Manu Orellana / FSD. Puertollano

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Manu Orellana / FSD. Puertollano

Al gaditano Manu Orellana no le pueden ir mejor las cosas en su aventura manchega. Han transcurrido dos años justos que recalo  en Puertollano procedente del Palma Futsal donde sufrió serias lesiones. El club rojillo le dio la oportunidad de reencontrarse con su juego, y hoy con su equipo  se encuentra situado en ascenso directo. Sensacional temporada del equipo rojillo en el que está brillando el jugador de Jerez de la Frontera. A Manu le hemos preguntando por la actualidad de su equipo y por el buen momento que atraviesa.
 
Cuando ves la clasificación y ves a tu equipo en zona de ascenso ¿Qué piensas? ¿Estaba esta situación en vuestros objetivos antes de comenzar la liga?
Cuando sale en RRSS la clasificación y justo ahí detrás de los filiales aparecemos nosotros, obviamente no lo esperábamos a principio de temporada, pero partido a partido y con muchísimo trabajo pienso que quizás sí que un poco nos lo merecemos.
Evidentemente a principio de temporada el objetivo era salvarse sinceramente y puesto que ya casi está virtualmente hay que seguir soñando.
 
¿Qué tiene este Puertollano para el cambio tan radical que ha dado con respecto a la temporada pasada?
Tiene principalmente otra metodología de trabajo y una motivación de superación extraordinaria, el año pasado teníamos buen equipo también y fuimos unos madres y ese cambio tanto en el tema de motivación como competitivo se lo debemos al míster creo yo.
 
Quedan 12 jornadas y la batalla por el ascenso está abierta ¿ves a tu equipo con gasolina para pelearle el ascenso directo a la tropa de equipos que lo van a pelear?
Como dije antes, estamos muy motivados y las cosas están saliendo, si no nos lo creemos ahora no sé cuándo será puesto que la gasolina durara todo el año, aunque alguno sea Diesel.. jeje
 
¿Vuestras cuentas por donde pasan?
No hacemos cuentas, pasan por competir a nuestro máximo nivel y ser merecedores cada sábado de sumar 3 puntos, sabemos que los partidos en casa no se nos pueden escapar y la afición está respondiendo cada vez mejor así que hay que dedicarles los 5 partidos que quedan en casa con victoria.
 
¿A nivel personal como te estás viendo?
Creo que hacía mucho tiempo que no alcanzaba este nivel, todo se debe al buen juego del equipo y buen trabajo del cuerpo técnico. Me veo con confianza, velocidad y algún que otro gol estoy metiendo..
 
¿Cómo estás viendo a los equipos andaluces?
Los equipos andaluces siempre compiten porque Andalucía suele tener algo que las demás comunidades autónomas suele carecer.
UMA Antequera no deja de fichar gente joven y siempre están ahí dando caña, a mí no deja de sorprenderme año tras año y si no me equivoco solo ha ganado Córdoba en su casa. Ahora mismo es candidato al ascenso directo así que habla muy bien de ellos.
Betis tiene un equipazo lleno de grandes jugadores, y los resultados no le están acompañando pero pienso que va a estar ahí arriba.
Córdoba nos ganó hace dos semanas aquí en casa y estuvo a punto de ganar en Burela por lo que habla muy bien de su trabajo y el futbol sala que hacen, todos saben a lo que juegan, se conocen a la perfección y van todos a una, son un gran colectivo.
Y Mengíbar tiene un fortín en su casa, creo que es de lo campos más difíciles de segunda y siempre año tras año está ahí luchando por cosas grandes en esta categoría.
 
El próximo sábado visitáis al Barça, líder de la competición que os espera herido tras la derrota en Antequera ¿Qué partido prevés?
Vamos al campo del líder, aquí en casa nos ganaron tras pequeños detalles nuestros puesto que fuimos ganando, me espero un partido con mucho orden y buen futbol sala puesto que a los dos equipos nos gusta jugar con el balón, y nosotros nos sentimos muy cómodos en defensa, creo que si sacamos los 3 puntos de allí podemos dar un golpe sobre la mesa.
 
¿Te está sorprendiendo la temporada que está realizando el Xerez Toyota Nimauto?
Sinceramente no, pienso que hay un gran colectivo, buenos jugadores empezando por la portería y jugadores muy completos como son de 1-1,  organizadores y con visión de juego. Tienen un gran técnico que está sacando lo mejor de cada jugador y como resalta la clasificación están a 2 puntos del líder y ellos mismos deberían creérselos y soñar, porque no el Xerez de vuelta a LNFS!
 
Algo que quieras añadir….
Muchas gracias por la entrevista y agradecer el trabajo de futbol sala para Andalucía y España que hacéis.
 
Fran Gago