¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Segunda División / Última etapa

Ni el mejor pintor hubiese pintado el cuadro que nos ha dejado la última jornada que se va a jugar con horario unificado el próximo sábado (18:00). El calendario quiso que los cuatro equipos  del Sur cerraran la liga regular con enfrentamientos directos, y vaya en la situación que lo van  hacer. Los tres equipos en los que brilla el verde de la bandera andaluza lo han dejado todo para el final y se van a jugar la clasificación para poder estar en el deseado play off de ascenso, mientras que Delsol Mengibar tendrá el protagonismo de  ser juez en los deseos del Betis en cumplir con lo minimo que desea su afición, continuar luchando por el ascenso.



 

Vista Alegre va ser una olla a presión con color blanquiazul con su alcaldesa a la cabeza. Contra todo pronóstico Itea Córdoba CF está realizando un temporadon para enmarcar –pase lo que pase el sábado- y solo le vale ganar si quiere poner la guinda a una temporada que visto lo visto hasta podría tener broche de oro. Enfrente UMA Antequera que de forma incomprensible se ha complicado la temporada, después de estar todo el curso luchando por el liderato, ascenso directo, y verse metido de lleno en zona play off, en un abrir y cerrar de ojos se puede ver metido en la más triste de las miserias sí próximo 28 a las 19:45 Vista Alegre es una fiesta. Para que esto no suceda la maquina verde necesita no perder a orillas del Guadalquivir, o que tanto Betis como Rivas Futsal no ganen sus respetivos envites. Desde el 22 de febrero el conjunto universitario no logra sumar a domicilio (2-3 en Puertollano) perdiendo a continuación en Burela, Sevilla y Valdepeñas. En el partido de ida contra el conjunto cordobés perdió 0-2. Para unos y otros quedar fuera no es un fracaso si tenemos presente que sus plantillan están forjadas con chicos que la pasada temporada están en Segunda B, y Tercera, pero si una decepción caprichosamente injusta para UMA Antequera que hasta la jornada 29º ha estado de lleno en zona play off. La situación es la que es, los dos merencen continuar en la competición, pero tal y como se presenta la jornada todo hace indicar que las lágrimas y alegrías van a estar por diferentes bandos.



 

A 145 Km rio abajo, en la avenida de La Revoltosa, el Real Betis Futsal tendrá la oportunidad de curar las heridas del hierro ardiendo al que tuvo agarrarse en Burela para continuar con opciones de auto dependencia play off. Con un Amate que se vestirá de verdiblanco el conjunto de las trece barras tendrá que superar a un Delsol Mengibar que quiere cerrar su temporada con un triunfo. El coliseo bético ha sido el escenario que ha logrado mantener vivo a los verdiblancos, donde solo se han marchado 12 puntos, siendo la última pérdida con la derrota contra Valdepeñas el 27 de enero. La Virgen se le presento al Betis en varias ocasiones y su justo triunfo en Burela le permite la ventaja de depender de sus posibilidades, y si el resultado de Vista Alegre le acompaña, podría terminar como sexto clasificado con el permiso de Javi Garrido y sus chicos. El Betis va a sufrir el sábado, pero si logra el objetivo, lo vivido en la temporada va a suponer un plus que los hará un rival –ya sin presión- muy fuerte en el play off.

Mientras que los nuestros compiten entre ellos, en Lugo el Rivas Futsal está obligado a ganar y esperar que el Betis no lo haga. En Noia el Burela FS está obligado a ganar si no quiere verse sorprendido por el triunfo posible triunfo que el FSD. Puertollano pudiese lograr en Murcia.
Por la parte alta de la tabla el FS. Valdepeñas solo tiene que ganar al Manzanares FS para proclamarse Campeón de Liga. Al quite, ElPozo Ciudad de Murcia y FC, Barcelona, por lo que pueda suceder, pero con pocas esperanzas.

Fran Gago