2º División / Crónicas / 29º Jornada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 29º Jornada

Elche CF - Itea Córdoba CF
Burela P. Rubén - R. Betis Futsal
UMA Antequera - ElPozo C. de Murcia
S. Delsol Mengíbar - Tenerife I. Toscal
FSD. Puertollano - FS. Valdepeñas
Manzanares FS - Noia P. Apostoli

X



Itea Córdoba arrasa en Elche y se sube al carro del play off

Elche CF Sala: 4
Kike, Óscar Ruiz, Cristian Cárdenas, Jesús García y Raúl Canto (cinco inicial). También jugaron Aitor Álvarez, Rubi, Álvaro, Josema, Samu, Rafa y Héctor.
 
Itea Córdoba CF Futsal: 7
Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal e Ismael (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago y César.
 
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Rubi así como a los visitantes David Leal, Manu Leal, Cordero e Ismael.
 
Goles: 1-0 Cristian Cárdenas (3’)  1-1 David Leal (7’)  1-2 Manu Leal (13’)   2-2 Raúl Canto (14’)   2-3 Jesús Rodríguez (15’)  2-4 David Leal (15’)  2-5 Manu Leal (19’)  3-5 Óscar Ruiz (22’)  4-5 Jesús Rodríguez, en propia puerta (26’)  4-6 Jesús Rodríguez (30’)  4-7 Cordero (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de 2ª División disputada en el Pabellón Esperanza Lag de Elche ante 500 espectadores.



 

Incontestable triunfo del Itea Córdoba CF Futsal en la pista el Elche CF Sala, aspecto que provoca que los de Maca dependan de sí mismos en la última jornada para disputar los play-off de ascenso a Primera División.
 
Otra prueba de fe del Itea Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que sin duda era el partido más importante hasta el momento de la temporada, sacaron su lado más competitivo y aguerrido para doblegar a domicilio a un correoso Elche CF Sala. Los de Maca, con remontada incluida, lograron tres merecidos puntos en el Esperanza Lag de la localidad ilicitana, lo que unido a otros marcadores de la jornada, propician que los califales dependan de sí mismos para lograr clasificarse para los play-off por el ascenso a 1ª División en el año de su debut en la categoría de plata. Para ello, los capitalinos tendrán que derrotar el próximo sábado (Vista Alegre, 18:00 horas) al UMA Antequera, equipo que también se jugará tan suculento premio. Partidazo, sin duda, a la vista para cerrar la liga regular.
 
El choque, para aquel que pudiera pensar que el Elche CF Sala iba a dejarse llevar en su despedida como anfitrión, arrancó con el tanto de Cárdenas en el tres de juego. La derrota, resultado inaceptable para un Itea Córdoba CF Futsal que fue adquiriendo temperatura conforme avanzaba el cronómetro. El tanto de volea de David Leal en el 7’, punto de inflexión en un partido que con el paso de los minutos solo tuvo un color: el fucsia. El otro Leal, Manu, volteó el luminoso en el 13’ tras una gran jugada personal culminada con un potente derechazo.
 
Pero ni mucho menos estaba todo dicho. Los de Carlos Sánchez, espoleados por una animosa grada, igualaron el marcador en el 14’ por mediación de Raúl Canto. Aun así, un mágico minuto 15 sirvió para que los de Maca pusieran tierra de por medio. Jesús Rodríguez, en posición algo forzada, y David Leal, tras una gran triangulación ofensiva, ampliaron diferencias en el Esperanza Lag. A falta de diez segundos para llegar al ecuador del choque, Manu Leal hizo un más que merecido 2-5 al transformar una falta cercana a la frontal del área ilicitana.
 
La segunda mitad, y pese a la tímida reacción local, mostró a un Itea Córdoba CF Futsal muy serio en todas las facetas del juego. Ni el 4-5 que el luminoso reflejaba en el 26’ descompuso a un plantel califal que, a la contra, ajustició a su oponente. Jesús Rodríguez y Cordero, este a falta de escasos segundos para la conclusión, pusieron el definitivo 4-7, marcador que invita a soñar de cara a la última cita del campeonato.

