¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 29º Jornada

S. Delsol Mengíbar - Tenerife I. Toscal
Elche CF - ITEA Córdoba CF
UMA Antequera - ElPozo C. de Murcia
Burela P. Rubén - R. Betis Futsal
FSD. Puertollano -  FS. Valdepeñas

X

 

S. DELSOL MENGÍBAR – TENERIFE IB. TOSCAL 
Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (colegio castellano-leonés)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Viernes 21:00
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido:
 
Tenerife Ib. Toscal
 
Óscar Gº Poveda: Viajamos con diez jugadores para jugar contra Mengíbar. Viajamos con cuatro juveniles, con la plantilla bastante mermada por las lesiones y jugadores que se fueron del equipo. Vamos a intentar jugar el partido sin ninguna presión, con la intención de disfrutar estas dos jornadas que nos restan en Segunda. Ha sido una temporada dura e intentar que los nuevos chicos se vayan formando y cogiendo tono como jugadores ante un buen rival. 
 
ELCHE CF – ITEA CÓRDOBA CF 
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (colegio castellano-manchego)
Pabellón Esperanza Lag / Sábado 18:00
 
Elche CF
 
Carlos Sánchez: Con la salvación conseguida, nuestro objetivo hasta el final de temporada es competir de la mejor manera posible, conseguir la mayor cantidad de puntos q podamos, con eso lo que hacemos es respetar a todo el mundo, a la competición, a los rivales y sobre todo a nosotros mismos para no dejarnos llevar por el objetivo cumplido. Nos enfrentamos a un rival que está haciendo una campaña sensacional, que está peleando por entrar en play-off y que hace las muy bien, es un equipo alegre en ataque, incómodo en defensa, compite los 40 minutos y que nos exigirá mucho en el partido. Creo que será un partido atractivo para el espectador porque los equipos iremos a por los 3 puntos. Es nuestro último partido en casa esta temporada y queremos hacer un buen partido para dejar en nuestra afición un buen sabor de boca de cara a la siguiente temporada, y por tanto darles la alegría de ver a su equipo intentando conseguir la victoria al final del partido.
 
ITEA Córdoba CF
 
Macario: La semana ha transcurrido con normalidad; una semana más de trabajo donde, eso sí, hemos tenido que controlar el volumen de entrenamiento porque a estas alturas de temporada empiezan a pesar las piernas y hay que intentar dosificar mucho a los jugadores. Sin embargo, la posibilidad de jugar un hipotético play off nos ilusiona mucho y esto hace el trabajo mucho más ameno y comprometido. Elche es un equipo que, si bien no empezó como todos esperábamos, ha hecho una segunda vuelta increible. Estamos seguros de que aunque no se juegan nada saldrán a muerte a por la victoria. Es uno de los un grandes de la competición y querrán volver a demostrarlo en el último partido ante su gente de la temporada. Esperamos por tanto un partido muy exigente en una cancha históricament muy complicada. Tenemos la mala noticia de las lesiones de rodilla de Agus y Koseki que no podrán estar ayudando al equipo. Lo notaremos mucho, pero intentaremos suplir sus ausencias con el trabajo del resto de la plantilla. Viaja con nosotros Felipe del juvenil para suplir la ausencia comentada de Agus. Vuelve a la convocatoria César, ausente durante más de un mes por la fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo.
 
UMA ANTEQUERA – ELPOZO C. DE MURCIA 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (colegio madrileño)
Pabellón Fernando Argüelles / Sábado 18:00
 
UMA Antequera
 
Moli: Tenemos un partido difícil, no imposible, porque hay tanta igualdad en esta categoría que cada semana se produce una sorpresa. No nos vale otro resultado que ganar. Es una oportunidad, ya que estamos arriba y haber trabajado todo el año en esta competición para intentar, dependiendo de nosotros, cumplir el objetivo con carácter, entrega, concentración compitiendo y con el apoyo de los incondicionales que vienen a vernos y son muy importantes. Ellos cuando compiten, su meta es quedar campeón sin derecho al ascenso. En este partidoo somos los que más tenemos que perder. Juegan sin ningún tipo de presión, están haciendo una buena campaña, tienen grandes jugadores, un buen entrenador y una estructura increíble. Todo pasa por salir muy concentrados, no cometer errores y finalizar las oportunidades que últimamente no vemos la portería tan clara. La plantilla está motivada y entregada por intentar que esta semana se haga oficial lo de meternos en el play-off. Será el comienzo de algo bonito el ganar esta semana y certificar el play-off. Para vencer hay que competir mucho y eso nos serviría de cara a una dura fase de ascenso, pero no quiero salirme del partido por lo que hay en juego tanto para ellos como nosotros y va a ser un envite bonito. Esperamos dar una satisfacción a nuestra afición y evidentemente a nosotros primero.
 
