¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Duelo del Mediterráneo

Tras el breve parón de la semana pasada, vuelve la Segunda División a competición. Y para los nuestros se retoma y de que divina manera. Este domingo a las 12:00h, el Pabellón Javier Imbroda Ortiz va a disfrutar de un duelo diferente.  Melilla FS y UMA Antequera se enfrentan en su popular “Duelo del Mediterráneo” en la categoría de plata.  Ambos equipos en un arranque distinto al de otros años, con las espadas en todo lo alto por luchar por mantenerse en la zona alta. Gran parte del éxito de este comienzo, radica en las nuevas incorporaciones que han recalado en ambas filas. Pero hoy nos vamos a centrar en dos, Jorge Barroso y Cecilio Morales “Chiyo”. Si uno es la batuta del equipo norteafricano, el cordobés es la electricidad e intensidad para el conjunto malagueño. Ambos van a vivir en esta séptima jornada, uno de los mejores partidos de la temporada venidera.

 

 

 

 

“Esta temporada es un partido diferente al de otras campañas. Será un encuentro entre dos equipos que llegan en un buen momento y que aspiran a entrar en play off” así califica el duelo que entre ambos equipos tendrán. Bien es cierto, que el gran arranque de los melillenses les ha permitido soñar llevándolos a ser líderes varias jornadas. Para el ala-cierre, tras varios años en Primera División, vuelve a la que es su  casa para liderar el proyecto deportivo que le ofreció su entrenador Sergio Mullor de poder luchar por el ascenso en esta temporada le ilusiona y no le importa bajar de categoría: “Yo lo que intento es mejorar cada día independientemente de la categoría en la que juegue”.  Además se siente completamente amoldado a sus compañeros, donde destaca que han  sido clave sus compañeros que lo ven como uno más de la familia formada por el equipo.

 

En el otro bando, está el talento de la tierra cordobesa, Cecilio Morales “Chiyo”  que no dudó en saltar a esta categoría. (Venía de disputar una temporada en Tercera con Construcciones Aparicio Montoro). Además de poder completar sus estudios académicos, Moli le transmitió la confianza necesaria para acabar fichando por los malagueños a principios de la temporada, junto a cada uno de sus componentes que lo han hecho adaptarse rápido tanto deportivamente como personalmente. “Todo ha sido más fácil desde el entrenador al preparador físico que tienen confianza ciega en mí. Sólo tienes que devolverles las ganas de querer hacerlo bien” expresaba el genio cordobés.

 

 

 
Lo de saltar de repente a Segunda no le da miedo, él está preparado de realizar su trabajo con UMA  y el tiempo dirá si acerté. Tras lo vivido hasta el momento pone la Segunda en un nivel altísimo y competitivo.  “En cada partido puede pasar de todo, llevamos seis jornadas y ya hemos visto más de una sorpresa”.“Un equipo que encaja pocos goles y que solo ha perdido un partido de los seis disputados y ninguno como local. Serán tres puntos más, aunque si ganamos los adelantaremos en la clasificación, lo que nos da un extra de motivación” expresa con admiración el gran inicio de su rival. Con 13 puntos conseguidos ocupando la tercera posición del podio, están a tan solo dos de los melillenses.
 
Será un partido especial. Segundo contra tercero. Gran posibilidad de salir de líderes tras la finalización de la jornada. Este duelo bajo estos factores es difícil de reeditar de anteriores temporadas. Para Barroso su rival lo analiza así: “El mayor peligro que tiene UMA es que es un equipo muy competitivo y con mucha experiencia. Controlan muy bien los tiempos de juego y tienen mucha pegada.  De la misma manera lo califica bajo su punto de vista Chiyo, donde expresa que son un equipo eficaz de cara a puerta además de tener ser fuerte defensivamente. Añade que tienen una plantilla que la mayoría de sus componentes han tenido minutos en Primera, lo que les llena de ser jugadores con calidad y experiencia.

 

 

Otro factor a destacar será la Peña El Káiser. Sin duda, la mejor afición de la pasada temporada para Futsalsur, este domingo volverá a demostrarlo. El califa opina jugar fuera de casa es un factor importante y tener una afición de esa índole hace que sin querer corras, lleva en volandas los 40 minutos a su equipo.

 

Que lo hagan así de especial este bonito duelo entre clubes, reside en el gran inicio conseguido por ambos. Aun así ambos jugadores están con los pies en la tierra. Para el melillense piensa que ha sido positivo comenzar así y es importante comenzar con esta dinámica de estar en la zona alta. “Será el trabajo que hagamos el que nos pondrá a final de temporada arriba o abajo. Creo que tenemos equipo para poder luchar e ilusionar”. 

Con más precaución se presenta el cordobés. “Este buen arranque no sirve de nada si no somos capaces de mantener la buena línea y seguir puntuando”.  La clave de la UMA cree que ha sido que está concienciada de que tienen luchar cada fin de semana y no tirar ningún partido. “Veo al equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien y eso se está viendo en cada entrenamiento, y de ahí que los resultados nos hayan acompañado”.  A pesar de este inicio, la cabeza no se les sube. El objetivo inicial para UMA será el mismo: “El objetivo del club es competir cada partido que se juega, y la posición en la tabla lo marcaran los resultados en el desarrollo de la temporada”.  Piensa que si llegan con opciones a final de temporada  de play-off o Liga no van a renunciar a competir por ello, pero de momento, solo les toca disfrutar y hacer lo mejor jornada tras jornada.

 

Para concluir un tópico muy futbolero: “Suerte a ambos equipos y que gane el mejor”.  Que ambos den un repertorio de espectáculo de fútbol sala. No te lo vas a perder, Futsalsur te acercará este “duelo del Mediterráneo”.
 
José Miguel Lepe