¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Cronicas / 18º Jornada

Real Betis Futsal -FS. Valdepeñas
UMA Antequera - FC. Barcelona
Burela P. Rubén - ITEA Córdoba CF
S. Delsol Mengíbar - ElPozo C. de Murcia
FSD. Puertollano - Prone Lugo
Manzanares FS - Bisontes Castellón

X

 

Valdepeñas conquista Amate
y baja de las nubes al Betis

Real Betis Futsal: 2
Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano y Raúl Gómez - cinco inicial - También jugaron Ivi, Eric, Migo, Miguel, Negro y Cristian.
 
FS. Valdepeñas: 6
Mendiola, Mimi, Manu García, Nacho Pedraza y Zamo - cinco inicial - También jugaron Ivan Quintín, Juanan, Kike, Dani Santos y Caio Alves.
 
Árbitros: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. (colegio madrileño). Expulsaron por doble amarilla a los béticos Ivi y Eric Pérez y amonestaron al local Chano y a los visitantes Mimi y Caio Alves.
 
Goles: 0-1, Raúl Gómez (p.p) (9'); 0-2, Nacho Pedraza (16'); 0-3, Kike (19'); 1-3, Bermusell (21'); 2-3, Rubén Cornejo (23'); 2-4, Dani Santos (35'); 2-5, Mimi (37'); 2-6, Kike (39').
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 en Segunda División, disputado en el Centro Deportivo Amate con la presencia de 1200 espectadores.

 

Sevilla tiene un color especial: el azulón del F.S. Valdepeñas. El azulón con el que la marea azulona tiñó el Centro Deportivo Amate. Los hombres de Leo Herrera lograron una importantísima victoria en la capital hispalense ante el Real Betis Futsal. Un rival verdiblanco que se encontraba 3 puntos por detrás del Valdepeñas en la clasificación y que quería dar caza a los valdepeñeros.
 
Bien es cierto que el conjunto de las trece barras comenzó más enchufado en el partido, pero Mendiola mantuvo en pie a su equipo en las primeras acciones. Chano y Éric Pérez lo intentaban y Mendiola respondía bien a todo acercamiento bético. La primera clara del Valdepeñas fue para Kike, que la enviaba fuera cuando Dani Santos se relamía en el segundo palo. También la tuvo Juanan, pero su remate salió desviado.
 
Iba a ser el bético Raúl Gómez el que adelantaría a los azulones. La jugaba fue llevada por Manu García que abrió para Zamo. El pase de Zamo fue desviado por Raúl Gómez, haciendo de este modo el 0-1. Alcanzábamos el ecuador de esta primera mitad.
 
El Valdepeñas había reaccionado perfectamente a las primeras acometidas del Betis. Y no iba a quedar ahí la cosa ya que, a cuatro minutos del descanso, Raúl Jiménez cometía penalti sobre Manu García. El penalti lo convertía Nacho Pedraza para establecer el 0-2 en el marcador.
 
Poco después, Ivi veía la segunda amarilla tras agarrar a Kike y, por tanto, era expulsado. Pero el Valdepeñas no aprovechaba los dos minutos de superioridad en pista. Sería el propio Kike el que, a falta de 27 segundos para el paso por vestuarios, hacía el 0-3.
 

Ya en la segunda parte, los hombres de José Vidal iban a reaccionar. En primer lugar, con el tanto de Bermusell, después de una jugada de estrategia. Posteriormente, era  Cornejo el que batía a Mendiola, ajustando el balón a la cepa del poste izquierdo de la meta valdepeñera. El Betis había salido más enchufado también en el inicio de esta segunda mitad.
 
Incluso pudieron lograr la igualada, pero Dani Santos, muy atento, sacaba bajo palos el globo de Éric Pérez. Un Éric Pérez que iba a ser el protagonista a siete minutos del final, ya que era expulsado por protestar a los colegiados. En esta ocasión, el Valdepeñas tampoco aprovecharía los minutos de superioridad y tendría que ser Dani Santos el que, a falta de cuatro minutos, daba algo de tranquilidad a los suyos. Era el 2-4 en el electrónico.
 
Un minuto después, Mimi, de cabeza tras un saque en largo de Mendiola, anotaba el quinto del Valdepeñas. El Betis lo intentaba con Raúl Gómez o Miguel como quinto hombre y, en una de estas acciones, Kike enganchaba un balón para hacer el definitivo 2-6, cerrando de este modo un importantísimo triunfo en Sevilla de un Valdepeñas que tuvo un color especial, tanto en la pista como en la grada.

