¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 24º Jornada

FS. Valdepeñas - Prone Lugo
Manzanares FS - FSD. Puertollano
Burela FS - UMA Antequera
S. Delsol Mengíbar - Elche CF
R. Betis Futsal - Rivas Futsal
ITEA Córdoba CF - Tenerife Ib. Toscal

X

 

FS. VALDEPEÑAS – PRONE LUGO
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (colegio aragonés)
Pabellón Virgen de la Cabeza / Sábado 18:15
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Llegamos al último partido antes del parón por la Copa de España y nos enfrentamos a un Prone Lugo que vendrá con el ánimo alto por la contundente victoria que lograron ante un complicado rival como es Noia y con ganas de apurar sus opciones de permanencia en la categoría. Prone se está mostrando en esta temporada como un equipo que compite los partidos mejor de lo que muestra su puntuación, decidiendose la mayoría de ellos en el tramo final. Cuenta con jugadores con calidad individual, se encuentran cómodos con un pívot de referencia como pueden ser Crivi o Javito y con un ataque directo. Su defensa individual alterna durante el partido distintas alturas con el fin de mantener siempre la presión al balón y aprovecharse para atacar en transición. Por nuestra parte llegamos inmersos en una buena dinámica tanto de entrenamientos como de partidos, dinámica que debemos intentar mantener a base de lo que nos ha hecho llegar a ella, identidad y trabajo. Con la mente exclusivamente en el partido de Prone la semana de preparación se ha caracterizado por la intensidad y el esfuerzo del equipo en las diferente sesiones. Buen indicativo del grado de implicación en el que se encuentra la plantilla y buena base para afrontar un partido en el que la concentración y la paciencia serán nuevamente claves para poder sacarlo adelante. Para este partido disponemos de la plantilla al completo. 
 
Prone Lugo
 
Manolo Vázquez: El otro día estuvimos muy bien ante Noia, somos un equipo muy joven que está entrenando bien pero no se le refleja en los resultados. Lo bueno es que estamos compitiendo y estamos ahí. Nos toca ahora un líder Valdepeñas que nos dará mucho trabajo y en el que vamos a ir a competir, mejorando la imagen de la primera vuelta. Tenemos que mostrar una imagen sólida y que el rival tenga que realizar un buen trabajo para superarnos. Mantendremos la misma línea de convocados que para anteriores partidos. 
 
MANZANARES FS – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (colegio castellano-manchego)
Pabellón Municipal de Manzanares / Sábado 18:15
 
Manzanares FS
 
Carlos Sánchez: Afrontamos este partido con la ilusión de sumar los tres puntos y continuar en la buena línea de juego de las últimas semanas. Aunque no puntuamos en Antequera, estamos compitiendo contra todos los rivales, ya sean de la zona alta, media o baja de la tabla. Los dos próximos partidos antes del viaje a Burela (Puertollano y Tenerife) son muy importantes porque si hacemos bien las cosas, daremos un paso de gigante en el objetivo de la permanencia. La clave será intentar controlar el inicio arrollador del Puertollano y superar su primera línea de presión, puesto que es un equipo que si coge ventaja en el marcador, te hace mucho daño a la contra. Además del extraordinario estado de forma de Dani Colarado, pichichi destacado de la categoría con casi 40 dianas, hay otros jugadores como Nano, Lluc y Orellana. El Manzanares Recuperamos esta jornada a Charly, que cumplió ante UMA un partido de sanción, y tiene entre algodones a Dani Juárez, que será duda hasta última hora.
 
Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Chino, Alamancos, Charly, Juni, Otero, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Tras un largo y duro viaje a Tenerife, dónde logramos una victoria para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas, volvemos a jugar a domicilio, esta vez en Manzanares. A falta de siete jornadas para el final de liga, la victoria se antoja importantísima para ambos conjuntos. Por un lado, ellos necesitan ganar para alejarse del descenso, mientras que nosotros queremos certificar matemáticamente la permanencia y seguir codeándonos con los candidatos al Play off de ascenso. Sabemos de la dificultad que entraña conseguir sacar un resultado positivo de Manzanares, pues ya nos enfrentamos en pretemporada, además de que ahí han perdido puntos equipos como ITEA Córdoba CF, Real Betis Futsal, FS Valdepeñas, El Pozo Ciudad de Murcia, Bisontes Castellón, FC Barcelona B... su numeroso y ruidoso publico llena las gradas convirtiendo el pequeño pabellón en una bombonera, aunque en esta ocasión no estaremos solos, pues el club se ha movilizado para que un grupo de aficionados nos acompañe en este desplazamiento, lo cual seguro que nos hará sentir mucho más arropados. Manzanares es un equipo extremadamente competitivo, fuerte y contundente en las acciones de cuerpo a cuerpo y con una gran pegada exterior en las acciones a balón parado. En mi opinión, tienen una de las plantillas con más calidad de la categoría. Cuentan con un portero que maneja muy bien el juego de pies y que se incorpora asiduamente al ataque, generando situaciones de superioridad/inferioridad. Disponen de especialistas en el uno contra uno, como Juni y Pichón, cierres armadores con mucha calidad de pase como Chin y Kiki, y dos referencias en el pívot que a su vez también pueden caer en el ala como son Chino y Otero. Preveo un partido muy intenso y disputado, con dos equipos que competirán al límite y dónde nosotros tendremos que tener una gran conexión de partido desde el calentamiento, estando muy pendientes de todos los factores del juego que dependen de nosotros, sin perder ni una gota de energía en otros factores que condicionan el juego pero que nosotros no podemos controlar, esperando que los jugadores, con su talento, sean los únicos protagonistas. 
 
BURELA P. RUBÉN – UMA ANTEQUERA
Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (colegio castellano-leonés)
Pabellón Vistalegre / Sábado 18:30
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: Dentro de la derrota que cosechamos en Elche, el equipo ha entrenado muy bien esta semana, desde la cantidad. Tenemos que ser conscientes y ser autocríticos de que partidos asi nos tocará pasarlo y este sábado nos visita un equipo con mucha pegada, con un muy buen ataque. UMA es un equipo muy bien trabajado tácticamente, con un juego de pívot muy bien definido y con jugadores determinantes y mucho desparpajo, y que se ha ganado con todo derecho a estar entre los cuatro primeros. Tenemos que seguir mostrando la mísma línea y levantarnos a pesar de las derrotas, nos tenemos que mentalizar que no tenemos que mirar la clasificación, porque nos perjudicará. En principio iremos todos los mismos convocados de la semana pasada. 
 
UMA Antequera
 
Moli:  Viajamos a Burela dependiendo mucho de nosotros. Hemos cogido una dinámica positiva, tres partidos consecutivos ganados, y tenemos que seguir la racha. Eso es lo que nos toca. Desde abajo están empujando equipos como Itea Córdoba, Mengíbar, Rivas y Real Betis. Está caro meterse en el play-off y hay que seguir sumando para no tener imprevistos. El partido de esta semana es difícil, pero lo afrontamos con la mentalidad de ganar. Ellos saben a lo que juegan y lo que se juega. No se pueden permitir el lujo de seguir perdiendo, porque los equipos de abajo están echando el aliento y van sumando. Va a ser un encuentro de un porcentaje alto de dificultad en cuanto a un rival que quiere ganar puntos, los necesita y nosotros estamos igual; a no ceder nuestra plaza para tener opciones hasta el final. En cada partido hay en juego tres puntos y como en otras ocasiones ago lo mismo de siempre, mentalizarlos de que si ganamos son tres puntos sea el equipo que sea, porque hemos perdido con rivales que a priori parecía que íbamos a ganar. Este partido requiere de mucha concentración, actitud en todo lo que se hace y demostrar esa competitividad que se les suele atragantar a nuestros adversarios. Ya digo que no es fácil. Si empezamos a mirar nombres de Burela, cualquiera te hace un roto y tienen respuesta. Hay que dar más del 100%, el 150%, si queremos traernos algo positivo.
 
