¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 19º Jornada

FC. Barcelona "B" - FSD. Puertollano
ElPozo C. de Murcia - Real Betis Futsal
ITEA Córdoba CF - S. Delsol Mengíbar

Prone Lugo - Manzanares FS
FS. Valdepeñas - Noia P. Apostoli
Rivas Futsal - UMA Antequera

X

 

FC. BARCELONA LASSA “B” – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
Ciudad Deportiva Joan Gamper / Sábado 16:00
 
FC. Barcelona “B”
 
Xavi Closas: Venimos de sufrir una derrota ante un rival que exploto bien sus armas, corto nuestras salida, nos costó un poco elaborar, y a pesas de eso competimos bien, estuvimos metidos en el partido y hasta en el último momento competimos. El resultado fue justo, toca levantarse y a trabajar para hacerlo mejor en los próximos partidos. Esta sábado nos enfrentamos a un Puertollano que está realizando una gran temporada. Es un equipo que está rindiendo muy bien, Dani, que está marcando muchos goles, están compitiendo en todas las pistas, y de ahí están donde están. Se avecina un partido muy duro. Tendremos la baja de Feixas, y Nil es duda.
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Tras el triunfo ante un combativo Prone Lugo, en un partido que se nos puso cuesta arriba y que pese a no mostrar nuestra mejor cara pudimos solventar en los compases finales, en una clara demostración de fe, perseverancia y entrega, dejamos apalabrado nuestro principal objetivo para este temporada, que no es otro que la permanencia. No obstante y desde la tranquilidad que nos dan los treinta y cinco puntos conseguidos hasta la fecha, debemos seguir siendo ambiciosos e inconformistas, por lo que, sin marcarnos más metas que el siguiente partido, continuaremos siendo exigentes con el fin de seguir creciendo y mejorando colectivamente. Esta próxima jornada, rendimos visita al vigente campeón de la competición y actual primer clasificado. Un equipo joven por su condición de filial, plagado de jugadores talento y desparpajo, que tienen los conceptos del juego muy interiorizados y que acumulan experiencias y partidos importantes a lo largo de sus trayectorias. A nivel colectivo, es un equipo muy ambicioso y con un marcado carácter competitivo. En el ataque posicional, alternan el juego de pívot, fundamentalmente con Juan Fran y ahora con Juanjo, con el que bajo mi punto de vista es el mejor ataque de cuatro de la categoría, buscando acciones de dualidad cuando consiguen juntar las líneas defensivas y la aparición del tercer y cuarto hombre en las situaciones de cambio de marca. Por si todo ello fuera poco, tiene a un gran portero como Miquel Feixes y a uno de los jugadores más determinantes de la categoría, sino el que más, Albert Cardona. Por nuestra parte y como cada jornada, preparamos el partido a conciencia con el fin de ser mejores, tener respuestas colectivas ante todas las situaciones que se den dentro del juego y contrarrestar las virtudes de nuestro rival, que en este caso, no son pocas. Tenemos claro que si no rozamos la perfección y el factor suerte nos da la espalda será muy complicado sacar un resultado positivo, pero somos optimistas y lo afrontamos con la ambición y la ilusión de hacer un buen partido para ser merecedores de una victoria que premie ese trabajo diario que nunca se ve y nos permita seguir ilusionándonos y generando ilusión a una afición que, semana tras semana, es más numerosa y se vuelca con su equipo. Contamos con las bajas seguras de Alberto Barranquero, Joan Guardiola, Lluc Parera y Alex Duran, además de la duda Dani Colorado, que no ha podido entrenar con normalidad.
 
ELPOZO C. DE MURCIA – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira (colegio valenciano)
Palacio de los Deportes de Murcia / Sábado 17:00
 
ElPozo C. de Murcia
 
Josán González: Precioso partido el que nos espera el sábado, como lo serán todos de aquí a final de temporada, con todos los equipos implicados en conseguir sus objetivos, la liga más bonita y competida desde que llegue a Murcia. Centrándonos en el rival de esta semana, creo que a nadie se le escapa que es un equipo hecho con el objetivo claro de subir de categoría, y aunque mucho se habla de que no está consiguiendo su objetivo, la realidad es que está a tiro de piedra de todo.  No creo que haga falta destacar uno a uno a sus jugadores, ambos equipos nos conocemos bastante bien, nos respetamos y sabemos que va a ser un partido que se decidirá por detalles. Por nuestra parte, dentro del objetivo principal, la formación, la temporada pasa por varias fases, y la que iniciamos este sábado, la llamamos “competición”, llega el momento de la verdad, de enfrentarnos a equipos que aspiran a todo, y nosotros queremos ser capaces de conseguir jugar de tú a tú con esos equipos, y sacar los máximos puntos posibles de aquí a final de temporada. Se quiere vender, que en los filiales, no hay presión o no se juega con presión, pero hay que recordar que estos chavales, cada día que salen a entrenar, cada día que salen a jugar, se están forjando su futuro, el sábado tienen una nueva oportunidad de demostrarse los buenos que son.
 