 

X

 

UMA Antequera mantiene la racha
de victorias tumbando al líder

UMA Antequera: 3
Conejo, Miguel, Cala, Dani Ramos, Miguel Fernández.(cinco inicial)  Corredera, Crispi, David Velasco, Oscar, Nacho Caballero y Dani Aguilera.
 
FC Barcelona Lassa: 2
Sahuquillo, Uri Santos, Xavi Cols, Nil Closas y Albert Cardona  (cinco inicial)   Povill, Luis García, Juan José, Daniel,Peiró y Roberto.
 
Árbitros: Carrión Álvarez  &  Romero Candela (Bien). Por parte de C.D. Uma Antequera, amonestaron a: Oscar. Por parte del  FC Barcelona Lassa amonestaron a: Albert Cardona, Peiró
 
Goles:  0-1 Albert Cardona (1’); 1-1 Carlos Corredera (14’); 2-1 Dani Ramos (19’);2-2 Povill (20’); 3-2 Miguel (24’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la 2ª división. ¾ de entrada. En la previa del encuentro, se descubrió en el Fernando Aguelles la fotografía del mariscal de la UMA José Antonio Borrego Gutiérrez “ Tete”.



 

Partido de altos vuelos el que se va disputar en la fría tarde de hoy en el Fernando Arguelles de Antequera. Un líder sólido, con algunas bajas importantes como las de Feixas y Khalid se presenta ante la Uma de Moli, que también tiene bajas de las importantes, sobre todo el todoterreno Juanrra.
 
Sin tiempo apenas a que el respetable se sentase el conjunto de Xavi Closas hace el primer tanto del encuentro, balón esquinado y Cardona se saca un disparo cruzado que sorprende al bueno de conejo. El Barcelona esta martillo pilón pero Uma en el tres de partido dispara a meta por mediación de Carlos Corredera pero su disparo sale fuera.  Se molesta el público con los colegiados al entender que no tienen el mismo rigor en señalizar las faltas, y realmente los colegiados están flojitos.  El partido es un dame y toma donde ambos equipos pueden marcar, el balón si lo tiene un poco más en su poder el conjunto blaugrana, pero no hay demasiada diferencia.  El conjunto de Moli lo intenta con fugaces contras intentando coger a los blaugranas que no son capaces de replegar a la velocidad que está imponiendo el equipo local. Apenas cinco minutos y medio de la primera mitad cuando Carlos Corredera se hace con el esférico dentro del área y su disparo bate a Sahuquillo.
 
Al Barcelona no le ha sentado bien el tanto encajado porque Uma muy bien asentada en defensa, está poniendo en serio peligro al meta de Sabadell. No marca por muy poco Uma a tres del descanso por muy escasos centímetros. No da con la tecla el conjunto de Closas que tiene que ver como el bueno de Dani Ramos en el 19 le da la vuelta al electrónico. Cuando ya parece que los equipos se retirarían asi a los vestuarios, Berat Povill, se inventa un regate magistral y su latigazo se cuela por la misma escuadra, empatando el partido.



 

Comienza la segunda mitad y esta comienza con dominio del equipo azulgrana, responde Miguel Fernández con un disparo cruzado, previo al gol que al final se le otorga a Miguel tras un buen disparo lejano que Fernández remacha sobre la línea.    Tras una gran ocasión del Barcelona, Uma está a punto de marcar al aprovecharse de un error en el pase de Povill que no aprovecha Dani Ramos por muy poco. Resta un cuarto de partido y Uma domina el marcador y domina en el juego. Quizás no finalice las jugadas, pero tiene neutralizado por completo el juego de ataque del Barcelona.
 
El cronometro va descontando minutos y una buena jugada entre Povill y Roberto, no termina en gol por la excelente salida de Cone. Un minuto después las piernas prodigiosas de Sahuquillo, evitan el remate sobre línea de gol de Dani Aguilera.
 

