2º División / Crónicas / 17º Jornada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 17º Jornada

FS. Valdepeñas - Atco. Mengíbar
ITEA Córdoba CF - Manzanares FS
Prone Lugo - UMA Antequera
Noia P. Apostoli - Real Betis Futsal
Bisontes Castellón - FSD. Puertollano

X

 

Miguelao se erige como verdugo
en un heroico partido en Valdepeñas

FS. Valdepeñas: 2
Mendiola, Mimi, Zamo, Kike y Nacho Pedraza - cinco inicial - Coro, Iván Quintín, Juanan, Dani Santos, Manu García, Caio Alves y Rodrigo
 
Atco. Mengíbar: 3
Manu, Fede, José López, Lizana y Miguelao - cinco inicial - Ureña, Fran Peña, Tortu y Tony.
 
Árbitros: Hidalgo Marín y Sarabia Eguiluz (colegio murciano y riojano). Amarillas en Valdepeñas para Juanan, Dani Santos y Caio Alves. En el lado de Mengíbar fueron amonestados Tortu y José López.
 
Goles: 0-1 (2´) Fede, 1-1 (22´) Mimi, 1-2 (24´) Ureña, 2-2 (33´) Dani Santos y 2-3 (39´) Miguelao
 
Pabellón Virgen de la Cabeza.
 

Primer partido del año en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. El F.S. Valdepeñas recibía al Mengíbar F.S., un rival muy complicado. Y es que, a que no hay equipo sencillo en esta categoría, hay que sumarle el hecho de que los valdepeñeros no conocían la victoria frente a los mengibareños, tras tres partidos disputados contra ellos. Dos victorias y un empate para los hombres de Javi Garrido, que querían seguir con esta racha positiva frente a unos azulones que querían continuar con su trayectoria después de diez partidos invictos.
 
Y no iban a comenzar mal las cosas para los visitantes. Poco más de un minuto de partido había transcurrido cuando, aprovechándose de un rechace de Mimi, Fede Díaz ponía por delante a los suyos. Tras la primera jugada clara de peligro, el 0-1 campeaba en el marcador.
 
Leo Herrera buscaba la reacción de su equipo y metía en pista a Iván Quintín, Manu García y Rodrigo, que debutaba en casa. Mengíbar esperaba atrás y buscaba su oportunidad a la contra. Por su parte, el Valdepeñas buscaba romper el entramado defensivo jienense. A punto estuvo de lograrlo Juanan, tras servicio de Caio Alves, pero su remate salió desviado.
 
También lo intentaba Manu García, aunque con la misma suerte. Acto seguido, Tony la estrellaba en el poste de la meta de Mendiola. El conjunto valdepeñero no podía superar la defensa visitante. Los minutos iban pasando hasta alcanzar el descanso, al que llegábamos con una amarilla a Dani Santos.
 

Ya en la segunda parte, el Valdepeñas iba a encontrar el premio del gol. Mimi era el encargado de poner el empate en el electrónico, tras un sutil toque con el que batía a Manu. Pero dos minutos más tarde, Ureña hacía el 1-2 en jugada de estrategia.
 
Poco después, el Mengíbar cometía la quinta falta. El Valdepeñas lo seguía intentando. Manu rechazaba el potente remate de Manu García. Pero nada podría hacer ante el de Dani Santos, tocando con delicadeza el esférico bajo la portería visitante. 2-2 y restaban siete minutos para la conclusión.
 
Fran Peña la mandaba al palo. Las idas y venidas se sucedían hasta que Leo Herrera puso en pista a Mimi como portero-jugador. Entonces, Miguelao se quedaba con un balón que introducía al fondo de la portería valdepeñera. 2-3 a 47” del final. Los azulones lo seguían intentando de juego de cinco, pero no hubo tiempo para más. El Valdepeñas perdía ante su bestia negra en el último minuto tras diez partidos sin conocer la derrota. 

