¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 20º Jornada

UMA Antequera - Elche CF
FSD. Puertollano - Rivas Futsal
Manzanares FS - FC. Barcelona "B"
S. Delsol Mengíbar - Bisontes Castellón
R. Betis Futsal - ITEA Córdoba CF
FS. Valdepeñas - Tenerife Ib. Toscal

X

 

UMA ANTEQUERA – ELCHE CF
Árbitros: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez (colegio madrileño)
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
 
UMA Antequera
 
Moli: El partido tiene muchas lecturas, dentro del mismo, hubo muchas partes a analizar. En los diez primeros minutos salimos sin actitud ni concentración, nos cogieron la espalda y cometimos errores que normalmente no se producen y nos costó cuatro goles. Todos han hecho un examen de conciencia haciendo hincapié ellos mismos en los fallos que tuvieron, no se encontraron bien y espero que sea el único de esos encuentros malos que salen en una temporada. Podemos perder, de hecho lo hemos hecho, pero no regalando los primeros minutos. El otro equipo fue merecedor del triunfo y nosotros colaboramos bastante. Elche, por nombre y calidad de jugadores y entrenador, no debería estar donde está. A este equipo en el momento que se le deje jugar, tiene mucha respuesta, puede hacer el partido complicado. Hay que salir con mucho respeto, pero sin temor ninguno y a poner en liza lo que estamos haciendo, pelear cada balón, ser solidarios entre nosotros y no mirar la clasificación para no llevarnos a engaño.
 
Elche CF
 
Carlos Sánchez: El equipo está bien, con ganas de competir e intentar seguir haciendo las cosas lo mejor posible. La victoria en Tenerife nos refuerza de cara al partido contra Antequera consiguiendo una buena semana de entrenos. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos haciendo buenos números, pero lo que sucede es q nuestros rivales también, Noia esta puntuando, Lugo gana esta semana. Esto ha hecho que metamos también a Manzanares en la pelea. Por tanto tenemos que puntuar donde y contra quien sea si queremos salir de la zona peligrosa. El rival, UMA Antequera es de los mejores equipos de la categoría, siempre está ahí, en su cancha son muy fuertes y después de perder la semana pasada, querrán sacar los puntos contra nosotros para seguir en la pelea por ascender. Será un partido duro, fuerte, bonito, los dos equipos vamos a buscar la victoria y si nosotros fuéramos capaces de puntuar en una pista tan difícil nos reafirmaría en el trabajo q está haciendo el equipo. Por lo que la victoria pasa por ser fuertes en defensa, tener personalidad en el juego con balón, competir bien y estar concentrados los 40 minutos e intentar contrarrestar todo lo bueno q tiene el rival.
 
FSD. PUERTOLLANO – RIVAS FUTSAL
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla (colegio extremeño)
Pabellón Antonio Rivilla / Sábado 18:15
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: La gran victoria conseguida en la pista del filial Blaugrana nos permite acariciar nuestro principal objetivo y nos refuerza para seguir siendo ambiciosos e inconformistas con lo conseguido hasta la fecha. Quedan todavía treinta y tres puntos en juego, una barbaridad, y entendiendo nuestras particularidades y el potencial de los equipos que nos persiguen en la tabla, somos conscientes de que no podemos dejarnos llevar por la clasificación y que debemos focalizar nuestra atención y centrar todos nuestros esfuerzos en lo inmediato. “En ese sentido, recibimos a un Rivas Futsal venido a más, que pasa por su mejor momento de la temporada y que puede ser el tapado y un serio candidato al ascenso directo, pues en mi opinión, tiene una de las mejores plantillas de la competición, con un entrenador contrastado y jugadores jóvenes pero no exentos de experiencia, caso de Fran Conde, Pablo Ibarra, Pablo Mel, Raúl Jaén, Samu y Miguel Medina, a los que hay que sumar la veteranía y el saber estar de un gran pívot como Blecua. Por nuestra parte, la semana de trabajo no está siendo todo lo positiva que nos gustaría, pues a las bajas de Joan Guardiola y Alberto Barranquero por lesión, siguen renqueantes Alex Duran, que todavía no ha podido estrenarse en competición, y Dani Colorado, a los que, por motivos laborales, se añade Manu Mejía. Demasiados contratiempos para afrontar un partido de una exigencia máxima, aunque no queremos excusas y debemos mostrar nuestro espíritu de superación entendiendo la adversidad como una oportunidad de mejora, por lo que preparamos el partido con mucha ilusión y lo afrontamos con la intención de ser fieles a nuestra filosofía, de competir al límite y de cuidar los pequeños-grandes detalles que a la postre pueden ser determinantes en el devenir del partido. Nos encontramos en una situación privilegiada y estamos despertando ciertas sensaciones que hacía mucho tiempo que no se tenían, lo cual nos enorgullece y nos realiza. Los buenos resultados y el desempeño mostrado hasta la fecha están generando ilusión y nos permiten licencia para soñar. La afición está respondiendo y en el último partido disputado en el Antonio Rivilla, su aliento y su empuje fue muy importante para conseguir la victoria. Aprovechando la coincidencia con la celebración del Carnaval, estoy seguro que nuestros aficionados vendrán a ver a unos jugadores que se disfrazaran de gladiadores para la ocasión.
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: Estamos metidos en una buena racha, y lo que queremos es seguir prologándola para estar lo más arriba posible peleando con los “vips”. Será un partido complicado ante un Puertollano que está en plaza de ascenso directo y van a querer reafirmar su posición ante un rival directo, por lo que hay mucho más que tres puntos en juego por lo que será un partido de mucha tensión y donde los dos equipos nos jugamos muchísimo. Para nada me sorprende la campaña de Puertollano, realizando un buen trabajo como club, plantilla y cuerpo técnico. En una competición muy igualada yo suponía que iban a estar arriba peleando, en cualquier caso como están ahora primeros hay que valorarlo como un premio a su gran trabajo. Supongo que el ambiente del Antonio Rivilla será espectacular y si queremos hacer algo allí tenemos que estar muy sólidos, competitivos y no darles opciones en las transiciones, gozan de mucha pegada. Tendremos que manejar otros aspectos del juego que a nosotros nos cuenta y ellos sí lo hacen teniendo a jugadores como el oficio de Nano. Estamos con varias dudas, esperando hasta el final si contaremos con Pablo Mel, Blecua o Javi.
 
