeñas. Pero como todos sabemos, en las dificultades es cuando más se crece este equipo. La defensa de tres con Mimi, Iván Quintín y Kike, secó el ataque de Rivas, y la batalla se volvió a igualar en el número de jugadores con el mismo resultado.
 
Entrábamos en territorio históricamente, Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, juego de cinco, paciente y con las ideas muy claras, primera jugada clara y Kike pudo empatar pero su disparo era despejado por Mario y con tanta de suerte de caer el rechace a Pablo Mel que sin pensarlo despejó con dirección portería, encontrando éste sí, la suerte del gol. A falta de menos de dos minutos, Valdepeñas tenía que remontar dos goles. Y como abríamos la crónica, Valdepeñas nunca se rinde. El juego de cinco resultó esta vez cara, primero con el remate al segundo palo de Kike a pase de Nacho Pedraza, y después para poner a diez segundos del final el empate a cuatro, un gran movimiento provocaba la situación necesaria para Iván Quintín, el aragonés volvió a soltar un derechazo inapelable y el júbilo llegó a las gradas pobladas por la marea azulona, una vez más se obró lo imposible.