 

X

 

Golpe sobre la mesa del Betis

Burela Pescados Rubén: 1
Edu, Hélder, Chus, Renato, Pope, cinco inicial; también jugaron Víctor, Héctor, Matamoros, Colacha
 
Real Betis Futsal: 2
Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Chano, Rubén Cornejo, Bellvert, cinco inicial; también jugaron Eric, Jaime Migo, Bermusell, Aarón, Miguel, Ivi
 
Árbitros: Álvarez Rueda // Hevia Campa (Asturias). Por Burela, amarilla para Renato (minuto 19 y 35), Héctor (minuto 40); roja para Chus (minuto 22). Por Betis amarilla para Chano.
 
Goles: 0-1, minuto 3, Chano; 1-1, minuto 6, Héctor; 1-2, minuto 36, Raúl Gómez;
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda LNFS, disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 1000 aficionados/as.

 

El Pescados Rubén Burela FS sucumbió esta tarde ante un Real Betis Futsal (1-2) que llegaba a Vista Alegre para pelear con uñas y dientes por mantenerse en plaza de play off. A pesar de no puntuar, con el empate de Puertollano frente a Valdepeñas (3-3) y la derrota de Antequera con ElPozo (3-6), los naranjas pueden seguir custodiando el liderato hacia los play off para la última jornada de liga.
 
La iniciatia del juego mariñano frente a la defensa andaluza no obtuvo recompensa en el electrónico, con empate al descanso (1-1). En el segundo acto, el cuadro de Juanma Marrube se vio demasiado condicionado por las dos inferioridades que tuvo que defender, con la llegada del 1-2 definitivo.
 
El exnaranja Chano adelantó a los de Daniel Ibañes recortando a Pope y dejando huella de su brillantez con un gol a la escuadra; aun no se había cumplido el tercer minuto de juego. Juanma Marrube empezó a mover el banquillo y los burelistas encontraron la red andaluza en un lanzamiento de Víctor, que Héctor tan sólo tuvo que empujar al borde de la línea de meta. Con Matamoros en su regreso a Vista Alegre, con una gran ovación, Raúl Jiménez tuvo que aplicarse a fondo bajo palos. Llegando al ecuador se equilibraron de nuevo la fuerzas con dos brillantes respuestas de Edu, primero frente a Aarón (minuto 10) y más tarde ante otro de los viejos conocidos de A Mariña, Jorge Bellvert (minuto 12).  En el 17, a punto estuvo de subir el segundo de los gallegos por partida doble, con firma de Matamoros, la primera despejada con el pie por Raúl Jiménez y la segunda frenada por el palo. Edu mantuvo el empate para la llegada del descanso, ante las tentativas de Ivi y Eric, en el último minuto.
 

El segundo acto no empezó de la mejor forma para los burelistas, con la roja directa para Chus por sacar el balón bajo palos con la mano. Aunque el penalti de Raúl Gómez se encontró con el muro del naronés. Aguantaron los de Juanma Marrube en inferioridad. Al gran desmarque de Colacha que acabó en las manos de Raúl Jiménez, continuó presionando Betis, con una ocasión providencial de Bermusell que volvió a desbaratar el meta mariñano.
 
En el último cuarto de la cita, el Pescados Rubén pudo dar más fluidez a su salida de balón; Renato lideró una galopada en el 33, que se fue desviada por poco frente al bloqueo de Bellvert. Edu mantuvo el 1-1, sacando el brazo ante Rubén Cornejo. Con la segunda amarilla para Renato, en el 35, los mariñanos volvieron a la inferioridad y así aprovecharon los andaluces, con el 1-2, de Raúl Gómez. A falta de tres minutos y medio, Matamoros se vistió de azul para liderar el juego de cinco sin éxito.

 

X

 

Duro varapalo del filial murciano
a UMA en el Fernando Argüelles

UMA Antequera: 3
Conejo (P), Miguel Conde, Juanra, Carlos Corredera y Dani Ramos. También jugaron: Juan Carlos Torres (PS), Crispi ©, David Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández, Óscar y Nacho Caballero.
 
ElPozo C. de Murcia: 6
Chemi © (P), Dario, Cámara, Yera y Álex García. También jugaron: Guillamón (PS), Josema, Alberto García, José Mario, Cobarro, Gilbert y Paniagua.
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. Amonestaron a Miguel Conde, David Velasco, Crispi, Miguel Fernández y Dani Aguilera por los locales y a Josema, Darío, José Mario, Álex García y Cobarro por los visitantes. Crispi y Darío fueron expulsados por doble amarilla.
 
Goles: 0-1 Yera (2’), 0-2 Álex García (3’), 0-3 Alberto García (7’), 0-4 Paniagua (8’), 1-4 Dani Aguilera (15’), 1-5 Paniagua (18’), 2-5 David Velasco (31’), 3-5 Dani Aguilera (37’) y 3-6 Paniagua (40’).
 