MANZANARES FS – FC. BARCELONA “B”
Árbitros: Castillo López e Hidalgo Marín (colegio murciano)
Pabellón Municipal de Manzanares / Sábado 18:15
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Será un partido abierto y con alternativas, similar al vivido hace unas semanas contra el filial de El Pozo de Murcia. Son equipos que juegan y dejar jugar y lo mejor que tienen es la calidad individual de sus jugadores puesta al servicio del colectivo. Si queremos repetir lo que hicimos en la primera vuelta tenemos que estar muy concentrados y unidos en tareas defensivas, para luego poder aprovechar las ocasiones que se presenten a nivel ofensivo. Los filiales son equipos que no tienen nada que perder y mucho que ganar y siempre van a por la victoria, una idea de juego que a veces se les vuelve en contra y que hay que intentar aprovechar. Será un partido “atractivo” para el espectador y pido desde aquí el apoyo del público, ahora más que nunca, para intentar sacar adelante un encuentro y tres puntos que pueden ser muy importantes para el devenir de la temporada.

Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Alamancos, Juni, Otero, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.
 
FC. Barcelona “B”
 
Xavi Closas: La semana pasada fue un partido muy disputado y a diferencia con la otra derrota ante UMA, en este partido generamos muchísimas ocasiones. Tuvimos mucha posesión, ocasiones pero nos faltó acierto de cara a portería. El equipo sigue en una dinámica buena de juego y entrenamientos, preparándose para el año que viene por si alguno tiene que dar el salto a Primera División o poder ayudar al primer equipo este año. El equipo está bien y con ganas, y hay que seguir luchando. Nos encontramos ante Manzanares, un rival que nos ganó en la primera vuelta y que sí lees sus números fuera ha ganado solo dos partidos y uno de ellos fue contra nosotros realizando un gran trabajo defensivo. Les he visto que es un equipo ordenado con jugadores experimentados, han dado mucha guerra a los de arriba y vamos a una pista donde la afición aprieta mucho, el suelo es sintético y estamos acostumbrados al parquet. Habrá que pelearlo y estar atentos para competir bien. Todos disponibles y jugarán los mismos contra Puertollano.  
 
S. DELSOL MENGÍBAR – BISONTES CASTELLÓN
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (colegio castellano-manchego)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
Soft. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: El próximo sábado nos enfrentamos a Bisontes Castellón Fs, un equipo y una ciudad que ha vivido el futbol sala de alto nivel y que cuenta con un gran proyecto actual. Un equipo que comenzó la temporada de una forma excepcional, a pesar de ser recién ascendido, que cuenta con un gran trabajo de temporadas anteriores con una plantilla amplia y compensada y que tiene jugadores con talento y descaro. Un equipo que le gusta llevar la iniciativa del juego con una defensa en zona alta intensa y agresiva, y que en su fase ofensiva apuesta por un juego de circulación rápida apoyados en sus pívots para desajustar cualquier defensa. Por nuestra parte, afrontamos el último tercio de competición con sensaciones positivas, a pesar del resultado adverso de las dos últimas jornadas, donde hicimos dos grandes partidos donde merecimos algo más, pero mirar atrás en el deporte es una pérdida de tiempo y tenemos que afrontar el presente y el futuro de la competición al máximo nivel de ambición y trabajo. Es un partido muy importante para consolidar nuestro objetivo y no perder de vista la zona alta de la clasificación. Para ello, debemos ser fieles a nuestra filosofía y competir al máximo para poder superar a un rival que nos va a exigir al máximo de nuestras capacidades. La convocatoria saldrá del último entrenamiento de hoy viernes. Es baja Cobo por lesión.
 
