2º División / Previas / 18º Jornada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 18º Jornada

UMA Antequera - FC. Barcelona "B"
FSD. Puertollano - Prone Lugo
Manzanares FS - Bisontes Castellón
Burela P. Rubén - ITEA Córdoba CF
S. Delsol Mengíbar - ElPozo C. de Murcia

Real Betis Futsal - FS. Valdepeñas

X

 

UMA ANTEQUERA – FC. BARCELONA LASSA “B”
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (colegio castellano-manchego)
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
 
UMA Antequera
 
Moli: Tenemos un colchón de seis puntos en la segunda vuelta y nos da mucha confianza para recibir al líder. Sabemos que el Barça B es un equipo que no va primero por gusto, sino que está demostrando ser merecedor de ocupar esa posición. Hay que demostrar el viernes más concentración y competitividad, algo que se hace dando más del 100% de lo que tiene cada uno para competir con un conjunto que juega con mucho desparpajo, confianza y sus jugadores son muy jóvenes, pero parecen que han jugado tiempo en la categoría. Estamos encantados de enfrentarnos a este rival. Va a ser un partido bonito para el espectador. Si me preguntan cuál ha sido nuestro mejor partido de la primera vuelta, diría que fue en Barcelona. Allí completamos un gran primer tiempo y parte del segundo hasta los dos minutos finales, que fue cuando nos ganaron con el juego de cinco. Es muy complicado hacerlo igual y mantener ese ritmo, pero podemos corregir los errores que cometimos y acertando en las oportunidades. No metimos ningún gol y en esta ocasión ah la diferencia. Cada encuentro es una historia nueva. Ellos vienen con más recorrido, con la seguridad de ir en los primeros puestos y vamos a intentar ponérselo difícil. En casa, con la dinámica de la segunda vuelta, hay que seguir sumando. Estamos trabajando para sumar más puntos y ofrecerle una victoria a nuestros incondicionales y que tienen sentimientos por el equipo. Este viernes contamos con la oportunidad de demostrarles que no estamos ahí por gusto, los partidos del final de la primera vuelta están olvidados y hemos empezado la otra parte de la Liga con resultados positivos. Queremos seguir en esa línea, a pesar de que la gran columna vertebral del Barça B está formada en torno a dos jugadores: Xavi Cols y Cardona. Estos dos son de Primera División y le acompañan chicos buenísimos. No podemos despistarnos en ningún momento si esperamos declinar la balanza para que el resultado se quede en casa. 
 
FC. Barcelona “B”
 
Xavi Closas: Llegamos con muchas ganas e ilusión a tierras malagueñas, sabiendo que es un partido bonito de competir ante uno de los favoritos para conseguir el ascenso.  Antequera está demostrando competir muy bien, sino también está sacando puntos claves ante rivales directos y en su pista es muy complicado puntuar. UMA sabe lo que quiere, han hecho un gran mix entre veteranía y juventud. Nosotros queremos estar concentrados los 40 minutos para llevarnos la victoria. En este mercado de invierno nos hemos reforzado con Jaime Peiróo, jugador de Peñíscola que no estaba teniendo minutos. Viajará con nosotros este viernes, contando con la única baja de Miquel Feixas en la convocatoria.
 
