¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 19º Jornada

ITEA Córdoba - S. Delsol Mengíbar
FS. Valdepeñas - Noia P. Apostoli
Rivas Futsal - UMA Antequera

FC. Barcelona "B" - FSD. Puertollano
ElPozo C. de Murcia - R. Betis Futsal

X

 

David Leal decanta la balanza
para ITEA en un disputado partido

ITEA Córdoba CF: 2
Agus, Cordero, Catiti, Koseki y Cristobal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Ismael y César.
 
Soft. Delsol Mengíbar: 1
Rafa, Fede Díaz, Lizana, Miguelao y José López (cinco inicial). También jugaron Froy, Ureña, Fran Peña, Tortu y Tony.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal y Jesús Rodríguez, así como al visitante José López. Expulsaron, por doble amarilla, a Miguelao (29’).   
 
Goles: 0-1 Miguelao (4’) 1-1 Cordero (19’) 2-1 David Leal (29’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Mª Teresa Martínez, hermana de Maca, técnico del Itea Córdoba CF Futsal. Jesús León, nuevo presidente del Córdoba CF, estuvo presente en el palco.

 

Se acaban los calificativos para este Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso la segunda victoria consecutiva en Vista Alegre, doblegaron a un Software DELSOL Mengíbar FS que vendió cara su derrota en tierras cordobesas. Enésima demostración de compromiso la de un bloque que comienza a mirar de reojo a la zona de play-off. Los 30 puntos en el haber califal posibilitan tal circunstancia.

Como se preveía, el choque de rivalidad regional estuvo marcado por la igualdad. Los números de unos y otros no mintieron. Ambos contendientes demostraron el porqué de su clasificación. Las ocasiones durante los primeros 20 minutos fueron escasas. Pese a que los de Maca llevaron el peso del partido, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador en el 4’ de juego. Miguelao aprovechó una indecisión defensiva para adelantar a los suyos. Tocaba remar contra corriente.

El tanto de los visitantes no minó la moral de un Itea Córdoba CF Futsal que siguió macerando a fuego lento el envite. Catiti, Cristóbal y el juvenil Ismael pudieron empatar la contienda, si bien se toparon con un inspirado Rafa. Mejor fortuna tuvo cordero a 40 segundos del descanso. El de las Navas del Selpillar desvió a la red un disparo lejano de César, haciendo inútil cualquier intento del meta del cuadro jienense. Justo premio antes de llegar al tiempo de asueto.

El segundo periodo dejó a un cuadro blanquiverde mucho más suelto en ataque. Esa fluidez provocó que las ocasiones fueran más numerosas que en el primer acto. Los cordobesistas, aprovechando la inferioridad numérica del Software DELSOL Mengíbar debido a la expulsión de Miguelao, voltearon el luminoso en el 29’. David Leal culminó con un acertado disparo una contra blanquiverde. Hubo opciones para no haber sufrido en demasía. Pero ya se sabe. Este Itea Córdoba CF Futsal está abonado a la épica. Los de Maca, pese a la amenaza del doble penalti y el juego de cinco de los de Francisco Javier Garrido, tiraron de casta para lograr un nuevo triunfo en Vista Alegre.

 

X

 

Solvente victoria del Valdepeñas
con agónico final frente al Noia

FS. Valdepeñas: 3
Mendiola, Manu García, Kike, Dani Santos y Nacho Pedraza - cinco inicial - Iván Quintín, Coro, Jota, Juanan, Caio Alves, Rodrigo y Zamo
 
Noia Portus Apostoli: 2
Zardoya, Xuxa, Christian Chao, Nené y Alex - cinco inicial - Piki, Quique, Samu Lastra, Marci, Kelson, Carlos y Kohei
 
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (Sevilla). Amarillas para Iván Quintín en Valdepeñas. Para Álex y Marci en Noia
 
Goles: 1-0 (20´) Manu García, 2-0 (32´) Nacho Pedraza, 3-0 (36´) Kike, 3-1 (38´) Samu Lastra 3-2 (39´) Nené.
 
Pabellón Virgen de la Cabeza

 

El Fútbol Sala Valdepeñas recibía al Noia Portus Apostoli F.S. en partido correspondiente a la 19ª jornada en la 2ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los hombres de Leo Herrera querían lograr la victoria frente a los suyos, después de traerse los tres puntos de Sevilla. Por su parte, los de Julio Mougán se presentaban en Valdepeñas con la intención de seguir sumando, tras vencer a Tenerife.
 