ITEA CÓRDOBA CF – SOFT. DELSOL MENGÍBAR
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (colegio andaluz)
Palacio Vista Alegre / Sábado 17:30
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Después de la "digna derrota" en Burela la semana pasada, volvemos a jugar en casa frente a Mengíbar en lo que será el primer derby de la segunda vuelta. El partido se presenta con muchos alicientes: por un lado jugamos con un rival que conocemos bien y que nos iguala en la tabla clasificatoria, de ahí lo importante de los tres puntos en juego. Por otro lado, queremos dar continuidad al buen inicio de segunda vuelta en casa que tuvimos contra Manzanares, asignatura que nos quedó pendiente durante el primer tramo de competición. Mengibar es un gran conjunto, muy bien dirigido por Javi Garrido y, aunque poseen una plantilla corta, ponen en liza dos cuartetos muy equilibrados que gestionan muy bien el tiempo de partido. Este equipo me causa admiración, pues con recursos limitados todos los años, consiguen rendir a muy buen nivel y ser alternativa a los equipos más poderosos del grupo. Otra cuestión a tener en cuenta es entender que son un gran rival como visitante, habiendo ganado en pistas super complicadas como son Barcelona o Valdepeñas o consiguiendo un meritorio empate en casa de otro grande como Burela. Es en definitiva, un partido de una trascendencia relativa en el que el resultado final puede marcar, o no, un cambio en los objetivos del equipo, según el resultado final.
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: El próximo sábado nos desplazamos hasta Córdoba para enfrentarnos a Itea Córdoba Futsal. Un equipo que a pesar de ser debutante en la categoría se ha adaptado perfectamente al ritmo competitivo y de exigencia de segunda división. Sus números fuera de casa son de equipo de play-off, ya que han sido capaces de ganar seis partidos con la dificultad que tiene la categoría, en canchas tan complicadas como Antequera, Puertollano, Rivas, …, por el contrario, en casa se han mostrado más irregulares ganando dos partidos (RBetis y Manzanares) y tres empates. Un equipo que, bajo la dirección y experiencia de Maca, cuenta con una plantilla amplia y compensada, que tiene una de sus fortalezas en una marcación individual intensa con mucho orden sin apenas desajustes que les hace un rival muy difícil de superar. En la parte ofensiva alternan el juego de falso pívot con el juego de cuatro combinando un juego directo y vertical con otro más elaborativo y combinativo buscando siempre situaciones eficaces de finalización. Por nuestra parte, esta semana, tras una injusta derrota en la pasada jornada, la llegada de Froi nos da aire fresco y nuevas ilusiones para completar nuestra corta plantilla y poder seguir compitiendo en este tramo tan decisivo de la temporada, lo cual nos ha dado el plus para tener una semana de trabajo de calidad, mostrando una actitud y ambición necesaria para poder ser competitivos el próximo sábado. Sabemos de la dificultad especial que entraña este derbi, por el momento decisivo en el que nos encontramos ambos equipos, por lo mucho que hay en juego y por la entidad de nuestro rival. Todas estas premisas nos deben de transmitir que tenemos que ser aún más fieles a nuestra filosofía de máxima competitividad, ambición e ilusión por hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo. A falta del último entreno del viernes, la convocatoria estará formada por Manolillo, Rafa, Fede, Toni, Ureña, Miguelao, Fran Peña, Javi Lizana, Froi, José López y Tortu. Es baja por lesión Cobo.
 
PRONE LUGO – MANZANARES FS
Árbitros: de Juana González y Sánchez Llorente (colegio cántabro)
Pabellón Municipal de Lugo / Sábado 18:00
 
Prone Lugo
 
Manolo Vázquez:
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez:
 
FS. VALDEPEÑAS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (colegio andaluz)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: En esta semana recibimos a Noia, un equipo que viene de ganar a un rival directo como es Tenerife lo cual les ha dado confianza y les posicionan fuera de los puestos de descenso superando con una gran gestión el bajón que tuvieron en una parte muy concreta de la temporada. Noia es un equipo que le gusta tener el balón, que lo trata muy bien y que con él en los pies son numerosas las opciones ofensivas que plantean dentro de su estructura de cuatro. Posesiones largas donde juegan hasta encontrar el hueco, con paciencia y jugadores con calidad de pase. Con la llegada de Kelson han ganado en profundidad y en alternativas ofensivas puesto que también incluyen el juego con un pivot de referencia. Defensivamente es un equipo muy ordenado como exige su sistema defensivo, un sistema de ejecutan con precisión. En definitiva, nos encontraremos con un rival muy exigente, un partido largo, donde debemos tener paciencia, ser muy ordenados y estar preparados para llegar a los últimos minutos, donde se decidirá el partido, en las mejores condiciones Por nuestra parte llegamos con muchas ganas de volver a jugar en nuestro pabellón y ante nuestra gente con la confianza que da un triunfo en una pista y ante un rival tan complicado como el Betis. Una victoria de equipo, muy sufrida de la cual hemos extraído mucha información que se ha trabajado durante la semana para seguir mejorando y avanzando. Una semana marcada dentro de los niveles de intensidad y auto exigencia que se requiere para afrontar un partido ante un rival tan complejo como el que tenemos esta jornada. Pelearemos por llevarnos esos tres puntos que son vitales para nuestro objetivo y así poder devolver a nuestra gente, en forma de victoria, el apoyo que nos muestran tanto dentro como fuera de casa.
 
