¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 17º Jornada

Bisontes Castellón - FSD. Puertollano
Prone Lugo - UMA Antequera
FS. Valdepeñas - Atco. Mengíbar
Noia P. Apostoli - Real Betis Futsal
ITEA Córdoba CF - Manzanares FS

X

 

BISONTES CASTELLÓN – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (colegio aragonés)
Pabellón Municipal de Castellón / Sábado 17:30
 
Bisontes Castellón
 
Manolín Collado: El año si nos centramos en el último partido en Antequera, el equipo no estuvo mal en la primera parte si lo miramos a nivel táctico y técnico aunque nos fuerámos con un resultado de 3-0. Pero si que es verdad que en la segunda parte, fruto de la distancia del marcador el equipo tuvo demasiada ansiedad por acercarse al marcador y unido al gran equipo que tiene UMA Antequera, hizo que se aprovecharan de nuestros errores. Vimos que es un equipo que compite muy bien. Para nosotros, la temporada debe ser una valoración positiva ya que para el club el objetivo era asentarse en la categoría y que fuerámos aprendiendo mucho más en esta nueva categoría tanto jugadores como cuerpo técnico. A pesar de ello, nos hemos visto metidos en distintas dinámicas donde arrancamos muy fuerte el inicio de liga metiéndonos en lo más alto, seguidamente estuvimos bien en la zona de play-off y ahora a pesar de las buenas sensaciones nos hemos metido en la mitad de la clasificación. Estamos mentalizados y concienciados de que esta Segunda es muy igualada y que cualquier partido se decide por detalles. Creo que podemos estar ahí arriba ya que tenemos que aprovechar que tenemos ocho partidos en casa y seis partidos fuera. Esta semana recibimos a un Puertollano que está siendo una gran temporada y genialmente dirigidos por Marlon. Es un equipo que va a poner las cosas muy complicadas en Castellón. Ya en la ida nos demostraron que son uno de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado. Nosotros intentaremos hacernos fuertes en nuestra pista y que el Ciutat sea todo un fortín. Tenemos que estar alerta en las acciones a balón parado, va a ser un equipo que salgan en rápidas transiciones. Es un equipo que mantiene diferentes estructuras de juego, un conjunto muy completo y que nos va a exigir el máximo. La convocatoria no se decidirá hasta el final. 
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Tras la amarga derrota encajada ante Córdoba, en un partido muy disputado dónde no estuvimos todo lo bien que nos hubiera gustado, no fuimos el equipo que queremos ser y pagamos muy caro nuestros errores y la falta de acierto en la zona de finalización, afrontamos nuestro próximo envite con la ambición y la ilusión de recuperar nuestro mejor nivel competitivo y ser merecedores de un resultado positivo. Bisontes Castellón es en la actualidad uno de los grandes proyectos del Fútbol Sala nacional y como ya dije en la primera vuelta, uno de los equipos más potentes y competitivos de la categoría. En el partido de ida ya dimos buena cuenta de ello, cayendo en nuestro pabellón por dos goles a tres. Son un equipo joven con jugadores hambrientos que juegan al estilo y semejanza de su entrenador, el cual lleva temporadas desarrollando un gran trabajo con este colectivo de jugadores. Disponen de jugadores talentosos y con descaro como David, Pipi, Tití o Diego entre otros. Preveo y espero un partido muy disputado entre dos equipos con identidades parecidas. Obsesión por el orden para desordenar, intención de llevar la iniciativa en el juego tanto en ataque como en defensa, circulaciones rápidas para desajustar al oponente, defensas intensas y agresivas en zona alta y hacer daño al rival en acciones a balón parado. En su pabellón, solo ha cedido puntos ante El Pozo Ciudad de Murcia y, tras dos derrotas consecutivas a domicilio, quieren y necesitan volver a la senda del triunfo para no alejarse de las primeras posiciones. Debemos salir con el cuchillo entre los dientes y competir al límite para igualar ese puntito de tensión e intensidad que puedan tener ellos en los primeros compases, para poco a poco ir ganando espacio y llevar el partido a dónde más nos interese. 
 
PRONE LUGO – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Moreno Durán y Otamendi Lascarro (colegio madrileño y navarro)
Pabellón Municipal de Lugo / Sábado 18:00
 
Prone Lugo
 
Manolo Vázquez: Estamos ahí peleando y sufriendo pero con moral para afrontar la segunda vuelta de la competición. Esta semana recibimos a un rival que nos va a presentar un partido difícil, pero nosotros también vamos a intentar complicárselo. Para lograr sumar tenemos que esta r muy atentos a su estrategia que la tienen bien trabajada, que no nos hagan gol. UMA Antequera es un equipo que aprieta bien la bola y tiene una contra buena. Creo que ahí va estar la clave del partido para poder tener opciones. A excepción de las dos bajas que arrastramos desde hace mas de un mes, el resto serán los habituales.
 