 

X

 

Plácida victoria del ITEA en casa
para honrar la ausencia de ´Maca´

ITEA Córdoba CF: 10
Cristian, Jesús Rodríguez, Manuel Leal, Koseki y Cordero (Cinco inicial) Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago, Cesar y Agus.
 
Manzanares FS: 1
Dani Juarez, Otero, Chin, Kiki y Pepe. También jugaron: Charly, Javi Liria, Juni, Dani Pichon, Kiki II y Pepote.
 
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (comité gallego). Amonestaron por parte de los visitantes a Otero, Javi Liria, Chino y Pepote y por parte de los locales a Jesús Rodriguez, Thiago y Pakito.
 
Goles: 1-0 (7´) Cristóbal, 2-0 (10’) Pakito, 3-0 (12`) Catiti, 4-0 (14’) Koseki, 4-1 (17’) Juni, 5-1 (19) Cordero, 6-1 (24’) Cordero,  7-1 (26’) David Leal,  8-1(27’) Koseki, 9-1 (29’) Cristian y 10-1 (30’) Pakito.
 
Palacio de Vista Alegre. Buena entrada.

 

En el encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre de Córdoba, los primeros minutos fueron de reconocimiento del rival, donde el conjunto local presentó sus credenciales a la victoria haciendo una fuerte presión y no dejando que el rival pusiera en aprietos la portería de Cristian. Fueron llegando las ocasiones en uno y otro lado pero no fue hasta el minuto 7 que Cristóbal en una internada por la banda derecha y cruzando el esférico a la portería manchega obtuviera el primero para el equipo califal. Se notaba que los de “Maca” querían que los tres puntos se quedaran en casa teniendo numerosas ocasiones que no se tradujeron en más diferencia en el marcador.
 
Para los manchegos, antes de llegar al ecuador de la primera parte, la tuvo pepe en su botas pero no pudo materializar la oportunidad que se le brindó, y estas se suelen pagar, así que en la contra siguiente Pakito Solís hizo el segundo para poner más diferencia entre ambos conjuntos. El dominio era absoluto por parte de los cordobeses que aprovecharon para hacer el tercero y cuarto por cuenta de Catiti y Roseki respectivamente. Los de Carlos Sánchez recortaron en el marcador gracias a un gol de Juni tras un fallo de Cristobal. La primera parte finalizaría con un 5-1 en el electrónico, siendo Cordero el autor del quinto gol.
 

La segunda mitad se iniciaba con la misma tónica que la primera con ocasiones para ambos conjuntos, los manchegos apostaban con portero-jugador desde el inicio, era el todo o nada para un conjunto que coquetea con el descenso. Con este atrevimiento, pasó todo lo contrario del objetivo con el que se hace, puesto que Cordero en el minuto 24 puso el sexto para el Itea y posteriormente fue David leal quien hizo sumar otro tanto para los locales. Un equipo manchego que no cambiaba de estrategia ni daba señales de reacción ante la armada blanquiverde que conseguía el octavo por medio de Koseki a pase del portero Cristian. Lo destacado del partido fue el gol de Cristian, portero local, que desde su portería y tras un fallo garrafal de Pepote, conseguía subir el número nueve al electrónico de un Pabellón de Vista Alegre que disfrutaba de la plácida victoria de su equipo. Una exhibición cordobesa que se completaba con un auténtico paradón de Cristian, que se estirazaba a lo “Iker Casillas” para que el esférico no se introdujera al fondo de las mallas.
 
Esta victoria hace soñar a los califales con algo más que la permanencia aunque todavía reste mucha temporada, además sirve para dedicar los tres puntos a su entrenador “Maca” que no estuvo presente en la abultada victoria por asuntos familiares, según fuentes del propio club.
 
Alberto López & José Sánchez 

 

X

 

Convincente victoria de la UMA en Lugo

Prone Lugo: 2
Óscar Iglesias (P), Javito, Castilla, Porto y Javaloy. También jugaron: Sergio Vela (PS), Luis Longo, Nazareno, Samuel, Crivi y Adrián.
 