Noia P. Apostoli
 
Julio Mougan: Es un reto difícil pero, tras la victoria del sábado los vemos de una manera diferente; como un reto ilusionante, un reto bonito que, esperemos, nos sirva para puntuar de cara a lo que viene en esta segunda vuelta. Contra Valdepeñas será un encuentro muy complicado, pero todo aquello que supone un reto mayor de lo habitual es muy atrayente. Esta categoría es muy igualada aspecto que se verá aún más en esta segunda vuelta a en donde los equipos ya se conocen mucho más y encima se ha reforzado todos los equipos por lo tanto la igualdad es importante”, reconoce Zardoya quien nos asegura que “pese a que nos enfrentamos a uno de los favoritos para ascender; vamos con las ganas de hacer un partido muy serio defensivamente y arañar lo máximo posible. El rival es muy experimentado, que saben a lo que juegan. Tienen un muy buen portero y que esta aprovechando muy bien los fallos de los otros equipos porque sabe muy cuando hacer daño al rival. No es un equipo en el que haya grandes individualidades que destaquen por encima del colectivo pero sí que tienen 6 ó 7 jugadores que siempre juegan a un nivel notable, porque son muy regulares. Espero un Valdepeñas muy ambicioso que de continuidad a los 3 puntos que se traen de Sevilla. El rival es un equipo muy experimentado, que llega con mucho peligro arriba y que marca muchas diferencias, sobre todo, en portería con Mendiola.
 
RIVAS FUTSAL – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Botella López y Castillo López (colegio murciano)
Pabellón Sureste / Sábado 19:00
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: La liga todos ya sabemos lo igualada que es y lo complejo que es ganar cada partido. Encima ahora tenemos el matiz de que todo el mundo se juega muchas cosas, hay muchas más urgencias por ganar, todo el mundo está echando el resto convirtiendo los partidos más complejos. Quien tenga la mente más puestas en no desconcentrarse y jugar en equipo se llevará el tajo. UMA es uno de los equipos más completos y sólidos de la categoría, con un esqueleto muy fuerte sustentando con una buena portería, los dos Miguel, Óscar, Crispi, sumado a ello los jóvenes con los que se ha reforzado siendo uno de los favoritos para pelear por el ascenso. Será un partido en el que ellos no quieren perder la racha que les ha metido en lo más alto y nosotros intentando consolidarnos con los de arriba para seguir luchando con opciones de estar en play-off, y seguir cogiendo sensaciones positivas. Tenemos varias dudas en la convocatoria por enfermedad junto a las de Blecua, Jorge Martín o Pablo Mel.
 
UMA Antequera
 
Moli: Fue una victoria importante, pero no hay tiempo para seguir disfrutándola, enseguida llega el lunes y toca pensar en el siguiente partido. Tenemos tres puntos muy importantes que son difíciles de ganar al Barcelona, aunque ahora solo está en nuestra mente un choque que se antoja complicado y más aún en su cancha. Rivas cuenta con una gran afición y uno de los mejores entrenadores de la categoría. Con jugadores como Fran Conde, Chicho, Santi, Pablo Ibarra, Samu, Blecua,… gente muy descarada jugando y, dentro de su juventud, poseen experiencia en la competición y va a ser complejo superarles. Este rival viene de ganar dos partidos consecutivos fuera de casa y ya que está metido en el play-off, no va a tirar la toalla. Además, si nos gana, se coloca a solo tres puntos de nosotros. Todos los equipos estamos en poca distancia y eso es lo atractivo de la Liga este año. Lo que hay que estar siempre en la pomada para tener posibilidades de acceder a la fase de ascenso. A mis chicos les comento que este equipo tiene mucha respuesta, trabaja muy bien los contragolpes, presiona la primera línea, como no tengamos apoyos nos robarán muchos balones, y la misión es estar muy vivos en la pista durante todo el partido. La concentración va a ser una parte muy importante junto con los pequeños detalles, la estrategia y el juego de cinco en determinados momentos. Me espero un encuentro de estas características. Tenemos que salir con actitud y convencidos de una idea de juego, a la vez que, por ejemplo, no podemos olvidarnos de que Pablo barra es muy peligroso de cara a portería, Blecua hace mucho daño arriba y Fran Conde es muy peleón y roba muchos balones. Cualquier jugador tiene peligro. Nos espera un envite atractivo, dinámico y saldrá vencedor el que trabaje mejor y tenga fortuna.