¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

José López / S. Delsol Mengíbar

Incansable y reviviendo una segunda juventud en las filas del equipo jiennense del Software Delsol Mengíbar. Un jugador que abandonó el club de su vida dejándolo entre los más grandes de España. Todo un jugador todoterreno que ha pasado por equipos como el mítico Bujalance – Maderas Pérez en 2º División o Castro Urdiales. Hablamos con José López, el mítico capitán del Jaén Paraíso Interior que levantó la Copa de España en 2015.
 
Tras su marcha, Mengíbar le dio una nueva oportunidad en la categoría de plata y luchando actualmente por estar en play-off con una permanencia más que asegurada. José López es una de las referencias más claras del esquema de Javi Garrido al que su incorporación este año le ha dado muchas más alas al equipo rojillo.
 
El pasado sábado el equipo cosechó una derrota ajustada ante el filial murciano por 3-4. ¿Qué sensaciones te deja este partido en el que por poco se puntúa?
Siempre que no  se consiguen los tres puntos en juego y además siendo en casa las sensaciones no son buenas. Teníamos mucha ilusión y trabajamos muy bien para intentar vencer a un gran equipo como ElPozo Ciudad de Murcia, estuvimos cerca pero finalmente los detalles que marcan siempre los partidos no cayeron de nuestro lado.
 
Una mala primera parte que acabó con 0-3 para acabar que el rival pidiera la hora para finalizar. ¿Qué detalles cambió el equipo para estar muy cerca de la remontada?
Sinceramente no creo que hiciésemos una mala 1º parte a pesar del resultado adverso con el que nos fuimos al descanso. Estuvimos correctos, intentando jugar nuestras armas y haciendo un partido igualado ante un gran rival. Lo que sí es cierto es que ellos estuvieron muy acertados en zona de finalización y de ahí la ventaja con la que se fueron al descanso, pero en juego creo que fue una primera parte más  igualada.
 
En la segunda parte salimos más agresivos e intensos en defensa, cambiando la altura de la misma y metimos en más dificultad al rival en su salida de juego. Esto nos propició tener más ocasiones que supimos aprovechar e igualar un partido que casi estaba perdido. Finalmente con 3-3 y quedando poco, ellos materializaron una contra y tuvimos que arriesgar jugando de 5.Esta vez la suerte no nos acompañó y perdimos un partido en el cual nos merecimos mucho más.
 

"El equipo ha sabido reponerse a todos los obstáculos y seguimos aún en la pelea"

Mengíbar es una de las más plantillas más cortas de la competición con tan sólo 12 fichas, ¿Crees que está siendo un hándicap a la hora de afrontar entrenamientos, partidos?
Bueno todos sabemos desde el principio que tenemos una plantilla corta, que hemos tenido casi dos meses a jugadores lesionados y hemos tenido que jugar partidos con sólo 8 jugadores de pista o menos. Esto es un hándicap en contra en una liga tan competitiva como la 2   º División y ya no sólo en los partidos sino durante el trabajo semanal, en el día a día, a la hora de completar entrenos de calidad, todo se complica y hemos pasado momentos difíciles. Aun así el equipo ha sabido reponerse a todos estos inconvenientes y creo que seguimos en una pelea muy bonita por los puestos de play-off. Esto es de valorar y confiemos que en esta segunda vuelta nos respeten las lesiones.
 
A pesar de ello, Software Delsol se mantiene a dos puntos de entrar en play-off. A pesar de un mal inicio, habéis encadenado grandes momentos de juego y victorias en canchas. ¿Cómo ves la temporada realizada?
Nuestra mayor dificultad hasta ahora es que no hemos llegado a ser todo lo regulares que nos gustaría. En esta primera vuelta, la irregularidad ha marcado en cierto modo nuestra posición en la tabla. Estamos trabajando en ello y mejorándolo. Buscar una regularidad de juego y resultados tanto en casa como fuera es primordial para seguir en este vagón de equipos que están luchando por los puestos de play-off. Confío en que así sea y como tú bien dices si hemos sido capaces de sacar los puntos ante rivales de entidad (Barca B, UMA Antequera, Valdepeñas, Burela…) podemos hacerlo ante cualquier rival pero para ello tenemos que dar nuestro 100% en cada partido. Sabemos que si no estamos a nuestro mejor nivel cada sábado tendremos complicado el mantener el ritmo de los equipos de arriba. Ilusión y trabajo no nos va a faltar para seguir adelante con nuestras opciones de alcanzar algo bonito esta temporada.
 
El sábado llega un nuevo derbi ante el ITEA Córdoba CF. Ambos llegáis en la misma trayectoria y con los mismos puntos. ¿Cuál puede ser la receta para ganar a un rival venido a más semana tras semana?
Itea Córdoba a pesar de ser un recién ascendido está realizando una temporada muy meritoria. No me sorprende esto porque formaron una plantilla muy competitiva y compensada que poco a poco ha ido cogiendo confianza y asentándose en la categoría. Están muy bien trabajados por Macario, entrenador con mucha experiencia y su juventud e ilusión les hacen jugar con ese plus cada partido independientemente del rival o la pista que sea.
 