UMA Antequera: 6
Conejo (P), Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Carlos Corredera, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.
 
Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro. Amonestaron a Óscar Iglesias, Porto y Javito (expulsado con dos amarillas) por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes.
 
Goles: 0-1 Miguel (1’), 0-2 Miguel (4’), 0-3 David Velasco (7’), 1-3 Dani Aguilera en propia puerta (11’), 1-4 Miguel (20’), 1-5 David Velasco (24’), 2-5 Porto (25’) y 2-6 Óscar (35’).
 
Pabellón Municipal de Lugo.

 

El CD UMA Antequera rompió definitivamente a jugar en esta entrada al año 2018. Dos jornadas de la segunda vuelta y dos victorias muy importantes en las que cabe destacar el gran acierto ofensivo: 13 goles. Aún queda una competición liguera larga, dura e igualada, pero las mejores sensaciones no se quieren marchar del vestuario que encabeza el técnico Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Lejanas quedan ya las derrotas que han propiciado una mejoría de esta joven plantilla de cara a asentar el objetivo de disputar allá por el mes de mayo el play-off de ascenso a Primera División. La visita a Lugo se antojaba como una cita clave teniendo en cuenta que la próxima semana el Argüelles será testigo de un duelo en la cumbre con el FC Barcelona B Lassa, actual líder de la categoría de plata. Los jugadores, vestidos completamente de blanco por primera vez en la temporada, se adjudicaron una victoria en la cancha de un rival necesitado de puntos sin pensar en compromisos venideros.

La efectividad en ataque marcó la diferencia desde el primer minuto. Miguel definió una brillante jugada colectiva con un zurdazo al palo más alejado. Una de las consignas del entrenador universitario durante toda la semana fue la de salir concentrados a la pista y no bajar un ápice de intensidad en la ejecución de un juego bastante característico; defender todas las líneas de pase sin perder de vista los marcajes y atacar con criterio la portería rival. El tanto tan tempranero ayudó a colocar las primeras señales hacia el triunfo. El 5 no tardó en aparecer con peligro en campo contrario para sacar a relucir la potencia de su pierna derecha en la finalización en banda de una bonita jugada hilvanada por el cuarteto en cancha.

Cada vez que la escuadra antequerana superó la línea meridional pintada en el parqué, se intuyó peligro en sus propuestas ofensivas. David Velasco, en el 7’, culminó otra acción elaborada con el interior de su pie izquierdo. Un inicio arrollador de partido que evidenció la diferencia de trayectorias entre los dos clubes, aunque Conejo se convirtió en el principal artífice de ese marcador tan positivo. El portero nacido en Coín utilizó todo su repertorio de paradas en los disparos que se acercaron a los tres palos que defendió con mucho acierto. Prone Lugo apretó a lo largo de muchos minutos impulsado por el resultado en contra. El gol local llegó en una jugada muy desafortunada de Dani Aguilera en defensa. El 14 intentó cortar un pase y el contacto de la pelota con la puntera de su bota desvió la trayectoria hacia el fondo de las mallas.

Al conjunto entrenado por Manuel Vázquez se le fueron acumulando los problemas. El ímpetu por recortar distancias se tradujo también en varias faltas innecesarias que elevaron muy rápido la cuenta hasta las cinco acumulativas. La sexta infracción llegó a escasos 25 segundos del descanso. Miguel asumió la responsabilidad de lanzar el doble penalti. El ala malagueño optó por un remate raso muy complicado de detener por el guardameta. Una vez terminado el tiempo de ordenar las ideas de cara al segundo tiempo, David Velasco asestó un golpe demoledor en el 24’. El 8 marcó su primer doblete con la elástica del CD UMA Antequera en Segunda División. En la siguiente acción, Porto estableció una distancia de tres tantos al marcar un penalti (2-5).

