¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 13º Jornada

UMA Antequera - FS. Valdepeñas
FSD. Puertollano - Noia P. Apostoli
Manzanares FS - Real Betis Futsal
Burela P. Rubén - S. Delsol Mengíbar
Rivas Futsal - ITEA Córdoba CF

X

 

UMA ANTEQUERA – FS. VALDEPEÑAS
Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín (colegio murciano)
Pabellón Fernando Argüelles / Sábado 17:00
 
UMA Antequera
 
Moli: Llegamos con mucha moral y a un punto del primer clasificado, algo impensable a principio de temporada. Estamos mentalizados de que tenemos que sufrir para conseguir algo positivo. Valdepeñas está arriba por méritos propios. Tiene un gran plantel gestado desde hace varias campañas. Se merece ya un premio como el ascenso debido a su gran capacidad para competir y por la gran afición que atesora. Nosotros no desmerecemos a la nuestra, ni mucho menos, porque tenemos una gente incondicional que nos apoya muchísimo durante cada partido. El rival dispone de gente de mucha entidad, categoría, clase, sabe a lo que juega y lo organiza un gran entrenador. Reúne todos los condimentos para que sea su año, evidentemente hay conjuntos que estamos en la brecha buscando algo importante. No se lo vamos a poner fácil. Va a ser un partido donde el factor motivación, que ya lo tenemos será fundamental ante un club que está arriba, muy competido y disputado. Si nos quieren ganar, deben hacerlo mejor que nosotros. El Argüelles es un fortín. Para ganarnos tienen que hacerlo muy bien, que cometamos muchos errores o perdamos la concentración. Estamos mentalizados de que nuestro fuerte es jugar en casa, ganar y luego sacar lo que se pueda fuera. El adversario que viene esta semana es de mucha entidad. Puede vencer cualquiera, esto es deporte, y en un encuentro no siempre te salen las cosas como las preparas y enfrente puede haber un oponente certero. Está claro que en el vestuario hay muchas ganas de seguir sumando, terminar la primera vuelta lo más alto posible y este es un envite que nos puede poner en el sitio que merecemos frente a un rival directo. El duelo se antoja atractivo para el espectador.
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Viajamos a Antequera para enfrentarnos a uno de los equipos más en forma de la competición. Este año, UMA ha vuelto a reinventarse y Moli ha demostrado una vez más su capacidad para diseñar un equipo que vuelve a competir por estar en lo mas alto a final de temporada, un equipo que está inmerso en una dinámica muy positiva, que ha ido de menos a mas en la temporada y llega a este partido tras golear a domicilio a Noia con su portería a cero. Parten de una idea de juego muy clara y dominan todos los detalles que la componen a la perfección, sin errores. Para hacerles ocasiones hay que estar muy acertados porque son un equipo muy fiable. En la parcela ofensiva cuentan con uno de los máximo goleadores de la categoria, Miguel Fernández, que se encuentra en un gran momento y es su referencia ofensiva cuando está en pista. Por nuestra parte llegamos tras una semana atípica por haber competido entre semana pero satisfechos y contentos por conseguir la primera Copa de Castilla la Mancha para el club. Sin tiempo para nada mas que no sea preparar el partido de UMA hemos adaptado nuestra semana de entrenamientos para poder recuperar a los jugadores y centrar la sesión en el rival del sábado ante el cual intentaremos mantener la dinámica actual y mostrar una mayor continuidad de juego durante el partido, sin esos altibajos que nos penalizan en los partidos.
 
