¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cronicas / 7º Jornada

Melilla FS - UMA Antequera
FS. Zamora - Valdepeñas FS
O´Parrulo - Hércules San Vicente
CD. Brihuega - FC. Barcelona
Gran Canaria - Sierra Salinas

X

 

 

Melilla FS rescata un punto de un partido
que tenía perdido ante UMA

Melilla FS: 3
Dani Cabezón, Yusef, Javaloy, Barroso y Juanillo -quinteto inicial-. También jugaron Kiko, Javi Sánchez, Billall y Francis.
 
UMA Antequera: 3
Alberto, Chiyo, Da Silva, Javi Sánchez y Tete -quinteto inicial-. También jugaron Miguel, Crispi y Óscar.
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós, de Sevilla. Mostraron cartulina amarilla a Billall y Barroso por parte del conjunto melillense, mientras que por el bando malagueño la vieron Javi Sánchez, Óscar y Tete.
 
Goles: 0-1 Min. 6’15” Chillo;0-2 Min. 18’ Javi Sánchez; 1-2 Min. 19’15” Barroso; 1-3 Min. 33’ Javi Sánchez; 2-3 Min. 39’ Francis; 3-3 Min. 39’50” Yusef. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, con la presencia de un centenar de aficionados en las gradas. El partido comenzó con una hora y diez minutos de retraso por problemas en el desplazamiento del equipo malagueño.
 
El Melilla FS logró rescatar un punto en las postrimerías de un choque en el que siempre fue por detrás en el electrónico y en el que el veterano Francis López se erigió en protagonista al ser el autor de un gol y asistir en los otros dos que marcó el conjunto de Sergio Mullor, para terminar empatando 3-3 frente a un buen UMA Antequera que tuvo contra las cuerdas a los melillenses.

 

Las primeras oportunidades de gol fueron para los locales y más en concreto para Kiko que no acertó a batir a Alberto, pero quien no perdonó fue la UMA que logró adelantarse en el electrónico superados los 6’ de juego tras culminar en boca de gol Chillo una jugada de ataque llevada por Miguel y Óscar.

 

Yusef puso a prueba a Alberto que respondió con una buena intervención, mientras que los malagueños buscaban la contra con un inspirado Chillo que dispuso de dos buenas ocasiones para ampliar diferencias en el marcador, aunque por suerte para los de Mullor no estuvo acertado de cara al gol.

 

A falta de dos minutos y medio para el descanso, Yusef cedió a Javi Sánchez que cara a cara con el portero rival no pudo superarlo. La respuesta del UMA llegó por partida doble, primero con un potente y ajustado disparo de Miguel que salió fuera rozando el poste de la meta defendida por Dani Cabezón, mientras que en la segunda acción era Javi Sánchez quien si acertaba a batir al meta local con una sutil picadita que hizo que subiera el 0-2 al electrónico. 

 

Las cosas pintaban mal, pero una acción entre Barroso y Francis metió a los melillenses en el partido. Barroso pasó al pívot que devolvió con un bonito taconazo que dejó al primero ante Alberto al que batió con un disparo cruzado, dejando el 1-2 en todo lo alto.
 

En la reanudación Javi Sánchez pudo ampliar la diferencia, mientras que Francis se topó con Alberto. Dani Cabezón tuvo que intervenir en una contra de Chillo para evitar el tercer gol visitante que, sin embargo, llegó a los 33’ tras una pérdida de balón de Yusef que permitió a Javi Sánchez marcar el 1-3.

 

Mullor puso a Juanillo de portero jugador, pero las ocasiones fueron para UMA que con disparo al poste incluido de Alberto. Hubo cambio de portero jugador, pasando a hacerlo Barroso que evitó el 1-4 en un uno contra uno frente a Chillo para 10” después llegar el 2-3 en un lanzamiento de falta ejecutado por Francis. Treinta segundos después, Francis remató de cabeza al larguero y a 10” del final cedió a Yusef para que marcara el definitivo 3-3.

 

X

 

 

 

Valdepeñas FS reacciona goleando
al FS Zamora

El doblete de Kikillo y los goles de Kike y Fer sellaron el triunfo en Zamora de un Valdepeñas que dejó por primera vez su portería a cero en Liga. Culpa de ello tuvo un enorme Pepote, que regresaba al marco. Miguelito, con molestias, no fue de la partida.
 