SOFT. DELSOL MENGÍBAR – ELCHE CF
Árbitros:  Bardera Bardolla y del Olmo Martínez (colegio vasco y madrileño)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Este sábado recibimos a Elche CF FS, un equipo que en las últimas cinco jornadas ha sido capaz de sacar trece puntos de los últimos quince en juego. Un equipo que con esta dinámica tendrá la moral alta y la confianza necesaria para afrontar cualquier partido con garantías, en la igualada competición que estamos viendo está temporada. Su clasificación actual, no es acorde con el potencial de que dispone, pues cuenta con una de las plantillas con más experiencia y calidad de la categoría. En su fase defensiva apuestan por una defensa muy intensa y competitiva difícil de superar, mientras en el ataque combinan el juego de pívot y falso pívot con el juego de cuatro, en función de los jugadores de los que disponga en la cancha. Por nuestra parte, tras la importante victoria del pasado domingo, nos toca un nuevo reto que superar, con el convencimiento de que si no estamos al cien por cien de nuestras capacidades será muy difícil superar a un equipo con una dinámica tan positiva. Es un partido muy importante que nos va a permitir si conseguimos los puntos en juego, por un lado poder seguir mirando a esos puestos en la zona play-off y por otro lado casi certificar el objetivo de la temporada. Estamos preparados para competir con garantías ante cualquier rival y este sábado más que nunca nuestro espíritu competitivo tiene que estar al máximo, con el convencimiento y la ilusión que genera este tipo de partidos para seguir creciendo en el plano individual y colectivo, y con la idea clara de la importancia de los puntos en juego. Esperamos contar con la ayuda de nuestra fiel afición para darnos ese plus de motivación que necesita este tipo de partidos y poder conseguir los puntos en juego. A falta del último entrenamiento de la semana todos disponibles.
 
Elche CF
 
Carlos Sánchez: Venimos de un partido muy disputado y duro, ante un rival que juega muy bien y de los mejores de la categoría. Muy igualado, con los dos equipos buscando la victoria que se produjo en la segunda parte cuando conseguimos abrir el marcador. Mi equipo anímicamente está bastante bien, sabe y cree q compite bien contra cualquier rival y eso nos hace ser más fuertes. Vemos e intentamos conseguir los 3 puntos de cada jornada para conseguir ese objetivo, pero hasta que matemáticamente no lo tengamos no estaremos tranquilos. A Mengibar llegamos bien con mucha ilusión de intentar competir bien y puntuar. Mengibar está haciendo una campaña buena, es un equipo que juega bien, es atrevido y compite siempre muy bien. Va a ser un partido muy difícil, como todos en la categoría, ellos con la victoria en Rivas están con una moral muy alta intentando luchar por estar arriba y nosotros por salir de abajo, así que será un partido bonito tanto en defensa como ven ataque de dos equipos que no se cansan de correr y pelear. Mengibar nos va a exigir muchísimo si queremos sacar algo positivo de allí. Tenemos toda la plantilla disponible.
 
REAL BETIS FUTSAL – RIVAS FUTSAL
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (colegio valenciano)
Centro Deportivo Amate / Sábado 19:00
 
R. Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Cada vez que hablamos antes del partido, digo que es importante, difícil, una final... Este creo que es más importante que ninguno, ya que ganando, además de conseguir el goal average, nos ponemos a un punto del play-off, ya que supongo que Córdoba ganará porque tiene un partido, quizás, más asequible. Por tanto, estaríamos enganchados ahí y, además, hay un descanso en la siguiente semana, por lo que sería muy importante ganar en casa. No sé lo que nos hace falta para que nos demos cuenta de los favores que nos está haciendo la liga o los demás equipos para seguir peleando. Ya va siendo hora de ser conscientes de que nos jugamos muchísimo. Tenemos que ganar sí o sí, ya sea en casa o fuera, aunque ahora hay que hablar de Rivas, pero lo que no podemos es estar cada domingo esperando a ver que hacen los demás equipos. Si nosotros cumplimos con lo nuestro, pasaremos el fin de semana más tranquilos. Rivas Futsal: es un equipo complicado, está por encima nuestra y es un rival directo. Tiene grandes jugadores, algunos que han estado en Primera y otros que llevan mucho tiempo en Segunda. Creo que va a ser un partido igualado, pero es verdad que en casa estamos siendo fuertes y jugando muy bien, por lo que espero que la racha siga así. Hemos encontrado la manera de ganar en casa, por lo que esta dinámica hay que prolongarla. Tenemos que pensar que el sábado es el último día y que no queda nada más. Nos estamos repitiendo mucho diciendo que quedan no sé cuántas finales, pero hasta que no entremos en play-offs no podemos cambiar el discurso. Hablar de la afición en Amate es fácil, no es necesario hacer llamamientos ni nada. La gente viene, nos están apoyando y confían mucho en nosotros. Creo que es hora de que empecemos a corresponder a esta energía que transmite la gente y yo estoy seguro de que el sábado nos van a volver a llevar en volandas. Ojalá podamos darles una victoria.
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: Tenemos que levantar la cabeza tras la derrota ante Mengíbar y empezar a ser conscientes del envite importante que tenemos este sábado. En el sentido de intentar de dar un golpe de efecto a poder estar en el play-off y asumiendo que cada jornada es un mundo y puede pasar de todo. Está claro que para el Betis es un partido clave, de ganar nos empataría y ganarían el golaverage y así engancharse al play-off. Sabemos que nos encontraremos a un equipo con muchas ganas, sabedor de que se juegan una baza importante y respaldado por su afición, lo que convertirá en una buena prueba de madurez para nuestro equipo y un buen envite de la mejor manera. Yo creo que al final que los dos equipos llegamos con presión, ambos tenemos ganas de estar en el play-off. Nosotros nos auto-presionamos y nos exigimos a nivel individual y colectivo. Mas allá de la presión es ver quien mejor sabe gestionar las situaciones que se darán en el partido. Será una buena prueba para seguir progresando y creciendo. Tenemos varias dudas para el sábado como Manu Diz, Chicho, Jorge Lázaro, Jorge Martín, Pablo Mel y Raúl Jaén. Esperaremos si podemos contar con los máximos posibles.
 
ITEA CÓRDOBA CF – TENERIFE IB. TOSCAL
Árbitros: Sánchez López y Sanclemente Elvira (colegio valenciano)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 20:30
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: Última jornada antes del parón competitivo debido a la celebración de la Copa de España. Recibimos a un Tenerife que está teniendo una trayectoria irregular y que se encuentra en puestos de descenso. Pero muy mal haríamos si nos quedamos con esto y olvidamos que todos los partidos de esta liga son muy exigentes. Puedo afirmar además con toda seguridad que merecerían tener más puntos de los que tienen en su casillero. He podido ver varios de sus partidos y, en algunos de ellos pudieron o debieron conseguir algún premio. Han obteniendo también resultados ajustados con equipos de arriba; ejemplo de ello el estrecho 1-2 con el que terminaron frente a Puertollano la semana pasada. Con esta mentalidad de "no hay rival pequeño" y con el objetivo de intentar conseguir 3 nuevos puntos afrontamos este importante partido, de nuevo frente a nuestro público al que desde aquí animo a que sigan acudiendo en masa a Vista Alegre. Tenemos la baja segura de César por fractura en uno de los dedos del pie, y las dudas de varios jugadores con molestias por lo que daremos la convocatoria final el mismo sábado.
 
Tenerife Ib. Toscal
 
Óscar Gº Poveda: Temporada muy dura sabiendo que desde el principio iban a bajar 3 equipos y que los equipos se habían reforzado bien. No esperábamos estar en una situación tan comprometida y quedan 7 jornadas para terminar la liga de la mejor manera. Me sorprende mucho la temporada que está realizando Córdoba, uno de las revelaciones con Puertollano. Pensaba que los recién ascendidos que había y conforme estaba la liga, íbamos a estar muy parejos en la zona baja. La verdad que ITEA está realizando una buena temporada. Ahora llegamos a esta ciudad con mucho que ganar y poco que perder, en un pabellón muy bonito de jugar y viniendo de ganar al filial ElPozo en los últimos minutos. Salir a disfrutar, pelear los tres puntos y disfrutar del partido. Tenemos las bajas de Amores y Castro, y viajaremos con un juvenil para este choque.