¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Cronicas / 28º Jornada

Itea Córdoba CF - Rivas Futsal
Delsol Mengibar - Burela FS
FS. Valdepeñas - UMA Antequera
R. Betis Futsal - Manzanares FS
Noia P. Apostoli - FSD. Puertollano

X



Itea Córdoba noquea al Rivas y se agarra a un clavo ardiendo

 

Itea Córdoba CF Futsal : 6
Cristian, Jesús Rodríguez, Manuel Leal, Ismael y cordero (Cinco inicial) Pakito, Catiti, Cristobal, David Leal, Thiago, Koseki  y Agus.
 
CD Rivas Futsal: 2
Fernández, Manu Diz, Samu, Santi y Blecua. También jugaron: Santi, Chicho, Jorge Lázaro, Pablo Ibarra, Jorge, Dani , Mel, Fran Conde y Erik Lancina.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (comité andaluz). Amonestaron por parte de los visitantes a por parte de los locales a Pakito, Cristóbal y Thiago .
 
Goles: Cristóbal, 1-0 (6´), David Leal, 2-0 (6’), Thiago, 3-0 (8’), Manu Leal, 4–0 (10’), Fran Conde, 4-1 (23’) Pablo Ibarra  4-2 (26’), Pakito 5-2 (38’), Catiti 6-2 (40’)
 
Vista Alegre de la ciudad de Córdoba. Buena entrada.



 

Los equipos saltaban al parquet del Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre sabiendo que era un partido transcendental para las opciones de ambos conjuntos de meterse en el play-off de ascenso a primera división. La afición blanquiverde no perdió la ocasión una vez más y arropaba a los suyos con un pabellón con dos tercios de entrada.
 
La primera ocasión la tenía Cordero por parte de los locales en el minuto tres, erró cuando estaba con portería vacía y el portero completamente batido. Los primeros cinco minutos pasaron con ocasiones para ambos conjuntos ejerciendo una fuerte presión arriba el equip dirigido por Maca. En el minuto 6 los visitantes no aprovecharon una falta en el borde del área blanquiverde a la cual contestaron los locales con un contraataque de empezó y culminó koseki sin pode batir a Fernández.
 
El minuto 6 fue crucial para los cordobeses que en un solo minuto anotaban dos goles seguidos obra de Cristóbal y David Leal respectivamente, lo que hizo que Vista Alegre vibrara con los suyos. En unos minutos de ensueño, Thiago hacía el tercero tras una jugada individual de Cristóbal, jugador más destacado del conjunto califal en el primer tramo del partido.
 
La apisonadora blanquiverde no paraba, en el minuto 10 el capitán Manu Leal transformaba en  el cuarto tanto local tras un magistral pase de Cordero, una diferencia que no conseguían bajar el conjunto madrileño de Rivas, el cual se vió sorprendido por la intensidad que le ponían al encuentro los locales.
 
Antes de la conclusión de la primera mitad, tuvieron varias ocasiones de nuevo los locales que no lograron materializar ante la portería de Rivas. Cuando faltaban segundo para finalizar, los colegiados señalaban la quinta falta del conjunto califal, algo discutida por parte de la afición blanquiverde.
 
No había reacción del conjunto madrileño que se fue al descanso sin reducir ventaja en el marcador, con la sensación de no poder hacer nada ante el vendaval cordobés que ilusiona a su parroquia con unos fantásticos 20 minutos.



 

La segunda comenzaba con los visitantes jugando de portero jugador, acción que servía para recortar distancias por mediación de Fran Conde en el minuto 23. El equipo de David Ramos conseguía jugando de cinco llevar el peligro a la portería  defendida por Cristian. En el minuto 26 los colegiados señalaban penalti a favor de Rivas que hacía así el segundo en tan solo seis minutos y veían recortadas las distancias a tan solo dos goles. Enseguida, Maca pedía tiempo muerto para alentar a los suyos, era la hora de los valientes y el Pabellón de Vista Alegre lo sabía animando a su equipo. Un fallo en defensa tras una comunicación nula entre arquero y defensa hizo que Thiago se beneficiara y tuviera en sus botas el quinto aunque el portero lo evitó en una intervención que los locales pidieron penalti a la pareja arbitral.
 
En el ecuador de la segundos veinte minutos, los blanquiverdes comenzaron a reaccionar y tras una falta a favor David Leal estuvieron a punto de anotar pero Fernández hizo una grandísima intervención. Como si fuera un duelo de titanes en portería, su homólogo cordobés también tenía varias intervenciones de elogio tras los ataques cometidos por CD Rivas cuando jugaban de cinco.
 
