¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 12º Jornada

Real Betis Futsal - FSD. Puertollano
FS. Valdepeñas - Elche CF
Noia P. Apostoli - UMA Antequera
Soft. Delsol Mengíbar - Manzanares FS
ITEA Córdoba CF - FC. Barcelona "B"

X

 

REAL BETIS FUTSAL – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (colegio extremeño)
Centro Deportivo Amate / Sábado 18:00
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: Estamos con ganas e ilusión de afrontar el partido para revertir la situación. Todas las derrotas hacen daño, la del otro día más porque fue con un resultado abultado, y el lunes cuando vienes a entrenar están los ánimos por los suelos, pero a lo largo de la semana los vamos recuperando y el equipo se está entrenando muy bien. La gente está con muchas ganas de que llegue el partido y dedicarle una victoria a la afición. No creo que a los equipos les condicione una derrota en un momento determinado. Puede hacer más o menos daño, pero ya he hablado con ellos de que no nos puede afectar tanto la sobrepresión del objetivo al venir de una derrota. Está claro que tenemos un objetivo, que tenemos que ir a por él y que hay que ganar el partido del sábado, pero no podemos gestionar esto con una presión excesiva porque al final nos puede hacer más daño que el de una derrota en sí. Estoy siendo reiterativo, pero creo que será un encuentro igualado, competitivo y complicado, como están siendo todos. Puertollano no está tercero por casualidad y es un gran equipo, pero nosotros jugamos en casa y no hay otro resultado que nos valga que la victoria. Puertollano tienen un poco la base del año pasado. El portero es el mismo, buenos jugadores como Colorado, Nano, Orellana... Con el cambio de técnico está claro que les está yendo bien, se han metido ahí arriba y están con mucha confianza. Son los máximos goleadores de la categoría, por lo que tenemos que poner los cinco sentidos en el encuentro. El equipo en casa ha dejado escapar pocos puntos y está compitiendo todos los partidos. Hay que revertir la situación de que al final los choques se decanten por el otro equipo por una u otra circunstancia. Eso es culpa y trabajo nuestro y vamos a intentar que este sábado salga bien.
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Ante Mengibar hicimos el partido más completo de la temporada, siendo muy regulares y compitiendo a un gran nivel durante los cuarenta minutos, hecho que nos sirvió para lograr nuestra cuarta victoria consecutiva, algo tremendamente complicado en esta categoría y que hasta la fecha solo han conseguido los equipos filiales y la UMA Antequera, lo cual dice mucho de la actitud y el buen hacer del equipo. La dinámica positiva en la que nos encontramos nos ha permitido coger cierta distancia respecto a las posiciones de descenso y disfrutar de una posición privilegiada que no esperábamos de antemano y que seguramente sea circunstancial, pero que en cualquier caso nos hace ver que estamos en el camino correcto para seguir creciendo y mejorando desde un estado de inconformismo y con grandes dosis de pasión, ilusión, humildad y exigencia máxima. El calendario no concede tregua y esta próxima jornada visitamos a uno de los conjuntos más potentes de la categoría que, bajo el paraguas de una gran entidad deportiva, ha logrado confeccionado una amplia plantilla que mezcla juventud y experiencia a partes iguales. Empezaron la temporada muy fuertes, con tres victorias en cuatro partidos, pero desde entonces no han conseguido enlazar dos victorias consecutivas, lo cual les ha impedido situarse en las primeras posiciones, aunque si bien es cierto y rompiendo una lanza en su favor, tienen muchos jugadores nuevos a los que hay que acoplar y además han padecido y/o padecen lesiones en jugadores importantes. La derrota en la pista de Antequera ha despertado a la fiera que llevan dentro, lo cual les convierte en más peligroso si cabe, sabedores de que no pueden permitirse un nuevo traspiés si no quieren distanciarse más de las primeras posiciones. Son un equipo que se siente cómodo con el balón, al que le gusta llevar la iniciativa en el juego, alternando el juego directo con Eric Pérez y/o Chano con el de falso pívot, para atacar la espalda de la defensa con balones al espacio o generar situaciones de uno contra uno del propio Chano, Raúl Gómez o Ivi. En Amate solo han cedido una derrota con el FC Barcelona y un empate con Bisontes, lo cual deja bien a las claras su fortaleza como local. Por nuestra parte, nunca hemos logrado vencer al Real Betis Futsal, por lo que afrontamos el encuentro con la intención de seguir superando retos y obtener el mayor rendimiento posible, teniendo claro que para minimizar las virtudes de nuestro adversario y contrarrestar todo su potencial debemos tener un alto nivel de conexión de partido, ser fieles a nuestras señas de identidad y rozar la perfección en el aspecto táctico técnico concluía el técnico de los industriales.  
 
