¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Resumen del inicio liguero

Cuando decíamos al inicio de temporada de que en esta campaña la igualdad seria la nota predominante, no engañábamos a nadie, estamos viviendo una 2ª división única, donde todos los equipos se han dejado puntos en algún momento de la temporada, solo hay un equipo que no ha perdido, Elche CF, pero empató dos veces lo que le hace ser en estos momentos lideres con un partido mas que el resto de sus perseguidores, ya que en la jornada de descanso, adelanto su encuentro ante ElPozo Murcia B.
 
En los cinco primeros, no están los que se intuía al principio, ya que Gran Canaria, recién descendido o Brihuega aun no consiguen encontrar el buen camino, aunque están muy cerca de conseguirlo. Como invitados a esas primeras posiciones, están  UMA Antequera y Valdepeñas que están firmando una campaña excelente, sobre todo los de Moli, que tienen este fin de semana la oportunidad de asaltar de nuevo el liderato si consiguen ganar en Melilla.
 
El Melilla de Sergio Mullor es el equipo que no entraba en ninguna de las quinielas de los expertos al principio de temporada, pero que a día de hoy se muestra como un líder solido, destacando por sus grandes números defensivos y por su eficacia a la hora de conseguir pocos goles pero muy validos para sumar puntos.
 
Elche, que mantiene el bloque de la temporada pasada esta demostrando una gran solvencia, están haciendo bien su trabajo y han sido capaces hasta de aplicarse a nivel directivo para que ni la Copa del rey les distraiga, eso es un punto a favor de los suyos, previsión, son el equipo que lo tienen todo para subir y si siguen esta estela, son el serio candidato.
 
UMA Antequera y Valdepeñas han sorprendido en estas seis jornadas, y el no partir como favoritos es un arma a su favor, ya que no tienen presión alguna y eso siempre pone las cosas mas fáciles. Futsal Cartagena, cumple con el objetivo marcado a principios de temporada y sin hacer ruido se ha colocado en las primeras posiciones. Su fortaleza esta en su feudo donde aún ho ha perdido puntos. Equipo muy a tener en cuenta al final de temporada.
 
De los filiales, Barça B, mantiene la solvencia de todos los años, una plantilla muy joven, a la que no hacen mas que quitarle piezas importantes pero que año tras año consiguen colocarse en la parte alta de la clasificación. Ojo a Juan Emilio, el almeriense, esta de los primeros en la tabla de goleadores y esta destacando en el filial blaugrana. Mas irregular esta ElPozo B del cordobés José González, que aún no está encontrando su sitio y aunque ha conseguido puntos importantes en canchas difíciles, también se ha dejado otros que de haberlos obtenido les hubieran dejado mas arriba.
 
Gran Canaria hasta el momento está siendo la decepción del grupo, con una plantilla confeccionada para subir le falla el director de orquesta, los isleños no consiguen encontrar el camino que les aúpe a la parte alta, seguro que es cuestión de tiempo, pero como se duerman, se quedan fuera que esta competición que no espera a nadie.
 
Por la parte de abajo, cabe destacar al Sierra Salinas, un proyecto joven y hecho de prisa y corriendo que aun no encuentra su sitio en la categoría, y que ha sufrido un éxodo de jugadores que no estaban implicados con el proyecto.  Los únicos que aun no han puntuado e la categoría, esperemos que lo hagan pronto para que no ocurra otro caso como O’Parrulo la temporada pasada. Ante las dificultades, su técnico Nacho Mico y sus chicos se están superando, algo que es muy importante para comenzar a sumar.
 
O`Parrulo, Segovia, Hércules San Vicente y FS Zamora siguen trabajando muy bien, aunque la igualdad del grupo hace que estén en la parte baja, son equipos que pueden ganar a cualquiera, pero también perder ante cualquiera.