¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Recta Final

Restan 80 minutos para que la liga regular en Segunda División baje el telón y desde el noveno al primer clasificado, todos tienen retos importantes en juego. Como estamos en época de comer caracoles, podemos asegurar que una buena olla tiene menos picantes que las dos jornadas que quedan por disputarse.



 

El ascenso directo lo logro el FS. Valdepeñas el pasado sábado, pero Leo Herrera y su tropa, que han celebrado el logro por todo lo alto, no han puesto fin a la temporada. Lograr el título de liga no es moco de pavo, y que mejor colofón para cerrar una temporada que pasara a la historia del club y de la Marea Azulona.

Para este nuevo reto los de la mancha no lo van a tener fácil, ElPozo Ciudad de Murcia y FC. Barcelona, también pelean por ello, uno porque quiere volver a reeditar el campeonato que logro la temporada 15/16 y otro quiere defender el título logrado la pasada temporada. Por cierto… a los que votan en la LNFS por el entrenador más regular de la categoría, le deben una a Xavi Clossa. En el último curso valoraron más el play off que realizo el equipo de Diego Ríos, ignoraron la regularidad de una temporada culminada con un título logrado con niños. Nuevamente ahí está el míster Xavi Clossa.

Volviendo a lo que nos ocupa, el flamante Primera División si quiere ganar la liga tendrá que sumar –dependiendo el golaveraz general- 4 puntos, y como rivales tendrá que viajar a Puertollano recibiendo en la última jornada al Manzanares. Dos derbis provinciales donde el primero de ellos tendrá muchas miradas pendientes.
El segundo en discordia es ElPozo C. de Murcia del Rey Midas de Puente Genil –Josan-. Una temporada más el conjunto murciano (3 puntos por debajo del líder) planta cara en las alturas, y es el rival más directo del FS. Valdepeñas. UMA Antequera a domicilio y Puertollano en casa –ahí es nada- serán sus rivales para intentar asaltar el puesto más alto de la tabla.
Al quite queda el FC. Barcelona –a 4 puntos del líder- con un calendario muy asequible; Prone Lugo e Iberia Toscal Tenerife son sus rivales. No es normal que fallen el primer y segundo clasificado, pero….



 

El lio gordo está cuando; el objetivo, la alegría, el alivio, la decepción o el fracaso, dependen de dos jornadas para poder entrar en el play off de ascenso. La meta para no mirar para atrás está en los 51 puntos y el único que los ha logrado es el Burela FS (52). Para el resto será una lucha encarnizada por conseguirlos y a esa cifra solo pueden llegar o pasarla; FSD. Puertollano (50), UMA Antequera (48) y R. Betis Futsal (45), dependiendo de terceros Itea Córdoba CF y Rivas Futsal (44).

Para el conjunto gallego una vez que se le fue el ascenso directo el objetivo lo tiene puesto en ser el mejor clasificado de los cuatro equipos play off para tener el factor cancha. Betis en casa y Noia P. Apostoli son los obstáculos.
La cruzada espera al FSD. Puertollano no es la mejor para faltarle un punto para lograr el objetivo. Vérsela en casa contra el líder y a domicilio contra el segundo clasificado no son los mejores rivales para dos duras batallas. El conjunto rojillo habituado a grandes gestas podría formar el lio y complicar el título de liga a sus adversarios.
Si difíciles rivales tienen los de mancha, no se queda atrás UMA Antequera que tiene que ganar un partido para no estar pendiente de llevarse un disgusto. En casa recibe a ElPozo C. Murcia y termina viajando a Córdoba. Dos rivales con los que en la primera vuelta no logro sumar. El Fernando Argüelles tiene que ser una caldera apoyando la maquina verde que a lo largo de la temporada ha hecho sobrados méritos para disputar el play off.
Al Betis se le presento la Virgen en Córdoba y tendrá una nueva oportunidad para de una puñetera vez lograr estar en el pla off. En una temporada lamentable el clavo ardiendo al que no le queda otra que agarrarse está el próximo sábado en Burela. A los de Daniel Ibañes solo les vale ganar en Galicia, todo lo contrario si no fallan los perseguidores se verá Carlos Pareja con tiempo sobrado para preparar la próxima temporada. El conjunto de las trece barras se diseñó para luchar por el ascenso, pero no haber hecho nada importante en la liga lo dice todo y ahí se ven luchando por ser “séptimos” ¿Será Burela donde de verdad den un golpe a la competición? Es lo que desean todos los béticos. Luego en casa reciben a Delsol Mengibar en un partido que puede ser de guante blanco, o donde se juega la dignidad de ser equipo de play off.



 

Itea Córdoba CF y Rivas Futsal son los únicos que no dependen de sí mismo para asaltar los puestos que dan derecho a jugar el play off. Sus avales pasan por la necesidad de sumar los 6 puntos en juego y que sus rivales fallen. Esta opción es factible visto los emparejamientos de Puertollano, UMA Antequera y Betis. Mirar a terceros pasa por hacer los deberes y estos para el conjunto blanquiverde pasa por Elche y en casa contra UMA Antequera. Al conjunto cordobés pase lo que pase hay que concederle matrícula de honor tras el temporadon que ha realizado llegando a las últimas jornadas con opciones play off. Macario ha demostrado que el que tuvo, retuvo, y la plantilla de currantes ha dejado claro que tienen nivel para la categoría.
La irregularidad del Rivas Futsal lo tiene a los pies de los caballos siendo el 9º clasificado. El que peor clasificación tiene, pero el que mejor calendario le queda. En casa reciben al Bisonte Castellón, para cerrar la liga en Lugo despidiendo al Prone de la categoría de plata. La esperanza de David Ramos y su plantilla está en la frase “los últimos serán los primeros”, algo muy factible si logra sumar los 6 puntos.

Fran Gago