ElPozo C. de Murcia
 
Josán González: Cuando en agosto comienzan las pretemporadas, tenemos una cosa clara, y es que estás son mágicas, porque te llenan de ilusión, y visualizas un camino, donde puedes hacer algo grande, nuestro objetivo, durante la temporada , es mantener esa ilusión con el paso de los meses, y resulta que lo hemos conseguido, que a falta de 2 jornadas nuestra ilusión está intacta, y somos conscientes de que parece improbable que suene la flauta, pero las veces que suena, empiezan así. Dicho esto, vamos a Antequera a jugar una final, dos equipos metidos de lleno en la lucha por sus objetivos, que se conocen perfectamente y que harán las delicias de los aficionados que se acerquen al Fernando Arguelles , del que esperamos una respuesta en masa animando a su equipo. A nivel meramente deportivo, somos conscientes del nivel que posee Uma, se esta destacando muchísimo a Miguel Fernandez (no es para menos) pero Uma es mucho mas que eso, es un técnico que año tras año, saca un rendimiento espectacular a sus plantillas, y que consigue que los jugadores sean mejores al finalizar las temporadas, un portero con muchísima solvencia, jugadores con garra y calidad, como Oscar o Miguel Conde, experiencia con Crispi, desparpajo, con los Carlos Corredera, Juanrra o Davilillo, en definitiva un equipo muy completo al que intentaremos poner las cosas muy difíciles con el objetivo de traernos los 3 puntos que nos mantengan con ilusión las 30 jornadas de liga.
 
BURELA P. RUBÉN – REAL BETIS FUTSAL 
Árbitros: Hevia Campa y Álvarez Rueda (colegio asturiano)
Pabellón Vistalegre / Sábado 18:00
En Directo por LNFSDirecto.com
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: Se avecina un partido muy duro, me imagino que el Betis vendrá con las cosas muy claras de lo que signfica este partido para ellos. Jugamos en casa, queremos asegurar el segundo puesto que nos dé el factor cancha y creo que se verá un partido bonito de fútbol sala. Esa presión que tiene el Betis nos puede condicionar a favor, pero creo que es un equipo perfectamente experimentado para gestionarla con Chano, Bellvert, Rubén Cornejo, Raúl Gómez... tiene un equipazo, una buena plantilla que no le han salido las cosas desde el principio. Preveo un partido igualado con los dos equipos que se conozcan bien, típico de estos partidos en los que te juegas mucho. Tenemos la duda de Luisma, y los mismos de la semana pasada. 
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Llevamos tiempo diciendo que tenemos finales, pero esta sí es la verdadera. Hay que dejar todo lo que tengamos e intentar traer algo positivo de Burela. Veo a mis jugadores con ganas e ilusión. Hablando con ellos se nota que también tienen ganas de estar ahí y ojalá estar en play-off sea el paso que nos faltaba para ganar fuera, estar tranquilos y que la gente esté bien. Tras hablar con ellos, puedo decir que no nos quieren como rival en play-off, por lo que van a salir a tope. Tienen a todos los jugadores disponibles, no cuentan con ninguna presión y va a ser un encuentro muy complicado. Creo que, si nosotros vamos con la idea de que tenemos que puntuar sí o sí, va a ser un bonito partido. Ahora volveré desde el otro lado y con muchas ganas de sacar algo muy positivo. Ni he pensado ni estoy pensando en si vuelvo o si he estado allí. Lo importante es que el Betis llegue ahí con todo lo que pueda, que intentemos sacarlo adelante y puntuemos para poder seguir peleando por estar en los play-offs. Lo que está claro es que si ganamos los dos partidos no hay que pensar en nada, esto es lo más importante ahora para nosotros. Lo más cercano es Burela, pensamos en ellos e intentaremos hacer un buen partido allí. Que la gente no dude de que lo vamos a dejar todo y que trataremos de traer la victoria.
 