El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas cortó su racha negativa en Zamora. En la provincia castellanoleonesa el Valdepeñas demostró que sigue creciendo y empleó las virtudes que le llevaron a ser campeón la pasada temporada. Con intensidad y moviendo rápido el esférico, los visitantes disfrutaron sobre la pista del Pabellón Municipal Ángel Nieto y, pese a que resolvieron el encuentro en la segunda mitad, el premio del gol no se hizo esperar. 
 
Vibrantes, entretenidos y con mucho ritmo transcurrían los primeros compases de la primera parte. Hasta que los azulones rompieron el 0-0 en apenas treinta segundos. Los que transcurrieron desde el saque inicial hasta el gol de Kike. Fer sacó el córner para Kikillo y el ex-jugador de Zamora, imperial a lo largo del encuentro, asistió a Kike que, más listo que nadie, remató libre de marca en el segundo palo. El madrileño abría el marcador y aumentaba su cuenta particular en Liga.
 
Con las rotaciones por parte de Raúl Aceña, alguna que otra llegada a la meta de Gus, unas meritorias intervenciones de Pepote y el intercambio de ánimo entre aficiones -destacando siempre a los “Ultras Resakas” valdepeñeros- finalizó la primera mitad, tal vez poco vistosa en su conjunto, pero en la que los azulones consiguieron la ventaja en el marcador.

 

 

 

No cambió mucho el guion en el inicio de la segunda parte, pese a las ocasiones de Contreras, Kike y Fer. Dos equipos respetándose y pocas cosas que contar, aunque el Zamora disfrutaba de sus mejores minutos.
 
Pero los de la Ciudad del Vino, con Pepote muy sobrio y brillante, supieron contener las acometidas rivales hasta hacer el segundo. A tres para el final, el Valdepeñas aumentaba distancias por medio de Kikillo. El propio Kikillo robó el balón, recortó al defensa y se encargó de fusilar a Gus.
 
El golpe de autoridad ya estaba dado, pero, con la lección aprendida de jornadas anteriores, los de Raúl Aceña no se conformaron y lograron el tercero y el cuarto antes del final. Fer y Kikillo llevaron el balón a la red, con los de Eloy Alonso con portero-jugador.

 

 

X

 

 

O´Parrulo gana y convence ante
el Hércules San Vicente

O´Parrulo Ferrol: 5
Canoli; Alex, Chicha, Isma y Jacobo. También jugaron Socastro, Íñigo, Pana y Alberto.
 
Hércules San Vicente: 0
Parra; Agus, Josete, Baca e Isaac. También jugaron Pipi, Peloncha, Borja, Charly, Gabri y Rubi.
 
Árbitros: Arce Ruiz y De Juana González. Mostraron cartulina amarilla a Jacobo por parte de los locales y a Parra y Baca por parte de los visitantes.
 
Goles: min.4 Íñigo (1:0), min.17 Pana (2:0), min.18 Pana (3:0), min.29 Alex (4:0) y min.38 Isma (5:0).
 
Incidencias: Pabellón: Municipal de A Malata. Aproximadamente 200 espectadores.
 
El Hércules San Vicente cae derrotado en Ferrol por 5:0 en un encuentro muy gris de los blanquiazules en el que no llegaron a sentirse cómodos y en sintonía en ningún momento del mismo. Ante ellos se encontraron a un O Parrulo Ferrol muy efectivo y que supo aprovechar las ocasiones de la que dispuso y montar una defensa muy física y pegajosa que evitaba cualquier intento ofensivo del Hércules.

A pesar de que los sanvicenteros dispusieron de un par de buenas ocasiones en los primeros compases del partido, por ejemplo mediante Josete en una cabalgada por banda derecha tras un bonito quiebro a su defensor, el conjunto local se adelantó en el marcador.

 

El O Parrulo Ferrol, mediante su mejor jugador: Pana, supo aprovechar un desbarajuste en defensa y susodicho jugador asistió a Íñigo ante la salida de Parra y este remató a placer. A pesar del gol encajado los blanquiazules no quisieron perderle la cara al partido y buscó el empate. Peloncha lo tuvo en sus pies tras una buena triangulación con Charly y Agus y también Isaac que finalizó con pierna izquierda tras una buena jugada, pero en ambas ocasiones Canoli salvó el gol visitante. Parra también tuvo que esforzarse para evitar el segundo gol gallego, en especial en una ocasión de Isma en el segundo palo y en un mano a mano ante Jacobo.

