¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 13º Jornada

UMA Antequera - FS. Valdepeñas
Rivas Futsal - ITEA Córdoba CF
Burela P. Rubén - S. Delsol Mengíbar
Manzanares FS - Real Betis Futsal
FSD. Puertollano - Noia P. Apostoli

X

 

Miguel Fernández rescata un punto
ante un imponente Valdepeñas

UMA Antequera: 2
Cone, Juanra, Carlos Corredera, Miguel y Miguel Fernandez (cinco inicial) Crispi, Dani Ramos, Dani Aguilera, Oscar y Caballero
 
FS. Valdepeñas: 2
Mendiola, Mimi, Dani Santos, Manu Garcia y Nacho Pedraza (cinco inicial) Quitín, Kike, Caio Alves, Zamo y Jota
 
Árbitros: Botella Lopez & Hidalgo Marín (sencillamente desastrosos). Por parte de UMA Antequera, amonestaron a: Crispi. Por parte del F.S. Valdepeñas amonestaron a: Dani Santos, Mimi y Jota.
 
Goles: 0-1 Manu Garcia (3’); 0-2 Mimi (9’); 1-2 Dani Aguilera (36’); 2-2 Miguel Fernandez (37’)
 
Incidencias: 13º Jornada de liga correspondiente a Segunda División disputado en el Pabellón Fernando Argúelles de Antequera (Málaga). Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Jorge Lebrón Luque, vecino de la localidad, fallecido en un incendio en la mañana previa al encuentro.

 

Partido en la cumbre en la segunda división del futbol sala nacional, visita Antequera el Valdepeñas, equipo que ocupa actualmente la plaza de ascenso a la primera división, y aspirante a todo. Curiosamente los dos equipos que aspiraban al ascenso la campaña pasada, pero el play-off después dicto sentencia y colocó en primera al O’Parrulo.
 
Ritmo trepidante desde el pitido inicial, ambos equipos marran ocasiones claras para abrir el marcador, pero no es hasta el tres cuando en un disparo de media distancia, Manu Gracia inaugura el marcador. Cabe destacar que desde primera hora los colegiados están permitiendo el uso excesivo de las manos. Hay que diferenciar entre bloqueo y empujón. Está a punto de marcar el equipo local pero el balón se pierde entre la maraña de jugadores que hay dentro del área. Los minutos van cumpliendo ciclo, llegamos próximos a cumplir el primer cuarto de partido, un pase imposible en el centro del campo es aprovechado por Valdepeñas para salir como un disparo contra la meta de Cone, Mimi es quien recibe en última instancia y es quien marca el segundo para los de Leo Herrera.  
 
Sigue martillo pilón Uma sobre la portería de Mendiola, pero hoy de momento no está funcionando la baza en ataque de pívot de Miguel Fernández. Lo intenta Velasco y Oscar desde media distancia, pero el balón sale alto por muy poco. Pide tiempo Leo Ramos a cuatro del descanso, dar algunas instrucciones a los suyos y refrescar un poco a su equipo. Reclaman mano en la proximidad del área desde el banquillo azulón, pero los colegiados no lo estiman oportuno. Nos vamos al otro área y tras una buena jugada de Dani Ramos, se reclama penalti por mano desde el equipo de Uma, como sucediera un par de minutos antes, los árbitros no conceden nada.  
 

Comienza la segunda mitad con todo por decidir, con ventaja visitante y la afición esperando la reacción de los de Moli. No llega Corredera por muy poco a un cetro chut de Dani en el dos de la reanudación. Responde Iván Quintin con un lanzamiento escorado un poco más tarde, pero Cone reacciona haciendo una gran parada. No llega la reacción de Uma y los minutos siguen pasando, los disparos de los locales no son un problema para Mendiola, que no ve peligrar su meta en ningún momento. Se calienta el encuentro solo y exclusivamente por la incompetencia de los colegiados, permisivos y desconocedores del reglamento algo que ya viene siendo una tónica habitual. La segunda mitad es un “muermo” Valdepeñas con su juego destructivo contagió a Uma que no atina con la tecla para meterle mano a su rival.
 
