¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Miguelao / S. Delsol Mengíbar

Una de las estrellas más fulgurantes de este Software DELSOL Mengíbar salió a la palestra para sacar su calidad y destacar en el partido ante Manzanares FS. Miguel Medina Camacho ´Miguelao´ está siendo uno de esos jugadores diferentes que son un quebradero de cabeza para los rivales. Así lo consiguió ante el equipo manchego y no es la única ocasión en la que el jugador jiennense está salvando los muebles al conjunto de Javi Garrido. Los mengibareños que con el paso de las jornadas aumentan sus distancias con el descenso, se permiten soñar y codearse cada jornada con los más fuertes de Segunda División.
 
Victoria sufrida ante un buen Manzanares, ¿Os esperabais que el partido iba ser tan duro? ¿Qué detalles fueron las claves del triunfo?
Si, sabíamos que el partido sería igualado y que se decidiría por pequeños detalles como todos. Uno de los detalles importante fue que tras recibir el 1-2, empatamos en la siguiente jugada nada más sacar de centro. Después logramos no encajar el tercer gol y aprovechar nuestra oportunidad de estar por delante.
 
¿Qué diferencias encuentras en este equipo respecto al que comenzó la liga que tantas dudas dejaba?
Hay poca diferencia, la diferencia en cuanto al número de goles en contra. Es cierto que al principio tuvimos algún tropiezo en casa inesperado, pero es normal, todos los rivales compiten muy bien y cualquiera te puede ganar si no tienes un buen día y fuera de casa es muy difícil ganar y perdimos contra rivales que están arriba en la tabla.
 
Con la victoria de la pasada semana, el equipo se engancha al vagón del play off. Solo dos puntos os separa de Bisontes. ¿Crees que el objetivo del club y de jugadores es la de luchar por esa séptima plaza?
La victoria nos da confianza en nuestro trabajo pero el objetivo del club al completo, es la permanencia. A partir de ahí no renunciamos a nada y entrenamos y trabajamos día a día para intentar ganar todos los partidos y acabar lo más arriba posible. Pero siendo realistas, a día de hoy con una plantilla tan corta se antoja difícil quedar entre los 7 primeros.
 
Esta semana partido ante Burela en Lugo. ¿Qué partido prevés y que sabéis del rival según palabras del míster?
Burela es una de las pistas más difíciles de la categoría, son un equipo que viene de primera y está diseñado para volver a ella. Tiene muy buenos jugadores, a los que les gusta tener la pelota y manejar el partido, nosotros tenemos que estar concentrados y ser fieles a nuestro estilo, competir durante los 40 minutos y llegar con opciones al final. Si lo conseguimos, tendremos opciones puntuar.
 
Segunda temporada en Segunda. ¿Cómo ves este año la competición? ¿Quién/es te ha/n impresionado más como rival?
Este año la competición es más difícil, es más larga y mucho más igualada. No hay ningún rival que me haya impresionado por encima del resto, hay grandes equipos pero no hay un claro dominador, los 5 primeros clasificados están solo en 2 puntos de diferencia y nosotros hemos ganado a 3 de ellos. (Barça B, Valdepeñas y UMA).
 
¿Estamos viendo a uno de los mejores momentos de Miguelao con Mengibar?
Bueno, quizás sí. Esta temporada es cierto que las lesiones me están respetando más que la anterior y estoy pudiendo mostrar una mejor versión de mí. Esperemos que todo siga así para poder seguir ayudando al equipo lo máximo posible.
 
El Sebastián Moya Lorca se está convirtiendo en todo un fortín. Han caído equipos como Valdepeñas o UMA. ¿Explícanos que se siente cuando un jugador local juega ante su afición cada dos semanas?
En nuestra casa tenemos que ser muy fuertes si queremos estar "arriba" al final de la temporada. Hemos perdido algún partido que no esperábamos pero también hemos ganado también a grandes equipos como los que mencionas, tenemos que encontrar ese punto de regularidad que nos fatal. En cuanto a lo que se siente, pues mucho orgullo y satisfacción. Es una suerte poder jugar cada 2 semanas a este nivel delante de amigos, familiares y demás aficionados. También algo de responsabilidad ya que nuestro objetivo es hacer que disfruten lo máximo posible para devolverles todo el apoyo que nos dan.
 
José Miguel Lepe