2º División / Inicio impecable

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Inicio impecable

Mejor no ha podido comenzar el nuevo año para los equipos andaluces de Segunda División. Dos jornadas disputadas en enero y pleno de resultados lo que ha aupado a UMA Antequera a estar situado en zona de ascenso directo, al Betis a tres puntos del principal objetivo y metido de lleno en play off, e Itea  Córdoba y Software DELSOL Mengíbar, a dos punto del play off, teniendo prácticamente sellada la permanencia, y porque no ser este curso  el O`Parrulo de la pasada temporada. Cinco puntos separan a los cuatro equipos, y en una liga tan igualada puede pasar de todo.



 

No quedan nombres para encumbrar la trayectoria de UMA Antequera. Una temporada más están sorprendiendo, y sin dos pesos pesados importantes que dejaron la plantilla; Tete y Da Silva. El conjunto universitario sin ‘profesionales’ y con muchos jugadores desconocido en el concierto nacional se está rejuveneciendo sin perder comba en la zona alta de la tabla. Gran trabajo de Moli que está mostrando un gran nivel firmando jugadores desconocidos de los que nadie se fijan en verano. Trabajo para enmarcar. Tete dejo la cancha pero en la parcela técnica le está aportando muchísimo al Zorro, y mucho tiene que ver en el recorrido universitario. Cone, Crispi, Miguel y Oscar, son la columna vertebral de una maquina verde que no tiene techo. La temporada pasada rozó el ascenso directo, y este curso va camino de ello.



 

Los tres triunfos consecutivos logrados por el Betis en una liga tan igualada  han permitido a Vidal y su tropa volver a sonreír, y sobre todo, le ha aportado tranquilidad tras una primera vuelta decepcionante. La presión en el cuerpo técnico y jugadores está presente, y en una plantilla cargada de profesionales, este detalle solo debe de ser una anécdota. La competición vuelve a dar una oportunidad al conjunto verdiblanco que a lo largo de la primera vuelta ha sufrido bajas muy importantes. El futuro es para valientes, y los Chano, Luis Jara, Raúl Gómez, Rubén Cornejo, Iví, Raúl Jiménez, Bermusell, Eric, y compañía, tienen que demostrar de una puñetera vez porque los firmo el Betis. Cuerpo técnico y plantilla tienen una deuda pendiente, que es  enganchar al beticismo,  y se logra ganando partidos de forma habitual. Cuando salden la deuda, la gran afición bética los llevara en volandas.



 

Tras un inicio negativo en resultados no podíamos prever que a falta de 13 jornadas para el final de liga Itea Córdoba Futsal tuviera pie y medio con la permanencia asegurada. Fantástica primera vuelta de Macario y sus jugadores, que han iniciado la segunda vuelta devolviendo la misma moneda que recibieron en su estreno de categoría. Al igual que Mengibar, los de la Mezquita con los deberes hechos van a por todas como han demostrado en canchas complicadas y en el santuario blanquiverde. Excelente trabajo de Miguel Ángel Martínez ‘Macario’ que ha sabido diseñar un bloque, y no permitir que el equipo se le cayera en los momentos difíciles. A excepción de Thiago, el resto de la plantilla son 'curritos' de Córdoba. Su columna vertebral la están componiendo; Cristian, Cristóbal y los hermanos Leal. Itea Córdoba CF ha logrado volver a enganchar a la afición cordobesa que en un gran número disfruta cada 14 días del espectáculo que brindan los blanquiverdes. Ojito con los cordobeses en su segunda vuelta.



 

Delsol Mengibar dentro de su humildad está repitiendo la gran temporada del pasado año. Con la única incorporación de José López el conjunto rojillo está volviendo a brillar. Cierto es que partió la competición con la ventaja de tener en el banquillo al maestro Garrido –pedazo de técnico- y los mismos jugadores de la pasada campaña a excepción de De Pablo y Cuadrado que se marcharon. Gran mérito de una plantilla que comparten trabajos y estudios y todos son de la provincia de Jaén, Su columna vertebral la componen: Ureña, José López, Fran Peña, Tortu y Miguelao. Soberbio Mengibar que ha logrado ganar en Valdepeñas (cablazo para UMA y Betis) dando un golpe en la mesa mostrando sus credenciales tras la experiencia adquirida la pasada temporada, a ser candidato a luchar por entrar en el play off en una liga donde el 7º clasificado tendrá premio. Sin presión y con la permanencia virtualmente certificada, el maestro del pelo blanco y sus chicos la pueden liar.

 

Próxima jornada
 
Siempre se ha dicho que no hay dos sin tres. En esta ocasión las posibles tercera victoria consecutiva de la segunda vuelta pasa por rivales que te descuidas pueden pintar la cara. UMA Antequera recibe a líder y vigente campeón de liga –a los efectos mosca cojonera-. El Betis recibe a un Valdepeñas con urgencias tras el descosido que hizo el Mengibar. Itea Córdoba visita a un Burela que respiro en Murcia, pero que le urge seguir ganando. Delsol Mengibar se las tiene que ver con la segunda mosca cojonera –ElPozo C. Murcia- que llega al Sebastián Lorca con ganas de reencontrarse con el triunfo. La empresa no es fácil, pero el que logre sumar los tres puntos supondrá en la clasificación un golpe importante.
 
Fran Gago