 

Las ocasiones se siguieron repartiendo. Isaac en un robo en primera línea pudo poner el empate en el luminoso pero su remate se marchó a la derecha de la portería de Canoli y a su vez Chicha tuvo también una clara poco después que mandó al techo de pabellón. Sin embargo, la efectividad se volvió a volcar de cara ferrolana y, tras un tiempo muerto, Pana colocó el 2:0 definiendo en banda derecha y tras pararle Parra el primer intento y de nuevo Pana finalizaba una gran jugada de estratega para poner el 3:0 en el marcador con el que se iría el encuentro al descanso.

 

En el arranque del segundo tiempo las primeras ocasiones claras era para el O Parrulo Ferrol, sobre todo de la mano de Pana, el Hércules San Vicente no combinaba y movía el balón de malas maneras, aunque cierto es que le costaba mucho generar peligro en la meta rival. Pero al borde del ecuador del segundo tiempo Alex asistido por Pana marcaba el 4:0 y echaba un jarro de agua fría sobre los herculanos. Tras el gol, a falta de aproximadamente 11 minutos para el final del encuentro, Jordi Durán dio entrada a Agus con el rol de portero-jugador para tratar de que el último cartucho fuera efectivo.

 

Isaac tuvo dos ocasiones prácticamente consecutivas pero Canoli evitó el gol, una de ellas con la cara. Sin embargo, el equipo volvió a pagarse lentamente y no generó mucho peligro, y en el minuto 38 Isma hizo el definitivo 5:0 con Agus bajo palos.

 

 

X

 

 

La infantería del general Plaza
arrasa en Brihuega

C.D. Brihuega: 3
Pepe García, Carlos, Pepe, Zamo y Blecua. También jugaron Sergi, Rubén Marcos, Peru, Kiki, Párraga y Rafa Luque
 
FC Barcelona: 9
M.Feixas, Adrián Ortego, Constantino, Esteban y Raúl Gómez. También jugaron Guiller, Portillo, Ferry, Juan Emilio y Chefry.
 
 Árbitros: Mugjeta Lascarro y Otamendi Lascarro. Amonestaron por los locales a Pepe García y Zamo. Por el equipo visitante a Juan Emilio.
 
Goles: 0-1 min.4 (Ferry),0-2 min.5 (Ferry),1-2 min.8 (Parraga),1-3 min.10 (Constantino),2-4 min. 21 (Carlos),2-5 min.29 (Constantino), 2-6 min.33 (Adrián Ortego),2-7 min.33 (Esteban),2-8 min.34 (Adrián Ortego), 2-9 min.35 (Chefry), 3-9 min. 36 (Parraga).
 
Incidencias: Polideportivo Virgen de la Peña, partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga.

 

 

El conjunto alcarreño sabía de la valía de los puntos en juego y salía a la cancha a por los 3 puntos, pero el filial blaugrana demostró en todo momento ser un gran equipo. Se le ponía complicada la asignatura pendiente de hacer el Virgen de la Peña un fortín como en temporadas pasadas al equipo de Rubén Barrios, ya que en el minuto 4  Ferry adelantaba al Barcelona B con el 0-1, sin tiempo para resarcirse de este golpe llegaba el 0-2, también obra de Ferry.
 
Corría el minuto 5 y los locales veían que se les escapaba el partido. El Brihuega empezó a tener más presencia en el partido y a dominar el juego, así llegaba el primero del equipo azulón, Párraga acortaba diferencias con el 1-2 en el minuto 8. Pero en el 10, tras otro error defensivo de la zaga briocense llegaba el tercer gol del Barcelona, Constantino fusilaba a Pepe García. A partir de aquí llegaron los mejores minutos del Brihuega en esta primera parte, Blecua pudo empatar hasta en un par de ocasiones pero el meta visitante repelía todas las ocasiones. Kiki y sobre todo Zamo, cuyo lanzamiento se estrellaba en la escuadra tuvieron el segundo gol para acortar diferencias. Con el resultado de 1-3 se llegaba al descanso.

 

 

 

 
El Brihuega salía en este segundo acto sabiendo que el marcar pronto le daría alas para una posible remontada, y así fue, en el primer minuto de esta segunda parte y tras una buen jugada colectiva llegaba el gol de Carlos y ajustaba el marcador con el 2-3. Dominaba el Brihuega y en cualquier momento podía llegar la igualada, pero en otro error llegaba una contra rematada por Juan Emilio que hacía el cuarto para el equipo catalán.
 