De la nada Corredera se saca un misil a cuatro del final al que el meta catalán responde haciendo una gran parada. A tres para el final, y cuando Xavier Closas tenia el cambio para jugar de cinco. Dani Ramos estrella el balon en la madera. Aplaude el publico la gran jugada de Uma y la enorme parada de Sahuquillo al remate de Oscar. Lo esta pasando mal el Barcelona, desde el banquillo blaugrana se pide tiempo muerto para preparar el ataque de cinco. Uri santos se coloca el peto para jugar como portero, pero en la primera intentona, Uma le roba el balon. Ensordece el publico el ataque del Barcelona, que no da con la tecla para romper la defensa numantina que los de Moli tienen montada. Pasan los segundos y Uma tiene mas cerca sumar tres puntos que valen oro, Conejo salva in extremis la penúltima jugada del Barcelona, que lo siguió intentando pero no consiguió sumar la victoria.  
 
Súper Peralta

 

X

 

El menciano Colacha le birla
los puntos al ITEA en Burela

Burela Pescados Rubén: 2
Albert, Chus, Renato, Helder y Colacha (cinco inicial). También jugaron Víctor, Luisma, Cora, Pope, Pitero y Héctor.
 
Itea Córdoba CF: 1
Cristian, Cordero, Pakito, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Cristóbal, Manu Leal, César, David Leal, Catiti e Ismael.
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Amonestaron a los locales Renato y Luisma así como a los visitantes Catiti y Thiago. Expulsaron, por doble amarilla, a Héctor (26’)
 
Goles: 0-1 David Leal (8’), 1-1 Pope (19’) y 2-1 Colacha (35’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de 2ª División disputada en el Polideportivo Municipal de Burela.
 

El Itea Córdoba CF Futsal roza la sorpresa y vende muy cara su derrota en la pista del Burela FS. Los de Maca, pese a adelantarse en el primer acto, no pueden encadenar la cuarta victoria consecutiva.

No pudo ser. Pese a estar cerca, muy cerca. El Itea Córdoba CF Futsal rozó la sorpresa en tierras gallegas tras caer por 2-1 ante el Pescados Rubén Burela FS, equipo de zona de play-off y aspirante absolutamente a todo. Los blanquiverdes, pese a adelantarse en el marcador, no pudieron mantener la renta y acabaron cediendo ante los lucenses. La derrota no empaña el gran partido de los de Maca. Imagen de equipo sólido que tratará el próximo sábado resarcirse ante el Software DELSOL Mengíbar FS.

El enérgico inicio de choque local no impidió a los cordobesistas adelantarse en el marcador. Una gran ocasión de gol de Manu Leal fue el preludio del tanto de otro Leal. David, el menor de los hermanos, batió a Álex en el ocho de juego. El tanto no sentó nada bien a los gallegos, los cuales se toparon con un más que inspirado Cristian. Lástima el gol de Pope a pocos segundos del ecuador de partido. El 1-1, marcador al tiempo de descanso.

La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad. Ambos contendientes tuvieron opciones para haber roto las tablas. La más clara para los capitalinos fue un lanzamiento de Catiti que se estrelló en el travesaño. Más fortuna tuvo Colacha en el 35’. El jugador menciano del Burela FS batió a Cristian tras aprovechar un balón en largo de su guardameta. El 2-1, pese a los intentos blanquiverdes jugando de cinco, se mantuvo inamovible.

 

X

 

Mengíbar murió en la orilla

Soft. Delsol Mengíbar: 3
Manu, Fede Díaz, José López, Lizana y Miguelao - cinco inicial - también jugarón: Tony, Tortu, Fran Peña y Ureña.
 
ElPozo C. de Murcia: 4
Chemi, Darío, Cámara, Álex García y Gilbert - cinco inicial - también jugaron: Cobarro, Yera, José Mario, Jorge, Paniagua y Gambín.
 
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (colegio extremeño). Mostraron tarjeta amarilla en los locales Lizana y José López (2). En el lado visitante, José Mario, Cobarro y Álex García.
 
Goles: 0-1 (5´) Álex Garcia, 1-1 (12´) Fede Díaz, 1-2 (13´) Paniagua, 1-3 (19´) Darío, 2-3 (22´) Ureña, 3-3 (28´) Miguelao, 3-4 (34´) Cobarro.
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca.

 

El partido daba comienzo con la posesión por parte de  ElPozo Ciudad de Muria y un Mengíbar presionando a toda la pista y con ganas de ir a por el partido. Ya en el minuto 1 Jose López cruzaba un disparo peligroso  a la meta de Chemi en el que fue el primer acercamiento del partido a las áreas. La segunda ya en el minuto 4 fue una contra lanzada por Manu y cuando Miguelao ya había superado al portero que no midió bien en la salida el defensa tocó in extremis. Desgraciadamente el marcador lo abriría ElPozo con un balón interior desde el centro del campo que Alex García con un sutil toque superara por bajo a Manu.