El equipo gallego no iba a ser presa fácil, ya que este conjunto había conseguido ganar en pistas tan complicadas como la de Burela. El conjunto azulón comenzaba llevando el peso del partido, con especial mención a las ocasiones de Iván Quintín, Dani Santos y Nacho Pedraza. Zardoya respondía a toda llegada valdepeñera. En la otra portería se encontraba Mendiola, sin mucho trabajo hasta el momento.
 
Los coruñeses esperaban atrás. Mientras tanto, el Valdepeñas intentaba abrir la lata. Pero los disparos de Rodrigo y Caio Alves eran rechazados por Zardoya. Los gallegos esperaban su oportunidad y la iban a tener por medio de Samu Lastra, cuyo remate se marchaba arriba. Acto seguido, Manu García la cruzaba demasiado. También la tuvo Kike, pero el meta visitante volvía a intervenir para mandarla a córner.
 
Tuvo que ser a catorce segundos del descanso cuando llegaría el primero del Valdepeñas. Manu García la pisaba y batía a Zardoya con un lanzamiento ajustado al palo. Lo más difícil estaba hecho. Incluso pudo llegar el segundo tanto valdepeñero, pero el disparo de Dani Santos era sacado bajo palos. Con 1-0 en el marcador finalizaba la primera mitad.
 

Tras el paso por vestuarios, el Valdepeñas buscaba el segundo, aunque sin fortuna. En el otro lado, el equipo coruñés apenas inquietaba la portería local. Sí la tuvo Álex, tras un error en la salida de balón azulona, pero su disparo se marchaba fuera.
 
Sobrepasábamos el ecuador de esta segunda parte cuando iba a llegar el gol de la tranquilidad para el Valdepeñas. Manu García asistía y Nacho Pedraza hacía el 2-0. Aunque Noia no creaba demasiado peligro, en cualquier acción podía complicar el partido a los valdepeñeros, de ahí que el tanto de Nacho Pedraza se antojaba crucial.
 
Llegaba entonces el momento de Mendiola, despejando con el pie el remate de Quique. Julio Mougán se la jugaba con juego de cinco y una de estas acciones la aprovechaba Kike para hacer el tercero, 3-0 en el minuto 36.
 
A dos minutos del final, Samu Lastra recortaba distancias en el marcador. Y un minuto después, Nené ponía más emoción si cabe. Pero no habría tiempo para más. El Fútbol Sala Valdepeñas conseguía tres nuevos puntos con un pequeño susto final.

 

X

 

Mal partido de una UMA
que claudica frente al Rivas

Rivas Futsal: 6
Javier Fernández (P), Santi, Samu, Pablo Mel y Blecua. También jugaron: Mario Almagro (PS), Manuel Diz, Pablo Ibarra, Daniel “Gaby”, Jorge, Fran Conde y Chicho.
 
UMA Antequera: 3
Conejo (P), Miguel, Dani Ramos, Dani Aguilera y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Carlos Corredera, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco y Óscar.
 
Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestaron a Blecua y Jorge por los locales y a Juanra, Dani Ramos, Crispi y Miguel Fernández por los visitantes.
 
Goles: 1-0 Samu (2’), 2-0 Blecua (9’), 3-0 Pablo Mel (10’), 4-0 Gaby (12’), 4-1 Cala (15’), 4-2 David Velasco (26’), 5-2 Pablo Mel (30’), 5-3 Juanra (34’) y 6-3 Blecua (40’).
 
Pabellón Parque Sureste (Madrid)

 

Una noche aciaga pasó el CD UMA Antequera en el Parque Sureste. La racha de tres victorias consecutivas en la segunda vuelta tuvo un borrón en la visita a un equipo de play-off como el CD Rivas Futsal (6-3). Una mala puesta en escena desembocó en la pérdida de tres puntos a domicilio, aunque la gran igualdad de la categoría de plata deja una semana más al equipo situado en la zona privilegiada de la clasificación y muy cercano a los clubes que tiene justo por delante. A la finalización de la décimo novena jornada de Liga, los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ocupan la sexta posición (36 pts).  Cuatro goles en el primer cuarto de hora pusieron cuesta arriba una cita exigente. Alberto Baena “Cala”, autor de un golazo antes del descanso, añadió un hilo de esperanza de cara al segundo tiempo. La reacción estuvo cerca de producirse. Los locales supieron conservar la ventaja hasta el final.