Era el minuto 27 y tocaba remar nuevamente más en contra si cabe con el resultado y el tiempo. Constantino en el 29 hacía el quinto para el Barcelona B y hacía prácticamente imposible una remontada local. Lo siguió intentando el Brihuega pero sin suerte de cara al gol. En el 33 Adrián Ortego marcaba el sexto para los de la Ciudad Condal. Rubén Barrios optaba por poner portero jugador en la pista. Así llegaron los goles de Esteban, Adrián Ortego nuevamente y de Chefry que dejaban el marcador en un contundente 2-9. En el minuto 36 Párraga hacía el tercero en una buena jugada de equipo. Con el resultado de 3-7 se llegaba al final del partido.
 
El conjunto briocense vuelve a caer en el Virgen de la Peña, siendo ya el tercer partido en casa en el que cae derrotado. Además se sitúa como el segundo equipo que recibe más goles, un total de 31. Con este resultado el Brihuega se sitúa en octava posición. El próximo partido los de Rubén Barrios viajarán hasta Alicante para medirse al Hércules San Vicente.
 
José Antonio Guillén

 

X

Victoria holgada del Gran Canaria
a costa del Sierra Salinas

C. Arenas Gran Canaria: 10
Mendiola, Julio, José Galindo, Sergio García y Juanillo. También jugaron Pacheco, Bingyoba, Saúl, Cristian, Pablo Pérez, Pacheco e Igor.
 
Lymsa - Sierra Salinas Villena: 3
Fran, Tano, Javi Amorós, Jacobo y Tomás. También jugaron Cani, Pedro y Alberto.
 
Árbitros: José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez (Comité madrileño). Tarjeta amarilla a Cani, por los visitantes, y a Saúl, por los locales.
 
Goles:1-0, min. 3: Sergio García. 2-0, min. 8: Pacheco. 3-0, min. 10: Juanillo. 4-0, min. 10: Juanillo. 5-0, min. 13: Bingyoba. 5-1, min 18: Tano. 5-2, min. 25: Cani. 6-2, min. 27: Sergio García. 7-2, min 28: Sergio García. 8-2, min. 29: Cristian. 8-3, min. 33: Cani. 9-3, min. 33: Juanillo. 10-3, min. 39: Sergio García
 
Incidencias :Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda División, disputado el domingo 9 de noviembre en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 200 espectadores.
 
El Gran Canaria Colegios Arenas, sin demasiados agobios, obtuvo un holgado triunfo ante el Lymsa Sierra Salinas Villena, colista de Segunda División que está pagando en este primer tramo del campeonato su condición de recién ascendido.
 
Los grancanarios golearon por 10-3 a un rival que, a pesar de lo abultado del marcador, se mostró pundonoroso en el Centro Insular de Deportes. Los hombres de Suso Méndez, con estos tres puntos, remontan posiciones en la tabla clasificatoria y ya ocupan el séptimo lugar. 
 
Este encuentro de la séptima jornada liguera no tuvo apenas historia. Los colegiales tomaron las riendas desde el pitido inicial y, salvo en algunos minutos en el comienzo de la segunda parte, impusieron un ritmo alto que maniató a su adversario. 

 

El choque empezó con un dominio asfixiante del Gran Canaria Colegios Arenas, que tuvo su premio en el minuto 3. Sergio García, quien estuvo muy inspirado ante la meta rival, abría la ‘lata’. Luego sería Pacheco, de falta directa desde el borde del área, el que aumentaba la renta grancanaria (2-0).
 
El festival amarillo se acentuaba con dos tantos en pocos segundos de Juanillo, que ponía del tirón el 4-0. Bingyoba hacía la ‘manita’ en el minuto 13. De ahí hasta el descanso, se frenó el torrente goleador de los locales y lo aprovechó el Lymsa Sierra Salinas Villena para estrenarse con el tanto de Cani a escasos minutos del final del primer periodo.
 
Con una ventaja sustanciosa a su favor (5-1), el Gran Canaria Colegios Arenas parecía relajarse en los compases iniciales del segundo tiempo. Esta circunstancia la aprovechó el cuadro visitante para acortar diferencias (5-2). Suso Méndez, que siguió el choque sin levantarse del banquillo por respeto a un rival que llegaba a Las Palmas de Gran Canaria sin técnico, enchufó de nuevo a sus pupilos.
 
Los locales volvieron a apretar el acelerador y empezaron a caer de nuevo los goles. Sergio García (2) y Cristian situaban el 8-2 en el electrónico. Cani hizo el tercero del Lymsa Sierra Salinas Villena, pero Juanillo y otra vez Sergio García redondeaban la goleada grancanaria (10-3).