UMA Antequera
 
Moli: Volvimos a coger el camino de lo que era competir en condiciones, no cómo lo hicimos en los últimos encuentros. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias con un rival muy importante y que sin duda va a estar luchando por el play-off. La condición que nos impusimos, después de las vacaciones, fue la de demostrar que estábamos enchufados, se ganó el partido y espero que sigamos con la misma actitud, compromiso y concentración en las próximas citas. Nunca garantizo que haciendo esto vamos a ganar, pero sí se lo ponemos difícil a los rivales, estaremos en un tanto por ciento elevado de llevarnos el triunfo. Esto es un deporte y, a veces, no porque uno trabaje más o esté en mejor momento, van a salir las cosas. Tenemos que conservar lo que hicimos bien el otro día y durante toda la primera vuelta. Si queremos optar a lo máximo que es estar arriba, por lo menos entre los cinco primeros para poder competir en la fase de ascenso, no tenemos otro remedio. Hay mucha competitividad e igualdad. Los primeros clasificados pierden o empatan, les restamos puntos, pero es que los de abajo van subiendo también. Lo que tenemos que hacer es ganar y los demás que hagan lo suyo.
 
FS. VALDEPEÑAS – ATCO. MENGÍBAR
Árbitros: Hidalgo Marín y Sarabia Eguiluz (colegio murciano y riojano)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Volvemos a competir en liga en nuestro feudo después del parón. En esta ocasión recibimos a Mengíbar, equipo muy ordenado, con las ideas muy claras y que ejecuta su estilo definido de juego con una precisión absoluta, lo que lo hace un equipo tremendamente peligroso y muy difícil de batir. En ataque dominan el juego con pívot y todas las posibilidades que este sistema aporta, en defensa son un equipo muy correoso que dificulta enormemente el ataque rival y en las acciones a balón parado tienen uno de sus puntos más destacados donde evidencia un minucioso trabajo al detalle que ejecutan a la perfección y al cual le están sacando mucho provecho. Hay mucho trabajo detrás para conseguir todo eso Por nuestra parte intentaremos seguir creciendo como lo hemos venido haciendo hasta ahora y para ello debemos estar plenamente concentrados durante los cuarenta minutos. Seguir creyendo en lo que hacemos y en el trabajo que nos está ayudando a mantenernos regulares durante la temporada. El equipo tiene muchas ganas de volver a competir en casa y disfrutar del ambiente que nuestra gente da al pabellón.
 
Atco. Mengíbar
 
Javi Garrido: En la segunda jornada de esta segunda vuelta, nos desplazamos el próximo sábado hasta Valdepeñas. Un equipo que actualmente ocupa la plaza que da derecho al ascenso directo a primera división la próxima temporada por méritos propios. Hasta el momento solo han perdido dos partidos uno como locales y otro como visitantes y están mostrando una gran regularidad en este campeonato. En su casa solo han cedido una derrota con el Pozo Ciudad de Murcia por la mínima. Valdepeñas FS es un equipo confeccionado para el ascenso de categoría, con un gran trabajo de su cuerpo técnico y una plantilla con enorme experiencia y calidad. En su fase defensiva realizan una defensa en zona alta presionante que dificulta el juego combinativo del rival, mientras que en su fase ofensiva dominan las situaciones con pívot y el juego combinativo de cuatro en función de los jugadores que dispongan en pista. Tienen una gran variedad de recursos ofensivos tanto en el aspecto colectivo como en el aspecto individual. Por nuestra parte, después de la importante victoria del pasado sábado, este partido supone un nuevo reto para todos, sabemos de las dificultades del rival en un ambiente excepcional, pero tenemos claro que tenemos que mostrar nuestra mejor actitud y competitividad para llegar al último tramo del partido con opciones de conseguir puntuar. La convocatoria está formada por Manolillo, Rafa, Fede, Toni, Ureña, Miguelao, Fran Peña, Javi Lizana, José López y Tortu. Es baja por lesión Cobo.
 