Borrón y cuenta nueva. Al plantel universitario no le queda otra que analizar lo que hicieron mal en la segunda salida del 2018 de cara a recuperar la senda de la victoria el próximo viernes 9 de febrero, a las 20.45 horas, contra el Elche CF. Esta ocasión hubo en la pista un rival enchufado desde el primer instante y capaz de imponer el plan preparado durante la semana. Los de Dani Ramos se caracterizan por aprovechar los fallos de sus rivales a la hora de la construcción de las jugadas, un aspecto que condenó en demasía a los antequeranos en el primer tramo del choque. Samu, en el 1’, definió con templanza al palo más alejado de Conejo. Un gol demasiado rápido que empezó a complicar la situación en la pista.

Miguel Fernández pudo replicar escasos segundos después en un tiro por encima del marco local. Miguel Conde intentó secundar a su compañero en otro disparo cercano a los tres palos. Estos mismos jugadores volvieron a ser protagonistas en nuevos acercamientos al área rival. Lo intentaron en acciones elaboradas y al contraataque, un arma que dio mucho rédito a la escuadra madrileña. Blecua, en el 9’, anotó el 2-0 tras un casi remate de Dani Ramos en el segundo palo.
 
Mario Almagro, sustituyó a un Javier Fernández con un problema físico, inició el ataque con un rápido saque que pilló descolocado a su oponente. En el siguiente minuto, Pablo Mel mandó a la red un despeje de Conejo. El acierto ofensivo fue todavía más rubricado por Gaby en el 12 al finalizar un pase preciso de Samu. Cala elevó el ánimo de los verdes en una maravillosa jugada personal. El 7 se atrevió con el uno contra uno en banda, desbordó a su marcador y colocó el balón en la escuadra. Una diana que ayudó a luchar por remontar un marcador abultado en la segunda mitad, ya que al descanso se llegó con 4-1.
 

El paso por los vestuarios ayudó a asimilar lo ocurrido en los primeros veinte minutos y buscar soluciones en el segundo tramo. La salida, en esta ocasión, fue mucho más intensa a pesar de un tiro al poste de Fran Conde. David Velasco inició el camino de la remontada con el 4-2 en el 26’. El 8 creó una bonita internada al área con Miguel Conde y mandó al fondo de las mallas la asistencia de este. Juanra pudo ajustar el electrónico a la salida de un saque de esquina. El disparo del cordobés hizo temblar el larguero.

El Rivas recurrió a Pablo Mel para volver a ampliar distancias. El 14 picó el cuero delante de Conejo en el 5-2. Posteriormente llegaron varias oportunidades de peligro que supo despejar Mario Almagro. Juanra desvió a gol un tiro de Dani Aguilera en la recta final y Dani Ramos, con 5-3, se topó con el palo. Moli arriesgó con el juego de cinco con la intención de apurar las opciones de conseguir algún punto en suelo madrileño y Blecua asestó el golpe definitivo (6-3).

 

X

 

Puertollano ilusiona en grande
tras vencer en la cancha del Barça

FC. Barcelona Lassa "B": 4
Sahuquillo, Uri Santos, Xavi Cols, A. Cardona y Daniel - cinco inicial - También jugaron: Luis García, Nil Closas, Roberto, Peiro, Juan José y Alex Lluch
 
FSD. Puertollano: 5
Arenas, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Joaki. - cinco inicial - También jugaron: Dani Colorado, Anuar, Lluc y Fernando
 
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara del colegio Valenciano. Tarjeta amarilla por el FC Barcelona “B” a Nil Closas, Juan José, Cardona y Roberto. Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano a Fernando, Lluc, Javi Rangel y Borja
 
Goles: 0-1 min.3 Manu Orellana, 1-1 min.8 Cardona, 2-2 min.9 Cardona, 2-2 min.13 Dani Colorado, 3-2 min. 17 Daniel 3-3 min.19 Dani Colorado, 4-3 min.27 Daniel, 4-4 min.30 Javi Rangel y 4-5 min.38 Javi Rangel.
 
Incidencias: Partido 19ª jornada disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva Joan Gamper ante unos 200 espectadores unos 30 aficionados del FSD Puertollano.