FSD. PUERTOLLANO – PRONE LUGO
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (colegio andaluz)
Pabellón Antonio Rivilla / Sábado 18:15
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Tras conseguir una muy buena victoria en una pista dónde solo había conseguido sumar puntos ElPozo Ciudad de Murcia y situarnos por primera vez en la temporada y en la historia del club en posición de ascenso directo, lo cual entendemos como algo anecdótico pero que nos llena de orgullo y satisfacción, ya que recompensa la ilusión, implicación, compromiso y buen hacer del colectivo, el equipo sigue dando pasos firmes, demostrando que no tiene techo y que crece y mejora día a día, semana a semana y partido a partido. Para nosotros este próximo partido es sumamente importante, pues nos enfrentamos a un rival que a priori catalogábamos como directo y, aunque si bien es cierto, en la actualidad hay veinticinco puntos de distancia entre ambos, debemos vencer para asegurar pronto la permanencia y marcarnos otro tipo de retos. Su clasificación y la dinámica negativa que llevan les hace todavía más peligrosos, pues tienen mucha necesidad de sumar para no distanciarse más de los equipos que marcan la permanencia. Prone Lugo dispone de un gran portero como Oscar Iglesias que les permite trabajar con defensas altas y en disposición de anticipar, por lo que debemos minimizar el juego directo para evitar sus posibles transiciones ofensivas. Cuentan con buenos jugadores en la posición de pívot y en el uno para uno, como Javito, Crivi y/o Javaloy, aunque este último está jugando más de armador y un buen pegador como Porto, máximo goleador del equipo, por lo que habrá que trabajar muy bien a nivel defensivo para evitar que ellos puedan progresar y llevar el juego cerca de nuestra portería, dónde en acciones a balón parado hacen mucho daño con las pegadas. Estamos seguros que el Antonio Rivilla presentara una gran entrada y se volcara con su equipo, una vez que haya despertado cierta ilusión entre los aficionados al Deporte en general y al Fútbol Sala en particular de Puertollano. Nos llena de orgullo ser generadores de ilusión y además, nos sentimos en deuda con ellos, pues en el primer partido del año no pudimos regalarles una victoria. Aprovecho también, para hacer un llamamiento a quien corresponda, con el fin de acercar al equipo y afición mediante las gradas supletorias, considero que ambas partes saldrían muy beneficiadas de ello y aumentaríamos nuestra masa social y aficionados. Contamos con las bajas seguras de Alberto Barranquero, Joan Guardiola y Lluc Parera, este último con una luxación en el hombro, y la duda de Alex Duran, nuestra última incorporación, que tiene molestias en una rodilla tras sufrir un golpe durante un entrenamiento.
 
Prone Lugo
 
Manolo Vázquez: Va ser un partido complicado ante un rival que lo está haciendo muy bien en esta liga. Nos va a tocar sufrir, lo importante para nosotros es hay que exigir un poco más de responsabilidad al jugador ya que no conseguimos reflejar todo lo que entrenamos luego en la pista con el partido. Si logramos conectarlo, podremos mejorar mucho más. Puertollano está en una dinámica positiva que haga lo que haga todo le sale bueno, eso es difícil en una liga como esta y ellos lo están consiguiendo. Tenemos la duda de Óscar, pendiente de evolución antes del partido. 
 
MANZANARES FS – BISONTES CASTELLÓN
Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (colegio castellano-leonés)
Pabellón Municipal de Manzanares / Sábado 18:15
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Ha sido una semana difícil por el resultado de Córdoba, pero el equipo ha entrenado muy bien, contando los días para que el sábado llegara cuanto antes. Castellón hizo los deberes en la primera vuelta y le queda muy poco para lograr la permanencia y ha bajado un poco el gran nivel demostrado en la primera vuelta. Aunque Bisontes tiene un esquema de juego muy definido, muy dinámico y ofensivo, va a exponer menos en la ‘bombonera’. La clave para intentar lograr los tres puntos pasa por una defensa sólida y agresiva para salir a la contra con solvencia.
 
Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.
 
