¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 23º Jornada

ITEA Córdoba - ElPozo C. de Murcia
UMA Antequera - Manzanares FS

Bisontes Castellón - FS. Valdepeñas
FC. Barcelona "B" - Real Betis Futsal
Tenerife Ib. Toscal - FSD. Puertollano
Rivas Futsal - S. Delsol Mengíbar

X

 

Cordero desata la locura final con
un valioso triunfo al filial murciano

ITEA Córdoba CF: 5
Agus, Cordero, Jesús, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Antoñito.
 
ElPozo C. de Murcia: 4
Chemi, Alberto García, Álex García, Cobarro y Paniagua (cinco inicial). También jugaron Josema, Dario, José Mario, Yera, Gilbert, Guillamón y Cámara.
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez, Cristóbal, Antoñito y Agus, así como a los visitantes Josema, Álex García y Alberto García.
 
Goles: 0-1 Chemi (18’), 1-1 Cordero (19’), 1-2 Paniagua (21’),  2-2 Antoñito (25’), 2-3 Cobarro (26’), 3-3 Cordero (29), 3-4 Álex García (37’), 4-4 Koseki (38’) y 5-4 Cordero (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.

 

El Itea Córdoba CF Futsal se impone a todo un filial de ElPozo Murcia tras voltear el encuentro a falta de 37 segundos gracias a un gol de Cordero. Cuarto triunfo consecutivo como local, aspecto que mantiene intacto el sueño del play-off de ascenso.

Inconmensurable triunfo del Itea Córdoba CF Futsal en Vista Alegre. Los blanquiverdes, en lo que supuso la cuarta victoria consecutiva como local, doblegaron a todo un filial de ElPozo Murcia, equipo que se presentaba en la capital cordobesa como segundo clasificado de la categoría de plata. Pese a ir todo el encuentro a remolque, los de Maca, como durante toda la temporada, jamás dieron su brazo a torcer y terminaron por sumar tres puntos de auténtico peso. El sueño del play-off, intacto. El próximo sábado (20:00 horas), en lo que será un nuevo duelo como local, los cordobesistas recibirán al Tenerife Iberia Toscal.

Más que entretenida resultó la primera mitad en Vista Alegre. Desde el pitido inicial se pudo comprobar que la igualdad iba a ser la tónica predominante sobre el parqué. Y eso que los primeros acercamientos tuvieron color blanquiverde. Especialmente significativa fue la doble opción de gol protagonizada por Antoñito y Pakito en la misma acción. No menos buena fue la de Cristóbal poco después. Los de Josan González también tuvieron sus acercamientos, si bien Agus se encargó de evitar males mayores. Prueba de ello, la parada a lanzamiento de Darío tras un doble penalti.

Poco pudo hacer, sin embargo, en el 18’, minuto en el que Chemi, portero visitante, hizo el 0-1 al transformar un nuevo lanzamiento de 10 metros con el que fueron castigados los de Maca. Pese al jarro de agua fría, los blanquiverdes, espoleados por un Vista Alegre que congregó a más de dos mil fieles, empataron a falta de tres segundos para el ecuador. Cordero hizo el 1-1 con el que los protagonistas se marcharon a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, mazazo. Paniagua hizo el 1-2 nada más reanudarse la contienda. Tocaba remar, nuevamente, a contracorriente. Y así fue. Los blanquiverdes, gracias al gol de Antoñito, se metieron en el choque en el 25’. Lástima que la alegría durara escasos segundos, justo el tiempo que tardó Cobarro en lograr el 2-3. Nueva losa que levantar.

Pero ya se sabe. Este Itea Córdoba CF Futsal está hecho de otra pasta. Cordero y Álex García intercambiaron golpes para llegar a la recta final con un injusto 3-4. Fue ahí donde los de Maca se enfundaron el traje de superhéroe para levantar al personal de su asiento. Koseki, en el 38’, puso un emocionante 4-4. La euforia se desató a falta de 37 segundos. Cordero, tras pase de Manu Leal, puso el definitivo 5-4. Sin palabras lo vivido en Vista Alegre. Jugadores y afición unidos en un solo grito. Los puntos, esos que todavía hacen soñar a los blanquiverdes con algo más que la salvación, quedaron en casa.

