¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Daniel Ibañez / R. Betis Futsal

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, analizó el triunfo de su equipo ante Itea Córdoba: “Han estado todos bien y enchufados durante todo el partido, pero si puedo destacar algo es que hemos sido un equipo. Está claro que la gente está más enchufada y la dinámica cambia, esperemos que en los dos meses que quedan siga igual. Si somos un equipo y los compañeros trabajan el uno por el otro, normalmente el resultado será este”.
 
Sobre la serenidad con la que ha jugado el equipo, el hispano-brasileño comentaba lo siguiente: “Por lo que he notado aquí, los jugadores tienen más presión por el escudo por el propio juego. Yo lo que les he intentado transmitir es que esto dura cuarenta minutos seas del equipo que seas, por lo que tenemos que estar concentrados todo el partido y jugar con tranquilidad”.
 
Daniel cree que el cambio no era cuestión de tocar otras teclas, sino de dinámicas: “Cualquier cambio le venía bien al equipo, no porque haya llegado yo o haya salido José Vidal. Hacía falta cambiar la dinámica y la actitud de los jugadores ha sido espectacular. No hay ninguna tecla para haber cambiado la situación, solo es ver vídeos, trabajar con ellos durante la semana y decirles más o menos lo que quieres”, comentaba el técnico, quien también se mostró algo autocrítico: “Creíamos que no íbamos a encajar con portero-jugador rival porque lo hemos trabajado y nos han marcado. Hay una cosa clarísima, somos uno de los equipos más goleados de los de arriba y si seguíamos así era imposible ganar. No podemos marcar seis o siete goles para poder vencer un partido, por lo que creo que es importante trabajar todos juntos y cuantos menos goles recibamos, mejor”.
 
El nuevo técnico bético mira ya el siguiente compromiso: “Tenemos que pensar que la próxima semana hay un partido importantísimo otra vez, con otro rival directo, y que debemos ser un equipo. Voy a tratar de mentalizar a los jugadores de que quedan dos meses muy duros, pero que al final del túnel vamos a ver la luz y va a ser bonita”.
 
El ex del Burela prefiere pensar en sí mismos antes que en el rival: “Frente a Bisontes será un partido complicado, pero yo me preocupo más de lo que tengo aquí. Si estamos así, va a costar mucho que perdamos los partidos, así que lo importante es seguir siendo un equipo, estar juntitos y ser una piña, ya que al final ganamos todos y eso es lo más importante”.
 
Por último, Daniel alabó la actitud de la afición bética: “Estoy encantado con la afición. Nos han apoyado bastante y ahora depende de nosotros que venga más gente. Si conseguimos continuar en esta línea, los aficionados vendrán, estarán más contentos y eso es lo importante. Agradezco a todos los que han venido hoy y nos han dado su voto de confianza. Espero que sigan apostando por nosotros, ya que siempre trataremos de hacerlo lo mejor posible”.