Poca emoción se guardó para el tramo final del choque. El cuadro lucense recurrió al juego de cinco con Óscar Iglesias y, sin tiempo para desarrollar esta nueva variante táctica en la búsqueda del gol, Javito recibió la segunda tarjeta amarilla por tocar el cuero con la mano en el 35’. Óscar aprovechó la inferioridad numérica de su adversario debido a la expulsión para cerrar el electrónico desde el segundo palo. El sexto tanto de un plantel malagueño muy fresco, algo que le dotó el color blanco de su segunda indumentaria, materializó un triunfo decisivo. En Segunda División no solo hay que tener un ojo en la parte alta de la clasificación, los equipos de la zona media vienen apretando.

 

X

 

Sufrido triunfo verdiblanco en Noia

Noia Portus Apostoli: 2
Zardoya, Christian Chao, Samu, Nene y Xuxa - cinco inicial - Carlos, Kelson, Marci, Álex, Bello, Quintela, Quique y Kohei
 
Real Betis Futsal: 3
Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Rubén Cornejo, Bermusell y Chano - cinco inicial - Miguel, Negro, Cristian, Eric Pérez, Migo e Ivi.
 
Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente (colegio cántabro). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Marci y Zardoya, y a los visitantes Raúl Gómez y Chano.
 
Goles: 0-1 (2´) Bermusell, 0-2 (13´) Raúl Gómez, 1-2 (24´) Samu, 2-2 (28´) Kelson, 2-3 (38´) Raúl Gómez (38’).
 
Pabellón Municipal de Noia.

 

Tercer triunfo consecutivo para el Real Betis Futsal, que controló la primera mitad y sufrió en la segunda, la cual se volvió de infarto y en la que el meta rival se cubrió de gloria, aunque ésta finalmente cayó del lado bético, que justamente se llevó los tres puntos de tierras gallegas.

Salió muy enchufado el cuadro de José María Vidal, que volvía a dirigir al equipo desde el banquillo. Los jugadores béticos se hicieron con el control del juego desde bien temprano y, fruto de ello, iba a nacer el 0-1 a los tres minutos de juego. Chano disparó de volea con su pierna izquierda y, Bermusell, en el segundo palo, se encargó de empujar el esférico al interior de la portería.

Poco después, Chano estuvo a punto de ampliar la ventaja con un lanzamiento al palo desde el costado derecho y, posteriormente, pudo batir a Zardoya ante él, pero el ex guardameta bético evitó el tanto. El Real Betis Futsal controlaba bien el juego y la ventaja, mientras que los gallegos lo intentaban sin demasiado peligro, con algún disparo lejano que, o bien sacaba Raúl Jiménez, o se marchaban directamente fuera.

A los trece minutos de encuentro, Raúl Gómez se sacaba un gran golpeo, con el interior de su bota derecha, colocándolo pegado al palo más lejano y estableciendo el 0-2 en el marcador. A tres minutos del descanso, Ivi tuvo una gran oportunidad para hacer el tercero tras un rápido contragolpe, pero Zardoya taponó muy bien el disparo del sevillano. Con dos goles de ventaja se marcharía al descanso el conjunto de Vidal, tras realizar una muy seria primera mitad.
 
El segundo tiempo sería una locura, con multitud de ocasiones, especialmente de los verdiblancos. Raúl Gómez pudo hacer el tercero muy pronto tras plantarse delante de Zardoya, pero su disparo potente fue repelido por el meta navarro, que se iba a convertir en una pesadilla para los béticos. No obstante, Raúl Jiménez también tuvo que sacar una mano espectacular para evitar el tanto de Samu.

Chano, que no tuvo la fortuna de su lado en cuanto al gol, volvió a disparar a la madera y, tras el rechace, Rubén Cornejo no pudo batir al guardameta. Sin embargo, en la siguiente jugada, Samu estrenó el casillero local con un golpeo en la frontal que se coló cerca de la escuadra. El Real Betis Futsal no se amilanaba y continuó generando ocasiones, la mayoría clamorosas, con un Zardoya imbatible. Ni Chano, en un mano a mano, ni Raúl Gómez de la misma manera, iban a poder introducir el esférico al fondo de las mallas. El manchego también pudo anotar con un golpeo franco, pero en esta ocasión fue el larguero el que no quiso mover el marcador.