Sabemos que va a ser un partido muy difícil, ellos se están haciendo fuertes en Vista Alegre y ante su afición querrán sacar los 3 puntos. Nosotros viajamos con la intención de hacer un partido serio y competitivo de principio a fin. Somos conscientes de que tenemos que estar a nuestra mejor versión si queremos sacar algo positivo. Con esa intención afrontamos el partido y confío en mi equipo plenamente.
 
¿Qué te está sorprendiendo de esta nueva etapa en Segunda División?
En esta nueva andadura en la 2º División, si tengo que destacarte algo es la igualdad que existe en la mayoría de equipos. Está siendo una liga muy competida y que en cada partido si no estás a tu máximo nivel cualquier rival te pone en dificultades. A destacar el nivel altísimo de los dos filiales y que se refleja en la clasificación. Equipos con gente joven con mucha calidad y trabajados tanto a nivel físico como táctico que les da ese plus competitivo.
 
¿Y ahora que estás sintiendo como jugador tras el cambio del amarillo al rojillo del Mengíbar?
Ahora en Mengíbar y después de una última temporada en Jaén muy complicada y difícil para mí, te puedo asegurar que estoy contento y feliz. Estoy jugando y disfrutando del Futsal que al fin y al cabo es lo más importante para un jugador. Me siento con la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros y de esta forma rendir al máximo nivel de uno mismo es mucho más sencillo.  Se puede decir que Mengíbar me devolvió la ilusión por este deporte y siempre le estaré agradecido por ello.

 

 

"Jaén es parte de mi vida, he crecido mucho deportivamente y personalmente"

Diez años vistiendo la camiseta del Jaén Paraíso Interior ¿Qué fue lo más difícil de dejar tras abandonar este equipo?
Un club que me lo ha dado todo y en el que viví numerosas experiencias que me hicieron crecer tanto deportiva como personalmente. Después de tanto tiempo es normal que el Jaén forme parte de mi vida, eso no se podrá cambiar jamás. Abandonar el club de mi vida no fue fácil te lo puedo asegurar, fueron momentos duros y tristes para mí pero, bueno las etapas están para cumplirlas y la mía en el Jaén llegó a su final. Me hubiera gustado que las cosas hubiesen sido diferentes pero la realidad no se puede cambiar. Les deseo los mayores éxitos posibles y desde aquí les felicito por la gran temporada que están haciendo.
 
Ahora clasificado para Copa de España y en semifinales de Copa del Rey, ¿Ves posibilidades que tus excompañeros puedan pelear por alguno de estos dos títulos?
Pienso que sí, que están en el buen camino y haciendo las cosas muy bien. Estar en las semifinales de Copa del Rey es importante para el Jaén Paraíso Interior. Una competición que no se nos daba muy bien y que por fin se ha llegado a esas semifinales que dan derecho a soñar con una posible final, y porque no a conseguir un título muy bonito. Pero en esto del fútbol sala nadie regala nada y seguro que Ríos Renovables Zaragoza les pone las cosas difíciles. Aun así espero que Jaén haga un buen trabajo en la eliminatoria y puedan disfrutar de una final de Copa del Rey que sin duda lo merecen.
 
El club también estará en la fiesta del fútbol sala nacional. La copa de España en el WiZink Center de Madrid será un escaparate grandioso para que el Jaén FS con su marea amarilla, den de nuevo la sorpresa y luchen por un título que aunque a priori parece estar reservado sólo para los equipos grandes. Ya sabemos que todo puede pasar, es cuestión de creerlo y pelearlo.
 
El nombre de José López ha tenido un ´boom´ en el fútbol sala español desde aquella conquista de la Copa España 2015. La imagen referente del Jaén FS, ¿Crees que aquella conquista ha hecho que seas un jugador mucho más valorado de puertas hacia afuera?
Yo siempre me he sentido un jugador muy valorado tanto por mis entrenadores, compañeros como aficionados de todos los clubes que he tenido el privilegio de representar. Pero bueno si es cierto que la Copa de España fue un escaparate grandioso a nivel nacional e internacional y no sólo para José López sino para el club Jaén FS que era lo más importante. Demostramos a todo el mundo y ante los mejores equipos que Jaén era un club que estaba haciendo las cosas muy bien, que estábamos trabajando en la línea correcta. Con la consecución del título de Copa de España en 2015 evidentemente todo ello cobró más difusión y repercusión. Yo tuve el honor y el privilegio de formar parte de ello y de demostrar a todo el mundo el fútbol sala que tenía dentro, mi forma de entenderlo y vivirlo. Fue una experiencia maravillosa.
 
José Miguel Lepe