Nos vamos al treinta y cuatro de partido para ver la ocasión más clara de Uma en la  segunda mitad, falta en la frontal de seis metros y con remate final en el punto de cuatro metros, Mendiola saca una mano milagrosa ante la desesperación de Uma y del respetable, que ya cantaba gol. Esta mejor Uma en este tramo del partido el público esta llevando en volandas al equipo. Y entonces sucede lo que hace unos minutos era impensable, David Velasco emula al mismísimo Ricardinho y cede al segundo palo para que Dani Aguilera de vida a la Uma. Medio minuto después y ahora si, en la jugada que tanto le ha dado este año a Uma, el balón llega a Miguel Fernandez en la frontal del área, se gira y manda el balón donde Mendiola no puede hacer nada por llegar.  
 
Leo Herrera se juega la baza de jugar de cinco, y con menos de un minuto en el electrónico, Moli pide tiempo para dar las instrucciones a los suyos para defender el ataque y porque no, rescatar la sexta falta que daría opción al lanzamiento desde los 10 metros o disparar sin barrera. Desde el banquillo de Valdepeñas siguen radiando el partido a los colegiados, pero ellos siguen a lo suyo. No daría tiempo a nada más, Uma se defendió dándolo todo y salvó un punto a dos del final.
 
Súper Peralta 

 

X

 

ITEA da la sorpresa en Rivas

Rivas Futsal: 3
Javi, Santi, Mel, Ibarra y Samu (cinco inicial). También jugaron Manu, Lázaro, Blecua, Gabi, Jorge y Fran.
 
ITEA Córdoba CF: 5
Cristian, Jesús Rodríguez, Catiti, Thiago y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cordero, Manu Leal, Koseky, César e Ismael.
 
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los cordobesistas Jesús Rodríguez y Cristian, así como al local Manu.
 
Goles: 1-0 Santi (2’) 2-0 Ibarra (4’) 2-1 Manu Leal (5’) 2-2 César (13’) 2-3 Koseki (32’) 3-3 Samu (32’) 3-4 Jesús Rodríguez (34’) 3-5 Cristian (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Parque Sureste ante 300 espectadores, una veintena seguidores blanquiverdes.

Victoria del Itea Córdoba CF Futsal en una de las pistas más complicadas de la categoría. Los de Maca vuelven a tirar de compromiso para vencer a domicilio al CD Rivas Futsal y situarse a diez puntos del descenso.

Crece, crece y crece. Este Itea Córdoba CF Futsal parece no tener techo. El cuadro blanquiverde se reencontró con el triunfo tras derrotar al CD Rivas Futsal por 3-5. Victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría para dormir a diez puntos del descenso. Quién lo iba a decir allá por el mes de agosto. Dosis de moral extra de cara al choque del próximo domingo (Vista Alegre, 16:30 horas), último como local del año, ante el Elche CF.

Los blanquiverdes, como el día en Madrid, comenzaron grises el encuentro. Tal circunstancia fue castigada con un 2-0 en contra cuando ni tan siquiera se había llegado al cinco de partido. Santi e Ibarra despertaron al Itea Córdoba CF Futsal en el Pabellón Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid. Pero ya se sabe. Este equipo sabe rehacerse a situaciones adversas.

Ya lo ha demostrado en más de una ocasión esta temporada. El tanto de Manu Leal en el 5’ de juego cambió la cara de un bloque que creció conforme avanzaba el cronómetro. Prueba de ello, el gol de César en el 13’. El de Priego de Córdoba, en el mejor momento de los cordobesistas, puso un más que ilusionante 2-2 en el luminoso. Las cinco faltas con las que los de Maca jugaron desde el 12’ no fueron obstáculo para mostrarse como un equipo sólido en defensa y muy peligroso a la contra.

Con tablas en el marcador se llegó al tiempo de descanso, si bien los de Maca tuvieron alguna que otra ocasión para haber volteado el choque. La más clara, una disparo de César a falta de 36 segundos que despejó Javi.Los segundos veinte minutos del Itea Córdoba CF Futsal, para enmarcar. Raza, carácter, seriedad… Y todo para llevarse tres importantes puntos a domicilio. Koseki volteó la contienda mediado el segundo acto, aunque Samu, segundos después, volvió a empatar la contienda.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Jesús Rodríguez asestó un nuevo golpe al duelo con su tanto en el 34’. A raíz de ahí, los madrileños jugaron de cinco, aspecto que no minó el potencial de un cuadro blanquiverde que sentenció el partido en el último minuto. Cristián, desde su propia portería, puso el definitivo 3-5. Los puntos, con total justicia, rombo a Córdoba

 