El juego de cinco trae consigo el riesgo de perder la posesión y que el rival aproveche la situación favorable. Así, la tuvo Jesús Rodríguez en el minuto 32  pero se fue rozando el palo izquierdo de la portería. La defensa puesta por Macario estuvo de manera colosal y estaba formada por Catiti, Cordero, Jesús Rodríguez y Pakito que fue quien robó el balón en el minuto 38 para poner el 5-2 a favor de los locales que no sería definitivo pues para completar el resultado faltaría la picadita de Catiti cuando el minuto 40 ya era visible en el electrónico.
 
Tres puntos más que sirven para ganar el golaveraje a los madrileños y meter presión a los equipos que están por encima en la clasificación. Ahora quedan dos finales ante Elche fuera de casa y un último partido ante UMA Antequera, que puede ser la final de las finales para el conjunto de Maca.
 
Alberto J. López -  @alBertoJBarea



X



 

Delsol Mengibar y Burela se
reparten los puntos

Delsol Mengibar; 3
Manolillo, Ureña, Fran Peña, José López, Tini; -cinco inicial- Fede, Lizana, Tortu y Cobo.
 
Burela FS: 3
Edu, Luisma, Colacha, Renato, Popei, -cinco incial- Víctor, Hélder, Chus y Matamoros.
 
Árbitros: Bardera Bardolla , Del Olmo Martínez. Amonestarón a José López y Tortu, y  por el Burela a  Luisma y Colacha.
 
Goles: 0-1 (11’) Pope; 1-1 (15’) Fran Peña; 2-1 (19’) Ureña; 3-1 (19’) Tortu; 3-2 (22’) Pope; 3-3 (26’) Renato.
 
Pabellón Municipal Sebastián Moya Lorca



 

Después de una semana de lluvia en Mengíbar por fin salía el sol en este sábado de abril en el que se disputaba la vigésima octava jornada de Segunda División de la LNFS, en la que  enfrentaba al Software DELSOL Mengíbar contra un recién descendido de primera,  Pescados Ruben-Burela FS.
 
Daba comienzo en el Sebastián  Moya Lorca este gran partido para la afición rojilla.
 
La primera ocasión se la adjudicaba los locales un poco tardía por que rondaba ya el minuto cinco de juego cuando a  Fran Peña se le iba por arriba. Estos minutos anteriores se decidieron solamente de posesión y ningún  equipo llegaba a portería.
 
La primera mitad de la primera parte fue un tanto aburrida para el espectador, ya que ningún conjunto fabricaba ocasiones de peligro, hasta que los gallegos en un saque de córner rápido, la ponían al segundo palo para que Pope la empujara y adelantara a su equipo en el marcador.
 
 A los cuatro minutos del gol visitante,  Fran peña igualaba el marcador tras un tiro en el segundo palo que lo dejaba solo frente a Edu dado por Ureña.
 
Continuaba la primera mitad como lo hacía al principio, posesión para ambos conjuntos pero sin producirse ninguna ocasión clara que hiciera mover el marcador. Llegaba el final de la primera parte y el marcador iba a dar un vuelco por completo.
 
En un minuto el conjunto de Javi Garrido dejaba el marcador en 3-1 con goles de Ureña y de Tortu. El segundo tanto fue fabricación de la casa de Ureña,  tras un rebote la cruzó al otro lado de la portería en la frontal de área. El tercer tanto del linarense Tortu también fue tras el rebote de su propio tiro que detuvo Edu y en el rechace, este se la coló por encima.
 
Llegaba el descanso con la ventaja en el marcador de 2 goles para los locales.



 

Tras el descanso daba comienzo una segunda mitad muy diferente a la primera, en la que, el aficionado iba a estar muy enganchado. Los de Juanma Marrube salieron a por todas y  a conseguir los 3 puntos.
 
Dos minutos de la segunda mitad le bastaron a Pope para encajar el segundo de su equipo. Un pase en cruzado a la banda, que este aprovechó magníficamente cambiándola a la escuadra contraria y batiendo así a Manu, que no pudo hacer nada frente a ese genial tiro. Aunque al portero rojillo aún le quedaba algunas paradas para salvar a su equipo.
 