Incidencias:

 

Dos oportunidades para entrar en el play-off de ascenso. La primera se escapó en casa por el buen hacer de un potentísimo ElPozo Ciudad de Murcia. La segunda obligará a sumar los tres puntos en la complicada pista del Itea Córdoba CF Futsal. El entusiasmo del CD UMA Antequera de poder certificar en el Pabellón Fernando Argüelles un objetivo muy peleado durante toda la temporada quedó frenado por un desconcertante inicio de partido en el que su rival exhibió una atroz pegada. Yera, Álex García, Alberto García y Paniagua marcaron cuatro goles en apenas ocho minutos. Dani Aguilera se empeñó en no dejar de creer en la victoria con un gran zurdazo (1-4). Paniagua vio de nuevo puerta antes del descanso. Con un resultado muy pesado encima, David Velasco y el ala-pívot granadino, por segunda vez, redujeron la ventaja visitante. El autor de dos tantos en el cuadro murciano mantuvo su precisión a escasos segundos del final (3-6).

 Un comienzo con máxima atención era lo marcado en el encuentro clave. Los protagonistas se encargaron de romper cualquier planteamiento  previsto. El cuadro charcutero salió con un ritmo de posesión vertiginoso que desconectó a los universitarios. Sin tiempo para parpadear, Yera y Álex García colocaron dos dianas en el marcador. Cada transición al ataque fue finalizada por los pupilos de Josan González. Una exigencia defensiva tan alta que incomodó a los locales. Miguel Fernández se ofreció como solución ante el dominio del rival. El 15 ejecutó su jugada más representativa. Recibió de espaldas y a la media vuelta obligó a Chemi a intervenir. Un pequeño atisbo de reacción que quedó disuelto por otros dos goles. Uno de Alberto García y otro de Paniagua.

Chemi construyó un muro en la portería. Detuvo un dos contra uno de Miguel Conde y Miguel Fernández y un disparo potente de Juanra.  Las continuas idas y vueltas a las dos áreas generaron situaciones límites que acabaron en falta. En diez minutos, ElPozo Ciudad de Murcia ya tenía cinco infracciones en su casillero y, poco después, Darío se marchó expulsado por doble amonestación al protestar a los colegiados. La inferioridad la supo aprovechar Dani Aguilera, en el 16’, para soltar un zurdazo a la escuadra. Un tanto esperanzador en un Argüelles repleto de seguidores con ganas de disfrutar del fútbol sala y ver a su equipo culminar un objetivo ilusionante. David Velasco estuvo a punto de avivar más el empuje del público en un mano a mano con Chemi. El arquero salió vencedor del duelo.

La alegría duró poco en el plantel antequerano. Crispi terminó también en el vestuario por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre Álex García. Los murcianos aguantaron la superioridad de dos minutos y ampliaron distancias gracias al acierto de Paniagua. Antes del 1-5, Miguel Conde falló un lanzamiento de doble penalti.  Y la acumulación de faltas provocó repetir en el otro lado de la pista el tiro desde los diez metros. Conejo sacó un pie providencial a Chemi. Un bonito cara a cara entre los dos guardametas. La primera mitad contó con todos los alicientes de un gran choque.

El paso por los vestuarios dio un aliento extra al CD UMA Antequera. La verticalidad del juego de los de Josan González exigió un constante repliegue defensivo que desgastó a los jugadores verdes. Carlos Corredera utilizó el remate exterior como una medida distinta a las triangulaciones entrelíneas. La pizarra de Moli funcionó en el minuto 31. Un libre directo sobre la línea de la zona de castigo desembocó en la zurda de David Velasco. El 8 mandó el esférico a la misma escuadra. En la recta final de un envite trepidante, Dani Ramos ejecutó el juego de cinco con la camiseta de portero-jugador. Varias ocasiones de peligro aparecieron en esa situación de ataque en superioridad, pero faltó precisión en la finalización de cara a portería.            

Dani Aguilera anotó su segundo tanto en un tiro raso a la base del poste (3-5). Una amplia ventaja en el electrónico se redujo a solo tres tantos y con los últimos compases por disputarse. Paniagua fue el ejecutor de la escuadra malagueña. Su tercera diana llegó a escasos segundos del final y eliminó la oportunidad local de cerrar la clasificación al play-off. El CD UMA Antequera viajará el próximo sábado 28 de abril a Córdoba con la necesidad de ganar para lograr el ansiado pase a la fase de ascenso a Primera División. 