NOIA P. APOSTOLI – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: de Juana González y Sánchez Llorente (colegio cántabro)
Pabellón Municipal de Noia / Sábado 18:15
 
Noia Portus Apostoli
 
Julio Mougan: Yo creo que las Navidades nos han venido nada bien, ya que a nivel deportivo nos quitó de nuestro mejor momento deportivo tras ganar a Manzanares o Burela. Pero aún así creo que ante Mengíbar hicimos un gran partido hasta el último minuto. Lo positivo es que el equipo compitió y seguir teniendo opciones hasta el minuto 40, y que el trabajo nos decante un partido para lo bueno o malo. Ahora nos llega un Betis distinto al que nos encontramos en la primera vuelta. La participación de Chano le ha dado otro aire a nivel de juego y el regreso de Luis Jara han hecho que día a día mejoren muchísmo, y ahora esa profundidad de plantilla se les nota mucho más. Creo que están en una buena dinámica de resultados y que en esta segunda vuelta no se pueden pemitir licencias. Para poder vencer tendremos que conseguir competir y estar en partido en todo momento, el fortín de Noia tiene que ser clave y que Betis fuera de casa no suele ofrecer la misma imagen  como local. Hay que estar atento en los aspectos individuales como Chano e Ivi, las acciones a balón parado y las transiciones que las corren muy bien. Mantenemos la baja por sanción de Borja. En el calentamiento realizarán seguramente 14 jugadores y dejaremos dos en los últimos diez minutos.  
 
Real Betis Futsal
 
José Vidal: Estamos en una buena situación tras dos victorias consecutivas, el equipo está jugando mejor, con más confianza. Evidentemente, a Noia tenemos que ir a ganar y defender la posición en la que estamos. Trataremos prolongar la racha que llevamos, que es lo que nos va a hacer meternos ahí arriba. En una liga tan igualada, el equipo que engancha varias victorias consecutivas acaba posicionándose bien, por lo que eso es lo que buscamos. Está claro que las victorias dan confianza y refuerzan el trabajo. El equipo está mejor, pero no sólo de ahora, creo que la parte final de la primera parte se hizo bastante mejor, aunque a veces el resultado no nos acompañó. Con estas dos victorias, la autoestima está por las nubes y vamos a por la tercera victoria. Noia nos planteó un buen partido aquí, en el que hubo fases donde nos quitaron el balón. Tienen jugadores de calidad, que saben circular la bola y jugar a dos toques. Además, el año lo acabaron con dos victorias, una ante Manzanares y otra en Burela que nadie esperaba. La segunda vuelta la ha comenzado con derrota en Mengíbar, aunque estuvieron en el partido hasta el final, por lo que esperamos un partido complicado e igualado, tendremos que pelear. Nos tenemos que centrar solamente en el partido de Noia, que es el que hará que el próximo ante Valdepeñas sea más o menos trascendental. Evidentemente, buscamos que la posición de play-off que hemos alcanzado no sea flor de un día y prolongarlo y asentarnos ahí arriba. No podemos olvidar que tenemos a cuatro equipos por detrás a sólo un partido. Está todo tan igualado que esto se trata de prolongar la racha y ganar cuatro o cinco jornadas para coger algo de tranquilidad.
 
ITEA CÓRDOBA CF – MANZANARES FS
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (colegio gallego)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 20:30
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Primer partido en casa de este 2018 en el que esperamos por fin poder dedicar una victoria a nuestros incondicionales. Nuestros números como locales son bastantes pobres habiendo sólo ganado un partido en Vista Alegre en toda la primera vuelta. Queremos empezar a corregir esto pero Manzanares lógicamente no estará por la labor. Es un rival que ya nos derrotó en el partido de ida. Tiene una plantilla y un cuerpo técnico experimentados que saben exprimir al máximo sus virtudes. En sus dos últimos compromisos, ni Pozo ni Valdepeñas han podido derrotarles. Es un rival directo que está haciendo bien las cosas. Por ello para nosotros es un partido muy importante, y de una gran exigencia. Esperamos, como decía anteriormente, hacer un buen partido, empezar a corregir nuestra trayectoria como locales y brindarles a nuestro público una victoria en casa que se resiste desde hace varios meses. Con todo el mundo disponible, haremos convocatoria antes del partido.
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Aunque no conseguimos la victoria, son dos semanas consecutivas sumando puntos frente a equipos de la zona de play off y eso es motivo de alegría y el camino a seguir para esta segunda vuelta, Confío en lograr un buen resultado en Córdoba este fin de semana frente a un rival del que destaco destaca su unidad y regularidad. Córdoba es un equipo muy compacto al que todo le está viniendo de cara, a excepción de los primeros partidos de liga. Es muy sólido a nivel defensivo y muy peligroso con el marcador a favor. Si se ponen por delante, esperan atrás a que el rival cometa un error para salir a la contra e intentar sentenciar los partidos, Le conviene jugar en una pista rápida como la de Vista Alegre, especialmente ahora que cuenta en su plantilla con un jugador de las características de Pichón, que le da otra velocidad al juego. Tenemos que ser un equipo serio y fuerte en defensa.
 
Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.