¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Colacha / Pescado Rubén Burela

José Antonio Luna ‘Colacha’ es el cordobés que milita en las filas del Pescado Rubén Burela. Al menciano le hemos preguntado por el primer partido que su equipo va a disputar contra el R. Betis Futsal
 
¿Jugaros la primera eliminatoria contra el Betis como lo habéis valorado?
Positivamente, ya que estamos dónde nos marcamos a principio de temporada, luchando por ser equipo de Primera División. Al final la clasificación pone a cada equipo en su lugar y nos toca enfrentarnos a Betis, jugaremos nuestras cartas minimizando todos los errores posibles para poder hacer una eliminatoria completa y pasar a la siguiente ronda.
 
¿Cerrar la eliminatoria en casa con dos partidos hasta qué punto lo ves una ventaja?
Bastante bueno, es lo que veníamos buscando poder tener el factor cancha en las dos eliminatorias y así poder decidir los partidos delante de nuestra afición, fuera de casa durante la temporada hemos hecho muy buenos partidos manteniendo una regularidad bastante notable es por eso que somos sabedores de que tenemos muchas posibilidades y ahora en nuestra pista, la afición nos dará ese empujoncito para poder sacarlo a delante.
 
¿Qué sensaciones hay en la plantilla ante lo que se avecina?
Es una semana especial, una semana que resume lo trabajado durante nueve meses, si bien es cierto que venimos muy motivados tras conseguir el título de Copa Galicia que nos ha dado un plus de motivación para afrontar con muchas ganas lo que nos viene ahora, la plantilla está trabajando muy bien y con la mente puesta en todo lo que nos jugamos.
 
¿Cómo es la vida de un cordobés del buen aceite y el salmorejo en tierra gallega?
Para mí es una experiencia más, Burela es un pueblo acogedor, pequeño pero con una gran afición al fútbol sala tanto masculino como femenino, de ahí que se me ha hecho muy cómoda mi estancia durante este año aquí, muchos se preguntan que hay en Burela, pero hasta que no vienes y pasas una temporada aquí no eres sabedor de lo que tienes y lo que te encuentras.
 
¿A nivel personal como estás viendo tu temporada?
Bastante buena, es mi primer año en categoría sénior, en un club de renombre y luchando por un objetivo tan bonito como es el ascenso, que el club se fijara en mí para su proyecto pues es algo muy grato para mí. Ahora solo pienso en seguir aprendiendo de cada uno de los compañeros y el cuerpo técnico y coger experiencia en la categoría para el futuro.
 
Y del Betis… ¿Qué me dices?
Betis es un equipo que individualmente es superior a la mayoría de los equipos de Segunda División, ha sufrido para meterse en Play Off, pero al final están ahí, es un equipo con un potencial ofensivo enorme y sabedores de lo que se juegan, nosotros no nos quedamos atrás y trataremos de ponérselo lo más complicado posible y poder pasar nosotros la eliminatoria.
 
¿Qué partido prevés en un Amate volcado con los suyos?
Un partido diferente a los dos de liga, es un Play Off y el que menos errores cometa es el que se lleva el gato al agua, los dos equipos estamos seguramente muy estudiados y sabremos contrarrestar sus ocasiones y estrategia en lo que se puede decidir estos partidos.
 
¿Hasta qué punto es vital sumar el primer triunfo de la eliminatoria?
Cada partido será una batalla a golpes, si vencemos en el primero tendremos la comodidad de venir a nuestra casa a jugar con un resultado favorable, de caso contrario tendremos dos oportunidades frente a nuestra afición para darle la vuelta, si bien es que ganando el primer partido la confianza con la que llegas a los dos partidos de después es máxima.
 
En una cancha donde el Betis solo perdió con el Barça y Valdepeñas ¿Qué tenéis que hacer bien para salir airosos?
Simplemente hacer nuestro partido, lo que venimos trabajando y competir como estos nueve meses atrás lo hemos hecho, minimizar los errores que nos hicieron encajar goles y perder puntos a lo largo de la temporada, el partido de ida acabó en empate pero pudo caer para cualquier lado, así que será un partido bonito de jugar y para el espectador.
 
Algo que quieras añadir..
Dar las gracias a Futsalsur por su atención cómo siempre y predisposición a la hora de dar difusión al fútbol sala andaluz.
 
Fran Gago