Actualidad / R. Betis Futsal

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / R. Betis Futsal

Tras la tardía salida de José Vidal el director deportivo Carlos Pareja ha movido fichas de forma rápida y el elegido en suceder al técnico saliente es Daniel Ibáñez, deportistas que tiene una trayectoria de vértigo sobre las pistas, más de 100 internacionalidades con España, 5 Ligas, 7 Copas de España, 8 Supercopas de España, 4 UEFA Futsal Cup, 5 Copas Intercontinentales, 1 Recopa, 2 Copas Ibéricas, 1 Mundial, 4 Campeonatos de Europa y numerosas distinciones individuales en la LNFS, en el Mundial y en la UEFA Futsal Cup.
 
Daniel Ibañes Caetano (São Paulo, 1976) colgó sus mágicas zapatillas para asumir en 2010-11 la secretaría técnica del Inter y una temporada más tarde se responsabilizó como segundo entrenador en el equipo del que cogió las riendas para disputar los play off en mayo de 2012. En 2013-14 dio el salto internacional proclamando al Era Pack Chrudim como campeón de Liga y Copa en esa primera temporada y como subcampeón de Copa en 2014-15, además de competir en la UEFA Futsal Cup. En 2015 se hizo cargo del Burela Pescados Rubén con el que fue semifinalista de Copa y dejó el cargo en enero de 2017.
 
Un año después el técnico hispano-brasileño regresa a la LNFS para hacerse cargo de un Betis a la deriva pero con la necesidad de intentar el ascenso de categoría hasta el último suspiro de la competición. Ibáñez, llega a una categoría que desconoce y en la que tendrá poco margen de maniobra y se va a encontrar una buena plantilla que tiene la autoestima por los suelos. El flamante técnico verdiblanco tiene por delante mucha faena; mejorar el trabajo defensivo, y sobre todo, equilibrio en el juego.
 
El tiempo dirá si Ibáñez es el relevo idoneo, y si llegó a tiempo. La plantilla que tiene mucha culpa de la situación deportiva que atraviesa el Betis, ya no tiene excusas ni en quien esconderse.  Toca remar todos en una misma dirección y demostrar de una puñetera vez porque son jugadores del Betis.
 
Fran Gago