Bisontes Castellón
 
Manolín Collado: El equipo ha podido entrenar esta semana con normalidad a diferencia de las anteriores debido a las numerosas bajas con la que contábamos y por tanto la nota positiva es que para este encuentro recuperamos a jugadores que estaban tocados como David, Juanito, Diego o Malawy. Sabemos de la dificultad de cada partido en Segunda División y vamos a intentar recuperar el nivel defensivo que nos había aportado en la primera parte de la Liga. Nuestro objetivo esta temporada era consolidar al equipo en Segunda División pues no hay que olvidar que tenemos varios jugadores que debutaban en esta categoría y estamos cerca de conseguirlo. A partir de ahí no renunciamos a nada porque Bisontes Castellón es un club grande que apuesta por la cantera y trabaja día a día para seguir creciendo en todos los aspectos
 
BURELA PESCADOS RUBÉN – ITEA CÓRDOBA CF
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (colegio madrileño)
Pabellón Municipal de Burela / Sábado 18:30
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: 
Ganar en Murcia es una gran satisfacción tras irnos con buenas sensaciones de empatar en Valdepeñas. Necesitamos una victoria como ésta, a sabiendas de ser una cancha complicada, teniendo muy claro a que jugar con mucha tranquilidad. Eso se reflejo mucho en la pista y conseguimos jugar con su precipitación y no llevar mucho el partido a la locura con un partido bonito. Fue muy bueno el cómo el equipo consiguió unos valiosos tres puntos. Nos llega un ITEA Córdoba, que ya en la primera vuelta me gustó mucho. Y con el paso de la competición me ha demostrado que no estaba del todo equivocado. Es muy buen equipo, al final está sacando muchos partidos fuera de casa. Será un partido muy intenso, con jugadores que juegan al límite y con buena circulación de balón. Es un equipo dinámico, con mucha rotación y está ahí por méritos propios. En principio no tendremos ninguna baja respecto a la pasada semana.   
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario:
La semana de trabajo está siendo muy positiva después de la victoria ante Manzanares. Hacía tiempo que no obteníamos un buen resultado en casa, delante de nuestros aficionados. Esto nos permite afrontar con optimismo las siguientes jornadas en las que esperamos seguir manteniendo una distancia importante con respecto al corte del descenso que es nuestro objetivo principal. Esta semana la competición nos vuelve a deparar un duelo de altura. Burela es un equipazo, profesionalizado, que tiene el objetivo innegable de regresar a la máxima categoría y para eso está diseñado. Es un plantel plagado de buenos jugadores, expertos en la categoría y categoría superior en el caso de algunos de ellos. A nivel táctico defensivo llama la atención su defensa de cambios, alta y muy presionante, y que le reporta muchas situaciones de gol tras provocar muchos errores en la elaboración. A nivel táctico ofensivo alternan con maestría su juego de cuatro y su dibujo 3-1, ofreciendo muchas y variadas opciones en su elaboración y finalización. En definitiva, un partido muy complicado, en el que o estamos a nuestro mejor nivel o tendremos muy pocas opciones como ya se viera en la primera vuelta. Tenemos las bajas seguras de Antonio por enfermedad y Jesús por motivos laborales. Habrá que hacer un último descarte tras la última sesión de hoy jueves. 
 