 

X



Froy salva los muebles en casa
ante un combativo Iberia Toscal

Software Delsol Mengíbar: 2
Rafa, José López, Tony, Ureña y Fran Peña - cinco inicial - también jugaron: Froy, Fede Díaz, Javi Lizana, Cobinho y Tortu.
 
Tenerife Iberia Toscal: 1
José Luis, Nauzet, Ixemad, Aithor y Cristian - cinco inicial - también jugaron: Gildo, Pipa, Ivan Lorenzo, Saúl Marrupe y Coello
 
Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (colegio castellano-manchego)
 
Goles: 0-1 (27´) Ixemad, 1-1 (32´) Fran Peña, 2-1 (39´) Froy
 
Incidencias: Pabellón Sebastián Moya Lorca. Floja entrada.

 

Partido con una intensidad baja en la primera parte causado por lo poco que ambos equipos se jugaban, pese a que en la segunda mitad, la cosa mejoró considerablemente.

A los 30 segundos avisó Tony con un tiro ligeramente cruzado tras pase en banda de Fran Peña. En la siguiente jugada llegaron los visitantes sin peligro y lo peor fue que Cristian Blanco chocó contras las vallas y tuvo que ser atendido, aunque todo quedó en un susto. Un minuto después, doble oportunidad para los locales pero el disparo de Tony va al palo, el rechace le cae limpio a Jose López pero su disparo es despejado en boca de gol.

El partido entró en una dinámica donde el Software DELSOL Mengíbar presionaba arriba e impedía la salida de balón de Tenerife Iberia Toscal que mandaba balones largos a Rafa sin peligro. Dominaba el encuentro pero no lograba concretar las ocasiones. Así llegamos al ecuador en un partido donde claramente nadie se jugaba nada, y la pobre entrada por el cambio de fecha de sábado a viernes, no ayudaba.

El partido continuó con la misma dinámica, con pocas ocasiones claras y siempre del lado local. A falta de un minuto, Javi Garrido solicitó tiempo muerto para intentar que su equipo se fuera al descanso por delante en el marcador. Tras la reanudación la jugada ensayada acabó con un disparo de Ureña estrellado en el palo. Sin embargo, el marcador no se movería y eso que Christian tuvo un mano a mano donde Rafa sacó el disparo de forma providencial.

El partido se reanudó con la misma dinámica, pero con un Software DELSOL Mengíbar más decidido. Además, pronto vería Christian la amarilla que sin embargo poco después sacó un balón en boca de gol con la mano aunque la tenía pegada a criterio del colegiado.

El partido se volvió loco y ningún equipo dominaba con claridad. Los locales lo intentaban pero con demasiadas imprecisiones mientras que los insulares disfrutaron de ocasiones gracias a la rapidez en las contras y a pases en largo cuyos remates de cabeza complicaron a Rafa en más de una ocasión. La más clara en el minuto 27, se fue cerca del palo.

Poco después una pérdida en defensa serviría para que Ixemad adelantara a los visitantes, cuando aún quedaba 12:20 para la finalización. Lejos de espabilar, la siguiente fue un disparo de Saul Marrupe que tuvo que despejar Rafa a córner por lo que Javi Garrido se vio obligado a pedir tiempo muerto. Para inri a falta de once minutos, los hermanos colegiados que tan famosos son en esta pista, se inventaron la quinta después de que la falta la recibiera Jose López que además vería amarilla por protestar.

Después vería amarilla Ureña por protestar, tras que el árbitro no señalara una falta clarísima sobre Fran Peña. La disputa sirvió para que los locales se vinieran arriba y disfrutaron de las dos mejores ocasiones pero José Luis Gomís sacó 3 balones cuando se cantaba gol. Sí señalaron una falta sobre José López a 11 metros en banda. Cuando todos esperaban la jugada, Fran Peña metió un auténtico golazo de disparo directo poniendo las tablas a falta de 7:30 en el electrónico.

A partir de ese instante, fue un auténtico vendaval el conjunto local solo ligeramente intimidado por los balones en largo. En contra, un Gomís pletórico que sacaba todo cuanto le llegaba. A falta de 4:20 salió Froy como portero jugador y en la primera jugada Javi Lizana remató sin oposición pero el balón lo casó in extremis la defensa.

