¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Itea Córdoba CF

La temporada está demostrando que Itea Córdoba CF esta hecho de una pasta diferente. Atrás queda el 2013 cuando José García Román fundaba el club comenzado a competir desde la categoría provincial. El objetivo de este ilusionado presidente fue que Córdoba capital volviera a tener un equipo en categoría nacional. Buenos recuerdos hay del Grupo Pinar o de Apademar, pero están en la historia. García Román no lo tuvo, ni lo tiene fácil, pero es tozudo entre los acérrimos y en cuatro años ha logrado poner el club en Segunda División, y lo mejor, llevar el club al corazón de todos los cordobeses.
 
Llegar a la segunda categoría nacional fue algo imprevisto, el tozudo presidente no lo dudo, y gracias a Itea y al Córdoba CF, se hizo realidad que la ciudad de la Mezquita volviera a formar parte de la LNFS. El proyecto deportivo tiene a Miguel Ángel Martínez “Maca“como entrenador y una plantilla en la que solo cuatro jugadores tenían algo de experiencia en la categoría. Pakito, Cristian, Koseki y Thiago, el resto debutantes en Segunda División, con poca o nula experiencia en ella. Así comenzaban la actual campaña con solo jugadores de la provincia cordobesa, excepción del brasileño Thiago, pero con vínculos personales con la ciudad, donde es considerado ‘un cordobés’ más.

 

 

 

La pretemporada fue buena, el equipo no cosechó ni una sola derrota, pero el inicio de la competición fue diferente, en los tres primeros partidos cayeron derrotados y se colocaron en el último puesto de la clasificación (se pagó la inexperiencia). Maca y los suyos se sobre pusieron a los momentos difíciles, llegaron los derbis, primero en Mengíbar donde lograron la primera victoria y el siguiente encuentro en casa como anfitriones frente al Real Betis en Vista Alegre volvían a ganar. Entre ambos duelos recibía a ElPozo en partido copero, lo que puso en taquilla el cartel de ‘no hay localidades’, algo que no ocurría desde que el F.C. Barcelona y el Grupo Pinar se enfrentaron en playoff de ascenso en 2006.

 

 

 

La mentalidad del equipo cambió totalmente cuando le tomó el pulso a la categoría, logrando asentarse en la zona media de la tabla, despertando a la afición y haciéndola ilusionarse llenando las gradas de Vista Alegre partido tras partido. Es una delicia para la afición cordobesa ver jugar al Itea Córdoba CF, un equipo que cada vez engancha más. Buena prueba de ello la media de asistentes a cualquier partido, donde el registro de espectadores va creciendo cada jornada hasta llegar a los 2000 que gozaron viendo el último partido de liga frente a ElPozo Ciudad de Murcia, a pesar de coincidir en horario con un partido de liga televisado del Real Madrid. Sin embargo este éxito de espectadores no es exclusivo del resultado deportivo, ya que en el club que preside García Román se mima y se cuida cada detalle.

El trabajo de Maca, y la fe de su plantilla en sus posibilidades están ahí, a 2 puntos del play off cuando quedan 21 puntos por disputarse. Un equipo sin presión, arropado por los suyos y que sabe lo que quiere, ha entrado en el último tercio de competición donde puede haber muchas sorpresas.