FS. VALDEPEÑAS – ELCHE CF
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (colegio andaluz)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Esta semana nos enfrentamos a un Elche que su clasificación dista mucho de la temporada pasada no lo ocurre lo mismo con su plantilla. Es un equipo que ha mantenido un número importante de jugadores respecto al año anterior donde rozaron el ascenso y que ha reforzado su zona de ataque con un jugador de la categoría de Josema. Comienzo dificil de temporada donde las lesiones han condicionado el rendimiento del equipo pero que con la paulatina recuperación de jugadores el equipo ha ido mostrado una imagen mas cercana a lo que se esperaba de este equipo. Con la llegada de Carlos al banquillo han buscado un punto de inflexión y a buen seguro que ayudará la solvente victoria que cosecharon ante Noia. Por nuestra parte llegamos tras una semana similar a la anterior, condicionada por la recuperación de jugadores, los cuales esperamos puedan ayudar al equipo en el partido del sábado. Una semana de corregir para seguir avanzando, de potenciar nuestra identidad y nuestro estilo. El equipo tiene muchas ganas de volver a jugar en casa, con nuestra gente y dejarse todo para poder ofrecerles una victoria. 
 
Elche CF
 
Carlos Sánchez: Estamos contentos tras el triunfo del pasado sábado pero con los pies en el suelo, pues si no conseguimos puntuar y ganar más partidos no servirá de nada. El partido contra el Valdepeñas es un partido muy bonito contra una muy buena plantilla, líder y haciendo una gran primera vuelta; pero nosotros iremos con la idea de ponérselo muy difícil e intentar puntuar. Valdepeñas es un rival muy difícil que domina bien todas las facetas del juego, con jugadores con experiencia que dominan cualquier situación. Sabemos que Valdepeñas es una pista muy difícil con una afición muy buena, pero nosotros vamos con la idea clara de que tenemos que hacer, intentaremos cometer pocos errores y ser muy serios en defensa. Cuento con toda la plantilla.
 
NOIA P. APOSTOLI – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (colegio madrileño)
Pabellón Municipal de Noia / Sábado 18:30
 
Noia Portus Apostoli
 
Julio Mougan: Sabíamos que de la importancia del partido de Elche, pero no supimos conseguirlo y caímos por primera vez al descenso. No nos van a sacar de nuestra línea de trabajo, de una categoría que nos va a hacer sufrir jornada tras jornada y lo que tiene el deporte que cada sábado te da una oportunidad. Y de sumar que podamos ir implicando a rivales de arriba como Manzanares, ITEA o Mengíbar. Contra la UMA, sera un choque de dinámicas contradictorias. Uno de los equipos más goleadores de la liga, un equipo que está en puestos de play-off y a un punto del liderato de la categoría. UMA es un conjunto que me trae buenos recuerdos como Moli o Crispi, son personas que me han acompañado desde siempre en mi trayectoria de Segunda División. Creo que es un partido muy bonito, desigual en rachas, pero necesitamos mantener nuestra portería a cero si queremos mantener opciones de ganar. Veremos el último entreno de hoy viernes ya que tenemos problemas en la convocatoria con varias dudas. Aún así, con nuestras armas intentaremos pelear contra un gran equipo. 
 
UMA Antequera
 
Moli: Un partido en el que la gente tiene que estar concentrada y muy mentalizada, porque se juegan tres puntos importantes para seguir arriba o ir para abajo. El rival de esta jornada viene de unos resultados negativos en los últimos partidos, pero ningún entrenador me ha hablado mal de este equipo. Tiene una mezcla de juventud y experiencia y en su campo se hace fuerte. Afrontamos un encuentro en el que sabemos que Noia, al estar en descenso, necesita los puntos. Nos vamos a encontrar dos factores: el cuadro local sabe jugar y llevar el control, por lo que no hay que dejarle pensar; y el otro es que sacarán fuerzas de donde sea para que la victoria se quede allí. Este equipo como lo dejes jugar a su ritmo, no se va a poner nervioso, por la experiencia que atesora. Saca el balón desde atrás jugado y te puede generar mucho peligro. La clave va a estar en el hecho de no dejarle pensar e imponer un sistema que le incomode y contrarreste sus virtudes. No consiste únicamente en meterle intensidad, algo importante si se hace con sentido, sino que hay que hacer daño también con balón. Ellos necesitan los puntos al igual que nosotros para mantenernos arriba. Un duelo trampa y difícil, que por la clasificación la gente apostaría más por nuestro triunfo. Yo confío en mi equipo si está al 101%. Cuando jugamos con el Real Betis Futsal, ganamos 5-1 y el fin de semana cada uno disfrutó en casa. El lunes llegó el cambio de chip. Siempre doy una charla sobre lo que hicieron bien y las cosas a mejorar haciendo hincapié en los errores. Los puntos están ahí, pero la Liga continúa y hay que seguir mejorando. No pensamos en lo conseguido hasta ahora, únicamente en el duelo con Noia. Es esencial estar centrados en el partido que toca, porque la semana que viene ya habrá tiempo de pensar en Valdepeñas.
 