Nuevamente, cuando los de José Vidal no paraban de buscar el tercero, llegó un jarro de agua fría. Una pérdida de balón bética supuso un tres para uno de los gallegos, que no perdonaron y pusieron las tablas por medio de Kelson. El encuentro se iba a volver loco, con más ocasiones para el cuadro sevillano, pero también algunas claras para los coruñeses, que se toparon con un gran Raúl Jiménez. Ivi, Bermusell y Raúl Gómez lo intentaban desde lejos, mientras que, Chano, muy cerca de la portería, también se encontró con Zardoya.

La jugada clave llegó en el 38’ de partido, cuando una falta sobre Rubén Cornejo, estando en el equipo en bonus, supuso el doble penalti a favor del cuadro bético. Raúl Gómez no perdonó desde los diez metros, devolviendo la alegría a la parroquia verdiblanca. Noia sacó portero-jugador en busca del empate, pero el conjunto de Vidal supo aguantar el resultado. Cuando sonó la bocina, los integrantes béticos celebraron con euforia un triunfo sufrido, pero muy importante.

Y es que el Real Betis Futsal suma su tercera victoria consecutiva y seis encuentros sin caer derrotado, lo que le asienta en las posiciones de play-offs y le colocan, tras los resultados de la decimoséptima jornada liguera, a tres puntos del ascenso directo, los mismos a los que se encuentra Valdepeñas, que será el próximo rival bético en Amate. Una situación bien distinta a la de hace algunas semanas y con un equipo lleno de confianza que cada vez ve más cerca el objetivo.

 

X

 

FSD. Puertollano aniquila al Bisontes 

Bisontes Castellón: 3
Falcón, Oscar, Juanito, Pipi y Titi. También jugaron: Malawi, Paco Morrillas, Thiago, Eric, David y Diego.
 
FSD. Puertollano: 8
Arenas, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Javi Rangel, Anuar y Fernando
 
Árbitros: Faubell Zaldivar y Lázaro Angulo del colegio aragones. Tarjetas amarillas por el Bisontes Castellón a Falcón, Titi, Malawy y David. Por el FSD Puertollano a Manu Orellana y Lluc. Doble amarilla a Javi Rangel a falta de 2,21 para el final del partido.
 
Goles: 1-0 min.11 Oscar, 1-1 min.12 Manu Orellana, 1-2 min.13 Javi Rangel, 1-3 min.14 Dani Colorado, 1-4 min.17 Joaki, 1-5 min.19 Dani Colorado, 1-6 min.27 Joaki, 1-7 min.30 Dani Colorado, 2-7 min. Nano pp, 2-8 min.35 Dani Colorado y 3-8 min.38 Eric.
 
Incidencias: Partido de las 17ª Jornada disputado en el Ciutat de Castelló ante unos 1500 espectadores de ellos una treintena aficionados del FSD Puertolano. En el min.25 Lluc tuvo que abandonar el partido y ser evacuado al hospital al salírsele el hombro derecho.

 

El FSD Puertollano-Deportes Zeus volvía a la senda de la victoria con un partidazo y demostrando que la posición que ocupa en la clasificación está ganada a pulso con trabajo y buenos partidos que le han llevado a ocupar la tercera posición de la tabla clasificatoria en ascenso directo. Los hombres de Marlon Velasco pese a verse abajo en el marcador siguieron creyendo en sus posibilidades y supieron darle la vuelta al marcador ante un gran equipo como es el Bisontes Castellón, que solo había cedido en su casa una derrota, y que nunca le perdió la cara al partido pese a lo abultado del marcador.
 
