2º División / Previas / 14º Jornada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 14º Jornada

ElPozo C. de Murcia - UMA Antequera
Noia P. Apostoli - Manzanares FS
FS. Valdepeñas - FSD. Puertollano
Real Betis Futsal - Burela P. Rubén
Tenerife Ib. Toscal - S. Delsol Mengíbar
ITEA Córdoba CF - Elche CF

X

 

ELPOZO C. DE MURCIA – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
Palacio de los Deportes de Murcia / Sábado 17:00
 
ElPozo C. de Murcia
 
Josán González: Una nueva batalla la que nos espera el próximo sábado ante los guerreros universitarios de la Uma, y es que esta segunda división no te da respiro y constantemente pone a prueba esfuerzo y concentración. En cuanto al partido en sí, se acaban los calificativos para mi amigo “chusmon” Moli, que año tras año, consigue meterse en la pelea por todo, fichando jugadores sin experiencia, a los que convierte en chicos de primer nivel. En el plano táctico, mucho se viene hablando de Miguel Fernandez como gran baluarte del equipo malagueño, pero creo que sería un error , centrarnos solo en el, ya que, los Oscar, Miguel, Davilillo, Dani, etc, son jugadores determinantes en este equipo, como lo es su portero Conejo. Y mas allá de todo lo anterior, lo que considero que es fundamental, es ser fieles a nuestro estilo independientemente de lo que plantee el rival, tanto en ataque como en defensa. Estamos haciendo una temporada sobresaliente, sobre todo por la ayuda de los chicos al primer equipo, (que es nuestro trabajo), y nuestro único objetivo el sábado es competir como lo venimos haciendo.
 
UMA Antequera
 
Moli: Creo que a cualquier jugador le encantaría estar en ese parqué mirando hacia unas gradas donde ha habido tantos eventos importantes y recuerdos buenísimos de fútbol sala. El partido se antoja complicadísimo porque ya sabemos del potencial de este equipo. Una plantilla con mucho descaro, calidad, respuesta y un entrenador exigente. Estos jugadores combinan el entrenamiento del primer equipo con el filial e incluso la mayor parte de ellos han tenido la posibilidad de debutar en Primera. Nos vamos a encontrar un encuentro que para nosotros es un reto por el buen momento que atravesamos. A ver qué somos capaces de hacer, es un envite difícil, con mucha exigencia y como no estemos espabilados, concentrados o con la actitud de anteriores jornadas, nos va a costar sacarlo adelante. ElPozo Ciudad de Murcia nos controla bastante bien, Josan conoce a todos nuestros jugadores, las estrategias, entonces resulta bastante complejo sorprenderlo. Tenemos que entregar todo en la cancha y encontrar respuesta en cada instante. Con Valdepeñas tuvimos la fortuna de empatar e insistimos en no dar el partido por perdido, pero no siempre va a ocurrir eso. No se puede jugar con la suerte. Desde el primer minuto hay que estar muy metidos en el choque siendo conocedores de que no vamos a sorprender fácilmente a nuestro rival y no nos queda otra que trabajar muy bien la defensa sin presentar fisuras. Está claro ya el potencial del plantel que habrá enfrente. Sería importante sumar dos victorias. Empiezas la Liga y colocas una meta a corto, medio o largo plazo, pero la respuesta que hemos tenido durante toda la competición, sinceramente, no me la esperaba. Son gente que están estudiando y son listos en la clase. Han tenido un rendimiento positivo y nos gustaría tener buenos resultados en estos dos últimos partidos para terminar el año o la primera vuelta ahí arriba en la pomada, que después viene una segunda exigente donde los equipos recuperan piezas o firman nuevos jugadores Sería bueno sacar un resultado positivo en los dos compromisos que faltan. Me quedo con el trabajo de mis jugadores por encima de todo. 
 