X

 

Lección de fe y corazón del
Sofware Delsol Mengíbar en Lugo

Burela Pescados Rubén: 3
Álex, Víctor, Luisma, Chus, Colacha, cinco inicial; también jugaron Pope, Kelson, Hélder, Renato
 
Software Delsol Mengíbar: 3
Manu, Ureña, Miguelao, José López, Toni, cinco inicial; también jugaron Fran Peña, Tortu, Lizana
 
Árbitros:  Montero Galán // Navarro Rodríguez (Castilla y León). Por Burela amarilla a Pope, Chus, Renato, Pope. Por Mengíbar amarilla a Tortu, Lizana, Ureña 
 
Goles: 0-1 (14´) Miguelao; 1-1 (33´) Renato; 2-1 (34´) Luisma; 3-1 (34´) Chus; 3-2 (35´) Ureña; 3-3 (40´) Miguelao
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda LNFS, disputado en Vista Alegre ante unas 700 personas. Campaña de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja de Burela

 

El Pescados Rubén Burela FS sumó 1 punto esta tarde en Vista Alegre ante un Software DELSOL Mengíbar serio, con pocos errores. Tras el descanso  los mariñanos suplieron con creces la falta de profundidad de la primera parte transformando el 0-1 en 3-1 en tan sólo 36 segundos. Perdonó en exceso el conjunto naranja y los visitantes supieron reaccionar para agarrar el empate (3-3).
 
La Bombonera presenció una primera parte de tanteo, sin finalización por ambas partes. El Mengíbar obtuvo una recompensa excesiva inaugurando el marcador en el minuto 14 gracias a un penalti transformado por Miguelao, tras amonestación a Pope. En esa acción, Álex había desbaratado las más peligrosas de los de Javi Garrido, frente a Toni y, en el rechace, ante José López.
 

Mantuvieron la calma los de Juanma Marrube volviendo al parqué con cambios en la defensa; consiguieron así neutralizar las ocasiones visitantes y dar un paso adelante en peligro, aunque con resistencias. Hasta haber superado, el ecuador de la segunda parte lo intentaron sin éxito Luisma, Hélder, Kelson y Chus. Álex frenó lo que podía haber sido el segundo de los visitantes en el 32, con Fran Peña al palo y excelente respuesta del 13 naranja. No dejaron de intentarlo los mariñanos.
 
Buscaron y buscaron hasta que llegó el minuto mágico; en tan sólo 36 segundos consiguieron darle la vuelta al luminoso. Renato materializó el empate, en un rechace a tentativa de Chus, desde balón parado. Luisma fue el autor del 2-1, tras una brillante galopada de Víctor, con una perfecta serenidad en los metros finales para servírsela al 6 burelista. Chus, al borde del área, anotó el tercero para júbilo de Vista Alegre. El Mengíbar no se fue del partido, en poco tiempo, en el 35 consiguió reducir en un disparo lejano de Ureña (3-2). A falta de poco menos de 3 minutos, el larguero evitó el cuarto naranja en una rápida salida de Renato que estrelló Chus. Perdonó el Pescados Rubén y los andaluces fueron a por el partido con Lizana como portero-jugador. A falta de tan sólo 54 segundos, el Mengíbar anotó el empate, en las zapatillas Miguelao.

 

X

 

Otro final amargo de un Betis
que no levanta el vuelo

Manzanares FS: 4
Pepote, Chin, Chino, Charly y Pepe - cinco inicial -  También jugaron Otero, Hurta, Javi Liria, Juni y Kiki.
 
Real Betis Futsal: 4
Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Raúl Gómez y Chano - cinco inicial - También jugaron Migo, Ivi, Eric, Negro y Miguel.
 
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Pepote, Charly y Hurta, y a los visitantes Raúl Jiménez, Migo, Chano y Bermusell.
 
Goles: 0-1, Bermusell (2’); 0-2, Rubén Cornejo (4’); 0-3, Miguel (26’); 1-3, Chino (32’); 2-3, Chino (35’); 3-3, Chino (37’); 3-4, Eric (38’); 4-4, Javi Liria (40’).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en Segunda División, disputado en el Municipal de Manzanares.
 
El Real Betis Futsal ha empatado en Manzanares después de un 0-2 al descanso e ir hasta con tres goles de ventaja cuando restaban ocho minutos. Los sevillanos se echaron atrás con el resultado a favor y lo acabaron pagando. Una falta cometida por Bermusell a falta de tres segundos propició un doble penalti para los de Ciudad Real, que no perdonaron para poner las tablas.