No se amilanó el Software DELSOL Mengíbar que en la siguiente volvía a llegar con peligro al área murciana. Además el equipo estaba funcionando bien con los cambios de 4 jugadores de golpe, algo a lo que ya nos empieza a acostumbrar Javi Garrido. En jugada de estrategia en el minuto 12 Javi Lizana remataba de cabeza un balón que sacaba por los pelos el portero. En el saque de esquina una impresionante bolea de Fede Díaz pondría las tablas en el marcador.

La alegría duró poco porque Paniagua en preciosa jugada individual pondría un balón en toda la escuadra después de deshacerse de la marca de Ureña. El partido seguía igualado y con ocasiones para ambos equipos. ElPozo aprovechaba su rapidez y verticalidad y el Software DELSOL Mengíbar las jugadas a balón parado. Sin duda un partido de los que gusta ver, exceptuando porque el señor colegiado Tinoco Parrilla siga en sus trece contra este humilde equipo. El año pasado fue una auténtica vergüenza en similar partido, y este año ya sumaba cinco acciones en 15 minutos donde su decisión era completamente contraria a lo que ocurría en pista, consiguiendo sacar  de sus casillas a los jugadores locales.

Además a falta de 1 minuto, Dario pondría un balón en la escuadra de un punterazo mal cubierto por la defensa ante el que Manu no pudo hacer nada. A falta de 3 segundos Miguelao dispararía desde 10 metros, pero su balón pasaría rozando el poste.

La segunda parte comenzaría igual que la primera. A los 15 segundos Fran Peña recibe un balón y le señalan falta el señor Tinoco Parrilla. Por mucho que la norma diga que no se puede agarrar a un pivot, parece ser que a Fran Peña sí, y que las faltas son de él y no del defensa. Pese a ello, en menos de 2 minutos, Tony y Ureña tuvieron sendas ocasiones para poner el empate pero Chemi estuvo muy acertado bajo palos. Más tarde en jugada de estrategia un balón en profundidad cortado con la mano, lo aprovechó Tortu que con un zurdado de falta hizo que Chemi se tuviera que emplear a fondo, y el balón en el rebote caería a Ureña que la pondría pegada al poste haciendo el 2-3 en el minuto 22.

El partido continuó con los rojillos echados al ataque y disfrutando de todas las ocasiones. Fruto de ello, tras un grandísimo esfuerzo Miguelao recuperaría un balón en mitad del campo que le serviría para ponerse mano a mano ante Chemi al que batió por bajo pegado al palo poniendo así las tablas en el marcador.

No reaccionó el equipo murciano hasta el ecuador de la segunda mitad cuando Rafa tendría que sacar un balón pegado a la base del poste. En la siguiente sería Chemi quien sacara un disparo de Tortu pegado al palo.

En el minuto 21, Fede Díaz mandaría un disparo a la madera tras un rechace al tiro de Ureña. Jugaba mejor el Software DELSOL Mengíbar que además disfrutaba de ocasiones para adelantarse. A falta de 6 minutos, Miguelao en un mano a mano no podría batir a Chemi que quizá parase el balón estando fuera del área. La contra sirvió para que Cobarro batiese a Rafa y pusiera el 3-4 en la primera ocasión que tenían desde el ecuador de la segunda mitad. Solo la efectividad le valía a Elpozo para ir por delante.

A partir de ese instante acoso y derribo de un Software DELSOL que merecía más, lo que hizo que a falta de 3:24 pidiera tiempo muerto Josán González. A falta de 2:17 saldría Ureña como portero jugador para intentar el empate pero el juego de 5 no daría sus frutos consecuencia de que a falta de 1:13 Javi Garrido pidiera tiempo muerto para intentar finalizar en gol alguna jugada.

En lo que restaba, Chemi tuvo que emplearse a fondo hasta en tres ocasiones. A falta de 15 segundos expulsaría por segunda amarilla a Jose López el señor colegiado Tinoco Parrilla tras una falta que no era en absoluto merecedora de ello y al que le habían hecho falta previa, pero sin duda quería acabar así con las posibilidades de un Software DELSOL Mengíbar que jugó mejor y mereció más, y al que solo la gran actuación de Chemi, las decisiones de un colegiado que está muy, pero que muy por debajo de esta categoría, y el gran acierto de los jugadores murcianos les impidió continuar con la racha de victorias.