En el minuto 26 era Renato el que batía a Manu con un tiro a la escuadra otra vez imparable, igualando así el marcador en 3-3. Aún quedaba 14 minutos pero nadie pudo mover el luminoso, bien por fallo de puntería o por paradas de los guardametas.
 
En los últimos compases del partido, el público de ambos conjuntos, entre ellos unos 20 aficionados trasladados desde Burela para animar a su equipo,  no estaban muy de acuerdo con las decisiones arbitrales.  Los del norte jugaron con portero jugador, intentando subirse los 3 puntos para arriba, pero no lo consiguieron.
 
Otra vez se escaparon los 3 puntos en casa, con un resultado de 3-3 idéntico al de la ida, y en las mismas condiciones, en el que Mengibar se adelantó y Burela empató.
 
Juan Martos



X



Valdepeñas toca el cielo tras
vencer a UMA Antequera

FS. Valdepeñas: 4
Mendiola, Mimi, Manu García, Dani Santos, Nacho Pedraza; -cinco inicial- Coro, Iván Quintin, Juanan, Jota, Caio Alves, Rodrigo y Zamo.
 
UMA Antequera: 1
Gonzalo Urbano, Corredera, Miguel Conde, Cala, Miguel Fernández; -cinco inicial- Juanra, Crispi, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera y Cone.
 
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Manu García y Zamo por los locales y a Óscar por los visitantes.
 
Goles: 1-0 (12’) Dani Santos; 2-0 (17’) Mimi; 3-0 (19’) Juanan; 3-1 (26’) Juanra; 4-1 (37’) Nacho Pedra pp.
 
Pabellón Virgen de la Cabeza.



 

Una batalla histórica se libró en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Los contendientes lucharon con ahínco por culminar objetivos ilusionantes. FS Valdepeñas logró su cometido de ascender de forma directa con cuatro zarpazos de Dani Santos, Mimi, Juanan y Nacho Pedraza. El CD UMA Antequera nunca dejó de creer en una victoria que acercara su clasificación al play-off. Juanra recortó distancias con el 3-1 en el electrónico, un gol que animó a seguir asechando la portería de un inmenso Mendiola. Los universitarios, con esta derrota, se ven obligados a ir a por los tres puntos el próximo sábado 21 de abril, a las 18.00 horas, frente a ElPozo Ciudad de Murcia en el Argüelles.  Un triunfo certificará el pase a una liguilla emocionante en la que se pondrá en juego la segunda plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
 
El deporte siempre recompensa a los clubes que trabajan sin descanso por adquirir retos deportivos de entidad. En la temporada 2014/2015, el conjunto azulón fue testigo de un soñado ascenso del plantel verde. Unos años después, a los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” les tocó invertir los papeles y ver como su rival consiguió un premio muy perseguido. Al cuadro de la Ciudad de Los Dólmenes no le superó el ambiente hostil de una de las canchas más animosas de Segunda. Salió decidió a imponer su juego y abrir el marcador pronto, pero contó en su camino al gol con un obstáculo muy difícil de superar: Mendiola. El guardameta desvió disparos repletos de fuerza por parte de Cala y Miguel Conde. Juanra fue el jugador que estuvo más cerca de sorprender al protector de los tres palos. Sus remates se marcharon cercanos al poste y, en uno directo a la portería, se encontró con una excelente intervención.
 
Solo una acción aislada descentró al plantel antequerano del choque y reanimó a los locales. Un contragolpe de Manu García halló el freno en el borde del área. Gonzalo Urbano salió a cortar el paso del veloz ala vinatero. El árbitro indicó infracción del portero en su intento de recuperar el balón y le mostró una cartulina roja directa un poco rigurosa. La inferioridad numérica durante dos minutos alentó al Valdepeñas a centrar su punto de mira. Dani Santos, en el minuto 12, aprovechó un envío al segundo palo de Mimi. El 1-0 rompió un esquema de juego muy serio de los universitarios. Un poco después, el capitán azulón pasó de ser asistente a finalizar una jugada de estrategia desde la banda (2-0). Miguel Fernández, desde el puesto de pívot, hizo mucho daño al provocar un retroceso de la defensa nada más recibir el cuero en el vértice del ataque. El pívot granadino dispuso de una doble posibilidad de cara a puerta.