Bisontes Castellón
 
Manolín Collado: Es cierto que hemos pasado un mes en la que el equipo no ha llegado a competir en la manera que estábamos acostumbrados. El último partido contra Burela el equipo sí estuvo más cerca de lo que es el Bisontes Castellón. Creo que hicimos un partido muy completo y que en ningún momento nos pasó factura el resultado como en jornadas anteriores. El equipo creyó hasta el final que pudo sacar algo positivo y creo que merecimos algo más. Semana a semana el equipo está mejor y hemos ido recuperando gente que estaba lesionada, consiguiendo que entrenemos con casi total normalidad. Sólo falta para terminar de recuperarnos una victoria para volver al nivel mental óptimo. Son muchas jornadas trabajando con mucho esfuerzo y ahora no estamos viendo el resultado que nos merecemos. En el momento que rompamos la dinámica negativa todo cambiará. Nosotros somos conscientes de que cualquier salida es complicada, Mengíbar viene de conseguir un gran resultado en Valdepeñas y el otro en casa ante Noia, sólo perdiendo por la mínima el último partido contra ITEA. Es un equipo que está encajando muy pocos goles, sólido, que va a intentar en su casa marcar los ritmos y llevarlos a su terreno. Nosotros vamos a intentar volver a la solidez defensiva y a intentar e ir a por el partido. En principio tenemos a todos disponibles.  
 
REAL BETIS FUTSAL – ITEA CÓRDOBA CF
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
Centro Deportivo Amate / Sábado 19:00
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes:
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: El Betis es un gran club que tarde o temprano conseguirá su propósito. Quizá hasta ahora no hayan ofrecido su mejor versión o no le hayan podido dar la continuidad necesaria que se le exige a un proyecto de este calibre. Pero esto es deporte y no siempre las cosas salen como uno espera pese al buen trabajo que seguro que ha realizado José y su cuerpo técnico. Hay condicionantes y aspectos que no se pueden controlar. Dicho esto, entiendo que el Betis sigue manteniendo sus opciones intactas para la consecución de su objetivo. Tienen un plantillón y sigue habiendo margen suficiente para "corregir" su situación actual; 33 puntos en juego y sólo a 3 puntos de la zona play-off. Ahora además, con el cambio de entrenador, el equipo experimente un cambio anímico que les reporte un plus de seguridad y confianza para lo que resta de temporada. Nosotros por nuestra parte queremos seguir con nuestra dinámica de los últimos encuentros donde nos hemos mostrados muy sólidos en defensa, aspecto que nos ha permitido competir muy bien ante nuestros rivales. Con el gran objetivo del club virtualmente conseguido, que no matemáticamente, ahora miramos de reojo la zona noble de la tabla y nos preguntamos por qué no pelear por cotas mayores. El mes de Febrero nos dirá si optamos a algo más o, si por el contrario, nos quedamos "retozando" en la autocomplacencia de sabernos con los deberes hechos. En cualquier caso, el año será muy satisfactorio y todo habrá sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes del CLUB.
 
FS. VALDEPEÑAS – TENERIFE IB. TOSCAL
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa (colegio asturiano)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 19:30
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Nuevo partido en casa y nueva oportunidad para seguir creciendo y dando pasos que nos acerquen al objetivo. En esta ocasión nos visita Tenerife, equipo joven, de juego muy vivo, muy alegre que le gusta dominando el juego con su ataque de cuatro alternando en fases del partido con un pívot de referencia como Edu Ramos. Tienen una capacidad goleadora superior a la de sus rivales de la pelea por el descenso y cuenta en sus filas con uno de los mayores goleadores de la categoría como es Joseba, jugador zurdo con una gran pegada y muy buena finalización. Equipo que llega en una delicada situación, se encuentra herido pero precisamente eso le hace más peligroso Por nuestra parte llegamos tras una victoria con Noia donde fuimos capaces de dominar y controlar el partido durante 37 minutos pero los errores propios en esos últimos minutos nos hicieron acabar sufriendo por los tres puntos. Con la lección aprendida y sabedores del precio que tiene la falta de concentración y del valor de cada jugada, la semana de entrenamientos se ha caractetizado por el buen trabajo y el grado de compromiso de unos jugadores que una semana más se dejarán todo para intentar que se queden en casa tres puntos vitales para encarar el último tercio de temporada con las mayores garantías.
 
Tenerife Iberia Toscal
 
Óscar Gº Poveda: Vamos a Valdepeñas, rival de esta semana y fuerte candidato al ascenso a Primera unido a un gran pabellón lleno para llevar en volandas a sus jugadores. Nosotros estamos en una situación crítica con mucho que ganar y poco que perder, así que vamos a plantear esta semana así. La esperanza es lo último que se pierde, pero hay que ser realistas. Vamos a luchar hasta el final hasta que las matemáticas digan lo contrario dando lo cara. No habrá ninguna novedad en la convocatoria.