 

X

 

Agónica victoria del Puertollano
ante un Lugo muy correoso

FSD. Puertollano: 4
Arenas, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado - cinco inicial - También jugaron: Anuar, Joaki, Fernando, Miquel Soler y Borja.
 
Prone Lugo: 2
Sergio Vela, Castilla, Javito, Porto y Javaloy - cinco inicial - También jugaron: Crivi, Nazzareno y Adrián.
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedros del colegio andaluz. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Manu Orellana y Fernando. Por Prone Lugo a Crivi y Adrián. Doble amarilla a Javito a falta de 12,09 para el final del partido  
 
Goles: 1-0 min.13 Javi Rangel, 1-1 min.21 Javito, 1-2 min.22 Crivi, 2-2 min.29 Dani Colorado, 3-2 min.37 Nano y 4-2 min.38 Javi Rangel.
 
Incidencias: Partido de las 18ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores.

 

El  FSD Puertollano-Deportes Zeus consiguió una trabajada victoria ante un buen Prone Lugo en un partido donde los hombres de Marlon Velasco no presentaron su mejor versión mostrándose en algunas fases del partido espesos, pero supieron sufrir para quedarse con los tres puntos en juego, tres merecidos puntos que tuvieron que trabajarse desde la humildad para remontar un 1-2 adverso demostrando coraje y garra para quedarse con los puntos en juego y seguir mirando a sus rivales desde una privilegiada posición.
 
Los primeros instantes del partido fueron de dominio local con varios disparos de Nano que no encontraron portería. Arenas, con gran protagonismo en la primera parte, tuvo que desviar un remate de Castilla a pase de Javaloy cuando ya casi celebraban el gol. Manu Orellana con una vaselina y Javito con un disparo que repelió el palo pudieron adelantar a los suyos pero el marcador se mantuvo inamovible. El ritmo del partido era cansino y los locales no conseguían imponer su juego ante los gallegos que se encontraban seguros en esta etapa del partido.
 
Manuel Vázquez pidió tiempo pero no les sentó bien a los suyos ya que en la jugada siguiente Fernando recupero un balón para asistir a Javi Rangel que no desaprovecho el balón para poner a los suyos en ventaja subiendo el 1-0 al marcador del A. Rivilla en el min.13. En la siguiente jugada Fernando pudo poner el segundo pero Sergio Vela realizo una buena parada abajo.
 
El gol despertó de su letargo a los gallegos y  Arenas tuvo desbaratar dos claras ocasiones de Castilla y Adrián con dos buenas paradas. Los locales pasaban sus perores momentos y Javaloy pudo poner el empate pero su mano a mano con Arenas se marco fuera junto al poste. Miquel Soler trato de poner el gol de la tranquilidad pero Sergio Vela atajo su disparo. Arenas tuvo que emplearse nuevamente a fondo para llegar al descanso con ventaja en el marcador con dos buenas paradas a disparos de Crivi y Javaloy llegándose al intermedio con 1-0 en el electrónico.
 
En la reanudación los rojillos parecieron volver a tomarle el aire al partido con dos buenas ocasiones de Dani Colorado y Nano, pero lo que llegaría sería el empate por mediación de Javito que aprovechó una perdida en ataque para convertirla en el empate en el min.21. Todavía no habían digerido el empate los locales cuando un balón dividido lo rescato Crivi para colocar en el min.22 el 1-2 en el marcador colocando a los gallegos con ventaja atrincherándose en su campo.
 
Los manchegos apretaron los dientes y se aprestaron a remontar el partido que se había puesto cuesta arriba. Manu Orellana se encontró con otra parada del portero gallego y en la siguiente jugada primero Fernando y luego Joaki vieron como Sergio Vela realizada dos buenas paradas para mantener a los suyos con ventaja, mientras que Borja salvo el tercero de los gallegos con gran intenvención en un mano a mano con Castilla.
 
La jugada clave del partido pudo ser la segunda amarilla para Javito a falta de 12,09 para el final del partido  circunstancia que aprovecharon los rojillos para colocar el empate en el min.28 en un pase de Joaki que el killer manchego Dani Colorado alojo en el fondo de las redes dejando su marca personal en 33 goles.
 