 

Al borde del final del primer tiempo, Juanan definió en el segundo palo una triangulación iniciada por Iván Quintín y continuada por Dani Santos (3-0). Dani Aguilera estuvo cerca de recortar distancias antes de enfilar los vestuarios. El 14 disparó con su pierna mala un balón repelido por Mendiola a tiro de Miguel Fernández. El resultado adverso no hizo bajar los brazos al cuadro malagueño. Los segundos veinte minutos los utilizó para demostrar el porqué de su presencia durante todo el campeonato en las primeras posiciones de la clasificación. Carlos Corredera reafirmó el paso adelante en tareas ofensivas en un disparo de falta. David Velasco generó peligro recibiendo pegado a la línea de banda para trazar la diagonal hacia el área o desbordar por el punto débil.
 
El 8 verde, en el minuto 26, asistió a Juanra dentro de la zona de castigo. El cierre cordobés marcó el 3-1 tras dos intentos. El primero lo repelió el cancerbero y en el segundo envió el esférico al fondo de las mallas. El tanto tan perseguido por el UMA Antequera casi aparece en la jugada posterior. David Velasco estrelló un zurdazo en el larguero. Un 3-2 hubiera activado las alertas en el Pabellón Virgen de la Cabeza. La presión adelantada ordenada por Moli y las continuas ocasiones metieron al FS Valdepeñas en su campo. Conejo realizó muy pocas paradas en el segundo periodo. La falta de fortuna en la finalización impidió modificar el luminoso. Cala y Miguel Conde rondaron la segunda diana visitante. Uno de los lances más claros volvió a salir de las botas de Juanra. El 2 mandó la pelota al segundo palo donde divisó desmarcado a Miguel Fernández.
 
Los últimos compases fueron trepidantes. Los de Leo Herrera protegieron la ventaja con todas sus armas ante las continuas propuestas ofensivas de su contrario. Ambos equipos llegaron con cinco faltas al tramo decisivo y la sexta pudo señalarse para cualquiera de los dos lados. David Velasco realizó un agarrón en el minuto 37 que supuso la sexta infracción. Nacho Pedraza superó a Conejo con un ajustado lanzamiento de doble penalti. Casi al final del envite, Miguel Conde mandó el cuero al travesaño desde el punto de 10 metros. Valdepeñas celebró su ascenso a Primera junto a sus aficionados y los universitarios, dependiendo de sí mismos, recurrirán al calor de su público para dejar sellada la clasificación al play-off.



X



EL Guadalquivir le trae vida a
un Betis que golea

Real Betis Futsal: 6
Raúl Jiménez, Jaime Migo, Miguel, Aarón y Chano. También jugaron Bellvert, Negro, Bermusell, Ivi, Rubén Cornejo y Raúl Gómez.
 
Manzanares FS: 2
Pepote, Chin, Chino, Pepe y Pichón. También jugaron Charly, Alamancos, Kiki, Jorge Salcedo y Jesús.
 
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Bermusell y Chano, y a los visitantes Kiki, Chin y Charly.
 
Goles: 1-0, Ivi (7’); 2-0, Rubén Cornejo (14’); 3-0, Chano (15’); 4-0, Chin (p.p) (24’); 5-0, Aarón (31’); 6-0, Jaime Migo (37’); 6-1, Pichón (38’); 6-2, Alamancos (39’).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 en Segunda División, disputado en el Centro Deportivo Amate.
Triunfo vital el que ha conseguido el Real Betis Futsal en Amate ante Manzanares FS (6-2) en un choque determinado por la pegada de los béticos, que al descanso ya vencían 3-0. Rivas Futsal cayó en Córdoba y el conjunto de Ibañes se mete en la séptima posición, la que marca la zona de play-offs.
 
La primera parte no arrancó con demasiado ritmo y el Real Betis se hacía con el dominio poco a poco. La presión bética era cada vez mayor y de esa forma logró adelantarse en el marcador a los siete minutos. Raúl Gómez aprovechó un error en la salida de balón de los visitantes y, ante la salida del meta Pepote, dejó en bandeja el esférico a Ivi para que éste lo empujase a la red.
 
El tanto daba aún más alas a los verdiblancos, que se vinieron arriba y gozaron de grandes ocasiones, como un mano a mano de Jaime Migo que sacó Pepote o una gran jugada de estrategia que Rubén Cornejo no pudo materializar a centímetros del guardameta. Precisamente, iba a ser el segoviano quien ancharía el marcador tras una conducción y asistencia de Bellvert que Rubén iba a culminar con un disparo de puntera.
 