S. DELSOL MENGÍBAR – ELPOZO C. DE MURCIA
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (colegio extremeño)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido:
Esta semana recibimos en casa a ElPozo Ciudad de Murcia. Un equipo que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación. En sus desplazamientos ha ganado cuatro partidos), empatado dos (Barcelona B, Manzanares) y ha sufrido tres derrotas (Burela, RBetis, y Puertollano). En Murcia solo había cedido un empate hasta la derrota de la pasada jornada contra Burela en los instantes finales del partido. Un equipo filial que cuenta con unos jugadores jóvenes con descaro, con verticalidad, con desborde, y talento, y no están exentos de experiencia, siendo un equipo muy combativo y difícil de superar, además de Josan en la dirección que temporada tras temporada tiene al equipo en los puestos altos de la clasificación, garantía de éxito para cualquier equipo. Mantienen el bloque de la temporada pasada junto con la incorporación de nuevos jugadores de categorías inferiores que dominan el campeonato en su categoría y uno de los aspectos más importantes es la acumulación de minutos de entrenamiento con el primer equipo, lo cual les hace estar en un estado competitivo máximo en todos sus partidos. En defensa destacan por una marcación individual intensa en zona alta con una presión al balón de superior categoría, mientras que en el ataque apuestan por un juego con pívot con unos conceptos ofensivos muy definidos y automatizados. Por nuestra parte, después de la victoria en Valdepeñas, el equipo tiene en mente que tenemos un nuevo reto que superar como es la victoria ante un equipo muy combativo que nos va a poner muchas dificultades. Poco a poco vamos acercándonos a nuestro objetivo de la permanencia abriendo distancia con los puestos bajos de la clasificación, lo que nos permite afrontar las semanas con más tranquilidad, superando las adversidades por las que estamos pasando esta temporada y seguir confiando en el trabajo que estamos realizando. Hemos hablado de que tenemos que afrontar el partido con la máxima ambición y la ilusión de hacer un buen partido para poder conseguir un resultado positivo. Para ello, debemos ser fieles a la filosofía de competir al máximo nivel y demostrar el equipo competitivo que puede ganar a cualquier rival de la categoría, y sobre todo devolver a la afición, con una nueva victoria en casa, su apoyo incondicional durante la temporada y que sigan disfrutando de este deporte en la localidad. La convocatoria está formada por Manolillo, Rafa, Fede, Toni, Ureña, Miguelao, Fran Peña, Javi Lizana, José López y Tortu. Es baja por lesión Cobo.
 
ElPozo C. de Murcia
 
Josan González:
Esta semana nos desplazamos a Mengibar, donde nos vamos a encontrar 2 equipos que han empezado el 2018 de forma totalmente distinta, mientras el equipo local, con dos victorias consecutivas se ha metido de lleno en la lucha por los puestos de play off, nosotros no somos capaces de volver a la senda del triunfo, cosa esta que intentaremos cambiar esta semana, a sabiendas de que será harto complicado. Javi Garrido, está demostrando una vez mas, que es uno de los mejores entrenadores de la categoría, ha vuelto a enganchar a su grupo, les ha hecho creer en que pueden hacer algo grande, y de momento, los números, que son los que no mienten, así lo dicen. Esperamos un partido muy complicado, ante un equipo, que maneja muy bien todas las situaciones del juego, donde en mi opinión, sus principales armas son su defensa posicional y su ataque a balón parado, un equipo lleno de jugadores talentosos a la vez que competidores, que nos pondrán las cosas muy difíciles.
 
REAL BETIS FUTSAL – FS. VALDEPEÑAS
Árbitros: Bardera Bardolla y del Olmo Martínez (colegio castellano-leonés)
Centro Deportivo Amate / Sábado 19:00
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera:
Viaje a Sevilla para jugar con un equipo que tras una temporada con altos y bajos llega en una dinámica muy positiva tras las tres victorias consecutivas que ha logrado. Equipo llamado a pelear por el ascenso directo y que tiene un plantel muy completo y compensado. Les gusta llevar el peso del partido, el ritmo, manejar ellos el balón. Se sienten comodos cuando lo tienen porque saben manejarlo con criterio. Desde la recuperación de Chano el poder ofensivo se ha reforzado y la vuelta de Luis Jara le da una mayor competitividad. Juego de cuatro, con pívot fijo, 1x1, balón parado ... una gran variedad de recursos ofensivos. En el plano defensivo mantienen una presión alta al balón para recuperarlo lo mas pronto y cercano a porteria rival. Todo esto añadido a la calidad técnica individual hacen de Betis uno de los equipos más peligrosos en la actualidad de la competición. Por nuestra parte llegamos con muchas ganas de quitarnos el mal sabor de la derrota en casa del pasado sábado. Nos hemos centrado en la semana en intentar corregir y elevar nuestro nivel, pensando en nosotros y para ello el equipo ha trabajado con un nivel de intensidad y concentración en los entrenamientos extraordinario. Esperemos que ese sea el inicio del camino que nos lleve a pelear con garantias una victoria que seria importantísima para nosotros.