 

X

 

UMA se encomienda a la magia
del Argüelles para vencer a Manzanares

UMA Antequera: 3
Conejo (P), Miguel Conde, Dani Ramos, Carlos Corredera y Miguel Fernández - cinco inicial - También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Óscar y Nacho Caballero.
 
Manzanares FS:  2
Dani Juárez (P), Chin ©, Kiki, Otero y Pichón. - cinco inicial - También jugaron: Pepote (PS), Chino, Alamancos, Juni, Pepe y Jorge Salcedo.
 
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a Miguel Fernández por los locales y a Pichón, Chin, Alamancos y Jorge Salcedo. Kiki y Dani Juárez vieron dos amarillas y se marcharon expulsados en el cuadro visitante. También terminaron fuera el entrenador Carlos Sánchez y el delegado.
 
Goles: 1-0 Miguel Conde (2’), 1-1 Chin (10’), 2-1 Carlos Corredera (17’), 2-2 Chino (24’) y 3-2 Miguel (27’).
 
Incidencias: Pabellón Fernando Argüelles.

 

La primera de las ocho finales de Liga recompensó un esfuerzo encomiable del CD UMA Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles. No fue el partido más vistoso ni el más acertado de cara a portería. Tocó sufrir ante el empuje de un Manzanares con las ideas bastante claras; controlar la posesión, aprovechar las acciones de estrategia e inquietar con un juego directo. La afición volvió a aportar ese aliento extra en un escenario exigente en el que las respuestas debían ser muy precisas. Miguel Conde abrió pronto el marcador y Chin igualó en el minuto 10. Carlos Corredera recuperó la ventaja antes del descanso. En el segundo tiempo, Chino colocó las tablas en un marcador que rompió el 5 con su segundo tanto desde el punto de penalti. El triunfo reforzó a un equipo con la mira puesta en conservar una plaza de privilegio en la zona de play-off.

Arrancar bien una cita liguera se está convirtiendo en la mejor estrategia para declinar la balanza. Tal y como ocurrió la semana pasada en Puertollano, los universitarios golpearon primero. Miguel Fernández aguantó el balón en el pico del área hasta que encontró un hueco en la banda derecha. Miguel Conde subió veloz y disparó con fuerza al palo más alejado. Un gol de bella factura que puso las cosas pronto de cara. El guión del choque no contenía momentos de superioridad, sino que exigía trabajo duro en las dos partes de la pista sin permitir despiste alguno. Cualquier error podía utilizarse como réplica. Chin avisó de su buen disparo en las jugadas de estrategia en el 3’.

Carlos Sánchez, técnico del conjunto azulón, diseñó los ataques a partir del pívot. Bien con Otero o Chino. Ambos jugadores recibieron muchísimos pases que protegieron de espaldas antes de pasar a un compañero en disposición de disparar sobre la meta defendida por Conejo. Kiki y Pichón fueron principalmente los encargados de probar fortuna desde larga distancia. A este último, el guardameta local le sacó una pelota muy peligrosa. Esta ocasión precedió al tanto del empate. Chin voleó a la escuadra una asistencia desde el córner. Una definición espectacular del capitán visitante. Miguel Fernández, en esta segunda vuelta le está costando más marcar, realizó una brillante acción individual que culminó en un zurdazo cercano al palo.

Los balones a la espalda de la defensa verde generaron situaciones de uno contra uno frente a Conejo. Jorge Salcedo tuvo una de estas y no pudo finalizarla con acierto debido a una intervención de nivel bajo palos.  El equilibro no solo estuvo en el electrónico. Las ofensivas se repartieron, aunque hubo más pegada por parte de los chicos de Moli. En la vigésima tercera jornada faltó ese acierto recuperado en anteriores citas. Miguel Conde dispuso de dos acometidas. Una después de un saque de esquina y otra en la continuidad de ese lance. El primer remate acabó repelido y el segundo se marchó demasiado cruzado. Una buena presión en primera línea también ayudó a cortar balones cercanos al campo contrario. En una recuperación de Miguel Fernández se encargó Dani Juárez de evitar el 2-1.
 