Minuto después, llegaría una obra de arte firmada por Chano. El jerezano, pegado a la banda, cambió de ritmo para marcharse de su par, realizó un autopase para superar a un segundo rival y, con una categoría a la altura de pocos, hizo una ruleta ante el guardameta para marcharse y, casi sin ángulo, introducir el balón en el marco. Un tanto que dejó boquiabiertos a los espectadores, un gol que está al alcance de muy pocos jugadores.
 
Chin tuvo la oportunidad más clara para Manzanares, pero su disparo con la puntera se marchó cerquita de la portería de un Raúl que se mostró muy seguro bajo palos. Con el resultado de 3-0, se iría el choque al descanso.



 

Ni siquiera diez segundos iban a trascurrir tras la reanudación cuando Chano pudo hacer el cuarto para los béticos, con un disparo desde larga distancia que se estrelló en la mismísima escuadra de la portería. También a la madera iba a golpear el visitante Kiki, que se plantó ante Raúl Jiménez y picó el esférico, golpeándose éste en el palo. Sin embargo, un minuto después, Bermusell ejecutó un saque de banda elevando la pelota al segundo palo y Chano la enganchó, metiendo el pie Chin e introduciendo el cuero en su propio marco.
 
A partir de ahí, el Real Betis Futsal se relajó un poco y dejó jugar a los de Carlos Sánchez, que comenzaron a generar mucho peligro, especialmente gracias a Chino, el jugador más destacado de Manzanares. Raúl Jiménez, con grandes paradas, mantenía la portería a cero, también ayudado por la madera, que hasta en cuatro ocasiones evitó el tanto azulón.
 
En cambio, en la tarde hoy la pegada tenía color verdiblanco. El conjunto de Ibañes anotó el quinto tras una recuperación en la presión y posterior golpeo de Aarón, que establecía el 5-0 en el electrónico. De forma parecida llegaría el sexto gol bético en el 37’. Rubén Cornejo aprovechó el juego de cinco del rival para llevarse el balón por la banda y cedérselo a Jaime Migo que, llegando desde atrás y sin obstáculos, lo empujaba al fondo de las mallas.
 
Los manchegos no querían marcharse sin marcar y, con juego de cinco, lograron estrenar su casillero con un remate de Pichón en el segundo palo. Ya a falta de un minuto, Alamancos, de doble penalti, maquilló el resultado con el 6-2 definitivo. Los de Ibañes consiguen el quinto triunfo consecutivo en Amate y entran en los puestos de play-offs de ascenso cuando restan dos partidos para que finalice la liga. El choque más complicado será el próximo fin de semana en Burela, donde los béticos tratarán de romper la mala dinámica a domicilio en el momento adecuado.



X



Puertollano sufre para doblegar a un Noia
que nunca se entrego

Noia Portus Apostoli: 4
Carlos, J. Bello, Marci, Quique y Kelson. También jugaron: Samu, Xuxa, Borja, Kohei, Piki y Quintela.
 
F.S.D. Puertollano: 5
Borja, LLuc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Javi Rangel, Anuar, Alex Durán y Fernando
 
Árbitros: García Ribera y Montero Galán del colegio catalán y castellano Leones respectivamente. Tarjeta amarilla por el Noia a Piki, Quique, Samu, Marci y Kelson . Tarjeta amarilla por el FSD Puertollano a Dani Colorado.
 
Goles: 1-0 min.4 Marci, 1-1 min.8 Joaki, 2-1 min.9 Samu, 2-2 min.12 Nano, 2-3 min.19 Dani Colorado, 3-3 min.21 Kelson, 3-4 min.26 Javi Rangel, 3-5 min.28 Nano y 4-5 min.34 J Bello.
 
Incidencias: Partido 28 jornada disputado en el Pabellón Municipal de Noia ante  unos 200 espectadores, unos 30 aficionados familiares y amigos de Alex Duran que animaron a los manchegos desde el pitido inicial.



El FSD Puertollano cosechó una nueva victoria en tierras gallegas, tercera en sus tres visitas de esta temporada, una victoria donde los hombres de Marlon Velasco tuvieron que remontar por dos veces los goles gallegos y que supieron sufrir en los instantes finales para adjudicarse los tres puntos en juego.
 
Los rojillos siguen en su carrera por conseguir un sueño por el que vienen luchando en estas últimas jornadas y que a falta de dos jornadas para el final de la liga regular tienen a su alcance, merced a un gran trabajo a lo largo de la temporada que están refrendando estas últimas jornadas con una gran racha de resultados.
 
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos que se lanzaron a tumba abierta en pos de la portería rival para tomar ventaja en el marcador.
 