El cuadro bético salió con la lección aprendida y, esta vez sí, arrancó de forma inmejorable. Los de Vidal, hoy con Luis Mejías en el banquillo debido a la expulsión del técnico jerezano ante Puertollano, salieron con mucha intensidad al choque y se hicieron con el esférico desde el primer segundo. A los dos minutos llegaría el primer tanto visitante, gracias a un disparo de Bermusell desde la izquierda que, tras tocar en un rival, se colaba al fondo de las mallas.

Sólo habría que esperar otros dos minutos para ver un nuevo movimiento en el marcador. Rubén Cornejo aprovechó en el segundo palo un buen envío de Bermusell desde el córner y, ante la pasividad de los locales, empujaba el esférico en boca de gol. Llegaba el segundo y algo de tranquilidad en los verdiblancos.

Los últimos minutos del primer acto serían para los locales, que dispusieron de varias ocasiones para haber abierto el marcador, pero Raúl Jiménez y la madera lo evitaron. Ésta también evitó que Rubén Cornejo hiciese el tercero, ya que su disparo cruzado se topó con el palo derecho de la meta rival. Con 0-2 se marcharía el encuentro al descanso, buena noticia para los béticos después de que las primeras partes se estuviesen atragantando en los últimos partidos.

En la reanudación, los de Carlos Sánchez volvieron a salir con una alta presión y atosigando al Real Betis Futsal en su campo. Raúl Jiménez volvió a aparecer para evitar el primer tanto local, sacando el pie ante un gran disparo raso de Otero. En cambio, en una jugada directa llegaría el tercero bético. El guardameta madrileño mandaba el balón hacia arriba para que Eric Pérez lo prolongase de cabeza. Éste le llegaría en el segundo palo a Miguel, que entrando desde atrás golpeaba el esférico con pierna derecha al fondo de la red.

Parecía que la victoria iba a tener color verdiblanco, pero en los últimos ocho minutos todo cambió. Chino abrió la lata en el cuadro azulón con un disparo desde la frontal del área. Recortaba distancias el cuadro de Carlos Sánchez, que un minuto después iba a gozar de un lanzamiento de doble penalti al cometer el Betis la sexta falta. Raúl Jiménez volvió a hacerse grande y detuvo el disparo de diez metros.

A falta de cinco minutos, Manzanares comenzó a actuar con juego de cinco y Chino anotó el segundo de los manchegos con un disparo cruzado con la zurda. El miedo se apoderaba de los béticos, por lo que les costaba salir de su propio campo. La insistencia local tuvo premio y Chino, en el área pequeña, hizo hat-trick para establecer el empate. Sin embargo, no pasó ni un minuto cuando reaccionó el conjunto andaluz. Ivi, nada más salir como portero-jugador, recibió un balón en banda derecha en un contragolpe y asistió al segundo palo hacia Eric, que no perdonó frente al meta Pepote.

El Real Betis Futsal, encerrado atrás, trataba de resistir con la victoria en la mano. El empate pudo llegar si Bermusell no hubiese estado atento para sacar un balón de la mismísima línea. Sin embargo, sí se produjo cuando restaban tres segundos para el final. Una falta bética supuso un lanzamiento de doble penalti para los ciudadrealeños, que esta vez no perdonaron desde los diez metros. Javi Liria estableció el empate final, lo que fue un auténtico jarro de agua fría para los verdiblancos.

 

X

 

40 minutos soberbios del Puertollano
ante un frágil Noia Portus Apostoli

FSD. Puertollano: 6
Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Joaki. También jugaron: Dni Colorado, Anuar, Joan Guardiola, Fernando, Miquel Soler y Manu Mejia.
 
Noia Portus Apostoli: 2
Zardoya, Chris, Marci, Xuxa y Nene. También jugaron: Kohei, Quique, Alex, Quintela, J. Bello y Pablo.
 
Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira del colegio valenciano.. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Dani Colorado. Por el Noia Portus Apostoli a Marci y Xuxa.
 
Goles: 1-0 min.5 Dani Colorado, 2-0 min.7 Anuar, 3-0 min.12 Miquel Soler, 4-0 min.17 Dani Colorado, 4-1 min.19 Kohei, 5-1 min.25 Lluc, 5-2 min.38 Marci, y 6-2 min.39 Manu Orellana.
 