El Bisontes salió de inicio a no dejar jugar a los manchegos que tenían que capear el temporal de los primeros minutos con oficio. Titi fue el primero en desatar las hostilidades pero su disparo lo atajo bien Arenas que debutaba hoy en la portería de los rojillos.
 
Poco a poco los manchegos se sacudían el dominio local y una buena jugada de equipo no consiguió rematarla al fondo de las redes levantinas Manu Orellana. El partido entro en una fase muy táctica donde las defensas se imponían a los ataques hasta que en el min. 11 un centro de Thiago lo mandaba al fondo de las redes Oscar subiendo el 1-0 al electrónico del Ciutat de Castelló que presento una gran entrada.
 
El gol despertó de su letargo a los rojillos que se aprestaron a recuperar el tiempo perdido. Nano empezó en su campo una jugada de potencia con pase a Dani Colorado para que este se la diera a Manu Orellana que tan solo tuvo que empujar el balón y subiera el 1-1 al electrónico. Los rojillos habían olido la sangre y querían más. Dani Colorado metía un pase al corazón del área levantina y Javi Rangel con un sublime taconazo ponía el 1-2 en el marcador.
 
El entrenador local reaccionó rápidamente y pidió un tiempo para tratar de superar el bache pero lo que llegaría sería el tercero de los manchegos. Una rápida recuperación la convertiría Dani Colorado con una sutil vaselina en el 1-3 para los rojillos y  la primera muesca en su afinado revolver.
 
Pipi y David y nuevamente Pipi pusieron en apuros a Arenas pero el portero balear mantuvo el tipo desbaratando las ocasiones locales con buenas paradas. En el min.17 llegaría un nuevo gol para los hombres de Marlon Velasco. Lluc roba un balón y asiste a Joaki para que este coloque el 1-4 en el marcador y a falta de 40 sg para el final de la primera parte un robo de Javi Rangel y la posterior asistencia la convertía Dani Colorado en el 1-5 allanando un poco más el camino de la victoria al termino de la primera parte.
 
La segunda parte comenzó con los rojillos parapetados en su campo defendiéndose de la salida en tromba de los locales que no encontraban ninguna fisura en la defensa visitante. En el min.25 llegaría la lesión de Lluc en un forcejeo con un jugador local al bravo jugador rojillo se le salía su hombro derecho teniendo que ser evacuado al hospital para tratar de colocárselo.
 
El varapalo no aturdió a los rojillos y Joaki aprovechaba para anticiparse a la defensa local y convertir el 1-6 en un gol de pillo. Al técnico local no le quedaba otra que mandar a los suyos jugar de cinco con Eric y posteriormente con Pipi para tratar de remontar Pipi se encontraba nuevamente con Arenas y Dani Colorado se encontraba con el poste  en un aviso de lo que se les venía encima a los locales. El Pichichi de la 2º División aprovechaba desde su campo para colocar el 1-7 en el min.30 y una nueva muesca en su revolver.
 
El 2-7 llegaría en una jugada de infortunio donde Nano introducía el balón en su portería en el min.32. Los rojillo seguían  a lo suyo y Javi Rangel desde su campo estrellaba el balón en el poste. En el 35 un pase de Javi Rangel lo materializaba Dani Colorado en el 2-8 anotando un nuevo poker en su cuenta particular para dejar en la friolera de 32 goles la cifra del pichichi manchego.
 
A falta de 2,21 para el final Javi Rangel veía su segunda amarilla teniendo que abandonar el partido. La superioridad la aprovecharían los locales para Eric colocar el 3-8 que a la postre y pese a los intentos de ambos ya no se moverían.
 
Final del partido y 3 nuevos puntos que se suman al casillero de los manchegos que se tuvieron que emplear a fondo para doblegar a un gran equipo como es el Bisontes Castellón dejando en 32 puntos  que acumula el casillero del FSD Puertollano para quedar en 3ª posición ascenso directo lo que les da derecho a los rojillos de poder soñar con cotas más altas.