FSD. PUERTOLLANO – NOIA P. APOSTOLI
Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira (colegio valenciano)
Pabellón Antonio Rivilla / Sábado 18:15
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: El empate ante el Real Betis Futsal, que posiblemente fue un resultado justo, nos dejo cierto sabor amargo, por el hecho de desaprovechar ventajas de dos y tres goles, aunque si bien es cierto, a tenor del potencial del equipo bético, cualquiera de nosotros hubiera firmado un empate, por lo que hay que darle el valor que merece y hacerlo muy bueno ganando esta jornada a Noia. Tras cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, hemos conseguido meter dieciséis puntos de por medio respecto a las posiciones de descenso, una distancia muy importante aunque no por ello decisiva, por lo que debemos mostrar un marcado carácter de inconformismo y seguir con la misma dinámica de trabajo, esfuerzo, exigencia máxima y competitividad que nos ha llevado a conseguir lo que tenemos. Independientemente de nuestra clasificación actual, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, por lo que debemos ver a Noia como un rival directo en nuestras aspiraciones y una oportunidad magnífica para dar un paso de gigante en nuestras aspiraciones. Es cierto que ellos llegan con urgencias a nivel de puntos, aunque para nosotros también es muy importante esta victoria. Me sorprenden mucho los resultados y clasificación de nuestro adversario. Me esperaba un equipo muy fuerte, capaz de competir ante cualquier rival, pues cuenta con un entrenador con conocimiento, experiencia y trayectoria en la categoría, además de tener jugadores de mucha calidad y con presencia incluso en Primera División, caso de Christian Chao, Xuxa, Marci, Borja y Zardoya". No han empezado bien la temporada y vienen en una dinámica de resultados negativa, pero nosotros somos un equipo joven y humilde, que quiere alcanzar niveles de competición y experiencia de los que vienen muchos de nuestros adversarios, por lo que tenemos máximo respeto y somos conscientes que si queremos conseguir nuestro propósito debemos obtener un gran nivel de rendimiento, teniendo máxima conexión de partido, ser muy intensos y agresivos en la defensa de primera línea, e interpretar bien su defensa en zona para hacer daño con balón. Quiero hacer un llamamiento a nuestra afición, los necesitamos más que nunca, es un partido muy importante para su equipo, me gustaría que acudieran y que se hicieran notar, que nos ayuden a presionar en defensa, que nos empujen hacia delante tras el robo, que rematen con nosotros al segundo palo... con su presencia nos demuestran que están con el equipo, que se identifican con lo que ven, nos motivan para ser más ambiciosos y exigentes si cabe, nos hacen sentir la responsabilidad de hacerles felices. Contamos con las bajas ya conocidas de Javi Rangel y Alberto Barranquero, además de las dudas de Dani Colorado y Manu Mejia que arrastran distintas molestias.
 
Noia Portus Apostoli
 
Julio Mougan:
 
MANZANARES FS – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego)
Pabellón Municipal de Manzanares / Sábado 18:15
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Tenemos que seguir sumando puntos en casa y no conformarnos con mirar atrás, sino también adelante”. Con esta premisa, el Manzanares afronta el duro compromiso de este sábado ante un rival que cuenta con una plantilla espectacular a nivel individual, con jugadores de Primera como Chano, pero que no acaba de arrancar. En el momento en el que el Betis empiece a funcionar como equipo será muy peligroso, porque tiene muchos registros y una estructura diseñada para luchar por el play off. Fue doloroso perder en el último minuto contra Mengíbar, sobre todo cuando tienes la sensación de que merecías algo más. No obstante, después de revisar el partido en frío, tenemos que tener un cierto grado de optimismo, el sábado empecé a atisbar lo que me gusta de este equipo, lo que se puede esperar de estos jugadores. Compitiendo así se podrá ganar o perder, pero no nos podrán reprochar nada. La noticia negativa de la semana ha sido la lesión de Jorge Salcedo, que será baja este sábado debido a una microrrotura en el bíceps femoral. El juvenil Jesús completará la convocatoria.Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Jesús.
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: Tenemos momentos de desconexión en los que nos vamos del partido y otros en los que entramos y somos capaces de remontar un resultado adverso, pero eso no nos vale. Hay que competir los 40 minutos y empezar mejor los partidos. Llevamos siete u ocho partidos en los que comenzamos perdiendo y eso no puede ser. En algún momento tenemos que ser nosotros los que empecemos fuertes, nos pongamos por delante en el marcador y hagamos un encuentro más completo. Creo que la ansiedad por querer estar arriba cuanto antes está pudiendo con nosotros, pero, sobre todo, la forma de enfocar los partidos. No sé por qué salimos de esa manera, lo estamos hablando en el vestuario para intentar poner remedio y espero que en Manzanares pueda ser. Los chavales están con ganas y nosotros también. Ellos tienen compromiso y hacen autocrítica, cada uno sabe que debe ofrecer más y no mirar al compañero. Todos debemos dar mucho más para salir hacia arriba. Nosotros vamos a Manzanares a por la victoria. Como digo siempre, el partido será complicado, es un rival que mete mucha afición en casa. A nosotros sólo nos vale ganar y, como el otro día, arriesgaremos donde haga falta, con portero-jugador o como sea, tenemos que conseguir los tres puntos. El play-off está a tres puntos. Está claro que, si hacemos un balance, éste es negativo. Estamos haciendo cosas mal, aunque creo que hemos debido sacar más puntos. Lo que pasa que somos el Betis y se nos exige estar arriba de forma holgada, nos tenemos que dar cuenta de eso. La plantilla lo sabe, nosotros somos conscientes y hay que meterse ahí cuanto antes. Llevamos un mes bueno. Hemos recuperado a Negro y David López, Luis Jara está participando en los entrenamientos y espero que pronto vuelva Bellvert. Lo mejor es que en la enfermería se está recuperando gente y no está cayendo nadie. El nivel de los entrenamientos está subiendo y esperemos que siga así. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. El equipo debe estar sí o sí en el play-off porque tiene mimbres y capacidad para ello.
 