Tanto Conejo como su homónimo en el otro marco realizaron paradas de mérito. El coíno en lanzamientos de Kiki y Jorge Salcedo; y el arquero de Manzanares en un chut raso de Carlos Corredera. Precisamente, el ala cordobés rompió la igualdad en el 17’. Realizó una pared con David Velasco y, al controlar el cuero por segunda vez, se giró hacia su punto fuerte y finalizó por la base del poste. Juanra pudo aumentar distancias en un contraataque antes de encarar los vestuarios. El cierre se topó con el palo. Una vez finalizado el descanso entre los dos tiempos de veinte minutos, la pizarra de Moli pudo dar un golpe de efecto al encuentro. Óscar sacó de banda y Dani Ramos conectó un derechazo a la escuadra que despejó Dani Juárez. Posteriormente se produjeron varios acercamientos que no terminaron de concretarse.

Chino castigó la falta de precisión local. En el 24’, el 7 azulón se aprovechó de varios rechaces en el área para recortar a portero y empujar el esférico al fondo de las mallas. Por segunda vez en el envite, al CD UMA Antequera le tocó esforzarse por tener a su favor el marcador. Solo necesitó tres minutos para generar el 3-2. David Velasco desplegó en la cancha su catálogo de regates antes de filtrar un pase a Crispi. El capitán recibió una patada por detrás en la zona de castigo. Los colegiados decretaron una clara pena máxima. Miguel Conde fusiló desde el punto de penalti. A partir de este instante, el partido se llenó de matices. El intercambio de ocasiones subió de ritmo y las decisiones arbitrales desesperaron al Manzanares FS. El aplauso más atronador en el Argüelles fue para Conejo en una asombrosa estirada delante de Pichón.

En los últimos seis minutos, el conjunto universitario jugó cuatro en superioridad numérica por dos expulsiones. Una de Kiki y otra de Dani Juárez. Las dos se produjeron al cometer infracciones que conllevaron una segunda cartulina amarilla. Esta situación de juego, de atacar con un jugador más, no benefició a los locales en su misión de hallar el gol de la tranquilidad. Los remates a portería se resistieron a atravesar la línea.  Los pupilos de Carlos Sánchez pudieron tener su momento en las transiciones ofensivas, pero ya no se movió el 3-2.

 

X

 

El líder no falla ante un correoso Bisontes

Bisontes Castellón: 3
Falcón, David, Pipi, Titi y Diego - cinco inicial - también jugaron: Óscar, Thiago, Malawy, Gordillo y Juanito
 
FS. Valdepeñas: 6
Mendiola, Mimi, Dani Santos, Manu García y Kike - cinco inicial - también jugaron: Coro, Iván Quintín, Juanan, Jota, Rodrigo, Caio Alves y Zamo.
 
Árbitros: Castillo López e Hidalgo Marín (Murcia). Amarillas para Falcón y Titi por Bisontes, mientras que Mimi y Dani Santos (2).
 
Goles: 0-1 (1´) Manu García, 1-1 (2´) Diego, 1-2 (10´) Mimi, 2-2 (16´) Diego, 2-3 (18´) Dani Santos, 2-4 (19´) Rodrigo, 2-5 (20´) Manu García, 3-5 (31´) Thiago y 3-6 (37´) Zamo
 
Pabellón Ciudad de Castellón.

 

El FS. Valdepeñas venció al Bisontes en el Ciudad de Castellón. Los de Leo Herrera se plantaban en tierras castellonenses con la intención de traerse los tres puntos a Valdepeñas. Aguantaron los de Manolín el ritmo azulón –de blanco en la tarde del sábado- prácticamente toda la primera mitad pero, en los minutos finales de ésta, el conjunto valdepeñero prácticamente finiquitó el choque.
 
El partido comenzaba eléctrico, con dos tantos en apenas dos minutos, uno para cada equipo. Abrió la lata el Valdepeñas, merced a la conexión Mimi-Dani Santos-Manu García. Era Manu García el encargado de batir a Falcón. Acto seguido, llegaba el empate castellonense. Diego se adelantaba a su marcador para establecer la igualada.
 