SOFT. DELSOL MENGÍBAR – MANZANARES FS
Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (colegio castellano-leonés)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Este sábado recibimos a Manzanares Fs en el penúltimo partido en casa de la primera vuelta. Un equipo que ascendió de categoría por méritos propios y que a día de hoy compite por los mismos objetivos que nosotros y que solo nos separan cuatro puntos en la clasificación. Un equipo muy competitivo que ha sido capaz de ganar a dos rivales como FCBarcelona B y Elche CFFS en dos canchas muy complicadas y de mantener resultados muy justos, manteniéndose con opciones de puntuar en los partidos disputados. Manzanares es un equipo muy bien dirigido por mi amigo y ex_entrenador en mi etapa como jugador Carlos Sánchez Rozas que cuenta con jugadores con calidad y experiencia en liga nacional de fútbol sala. Destacan por su defensa, un equipo muy combativo e intenso con una marcación en zona alta con cambios que dificulta la elaboración del juego con comodidad por parte del rival. En su fase ofensiva disponen de un juego con pívot con varios medios tácticos ofensivos para desarmar la defensa rival junto con una gran pegada exterior, además manejan bien las situaciones de 1 contra 1 y una de sus principales fortalezas el manejo de la situación de portero jugador que debemos de prestar especial atención para contrarrestarla. Por nuestra parte, tras la derrota sufrida el pasado sábado, tenemos que aprender que en esta categoría cuando te olvidas de ser lo más competitivo posible se penaliza y eso en la segunda parte nos condiciono en exceso para poder sumar ante un gran rival como fue Puertollano FS. Necesitamos estar al máximo de nuestras capacidades en todos los planos que exige el rendimiento deportivo en segunda división debido a las características del rival que nos vamos a enfrentar. Es un partido importantísimo que jugamos en casa y necesitaremos el apoyo de la afición para conseguir tres puntos que nos permitan seguir mirando arriba de la clasificación y distanciar a nuestros rivales. La convocatoria saldrá del último entrenamiento de hoy viernes, mantenemos algunos jugadores con molestias y casi seguro Fede no podrá participar en el partido por un fuerte esguince de tobillo.
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Un rival que se asemeja mucho a nosotros y lleva una trayectoria parecida esta temporada”. Al igual que el Manzanares, los jienenses han conseguido victorias de mérito lejos de su pabellón (Barcelona B y Elche), pero también en su casa antes rivales de entidad como Valdepeñas y Antequera. Mengíbar es un equipo alegre al que le gusta tener el balón, con un juego directo y vertical y que maneja muy bien los tiempos del partido con el marcador a favor”. No obstante, Carlos Sánchez subraya las “dificultades” que se ha encontrado con marcadores adversos, como ocurrió el otro día contra Puertollano, a pesar de que también maneja bien el juego de cinco. También destaca el grado de experiencia que aporta al equipo José López, el que fuera capitán del Jaén campeón de la Copa de España, y el empuje de su afición. Las claves para intentar sumar los tres puntos pasarán, una jornada más, por minimizar los errores e intentar adelantarse en el marcador, no ir siempre a remolque. Para ello, podremos contar esta semana con Marcos Otero.
 
Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Kiki II.
 
ITEA CÓRDOBA CF – FC. BARCELONA “B”
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
Palacio Vista Alegre / Sábado 19:00
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Esta semana recibimos al vigente campeón de liga. El filial del Barcelona es un rival con muchísimas virtudes y muy pocos defectos. Su plantilla, aunque remozada en parte con respecto al año anterior, está plagada de jóvenes talentos con una gran capacidad técnico-táctica. Algunos de ellos son o han sido en alguna ocasión internacionales por España en alguna de sus categorías base, además de tener un contacto rutinario con el primer equipo con el beneficio que ello supone para la formación de estos chicos. Ya hemos visto lo fuerte que se muestran a domicilio ganando en canchas complicadas como son las de Burela, Betis o Puertollano. De hecho, han ganado en 4 de sus 5 desplazamientos hasta la fecha de hoy. Tenemos claro que nos van a exigir al límite. Intensidad defensiva, no dejarles pensar y no cometer errores en la elaboración serán claves para tutear a este campeón y tener opciones de sacar el partido adelante. Tenemos las dudas de varios jugadores y hasta el sábado no sabremos si podremos contar con ellos. Antoñito será baja segura al seguir recuperándose de su problema de rodilla. 
 
FC. Barcelona “B”
 
Xavi Closas: Afrontamos el partido contra el Córdoba como todas las últimas jornadas. Sabemos que es un desplazamiento complicado, una pista complicada, allí han caído equipo que tienen objetivos ambiciosos y por lo que hemos visto y hemos estudiado esperamos un partido difícil, aparte pues esperamos que el pabellón presente una excelente entrada y que el público apriete e intentar ayudar a los suyos para que los puntos se queden en casa. Nosotros viajamos con todo el equipo, la máxima ilusión a competir al máximo, a pelear como lo hicimos con Valdepeñas y contra El Pozo para intentar conseguir el mejor resultado posible para el Barça. A nivel de jugadores viajamos todos y esperamos competir lo mejor posible.