 

El FSD Puertollano demostró no tener miedo a las alturas y en casa del líder de la competición dio un golpe de autoridad consiguiendo una merecida victoria ante un difícil rival que puso las cosas muy difíciles a los hombres de Marlon Velasco. Los manchegos supieron sufrir y pese a verse en dos ocasiones abajo en el marcador  y con varios jugadores tocados se adjudicaron los tres puntos en juego en un emocionante partido en el que demostraron que el trabajo que vienen realizando da sus frutos.
 
El partido comenzó con mucho respeto por ambos equipos siendo los primeros minutos una toma de contacto con los rivales. Los primeros en golpear serían los manchegos. Nano metió un pase por banda a Manu Orellana que avanzo por la banda y coloco un derechazo lejos del alcance de Sahuquillo subiendo el 0-1 al marcador en el min.3. Los rojillos se sentían cómodos en la pista y disfrutaban en la pista. Dani Colorado recuperaba un balón en ataque asistiendo a Javi Rangel que no atinaba con las redes rivales acabando el balón en córner que se saco sin consecuencias para la portería azulgrana.
 
Juan José buscaba el empate con un disparo que salía junto al poste en un partido que se jugaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos que querían conseguir los puntos en juego. En el min.8 los árbitros castigaban a los rojillos con un penalti que Cardona transformo en el empate batiendo a Arenas. Los manchegos acusaban el gol y nuevamente Cardona cuando tan solo habían pasado19 segundos desde el primer gol batía a Arenas en  mano a mano colocando el 2-1 en el electrónico obligando a Marlon Velasco a pedir tiempo para reorganizar a los suyos.
 
Juan José y Javi Rangel intercambiaban ocasiones sin que el marcador se moviera hasta que Arenas realizo un saque desde su portería asistiendo a Dani Colorado que peino el balón para batir a Sahuquillo colocando el 2-2 en el marcador en el min.13.
 
Los rojillos pudieron ponerse nuevamente por delante pero el centro de Joaki desde la banda no lo pudo rematar Dani Colorado en boca de gol. Los azulgranas contraatacaban buscando ponerse en ventaja pero Daniel primero se topaba con Arenas y en jugada posterior con el poste de la portería rojilla.
 
Los rojillos a falta de 3,03 pare el final de la primera parte se metían en bonus y a falta de 2,43 los catalanes disponían de un doble penalti que Daniel se encargo de alojar en el fondo de las redes subiendo el 3-2 al marcador. Ambos equipos no se conformaban y querían más. Javi Rangel disparaba junto al poste y Juan José se topaba nuevamente con el poste.
 
Cuando parecía que se llegaría con la mínima ventaja al descanso apareció el killer rojillo y a falta de 9 sg colocaba el empate a 3 en una rápida contra, con el que finalizaría la intensa primera parte dejando todo por decidir para el segundo acto.
 

La segunda parte comenzó con el líder saliendo a tumba abierta en busca de la victoria. Uri Santos, Cardona y nuevamente Uri Santos obligaron a Arenas a emplearse a fondo para no ver su portería nuevamente perforada. Los rojillos curtidos en mil batallas sufrían en la pista el asedio local pero afilaban sus uñas y Dani Colorado con una picadita a la que no llego nadie al segundo palo y nuevamente Dani Colorado con un disparo que se marcho fuera dio la réplica.
 
Los rojillos tomaban el mando de las hostilidades para acumular ocasiones en las zapatillas de Nano, Anuar y una clarísima de Javi Rangel a pase de Manu Orellana que se marchó fuera. Cuando mejor estaban los manchegos llegaría una nueva ventaja local. Min.27 disparo de Daniel y tras tocar en un defensa rojillo se coló en la portería  de Arenas subiendo el 4-3 al marcador  poniendo el partido cuesta arriba para los manchegos.
 
Peiró con un disparo que intercepto Arenas y Cardona que se topo con el poste que se alió con  Arenas pudieron poner más ventaja en el marcador pero en el min.30 llegaría un nuevo gol de los manchegos. Nano saco a pasear el cañón que tiene en su pierna izquierda y alojo el balón en el fondo de las redes poniendo nuevamente la igualdad en el marcador.
 
Los rojillos eran ambiciosos y querían más. Nano en mano a mano después de recuperar el balón no atino con las redes y Dani Colorado se topaba con el larguero con un disparo que olía a  gol.
 
Los azulgranas también querían la victoria y Cardona lo intento por dos veces pero se topo con un Arenas inspirado que mantenía el empate en el marcador. A falta de 2,21 para el final Javi Rangel ponía el quinto para los manchegos en una gran jugada poniendo a los suyos con 4-5.
 