Por suerte a falta de 1 minuto y 6 segundos, en la primera que Tony entraba en el juego de 5, cedió un pase magistral para Froy que puso el 2-1. Salió entonces Christian de 5 para los visitantes y le tocó defender al conjunto rojillo. Su ataque no era demasiado fluido y Tony estuvo a punto de sentenciar tras un robo pero el balón fue despejado por la defensa.

Con resultado de 2-1 terminó el último partido en casa de esta temporada para el Software DELSOL Mengíbar que sufrió lo indecible para ganar un partido que a priori parecía fácil pero que él mismo se complicó. 

 

X

 

Tablas en un derbi manchego
espectacular sobre el Antonio Rivilla

FSD. Puertollano: 3
Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado - cinco inicial - También jugaron: Joaki, Javi Rangel, Anuar, Fernando y Alex Duran.
 
FS. Valdepeñas: 3
Coro, Iván Quintín, Dani Santos, Nacho Pedraza y Zamo - cinco inicial - También jugaron: Juanan, M. García, Caio Alves, Rodrigo, Jota y Juan Cozar
 
Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín del colegio murciano. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Manu Orellana. Por el FS Valdepeñas a Juanan.
 
Goles: 0-1 min.1 Nacho Pedraza, 1-1 min.18 Joaki, 1-2 min.19 Dani Santos, 2-2 min.22 Nano, 3-2 min.29 Dani Colorado y 3-3 min.39 Zamo.
 
Incidencias: Partido de las 29ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano ante unos 1100 espectadores muchos ellos llegados desde Valdepeñas.

 

Los chicos de Marlon Velasco siguen haciendo historia y un  Pabellón rozando el lleno, donde tuvieron que remontar por dos veces al líder de la competición, sumaron ese punto que les da derecho por meritos propios  a conseguir ese sueño por el que han venido trabajando con tesón, ilusionado a una afición que definitivamente se ha enganchado al deporte de moda demostrando que Puertollano quiere fútbol sala. El partido comenzó con mucho respeto por ambos equipos y con dos aficiones que se desgañitaban en las gradas por insuflar ánimos a los suyos.
 
Tras unas primeras aproximaciones de los visitantes que no llegaron a buen puerto no tardo en llegar el primer gol de los visitantes. Corría el min.1 de partido cuando una recuperación en banda del conjunto vinatero la transformo en el primer gol Nacho Pedraza con un disparo que pese a tocar Borja entro en la portería rojilla mansamente subiendo el 0-1 al electrónico. El gol dejo tocado a los locales y Dani Santos pudo poner más tierra de por medio en el marcador pero su disparo lo atajó Borja desbaratando una clara ocasión.
 
Poco a poco los rojillos se fueron sacudiendo el dominio inicial del Valdepeñas comenzando a presionar en campo contrario al rival no dejándole circular el balón con fluidez. Nano lo intento con un disparo seco pero Coro mando su disparo a córner que se saco sin consecuencias. Caio Alves disparo cruzado respondiendo a la ocasión de los rojillos.
 
Borja salvo el segundo de los visitantes al ganarle un mano a mano a Dani Santos que se planto solo ante el portero rojillo, no pudiendo materializar la clara ocasión. Dani Colorado comenzó afinar su puntería con un disparo que entre Coro y el larguero mandaron a córner manteniendo la mínima ventaja de los visitantes.
 
La pista del Antonio Rivilla era un tablero de ajedrez donde Marlon Velasco y Leo Herrera movían sus fichas a su antojo para ganar la partida a su rival. las defensas se imponían a los ataques no moviéndose el marcador hasta el min.18 donde un disparo desde la banda izquierda de Lluc lo rechazó Coro yJoaki muy atento a la segunda jugada acertó a introducir el balón en la portería visitante y colocar las tablas en el marcador
 
Cuando ya se atisbaba el descanso llegaría el segundo gol de los visitantes que hacía que se marcharan al descanso con una mínima ventaja. A falta de 2 sg para el final del primer acto Dani Santos disparo desde el borde del área rechazando Borja en primera instancia, pero el rechace lo cazo el mismo jugador que no perdono el gol poniendo a los suyos en ventaja en el marcador.  No hubo tiempo para más final del primer acto y 1-2 en el marcador dejando todo por decidir para el segundo acto.
 