Posteriormente, Zamo dispondría de dos ocasiones, pero Falcón reaccionaba bien. Y Caio Alves la mandaba desviada. Sería en el ecuador de esta primera parte cuando el Massey Castro volvía a ponerse por delante. Mimi, llegando en el segundo palo, hacía el 1-2 tras asistencia de Manu García.
 
El Valdepeñas buscaba el tercero y a punto estuvo Kike de conseguirlo, pero rechazaba Falcón. Un minuto después, Diego, de remate de media distancia, ponía el 2-2 en el electrónico. A partir de ese momento llegaría la tormenta perfecta para el Valdepeñas.
 
Restaban dos minutos para el descanso y Juanan se inventaba un jugadón. El ‘6’ moraleño se marchaba de Tití y su pase lo empujaba Dani Santos que esperaba en línea de gol. Acto seguido, otro moraleño, Rodrigo, hacía el 2-4. Y a 22’’ del paso por vestuarios, Manu García la pisaba y mandaba un trallazo al fondo de la portería local. Con el 2-5 llegábamos al descanso. En casi dos minutos el Valdepeñas había decantado la balanza a su favor.
 

Tras el período de descanso, los minutos transcurrían sin novedades en el marcador. A 8’ del final, Manolín sacaba portero-jugador. Thiago, a puerta vacía, recortaba distancias para el Bisontes. Segundos más tarde, con el Valdepeñas cometiendo la sexta infracción, el propio Thiago mandaba un doble penalti al palo.
 
Y a  6’ de la conclusión, Dani Santos veía la segunda amarilla. Tocaba sufrir. El Valdepeñas estaría dos minutos en inferioridad, defendiendo un 5 contra 3. Incluso pudieron lograr el tanto de la tranquilidad en este tramo, pero Falcón detenía un penalti a Kike.

Una vez finalizados esos dos minutos en inferioridad, Zamo salía la pista. Precisamente Zamo, desde su propia cancha cuando los locales atacaban de cinco, hacía el definitivo 3-6. Un 3-6 con el que el Valdepeñas suma su sexta victoria consecutiva con una lluvia de goles en Castellón

 

X

 

El Betis tira por la borda la
segunda parte ante el Barça B

FC. Barcelona "B": 5
Sahuquillo, Uri Santos, Nil Closas, Cardona y Daniel - cinco inicial - También jugaron Feixas, Povill, Hugo Alonso, Juanfran, Peiró y Roberto.
 
Real Betis Futsal: 3
Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bellvert, Raúl Gómez y Chano - cinco inicial - También jugaron Migo, Negro, Aarón, Bermusell y Eric.
 
Árbitros: Lázaro Angulo y Otamendi Lascarro. Amonestaron con cartulina amarilla al local Peiró y a los visitantes Raúl Gómez, Chano y Rubén Cornejo.
 
Goles: 0-1, Rubén Cornejo (1’); 1-1, Uri Santos (2’); 1-2, Chano (11’); 1-3, Nil Closas (p.p.) (20’); 2-3, Cardona (22’); 3-3, Daniel (31’); 4-3, Feixas (34’); 5-3, Nil Closas (40’).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 en Segunda División, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

 

El Real Betis Futsal ha sufrido este sábado una dura derrota ante el FC Barcelona B Lassa. Los verdiblancos se marcharon al descanso con una ventaja de 1-3 en el marcador, pero los culés salieron a por todas en el segundo acto y el cuadro de Ibañes no fue capaz de mantener el resultado.

El conjunto bético no pudo salir mejor al encuentro, ya que en apenas diez segundos logró adelantarse en el marcador gracias a un balón en diagonal por alto de Chano, que Raúl Gómez prolongó al segundo palo hacia Rubén Cornejo, estableciendo el 0-1. En cambio, a los dos minutos, los blaugranas igualaron la contienda con un libre directo ejecutado por Uri Santos que se coló por la escuadra de la portería.

El choque comenzó de forma frenética, pero poco a poco se fue calmando y el Real Betis se hacía con el dominio del juego en la mayoría de fases. Negro tuvo una oportunidad de oro a los diez minutos de partido para adelantar de nuevo al equipo, pero su remate en el segundo palo no fue bueno. Sí lo sería la gran jugada de Chano un minuto después. El jerezano golpeó a la media vuelta en una posición muy escorada y logró poner el balón en la mismísima escuadra.