FSD. PUERTOLLANO – FS. VALDEPEÑAS 
Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín (colegio murciano)
Pabellón Antonio Rivilla / Sábado 18:00
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: Tras el parón de la Copa, tres victorias en cuatro partidos, nos han permitido mantener nuestra posición de Play off y llegar a las dos últimas jornadas con opciones reales de clasificación, algo impensable antes de comenzar la competición y que para un equipo joven como el nuestro es todo un sueño. Está todo muy igualado y, pese a tener cinco puntos de margen, nos vienen dos partidos de altura, midiéndonos al recién ascendido Valdepeñas, al que aprovecho para felicitar públicamente, y al El Pozo Ciudad de Murcia, siendo ambos los dos primeros clasificados y que, junto a FC Barcelona, van a disputarse el título de liga. Independientemente de nuestra clasificación final, la temporada está siendo muy meritoria y el grupo debe estar orgulloso del desempeño demostrado. No obstante, somos conscientes de la oportunidad que tenemos y por mi parte lo único que les pido a los jugadores es que den todo lo que tienen a nivel condicional, que sean valientes, que jueguen a ganar sin miedo a perder y que se sientan privilegiados de poder disputar este partido en estas circunstancias. Sin tener en cuenta los filiales, nuestro rival ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría. Valdepeñas está volcada con su equipo de Futbol Sala y cuando afición, club, equipo, instituciones y tejido empresarial van de la mano, el éxito suele estar garantizado. La mayor de las suertes para esta nueva andadura."En lo puramente deportivo se han mostrado muy fiables en sus visitas a domicilio, cediendo solo una derrota en la segunda jornada de liga. Disponen de una plantilla muy compensada, teniendo en mi opinión uno de los mejores porteros y el mejor cierre de la categoría, además de grandes referencias en la parcela ofensiva. Debemos ser valientes y atrevidos en la elaboración del juego, dominar las zonas de finalización para tener opciones en las segundas acciones, hacerles daño en situaciones a balón parado, prestar atención a las conexiones entre Dani Santos y Nacho Pedraza, trabajar muy bien las acciones a balón parado defensivo, sobre todo con la pegada exterior y, minimizar las pérdidas de balón en primera línea ofensiva, situaciones que nuestro rival domina a la perfección. Desde la humildad y la máxima ambición, veo al equipo ilusionado y preparado para afrontar este próximo reto. A la afición decirle que estamos ante el partido más importante de la historia del club, que puede ser nuestro último partido de la temporada como locales y aunque haremos lo imposible para que así no sea, me gustaría poder ver una ciudad volcada con su equipo y sentir en primera persona el ambiente de las grandes ocasiones. Creo que entre todos podemos conseguir ese punto que necesitamos y que sin duda alguna seria el colofón y el mejor reconocimiento al trabajo que lleva haciendo el colectivo a lo largo de la temporada y al apoyo recibido por parte de la afición.
 
FS. Valdepeñas
 
Leo Herrera: Para la última salida del año rendimos visita al, en mi opinión, equipo revelación de la temporada junto a Córdoba. La temporada de Puertollano está siendo simplemente espectacular y el trabajo que está haciendo Marlon es de SOBRESALIENTE, en mayusculas, siendo el principal responsable de este nuevo Puertollano. Ha estado, durante la mayor parte de la temporada en puestos de play off por méritos propios, es el segundo equipo más goleador de la categoría, ha normalizado el hecho de que Puertollano gane partidos y por encima de los números han adquirido una identidad propia que les ha hecho crecer enormemente como equipo. Colectivamente son un equipo fiable y con una gran variedad de recursos tàcticos que se adaptan a cada rival. En defensa mantienen una intensidad muy elevada durante todo el partido, partiendo de la primera línea defensiva que orienta el ataque hasta encerrar al rival. No dan respiro. Ofensivamente tienen un potencial brutal y un jugador como Dani que marca diferencias con sus goles. En ambas facetas a destacar un jugador, Nano, que mantiene el equilibrio defensivo y comanda el ofensivo siendo uno de los jugadores más completos de la categoría. Por nuestra parte llegamos con la confianza que da el hecho de haber conseguido el ascenso directo pero planteándonos el nuevo reto de ser campeones en una temporada tan difícil e igualada lo que culminaría una temporada redonda. Logicamente el estado anímico del grupo es muy alto y eso se nota en las sesiones de entrenamiento, pero para sacar algo positivo de Puertollano debemos volver a empezar de cero, tal y como hemos hecho cada partido, sin cambiar nuestra idea. El hecho de haber conseguido el objetivo nos da un respaldo moral pero debemos acompañarlo de nuestra mejor versión porque si no es así no será suficiente. Este equipo se ha caracterizado siempre por ese aspecto, dar siempre el máximo, entregarse al límite de sus fuerzas y este sábado volverá a hacerlo. Para este partido contamos con la baja de Kike.