No tuvieron mucho tiempo de descanso los jugadores de ambos equipos ya que al ser horario unificado los partidos en sus dos mitades debían empezar al mismo tiempo. Los rojillos salieron más entonados en el segundo acto de este bonito partido. Manu Orellana aviso con un disparo que Coro neutralizo con apuros.
 
No se hizo rogar el empate para los locales. Corría el min.22 de la segunda parte cuando Dani Colorado saco rápido de banda para que Nano alojará el balón en el fondo de las redes azulonas con un tremendo disparo que estuvo a punto de romper las redes visitantes subiendo el empate al marcador. Los rojillos jugaban sus mejores minutos teniendo contra las cuerdas al Valdepeñas. Manu Orellana mando un balón por encima de la defensa visitantes que Joaki remató sin dejar caer el balón saliendo junto al poste manteniéndose las tablas en el electrónico.
 
Los minutos transcurrían sin que los atacantes de ambos equipos pudieran ganarle la partida a los defensas que no hacían concesiones. En el min.29 llegaría la primera ventaja para los chicos de Marlon Velasco. Anuar recuperó un balón en defensa para ponérselo a Dani Colorado que en carrera y con la zurda lanzó un gran disparo que se alojó en el fondo de las redes defendidas por Coro poniendo el 3-2 en el marcador del Antonio Rivilla que estalla de júbilo por ver a los suyos en ventaja.
 
Los locales querían más y nuevamente una recuperación, esta vez de Manu Orellana estuvo a punto de transformarla en un nuevo gol Dani Colorado pero su disparo se marcho fuera.
 
El Valdepeñas no bajaba los brazos, Zamo con un disparo cruzado que se marcho fuera, Dani Santos con un disparo duro en una falta al borde del área que se topo con Borja y M. García con un nuevo disparo que se encargo de desbaratar Borja buscaron la igualada sin éxito obligando a Leo Herrera a falta de 3,33 para el final del partido a pedir un tiempo muerto y mandar a Rodrigo colocarse la camiseta de portero jugador para buscar la remontada.
 
Los visitantes comenzaron a buscar el gol moviendo el balón de lado a lado hasta que a falta de 1,05 para el final del partido un desajuste defensivo lo aprovecho Zamo para colocar la igualada a 3 en el electrónico que ya no se  movería. Final del partido y reparto de puntos que por lo visto sobre la pista dejaba satisfechos a ambos equipos después de las alternativas que tuvo el marcador a lo largo del partido despidiendo las aficiones de ambos equipos a los contendientes con una sonora ocasión que a buen seguro todavía retumba en las cabezas de los contendientes.
 
Javier Gª Carpintero 

 

X

 

Chin y Otero fulminan al Noia

Manzanares FS: 4
Dani Juárez Pichón, Otero, Kiki y Chin - cinco inicial - También jugaron: Charly, Chino, Pepote, Jorge Salcedo, Pichón y Jesús.
 
Noia Portus Apostoli: 1
Zardoya, Bello, Quique, Borja y Kohei - cinco inicial - También jugaron Chris, Marci, Quintela y Kelson.
 
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chin y Charly.
 
Goles: 1-0 (5') Chin, 1-1 (6') Kelson, 2-1 (15') Otero, 3-1 (20') Chin y 4-1 (23') Otero
 
Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Jornada vigésimo novena de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Antes del partido tuvo lugar una jornada de convivencia con los aficionados en las inmediaciones del pabellón con comida y bebida a precios populares.

 

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cerró la temporada en casa con una trabajada victoria frente a Noia, el que ha sido su rival más directo en la lucha por la permanencia. Los hombres de Carlos Sánchez llevaron la iniciativa del choque, pero no fue hasta la segunda parte cuando sentenciaron el encuentro gracias a los goles de Chin y Otero.
 
Se adelantó el Manzanares por mediación del capitán Chin, pero los gallegos reaccionaron inmediatamente y pusieron las tablas en el marcador gracias a un gol de Kelson. Los hombres de Carlos Sánchez llevaban el peso del partido y Otero, el mejor de los locales, volvió a adelantar a los manchegos cuando apenas restaban 40 segundos para el final de la primera mitad.
 
En el segundo acto, los locales impusieron un alto ritmo de presión y sentenciaron el duelo en apenas tres minutos. Chin, pocos segundos después de la reanudación, y Otero finiquitaron el envite con sendos goles, dejando al Manzanares invicto durante toda una vuelta en su pabellón y con ganas disputar el último duelo de la temporada, nada más y nada menos que el derbi provincial con Valdepeñas.