Miguel Conde / UMA Antequera

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Miguel Conde / UMA Antequera

Hay que empezar a destacar cómo el juego del CD UMA Antequera brota de las botas de Miguel Conde. Su designación como segundo capitán, después de Crispi, le dota de un cometido mayor en la pista. El aprendizaje junto al encargado de portar el brazalete y jugador más experimentado de la plantilla no cesa. Los partidos de Liga sirven de aulas improvisadas en las que se imparten los mejores consejos para liderar un equipo con aspiraciones tan ilusionantes como la de disputar una fase de ascenso a la máxima categoría. Además de estas lecciones, se realizan prácticas de cómo llevar las riendas del grupo en encuentros marcados en rojo en el calendario. Lugo siempre se va a recordar por ser la ciudad en la que un 20 de enero de 2018, un chico de Cuevas del Becerro selló con goles su nombre en una victoria muy necesaria en el inicio del segundo tramo de la competición.
 
Al ala malagueño no le tiembla el pulso a la hora de llevar las riendas del equipo, con el respaldo de sus compañeros, y trazar el camino más cercano al triunfo. Las cualidades que atesora para atacar o defender están de sobra estudiadas por los adversarios, lo que resulta complicado de detener son las ganas e ímpetu que le acompañan desde el inicio al final de los encuentros. Un entrenador sueña con tener a una pieza que encaje en distintos esquemas tácticos y refuerce la estructura con atributos obligatorios en un fútbol sala de élite: seguridad, compromiso y talante. El plantel universitario tiene este perfil perfectamente cubierto y, al ser un club tan cercano a sus miembros, le pone a su servicio todo lo necesario para dar continuidad a su crecimiento profesional.
 
Los tres tantos de Miguel al Prone Lugo FS, en especial el primero nada más sacar de centro, refuerzan al grupo en la víspera de un envite especial. “Moli hizo mucho hincapié durante toda la semana en que teníamos que hacer un buen inicio, porque después de un viaje largo, nos levantamos temprano, cogimos un avión, hicimos escala en Madrid, empezar bien era decisivo. Los comienzos son muy importantes y siempre hay que estar concentrados. Así lo hicimos. Hablamos en el vestuario antes de empezar que debíamos jugar tranquilos, serios y el premio lo encontramos en la primera jugada del partido con un gol. Sabíamos que este partido era clave, ya que ahora tenemos muchos encuentros relevantes, todos consecutivos, y son tres puntos que van a venir muy bien”, asegura.
 
El cambio de rendimiento de la escuadra antequerana encuentra una explicación en el siguiente momento que puntualiza uno de los capitanes. “El último partido en casa con Itea Córdoba CF Futsal fue un golpe importante. Es cierto que en choques anteriores no habíamos sacado buenos resultados ni con Valdepeñas ni en Murcia, pero perder la imbatibilidad en el Argüelles hace que te marches cabreado a Navidad. Moli habló con nosotros antes de que nos  fuéramos de vacaciones, nos dijo que estuviésemos tranquilos, pensáramos y reflexionáramos sobre lo que hicimos bien y mal. Desde el primer entrenamiento a la vuelta, venimos demostrando una gran implicación, confianza y centrados en trabajar mucho. Lo que nos queda es terminar lo mejor que podamos”.
 
Dos victorias consecutivas en el segundo tramo del curso se transforman en la mejor motivación antes del gran reto de derrotar por fin en casa al FC Barcelona B Lassa. “Los filiales son equipos muy competitivos que se basan en jugadores muy jóvenes, pero no exentos de calidad. Todos son buenos y van a venir a correr mucho, competir como un bloque y saben a lo que juegan. Estos conjuntos son los más difíciles de jugar, prueba de ello es que el Barça B está primero y ElPozo Ciudad de Murcia segundo. Para ganarle a estos equipos tienes que estar concentrado durante todo el partido, no darles ni una opción ni que te cojan un contragolpe o que aprovechen tus errores. Mi fórmula para ganar sería una buena presión arriba, no dejarlos correr y castigarlos a la contra”, sugiere Miguel Conde.
 
Sin el refuerzo extra de un público determinante falta un elemento diferencial. Este se encuentra en un Argüelles donde los espectadores juegan con la camiseta de sexto jugador. El apoyo desde la grada lo valoran los protagonistas, aunque el 5 verde anima a acudir al compromiso de este viernes 26 de enero, a las 20.45 horas, a aquellos que aún no conocen las emociones que se llegan a vivir en la cancha. “A los que siempre vienen, no tengo que decirles nada, son seguidores extraordinarios que vienen todos los fines de semana y dan todo lo que tienen animando. Y a los que les cuesta más trabajo ir, les invitaría a que fueran, porque será un partido de los que hacen afición. Se enfrentará el primero con el cuarto y seguro que no defraudará a nadie. Necesitamos un punto más que es el apoyo de la afición, que a buen seguro nos llevará en volandas a ganar este choque”.