NOIA PORTUS APOSTOLI – MANZANARES FS
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa (colegio asturiano)
Pabellón Municipal de Noia / Sábado 17:30
 
Noia P. Apostoli
 
Julio Mougan:
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Este partido es el más importante de la primera vuelta junto al de Tenerife. Un partido “marcado en rojo” en el calendario de ambos equipos con el objetivo de alejarse y salir de los puestos de descenso, respectivamente. Hay que sacar adelante este partido para sacar distancia a los equipos de abajo y acercarnos a los de arriba. El punto ante Betis un punto nos sabe a victoria tras la gran reacción cosechada e insisto en que todos los estamentos del club son conscientes ya –si es que no lo eran desde el principio- de que el objetivo del equipo es lograr la permanencia lo antes posible y luego luchar por quedar lo más arriba posible. Noia trata bien el balón, ataca con criterio y defiende bien sin que sus jugadores sean agresivos. Sin embargo, espero un Noia más concentrado y duro para intentar revertir los resultados tan negativos que han cosechado en las últimas jornadas, con goleadas tanto en casa como a domicilio. Creo que apostarán por un partido lento y a pocos goles.
 
Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Jorge Salcedo. 
 
FS. VALDEPEÑAS – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (colegio andaluz)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:00
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Nueva jornada que nos lleva a competir con el equipo mas en forma del campeonato que llega a Valdepeñas inmerso en una dinámica muy positiva y con el máximo goleador de la categoría en estado de gracia. Equipo con las ideas muy claras, interiorizadas, que las defienden del primero al último y con un gran potencial en ataque que le hace ser el equipo que mas veces ha visto puerta en lo que llevamos de temporada desarrollando un juego dinámico y vistoso que va desgastando a los rivales y que hace que no sorprendan los excelentes resultados que están teniendo. Defensivamente, y partendo de la estabilidad que da un jugador como Nano, dificultan mucho la salida de balón del rival, fuerzan los errores con una presión alta que no permite que el contrario pueda pensar con fluidez. Tanto en defensa como en ataque llevan un ritmo altísimo de partido obligando a mantener un nivel de concentración máximo durante los cuarenta minutos. Equipo completísimo, con mucho trabajo detrás y muy bueno. Nosotros llegamos sabedores que no tendremos respiro en el partido, que son un gran equipo y llegan en un gran momento pero conscientes que nosotros también estamos en buena línea, mostrando mucha solidez en el juego y con toda la ilusión posible por seguir creciendo y dando pasos en este largo camino. Semana de entrenamientos de ritmo muy alto, donde el equipo ha respondido una vez más y que nos hace llegar al partido con muchas ganas de mantener la dinámica positiva que llevamos. Para ayudarnos, como siempre, nuestra gente que nos hizo sentir en casa en Antequera y a la queremos devolverles el apoyo haciéndoles disfrutar.
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Hablar de Valdepeñas es hablar de una localidad volcada con su equipo de Fútbol Sala, un club consolidado en la categoría y que crece con el paso de las temporadas, con tres Play off a sus espaldas y que tiene en su afición uno de sus mayores activos, con un profesional como Leo Herrera al frente, poseen una plantilla repleta de jugadores de mucha calidad y experiencia. Mantienen jugadores muy importantes de temporadas anteriores a los que hay que añadir tres refuerzos de garantías que se han adaptado perfectamente al equipo y que están ofreciendo un gran rendimiento. Viendo la clasificación actual, uno ya puede entrever que no se trata de un partido cualquiera, pero además tiene connotaciones que alteran el contexto del mismo. Derbi provincial, segundo contra tercer clasificado, jugadores en ambos equipos con pasado en el conjunto rival, pabellón a reventar, seguimiento de los medios de comunicación a lo largo de la semana, retransmitido por la televisión autonómica. La verdad que para un equipo joven, humilde y en algún caso inexperto como el nuestro, es todo un éxito y un privilegio afrontar el partido en las circunstancias actuales. Puntuar en el Virgen de la Cabeza es harto complicado, no lo vamos a negar, de hecho solo ha sido capaz de hacerlo El Pozo Ciudad de Murcia, y por ahí han desfilado equipos como Burela, Real Betis Futsal, Bisontes Castellón, FC Barcelona... ahí es nada, lo cual deja bien a las claras su fortaleza como local. No obstante sabemos que en el Fútbol Sala no hay imposibles, por lo que afrontamos el encuentro con mucha ilusión, con la ambición de seguir creciendo y mejorando y con la intención de ser competitivos para obtener el mayor rendimiento posible. Preveo un partido muy intenso y disputado, con dos equipos que competirán al límite y dónde nosotros tendremos que tener una gran conexión de partido, estando muy pendientes de todos los factores del juego que dependen de nosotros, sin perder ni una gota de energía en otros factores que condicionan el juego pero que nosotros no podemos controlar. Habrá que trabajar muy bien la defensa de 1 contra 1, la estrategia defensiva en las acciones a balón parado, dificultar el juego directo con pívot, minimizar las pérdidas de balón en primera línea, situaciones que nuestro rival domina a las mil maravillas.
 