Los locales tuvieron algunas opciones de empatar nuevamente, pero Raúl Jiménez y Aarón, este bajo palos, consiguieron evitarlo. Lo que sí iba a llegar era el tercer tanto bético, justo antes del descanso. Una magnífica jugada de estrategia terminó con un envío al segundo palo, que Nil Closas no pudo hacer otra cosa que desviar el esférico hacia su propia portería. Con este marcador se marchaba el Real Betis a los vestuarios, conscientes de la importancia que tenían los tres puntos.

No obstante, quedaría mucho partido por delante y el filial culé salió a por todas en la segunda mitad. Los de Xavi Closas se hicieron con el balón y apretaron muy arriba. Aun así, Aarón pudo anotar el cuarto aprovechando los espacios, pero Feixas, que entró en la segunda mitad, se encontró seguro bajo los palos. Perdonar se paga y caro y Cardona logró recortar distancias a los dos minutos gracias a una gran jugada individual y disparo cruzado.

Al Real Betis Futsal le costaba salir de su campo, aunque de nuevo pudo ampliar la ventaja al contragolpe. Raúl Gómez se plantó ante el meta, pero su disparo con la zurda lo detuvo el cancerbero. En el ecuador del segundo periodo, el cuadro de Ibañes tuvo sus mejores momentos, quitando el esférico a su rival y gozando de acercamientos con peligro, como un balón de Negro que se paseó por el área tras una gran combinación o disparos de Rubén Cornejo y Raúl Gómez que repelió Feixas.

En cambio, un minuto más tarde, los blaugranas igualaron el choque tras una jugada de estrategia que terminó con disparo de Daniel y la pelota colándose por debajo de las piernas de Raúl Jiménez, que con un compañero delante no pudo ver la trayectoria del balón. Los verdiblancos se rehicieron y recuperaron la posesión, pero al no encontrar los espacios, Ibañes apostó por sacar a Raúl Gómez como portero-jugador. Una decisión que terminó siendo negativa, ya que el meta Feixas aprovechó la portería vacía para sorprender con un golpeo parabólico que se coló dentro de las mallas.

El cuarto tanto local supuso un jarro de agua fría enorme para los jugadores béticos, que buscaron el empate con juego de cinco, pero los de Xavi Closas estaban bien colocados en defensa y los de Ibañes no encontraban los espacios. Chano tuvo la última opción con un disparo que fue interceptado por los locales, pero el empate no llegaba y, ya con el Betis arriba, Nil Closas recuperó el esférico en campo rival para sentenciar sin impedimento alguno. 

 

X

 

Puertollano se reencuentra con la victoria
superando a un buen Iberia Toscal
 

Tenerife Iberia Toscal: 1
Jose Luis, Guille, Cristian, Ixemad y Aithor. También jugaron: Lorca, Joseba, Nauzet, Marrupe, Fer Álvarez y Alber.
 
FSD. Puertollano: 2
Arenas, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Anuar Maimon, Fernando y Lluc.
 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez del colegio castellano-leonés. Tarjetas amarillas por el Tenerife Iberia Toscal a Cristian y Nauzet. Por el FSD Puertollano a Anuar Maimon y doble amarilla a Javi Rangel
 
Goles: 1-0 min.15 Cristian, 1-1 min.22 Fernando y 1-2 min.25 Dani Colorado.
 
Incidencias: Partido de las 23ª Jornada disputado en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 200 espectadores.
 
El  FSD Puertollano-Deportes Zeus  se reencontró con la victoria en un partido jugado de tú a tú ante el Tenerife Iberia Toscal, poniendo fin así al particular “mes negro” de los rojillos que llevaban tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta victoria les hace estar muy cerca de conseguir el primer objetivo de la permanencia y seguir optando a metas más altas.
 