Los locales lo intentaban pero no conseguían materializar la ventaja visitante obligando a Xavi Closas a pedir tiempo muerto a falta de 1,33 para el final del partido. Los manchegos se aprestaban para defender con uñas y dientes su mínima renta y los catalanes comenzaban a jugar de cinco con Uri Santos buscando su ocasión que llegaría en un pase a Luis García que con todo a favor mando fuera. Los de Marlon Velasco no harían más concesiones defendiendo con uñas y dientes los tres puntos que ya tocaban con la punta de los dedos.
 
Javier Gº Carpintero

 

X

 

Nefasta segunda parte del Betis que
hace líder a los zorros de Josán

ElPozo Ciudad de Murcia: 8
Chemi, Darío, Cámara, Gilbert y Álex García - cinco inicial - Yera, Cobarro, José Mario y Paniagua
 
Real Betis Futsal: 5
Raúl Jiménez, Negro, Raúl Gómez, Rubén Cornejo y Eric Pérez - cinco inicial - Chano, Aarón, Bermusell, Ivi, Miguel y Migo
 
Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira (colegio valenciano).
 
Goles: 1-0 (8') Álex García, 1-1 (11') Raúl Gómez, 1-2 (12') Aarón,  2-2 (16') Darío,  3-2 (18') Darío, 3-3 (19') Raúl Gómez, 4-3 (19') Paniagua, 5-3 (25') Chemi, 6-3 (25') Cobarro, 7-3 (33') Cobarro, 7-4 (37´) Aarón, 7-5 (39') Rubén Cornejo y 8-5 (40') Darío
 
Palacio de los Deportes de Murcia. 

 

El Real Betis Futsal no pudo sacar un resultado positivo en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia (8-5) en la decimonovena jornada liguera. Y eso que el cuadro de Vidal llegó a ponerse con ventaja en el marcador, pero los errores propios condenaron a los verdiblancos.

El conjunto sevillano arrancó bien el choque, concentrado y generando las primeras llegadas con peligro. Rubén Cornejo y Chano pudieron hacer el primer tanto del partido, pero sería Álex García el que, aprovechando un error bético, puso el 1-0 en el marcador. Tres minutos más tarde, Raúl Gómez aprovechó un rechace para anotar el tanto el empate. Ni un minuto iba a pasar para ver la remontada bética. Aarón se estrenaba como goleador en su re-debut con la casaca verdiblanca al definir un mano a mano de forma excelente.

Miguel pudo hacer el tercero tras un gran contragolpe visitante, pero, en cambio, Dario igualó la contienda a los 16' con un gran golpeo a la mismísima escuadra. Un minuto más tarde, una jugada desgraciada para los de Vidal puso por delante al conjunto murciano. Eric cedió el balón atrás a Raúl Jiménez y el exceso de confianza le jugó una mala pasada, ya que en el intento de pisar el esférico éste se coló por debajo de las piernas del madrileño. El final de la primera parte sería trepidante y Raúl Gómez, de penalti, estableció nuevamente las tablas. Un error de Ivi en la salida de balón supuso un jarro de agua fría al filo del descanso. Paniagua se plantó frente a Raúl Jiménez y no perdonó. Así se marcharía el partido al descanso, con un Real Betis Futsal competitivo aunque esclavo de sus propios errores.

El cuadro bético salió intenso en la segunda parte, encerrando a su rival en los primeros minutos. Sin embargo, en el 24', los colegiados decretaron penalti en una supuesta falta de Aarón Núñez, muy protestada por todos los integrantes béticos. El meta Chemi fue el encargado de ejecutar el disparo y no falló, poniendo el 5-3. La historia se pondría más fea a los minutos después de que Cobarro se plantara ante Raúl Jiménez y picara el esférico por encima de éste, haciendo el sexto tanto local. A ocho del final, Vidal apostó por sacar portero-jugador y, tras varias intentonas, Cobarro anotó el séptimo tanto aprovechando el juego de cinco bético.

El Real Betis Futsal generaba muchas ocasiones con el cinco para cuatro y una de ellas la aprovechó Aarón Núñez para hacer doblete y poner algo de suspense. El tiempo se acababa y fue a falta de treinta segundos cuando Rubén Cornejo mandó una pelota a la escuadra para hacer el quinto gol visitante, pero el partido se iba a acabar, no antes de que Dario, a puerta vacía, maquillara el resultado con el 8-5 definitivo.