REAL BETIS FUTSAL – BURELA P. RUBÉN
Árbitros: Castillo López e Hidalgo Marín (colegio murciano)
Centro Deportivo Amate / Sábado 19:00
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal:
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: Mengíbar cometió muy pocos errores en nuestra pista. Fue un partido en el que Mengíbar finalizó muy poco y se hizo fuerte con el marcador. Fuimos capaces de romper el partido en la segunda parte, pero pequeños matices que no ajustamos bien hicieron que nuestro rival empatara. Nuestro balance es positivo a pesar del empate, es un equipo que ya está metido ahí en la pelea del play-off. Hemos conseguido hacer 7 puntos de los últimos 9 posibles, creo que es una valoración positiva. Esta igualdad en la competición nos hace no relajarnos en ningun partido. Tenemos media plantilla joven que está creciendo muy bien y se está almoldando a los veteranos que tenemos. Vamos por muy buen camino. Nos espera un Betis, un rival herido que nos querrá ganar por exigencia, por tener una plantilla muy buena de jugadores que no acaban de encontrar algo que les dé sustento. Partidos contra Puertollano o Manzanares, que te demuestra que es un equipo que te hace lo mejor y lo peor. Viendo la realidad de otros equipos, creo que por presupuesto tiene que estar arriba. Nosotros tenemos que estar muy serios en el planteamiento del partido, sabiendo del potencial que tienen los Chano, Raúl Gómez, Raúl Jiménez en portería o Rubén Cornejo. Será un rival que tendremos que jugar con el factor mental. Viajamos con la baja de Matamoros, 11 jugadores y un juvenil. 
 
TENERIFE IB. TOSCAL – S. DELSOL MENGÍBAR
Árbitros: García Ribera y Mamolar Calvo (colegio catalán)
Pabellón Quico Cabrera / Sábado 20:30
 
Tenerife Ib. Toscal
 
Óscar García Poveda: El partido contra Mengíbar va a ser un partido complicado en el que sabemos de la dificultad que entraña este equipo con jugadores muy experimentados y de mucha calidad. Con un juego 3-1 muy eficiente. Nosotros vamos a jugar nuestras armas tras la victoria de la semana pasada estamos con más ánimos de afrontar el partido y espero que con un trabajo similar al de la semana pasada podamos competir y que los puntos se queden en casa, y que nos hace falta seguir sumando. Ahora creo que estamos en un momento mejor para que así sea. Tenemos la baja sabida de Sergio Parra. 
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Este sábado nos desplazamos a Tenerife para disputar la penúltima jornada de la primera vuelta en Segunda División. Tenerife Iberia Toscal es un equipo que ha ido de menos a más con el paso de las jornadas, sus últimos resultados en casa confirman su mejoría donde han sido capaces de empatar con uno de los equipos revelación de la temporada como es Bisontes Castellón y en la última jornada consiguieron la victoria vs Prone Lugo. Un equipo muy joven, dinámico, descarado y con talento, que cuenta con el máximo goleador de la temporada pasada en esta categoría junto con la llegada de dos campeones de liga de la temporada pasada con el filial del FC Barcelona. En ataque apuestan por un juego combinativo alternando juego de cuatro con el falso pívot. En la fase defensiva apuestan por una defensa intensa con cambios que les permite recuperar balones para iniciar unas rápidas y eficaces transiciones ofensivas. Por nuestra parte, después del último punto conseguido en Burela, donde el equipo supo sobreponerse a una situación muy complicada para poder puntuar, con uno de los rivales favoritos al ascenso, tenemos claro que no habrá ningún partido fácil esta temporada y que para poder conseguir algún punto tenemos que sufrir mucho y mostrar nuestra mejor actitud. Afrontamos el encuentro sin confianzas, con mucho respeto hacia nuestro adversario, sabedores de que si no estamos concentrados y competimos al máximo de nuestras posibilidades será complicado conseguir algún resultado positivo.
 