El partido comenzaba con dos equipos bien plantados en la pista, que anteponían las defensas a los ataques, dejando así unos primeros minutos con pocas ocasiones por ambas partes. La primera oportunidad llegaría en el minuto seis desde las zapatillas de Joaki, que lo intentó con una volea en jugada de córner que detenía Jose Luis, quien iba a ser protagonista a lo largo del partido.
 
Corrían los minutos y empezaban a llegar más ocasiones para ambos conjuntos, en el minuto ocho la más clara hasta el momento, Nano conducía la contra perfectamente y la ponía al segundo palo, donde a punto estuvo de llegar Dani Colorado en lo que hubiera sido el primer tanto del encuentro.
 
Se llegaba al ecuador de la primera mitad, cuando iba a llegar una jugada clave para los rojillos, Javi Rangel cometía falta, lo que suponía la amarilla para él y la quinta falta para el FSD Puertollano. En este mismo minuto Oscar Poveda, técnico de los tinerfeños, se veía obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos y afrontar lo que restaba de la primera parte.
 
No fue hasta el minuto 11 cuando Arenas tuvo que emplearse más a fondo para despejar una buena jugada de falta de Tenerife Iberia Toscal. En el minuto 15 llegaría la jugada más importante de esta mitad, Dani Colorado cometía la sexta falta de los industriales, lo que suponía el lanzamiento desde los diez metros para los de la isla. Cristian no perdonaba desde el doblepenalti y ponía el 1-0 para los suyos.
 
El FSD Puertollano no se achantó ante el gol local y buscó el empate antes del descanso. Acumulando varias ocasiones, primero en un buen pase al segundo palo de Manu Orellana y después, y por dos veces, en los pies de Dani Colorado, que veía como entre la defensa y el portero la sacaban bajo palos.  Se llegaba así al descanso, con 1-0 para Tenerife Iberia Toscal y todo por decidir para la segunda mitad.
 
La segunda parte comenzaba con los rojillos volcados buscando el empate jugada tras jugada, el gol no tardaría en llegar. Fue en el minuto 21 cuando Fernando aprovechaba un rechace en jugada de córner para disparar y poner el empate 1-1 en el luminoso.
 
Con el gol se vinieron arriba los hombres de Marlon Velasco, que disfrutaban de sus mejores minutos y acumulaban ocasiones para completar la remontada. Comenzaba entonces un carrusel de oportunidades del conjunto minero, Dani Colorado, Javi Rangel, Lluc y Nano y todas tenían la misma respuesta, paradas y rechaces de Jose Luis, que estaba inspirado y salvaba a los suyos jugada tras jugada.
 
Esto sucedió hasta el minuto 25, cuando Jose Luis no pudo hacer nada ante el buen pase de Manu Orellana al segundo palo, donde remataba a las redes Dani Colorado completando la remontada y poniendo el 1-2 para los industriales, el killer acumula ya la friolera de 38 goles en su casillero.
 
Cambiaba el resultado pero no la situación del partido, seguían acumulando ocasiones los hombres de Marlon Velasco y seguía amargando la fiesta Jose Luis, siendo uno de los principales protagonistas de su equipo. Primero fue Nano el que lo intentó y después Lluc en dos ocasiones, ninguno pudo batir la portería del portero tinerfeño.
 
Arenas también se veía obligado a intervenir en el minuto 30, que tenía que despejar el peligro en dos ocasiones seguidas del Tenerife Iberia Toscal, evitando así la igualada.
 
En el minuto 36 llegaba una jugada que podría haber resultado clave en el partido, Javi Rangel veía la segunda amarilla y el FSD Puertollano se quedaba con un jugador menos durante dos minutos. Estuvo espectacular la defensa rojilla en estos minutos, que consiguieron salvar la inferioridad, incluso cuando los locales jugaban con portero jugador. Lo más complicado estaba hecho y tocaba aguantar los dos últimos minutos y olvidar viejos fantasmas del pasado, que nos hicieron perder puntos en los últimos segundos.
 
Final del partido con el 1-2 favorable al FSD Puertollano-Deportes Zeus, lo que se traduce en una victoria igual de sufrida que importante, que acaba con la mala racha de los rojillos y supone estar muy cerca del objetivo de la permanencia, así como por la lucha por conseguir cotas más altas.
 