Las hostilidades las destapo Nano con un disparo que Carlos mando a córner. El primer gol no se hizo rogar y los gallegos se adelantaron en el marcador por mediación de Marci en el min.4.
 
Los rojillos apretaron los dientes y Dani Colorado y Nano probaron suerte topándose con Carlos antes de que Joaki pusiera la igualada. Corría el min.8 cuando Lluc saco de banda y Joaki con un potente chut alojó el balón en el fondo de las redes para poner el empate en el marcador.
 
Julio Mougan reaccionó rápidamente pidiendo un tiempo para reorganizar a los suyos y la jugada le salió bien. Corría el min.9 cuando Samu aprovechaba un rechace de Borja a disparo de J. Bello para poner en ventaja de nuevo a los locales. 2-1 y vuelta a empezar para los rojillos.
 
Joaki pudo poner las tablas en el marcador pero su disparo primero acabó en córner y luego el poste escupió su disparo a la salida del córner.
 
Javi Rangel y Anuar probaron suerte pero Carlos realizó dos buenas paradas para mantener la ventaja en el electrónico de los locales.
 
En el min.12 Nano pondría las tablas nuevamente en el electrónico al ejecutar una falta que alojó en el fondo de las redes con un gran disparo poniendo el 2-2 en el marcador con mucho partido por delante.
 
Los rojillos seguían tratando de sentenciar el partido pero el Noia  ponía las cosas muy difíciles a los manchegos que no acertaban a batir nuevamente a Carlos.
 
A falta de 35 sg para el final de la primera parte Dani Colorado recuperó un balón en banda, realizó una pared con Joaki y acabó alojando el balón en el fondo de las redes para irse al descanso con ventaja de 2-3 al vestuario.
 
Final del primer acto con ventaja de los manchegos que se retiraban al vestuario para preparar el segundo acto donde se decidiría todo.
 
La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Nano y Lluc que se convirtió en una rápida contra del conjunto gallego que Kelson acabo convirtiendo en el empate a 3 en el min.21.
 
Los manchegos no bajaron la guardia y siguieron tratando de sentenciar el partido. Manu Orellana se topó con Carlos que desbarató una nueva ocasión rojilla.
 
El 3-4 llegaría en el min.26 en un disparo de Manu Orellana que tras rechazar el portero Javi Rangel atino a introducir en el fondo de las redes para poner nuevamente en ventaja a los hombres de Marlon Velasco.  
 
Kohei puso el susto entre los rojillos en un disparo desde la banda izquierda que el poste repelió pero los manchegos no querían dejarse sorprender  y en el min.28 Nano con un fuerte disparo que toco en un defensa puso el 3-5 en el marcador dando tranquilidad al juego de los industriales.
 
Los  gallegos veían como se les escapaba el partido y fueron con todo a por el partido. Quintela se topo con Borja  que le ganaba el mano a mano con una gran parada para mantener el 3-5 en el marcador. Dani Colorado respondió con un disparo que se topo con el  larguero y Quintela nuevamente se encontró con dos buenas paradas de Borja.
 
 En el min.34 J. Bello apretaba el marcador y ponía la emoción en las gradas en una rápida contra que alojo en el fondo de las redes tras superar la salida de Borja colocando el 4-5 con mucho tiempo por delante para el final del partido.
 
Los rojillos se defendían sin pasar apuros acumulando alguna ocasión que no se materializo. A falta de 3,36 Julio Mougan pidió un tiempo muerto y mando a Xuxa colocarse la camiseta de portero jugador buscando la remontada. Los rojillos se aprestaron a defender el resultado apretándose el cinturón y tratando de cazar algún balón para sentenciar el partido. Borja se topo con su tocayo rojillo y Kokei vio como su remate se marchaba alto tras una falta al borde del área manchega.
 
La tensión se mascaba en el partido con los locales buscando la igualada y los visitantes buscando sentenciar un partido que no habían conseguido cerrar. Nano evito el susto final sacando el balón sobre la línea cuando ya se cantaba el empate para finalizar el partido con un disparo de Kohei que Borja saco con algún apuro.
 
Final del partido y tres nuevos puntos que se suman al casillero de los de Marlon Velasco que se quedan 50 puntos ascendiendo hasta la quinta posición para recibir la próxima jornada, penúltima de la liga regular, al Valdepeñas el sábado a partir de las 18 h en el Pabellón Antonio Rivilla en un partido donde se podría certificar el play-off.