La convocatoria está formada por Manolillo, Rafa, Toni, Miguelao, Lizana, Ureña, Fran Peña, Tortu, José López y Juanlu Peña (filial), son bajas por lesión Fede y Cobo.
 
ITEA CÓRDOBA CF – ELCHE CF
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (colegio extremeño)
Pabellón Vista Alegre / Domingo 16:30
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Esta semana el ambiente durante las sesiones de trabajo ha sido alegre y distendido, demasiado diría yo. La importante y complicada victoria conseguida la semana pasada nos ha dejado un poso de cierta euforia que debemos controlar. Hicimos dos mitades muy completas con sólo algunas fases de desconexión, asumiendo en cada momento lo que había que hacer. Pero ya tenemos encima una nueva jornada encima y de nada sirve lo hecho semanas anteriores. Elche es "un lobo disfrazado de cordero" y vendrá a Córdoba a sumar dada su situación en la tabla, sin especulaciones. Tengo la seguridad de que este equipo irá escalando posiciones en la tabla hasta quedar donde le corresponde. Con unos jugadores de gran experiencia y un entrenador reputado, pronto empezarán a rendir y mostrar su verdadera cara. Las dinámicas en el deporte son muy malas y Elche lleva inmerso en una de ellas casi toda la primera vuelta. Pero pronto saldrán de ella y esperemos no sea este fin de semana. Tengo claro que si no estamos al 120% tendremos muy pocas opciones. Espero que el equipo entre enchufado desde el primer minuto porque el duelo lo exigirá. Una vez más, esperamos que el aficionado cordobesista y amante del fútbol sala en general se acerque a Vista Alegre para apoyarnos una vez más. Contamos con la baja segura de Antoñito.
 
Elche CF
 
Carlos Sánchez: El grupo está bien, sabemos hasta donde podemos llegar, hicimos un buen partido ante ElPozo y nos ganó la calidad en la finalización que tiene el rival. Creo que la diferencia estuvo en la calidad del último pase y la fiscalización que tuvo ElPozo, en la primera parte llegaron pocas veces con peligro y nos hicieron 3 goles, su porcentaje de acierto fue tremendo, después de eso es difícil remontar con nuestra falta de acierto de cara a puerta. La segunda parte fue igual, defendimos bien atacábamos bien pero sin acierto. En esta liga estamos siendo regulares en el juego, pero con la carencia de gol, así es difícil ganar, el equipo trabaja muy bien, estoy contento con todo lo que hacen, creo que sólo se mira el resultado. Pero pocas veces en el camino, en ese trabajo fuerte y diario que estamos haciendo, al final los resultados llegarán. Ahora visitamos un rival fuerte como ITEA, crecido y con confianza, viene de ganar en una pista muy difícil como es la de Rivas, par nosotros será difícil, pero nosotros se lo vamos a poner difícil también. Creo que es una buena plantilla y tienen algo que me gusta mucho, siempre compiten bien. Preveo un partido duro, de fuerte defensa y el que tenga más acierto ganará. Convocados: Todos disponibles.