Javier Gº Carpintero

 

X

 

S. Delsol Mengíbar vence en Rivas
y aprieta la zona del play-off

Rivas Futsal: 2
Fernández, Santi, Samu, Chicho y Blecua - cinco inicial - Fran Conde, Manu Diz, Mel, Gaby y Pablo Ibarra.
 
Software Delsol Mengíbar: 4
Manu, José López, Ureña, Miguelao y Fran Peña - cinco inicial - Tortu, Froy, Javi Lizana y Fede
 
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego). Amarillas para Santi y Pablo Ibarra en Rivas, y para Tortu y Ureña (2) en Mengíbar.   
 
Goles: 0-1 (3´) José López, 1-1 (5') Pablo Ibarra, 1-2 (12') Ureña, 1-3 (35') Fran Peña, 1-4 (38') Miguelao, 2-4 (40') Pablo Ibarra
 
Pabellón Sureste.

 

Victoria para seguir creyendo la obtenida a domicilio por el Software DELSOL Mengíbar en su visita a Rivas. Antes del comienzo del partido, se guardó un solemne minuto de silencio por la memoria de Cecilio Rodríguez, utilero del Inter Movistar que perdió la vida ayer mientras se celebrara el partido entre Naturpellet Segovia y el equipo madrileño.

El partido comenzaba con el equipo rojillo yendo a por el partido descaradamente e intentando hacerse dueño del juego y del marcador. Pronto llegaría el premio tras un fallo en la salida de balón propiciado por la presión de José López al cual le quedó el balón muerto frente a Fernández tras un mal control de Chicho en el lateral del área y de puntera la clavó en la escuadra en el segundo palo.

A partir de ese instante, los locales se hicieron con el dominio del partido, y propiciaron el empate en el minuto 5 obra de Pablo Ibarra tras recuperación de Gaby que empujó a Miguelao previamente.

Siguió el partido con un Software DELSOL Mengíbar presionando a media pista e intentando salir a la contra, mientras Rivas sumaba oportunidades con tiros lejanos para los que Manu estuvo siempre alerta. Ya en el minuto 12, una jugada de banda mal ejecutada por Rivas, propició el robo de balón por parte de José López para lanzar la contra y que Ureña se quedara solo para batir por la escuadra a Fernández y poner el 1-2 en el electrónico.

El peso del encuentro volvió a recaer en los locales, pero una defensa bien organizada impedía que el partido volviera a tablas, pero la mayor posesión propició las faltas debido a la intensidad y el equipo de Javi Garrido encaramaba el final de la primera parte con 5 faltas. Cuando restaban tan solo 4 segundos, cometieron la sexta, pero el doble penalti lanzado por Fran Conde se estrellaría en el palo.

Tras la reanudación, el equipo local fue descaradamente a por el encuentro pero se encontró siempre con una defensa férrea que nos los dejaba avanzar y ante los disparos lejanos, un inconmensurable Manu que volvió a hacer gala de los reflejos que atesora convirtiéndose sin duda en el hombre del partido.

Los minutos pasaban y el encuentro llegó a un punto en que ninguno de los dos equipos parecía querer jugar, lo que propició que ambos equipos fueran a tirones, algo que sin duda beneficiaba al Mengíbar que iba ganando. Ya en la recta final, a falta de 5 minutos, una jugada de estrategia desde banda lanzada por Ureña serviría para que Fran Peña marcase el 1-3 tras un mal despeje de Samu.

Reaccionó David Ramos sacando de 5 a su equipo, pero volvió a encontrarse con un colosal Manu que sacaba la mano a todos los disparos lejanos. A falta de 2 minutos, Miguelao recuperaría un balón para poner el 1-4 y tranquilizar el encuentro. El definitivo 2-4 sería obra de Pablo Ibarra cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido, y tras la expulsión por segunda amarilla de Ureña, mientras el equipo jiennense defendía con 3 jugadores de pista.

Final del partido con una importantísima y trabajada victoria que le permite al Software DELSOL Mengíbar ponerse a 4 puntos del playoff y deja a Rivas Futsal al alcance de los otros dos equipos que los separan en la clasificación como son Itea Cordoba CF y Real Betis.