Incidencias: Partido de las 13ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores.

 

El  FSD Puertollano-Deportes Zeus sique sumando muescas en forma de victorias y suma una nueva victoria para acumular 6 semanas sin conocer la derrota lo que unido al buen juego que vienen desarrollando los jugadores dirigidos por Marlon Velasco les vale para situarse en la tercera posición de esta competitiva 2ª División.
 
El partido fue un monólogo de los rojillos que poco a poco se fueron gustando desarbolando al Noia que se mantuvo en el partido gracias a las intervenciones de Zardoya y su alianza con los postes que hasta cuatro veces repelieron los disparos de los rojillos que siguen creciendo jornada tras jornada desarrollando un juego vistoso y lleno de variantes.
 
Los gallegos salieron dispuestos a sorprender a los manchegos y en la primera jugada Manu Orellana tuvo que interceptar un disparo de Marci que buscaba las redes rojillas. La ocasión visitante sirvió para que los manchegos se apretaran el cinturón y comenzaran a generar un caudal de ocasiones que Zardoya capeaba como podía. La primera sería un disparo que se enveneno tras tocar un defensa para comenzar un festival de ocasiones en por parte de Nano, Joaki, Manu Orellana con un disparo al poste  y un disparo de Nano nuevamente que salió junto al poste.

No tardo mucho el killer rojillo en abrir la lata, tan solo llevaba 17 segundos en pista cuando Lluc recupero un balón en ataque para asistir a Dani Colorado que alojo el balón en el fondo de las redes subiendo el 1-0 al electrónico.
 
Anuar afino su punto de mira con un disparo que repelió Zardoya, pero a la segunda ocasión no perdonó aprovechando un córner alojo el balón en el fondo de las redes subiendo el 2-0 al electrónico.
 
Los rojillos apretaban el acelerador y buscaban poner más tierra de por medio. Dani Colorado primero se encontraba con una buena parada de Zardoya y en una segunda ocasión el poste repelía su disparo. El laboratorio de Marlon Velasco seguía dando su frutos, un córner ejecutado por Lluc lo alojaba Miquel Soler en el fondo de las redes subiendo el 3-0 en el min.14 sin atisbo de reacción por parte de los gallegos
 
El partido era un monologo de los locales que seguían acumulando ocasiones. A falta de 5,31 para el final de la primera parte los rojillos acumulaban su quinta falta. En el min.17 llegaría el 4-0 para los locales. Gran disparo de Manu Orellana que rechaza Zardoya y el rechace lo caza Dani Colorado para con la derecha largar un tremendo disparo que se coló como un obús en la portería de los gallegos.
 
Pese al resultado ,los locales querían más y Joaki por dos veces y Nano lo intentaban sin éxito. En el min.19 el Noia disponía de un doble penalti favorable que el jugador japonés Kohei se encargaba de alojar en el fondo de las redes y subir el 4-1 al marcador. Cuando la primera parte tocaba a su fin Nano se volvía a encontrar con el poste llegándose al final de la primera parte con el 4-1 que reflejaba el marcador.
 

La segunda parte comenzó con la misma tónica que termino la primera dominio local total y ocasiones que se malograban como dos buenas ocasiones de Dani Colorado. En el min.25 una buena triangulación entre Nano, Anuar y Lluc la convertía el jugador catalán en el 5-1 en el segundo palo.
 
Manu Orellana nuevamente se topaba con el poste y Borja se tenía que emplear a fondo para desviar un disparo de Chris a saque de falta. Los gallegos se desperezaban e intercambiaban ocasiones. Joan se encontraba nuevamente  con Zardoya, Borja el ganaba un mano a mano a Nene y Nano se encontraba una vez más con el portero navarro del Noia.
 
A falta de 3,59 Julio Mougan solicitaba un tiempo muerto y mandaba a Xuxa colocarse la camiseta de portero jugador para intentar la remontada. Comenzaba la partida de ajedrez y tras varios movimientos Marci en el segundo palo atinaba con las redes locales subiendo en el min.38 el 5-2 al marcador.
 
Los gallegos seguían poniendo cerco a la portería rojilla que se defendía con orden, fruto de este orden llegaría un nuevo gol de los rojillos por mediación de Manu Orellana que con una vaselina colocaba el 6-2 en el marcador.