Los rojillos imponían su juego creando ocasiones por medio de Dani Colorado y  Nano. Los gallegos no se arrugaban y Porto y Nazzareno obligaban a Borja a realizar dos paradas de merito para mantener a los suyos en el partido
 
Los hombres de Marlon Velasco sabían de la importancia de la puntos en juego y siguieron con fe buscando el gol de la victoria. En el min.37 Nano adelantaba a los suyos con un disparo lejano que se coló en la portería de los gallegos colocando el 3-2 en el marcador premiando su insistencia.
 
Manuel Vázquez reacciono rápido y mando a Crivi colocarse la camiseta de portero jugador intentando sacar algo positivo del Antonio Rivilla pero los rojillos se mueven como pez en el agua  en estas lides y lo que llegaría sería el cuarto para los rojillos. Dani Colorado demostrando su astucia saco rápido un balón que había salido de banda dejando solo a Javi Rangel que tan solo tuvo que enviar el balón al fondo de las redes subiendo el  4-2 en el min.38. De aquí al final del partido los rojillos impusieron su defensa llegándose al final del partido con el 4-2 que campeaba en el marcador.
 
Javier Gº Carpintero
Foto: Claudia Gómez  

 

X

 

Manzanares lava su imagen con
un triunfo para meter presión

Manzanares FS: 4
Dani Juárez, Pepe, Chino, Kiki y Chin - cinco inicial -  También jugaron: Charly, Otero, Jorge Salcedo, Pichón y Juni.
 
Bisontes Castellón: 0
Falcón, Juanito, Óscar, Pipi y Tití - cinco inicial - También jugaron: David, Paco Morillas, Diego, Malawy, Eric y Salam.
 
Árbitros: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pepe y Pepote y a los visitantes Juanito y Tití. Expulsados David y Falcón por doble tarjeta amarilla.
 
Goles: 1-0 Otero (22); 2-0 Pichón (30); 3-0 Chino (35); y 4-0 Chino (40)
 
Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Jornada decimoctava de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

Aunque quedan muchas jornadas para la conclusión de la liga, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo afrontaba el partido de este sábado contra Bisontes Castellón como si de una final se tratara, sobre todo después de la contundente derrota de la pasada jornada en Córdoba, muy presente aún tanto en el público como en los jugadores en el pitido inicial de los colegiados. Había miedo a fallar, pero los hombres de Carlos Sánchez sacaron lo mejor de sí y lograron tres puntos de oro ante un conjunto valenciano que va de más a menos esta temporada.
 
La primera parte fue de tanteo y respeto entre dos equipos que priorizaron mantener la portería a cero a adelantarse en el marcador. Aunque pocas, hubo ocasiones para ambos bandos, que basaron su juego en pases largos al pívot y segundas jugadas. Dani Juárez y Falcón se convirtieron en los protagonistas de un primer acto que acabó en tablas. El partido cambiaría en la segunda mitad.
 
Otero, uno de los jugadores más destacados del Manzanares en este segundo tercio del campeonato, adelantó a los locales en el minuto dos de la segunda parte. El partido se ponía de cara para los manchegos, pero no fue hasta el 30, por mediación de Pichón a la salida de un córner, cuando pudieron respirar con el 2-0. La pizarra de Carlos Sánchez y las paradas de Dani Juárez, que volvió a cuajar una gran actuación después de varias jornadas, daban su fruto y aunque lejana aún, los aficionados rozaban ya la victoria con la yema de los dedos.
 
La afición, fría en los primeros compases del partido, volvió a hacer acto de presencia cuando el equipo más lo necesitaba, con Bisontes Castellón lanzado al ataque en busca de recortar distancias. En ese momento, en el minuto 35, emergió la figura de Chino para anotar el 3-0 y dejar sentenciado prácticamente el partido. El genio de El Bercial pisó la bola al borde del área y subió el tercero al electrónico para deleite de la afición local.
 
El equipo de Manuel Collado lo intentó con Pipi de portero jugador a falta de algo más de cuatro minutos, pero la victoria no se iba a escapar ya de la ‘bombonera’. El portero Falcón y David fueron expulsados en la misma jugada por doble tarjeta amarilla cuando todo estaba ya decidido y el Manzanares aprovechó la ocasión, con doble superioridad, para recuperar el golaveraje (el Castellón cayó 5-1) gracias a otro gol de Chino a falta de cinco segundos para el final.