¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Real Betis Futsal

En el último artículo del cuento de la buena pipa sobre el Real Betis Futsal hemos reservado un par de páginas para el gran responsable de lo que está sucediendo en el conjunto de las trece barras. Este no puede ser otro que Carlos Pareja como director deportivo, primer responsable de que José Vidal comenzara la temporada dirigiendo al Real Betis Futsal.  
 
Contra capa y espada, el director deportivo se mantuvo firme tras la nefasta temporada pasada para que su “técnico” se mantuviera en el cargo una temporada más, y si fuera necesario a perpetuidad.
 
A Carlos Pareja lo entrevistamos el pasado 17 de febrero, entre las preguntas sobre el futuro del intocable Vidal respondía lo siguiente; “Creemos que es un entrenador perfecto para el Club, tanto por sus conocimientos técnicos como por su conocimiento del Club en todos sus estamentos, es un hombre de la casa, que es importante para nuestra idea de cantera y creemos que es un valor importante del Club que no debemos dilapidar por una temporada mala”. “Creo que hablar de José como que ha fracasado no eres del todo justo y bastante lapidario para un entrenador que se levanta a las 3 de la mañana a trabajar y que robando horas al descanso y a la familia se desvive por su ‘otro’ trabajo. Que la temporada es mala nadie lo pone en duda. Que José se equivocó en algunas decisiones, tanto en la planificación de la plantilla como en otros aspectos tampoco, pero te reitero que para el sector del Club que lo arropa pensamos que es el mejor entrenador que podemos tener”.
 
Pareja, sería descabellado decir que la plantilla que has elaborado no tiene nivel para el reto marcado que no es otro que el ascenso. Otra cosa es que el que lleva las riendas técnicas no sepa casarle rendimiento.  Aún no han demostrado nada, y tú tienes gran parte de culpa. Tu como director deportivo, sea por amistad, o por que tus convicciones te decían que Vidal era el idóneo, lo mantuviste y lo continuas manteniendo. 13 partidos se han disputado y desde el club no dais soluciones. En periodo estival dormiste a la cúpula para lograr tu objetivo, y todo parece indicar que aun la mantienes ¿hasta cuándo Pablo Vilches va estar pasivo ante el esperpento que estamos viendo jornada tras jornada?
 
El entrenador ‘perfecto’ lo está bordando en negativo ¿Sigue siendo el entrenador ideal tras lo visto? La temporada va camino de convertirse en la segunda mala de Vidal ¿Cuántas temporadas malas vais a necesitar para el cambio? ¿Continúa siendo el mejor entrenador que podéis tener? preguntas y preguntas...
 
Pareja, la cagaste a lo grande con la renovación de Vidal, y como hemos dicho con anterioridad, aún hay tiempo de soluciones. Por si aún no te has enterado, tu plantilla necesita un revulsivo para demostrar sus valores. Pero ojo, también tienen sus responsabilidades pues aún no han demostrado nada.
 
Todos tenemos la benevolencia del error, y tú, con respecto al cuerpo técnico esa bala la gastaste. En tus manos está un posible cambio, y si no buscas soluciones, tu fracaso como director deportivo será mayúsculo.
 
Fran Gago