BURELA P. RUBÉN – SOFT. DELSOL MENGÍBAR
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva (colegio castellano-leonés)
Pabellón Municipal de Burela / Sábado 18:30
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube:
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: En esta jornada nos desplazamos hasta Burela, una ciudad que respira fútbol sala con una estructura de club profesional y que su objetivo esta temporada es recuperar el sitio en primera división de la LNFS. Para esta temporada han confeccionado una plantilla muy completa combinando veteranía y juventud, con bastante calidad y experiencia en partidos de alto nivel en nuestro deporte. A día de hoy cuentan con el mismo número de victorias (cuatro) en casa y en sus desplazamientos, cediendo las derrotas por la mínima ante rivales como Barcelona B y Puertollano en Vista Alegre, lo que nos dice de la capacidad competitiva y de calidad que posee Burela FS. En su fase ofensiva, en el ataque posicional les gusta llevar la iniciativa con un juego combinativo donde alternan el falso pívot con un juego de cuatro. A nivel defensivo es un equipo que trabaja muy bien la presión al balón apoyado en una defensa de cambios que dificulta la elaboración del juego por parte de sus rivales. Por nuestra parte, es un privilegio y un nuevo reto el poder disputar un partido de fútbol sala en Burela por el ambiente que se respira y por la calidad del oponente, no llegamos en las mejores condiciones debido a las bajas que en las últimas semanas estamos teniendo provocando que nuestro trabajo semanal no sea el que deseamos, pero estamos ante una nueva oportunidad de reivindicarnos como el equipo competitivo que somos. Para ello debemos de doblegar el esfuerzo, la actitud y mantener el nivel de atención, concentración, intensidad, competitividad e ilusión que requiere esta categoría para poder conseguir algún resultado positivo.
 
La convocatoria está formada por Manolillo, Rafa, Toni, Miguelao, Lizana, Ureña, Fran Peña, Tortu, José López y Juanlu Peña (filial), son bajas seguras por lesión Fede y Cobo.
 
RIVAS FUTSAL – ITEA CÓRDOBA CF
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (colegio gallego)
Pabellón Sureste / Domingo 12:30
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: No jugamos mal pero competitivamente fuimos un cromo el pasado fin de semana en Murcia. Si jugamos contra un equipo como los murcianos que atesoran una gran calidad y poco a poco van cogiendo experiencia, poco se pudo hacer. Estamos trabajando para volver a sumar de tres en tres, y lo importante que es en esta categoría. Sabemos que el partido del domingo es clave para ello, jugamos contra un rival directo. A partir de ahí no podemos asumir que de nuestra cancha vuelen más puntos. Estamos viendo que la categoría está muy igualada y no para menos, ITEA ha conseguido adaptarse muy bien a pesar de ser un equipo recién ascendido. También esa situación les ayuda ya que son jugadores que se conocen muy bien y llevan años juntos, y luego pues por otro lado demostraron tener cualidades para superar situaciones adversas como hicieron en Lugo o en casa ante Barça B. Son muy competitivos y seguro que va a poder pelear por cosas importantes. En principio contamos con las bajas de Raúl Jaén y las dudas de Chicho y Fran Conde. 
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Nueva jornada y nuevo reto ante nosotros. El domingo volvemos a tener un duelo complicadísimo como todos los de esta liga. En las últimas jornadas nos está faltando continuidad en nuestro juego, solidez, saber competir durante los cuarenta minutos y no hacerlo sólo en algún tramo o fase de partido, o por "arreones". Es cierto que llegamos a resultados ajustados en la mayoría de los partidos pero hay que hacerlo desde la constancia, compitiendo en cada segundo que va desgranando el marcador y no sólo cuando el resultado lo tenemos muy en contra porque a veces es ya demasiado tarde. Manejar los detalles y estar concentrados todo el tiempo es algo que debemos mejorar. Rivas es un gran equipo, una buena mezcla de veteranía y juventud con una gran dirección desde el banquillo. Con un juego alegre y ofensivo lo tiene todo para estar en la parte de arriba a final de campeonato. Esperemos corregir los errores que nos han privado de la victoria en las últimas jornadas y traernos un buen resultado para Córdoba. Contamos con la baja por lesión de Antoñito.