Play-Off por el Ascenso / Previas / Semifinales / 2º partido

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Ascenso / Previas / Semifinales / 2º partido

Burela P. Rubén - Real Betis Futsal
UMA Antequera - FSD. Puertollano

X

 

BURELA P. RUBÉN – REAL BETIS FUTSAL
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (colegio castellano-leonés)
Pabellón Vista Alegre / Viernes 21:00
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: Es una final, no hay vuelta a atrás. Eso es lo que transmiten los jugadores, la ilusión, el convencimiento y las ganas. Están enchufados, quieren el partido y tenemos el fortín de Vista Alegre; son muchos indicativos que apuntan a que este viernes podremos ganar el partido. En Sevilla fuimos capaces de sufrir y estar vivos en todo el partido, ante un equipo muy fuerte en su casa; tenemos que seguir siendo fieles a nuestras señales de identidad, al trabajo que nos ha traído hasta donde estamos. Será un partido muy bonito, con un gran reto y delante de nuestra gente, con la necesidad de igualar la eliminatoria. Tenemos que saber canalizar esas ganas.
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Sabemos que va a ser muy complicado, un encuentro igualado, parecido al que tuvimos aquí en Amate. Habrá que intentar hacer un partido de mucha cabeza, que aguantemos los cuarenta minutos el resultado que sea y llegar con opciones al final Yo creo que los tres partidos, aunque yo no estuviese en el primero de liga, son ejemplos de que van a ser igualados y más ahora en play-off. Es un equipo que concede muy poquito y no tiene muchos fallos, por lo que tenemos que estar atentos y aprovechar las oportunidades que nos den. Creo que meterán más gente en el Pabellón, que será un partido quizás más complicado por las ganas que tienen, pero también creo que la presión la tienen ellos ahora. Nosotros hemos cumplido nuestro objetivo, que era entrar en play-off, y además hemos conseguido ganar el primer partido en casa. Nosotros vamos a ir tranquilos, pienso que podemos hacer un buen encuentro allí y ahora la pelota está en su tejado. Sobre todo porque el equipo está jugando bien, ya no es quizás confianza sino la alegría de que ahora no se nos escapan los partidos, no se nos va la cabeza y aguantamos hasta el final, eso es lo más importante. Nosotros vamos con la idea de hacer un buen partido el viernes y que acabe ahí, pero sabemos que es complicado ganar en Burela, pocos equipos lo han hecho. Está claro que, de los equipos de arriba, después de Valdepeñas, el más regular ha sido Burela. Nos tocará sufrir, pero ya se ha ganado una vez, así que por qué no se va a hacer de nuevo.
 
UMA ANTEQUERA – FSD. PUERTOLLANO
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (colegio madrileño)
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
 
UMA Antequera
 
Moli: El equipo tiene buenas sensaciones. Sabemos que podemos ganar, si hacemos las cosas bien y evitamos los errores que cometimos. Comprendemos también que el otro conjunto lleva un punto y viene con más seguridad, porque hay que ganarle dos veces y es complicado. Veo un buen ánimo y en el entrenamiento solo se habla del viernes. No podemos lamentarnos de lo que ya ha pasado y centrarnos en estar al 200%. Hay que tener en cuenta que, en caso de perder, nos despedimos. En nuestra cancha con nuestro público va a haber un ambiente favorable para nosotros y bueno para el fútbol sala. Con eso contamos. Ese respaldo en momentos en el que el equipo esté en crisis, nos van a levantar. Tenemos todos los condicionantes para lograr el empate en la eliminatoria y después ya se podrá hablar de otro partido. Hay que poner todos los sentidos en el encuentro del viernes y estamos mentalizados. Es un sueño para cualquier equipo tener la posibilidad de ascender a la mejor Liga del mundo. Somos cuatro los que estamos luchando por un puesto y empezaron 16. El hecho de conseguir el pase al play-off en el último partido, te motiva. Del año pasado tenemos la experiencia de que nos mentimos como primer equipo y al final se nos vino todo abajo. Esta oportunidad queremos aprovecharla, pero ellos están igual que nosotros. No se apostaba por su clasificación y están metidos con mucha ilusión. No podemos relajarnos ni pensar que Puertollano, al ganar los penaltis, aquí nos lo va a poner más fácil. Tenemos que estar preparados y, el público, de principio a fin, tiene que estar animándonos y motivándonos, con eso cuento, y nosotros no despistarnos en ningún momento.
 
FSD. Puertollano
 
Marlon Velasco: El primer partido tuvo dos partes diferenciadas. En la primera creo que fuimos superiores, consiguiéndolo plasmar en el marcador (3-1). En la segunda parte ellos salieron mucho mejor que nosotros y nos crearon mucho más peligro, poniendo el empate en el marcador cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego. De ahí al final ambos equipos especulamos un poco y jugamos con más miedo a perder que con intención de ganar. Creo que el empate hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo. "Pese a llevar ventaja en la eliminatoria, somos conscientes de la dificultad que entraña la misma, ante un rival al que todavía no hemos sido capaces de vencer durante el tiempo de juego real en los tres partidos que hemos disputado esta temporada. Seguiremos creyendo y peleando por conseguir esa primera victoria, aunque solo sea por una cuestión de probabilidades. La verdad que el tipo de juego que desarrolla la UMA Antequera no nos favorece en absoluto. Su juego directo en la puesta en juego del balón desde saque de meta o la incorporación del portero en los saques de banda largo nos obligan a bajar nuestra primera línea defensiva. En ataque posicional, apenas necesitan elaborar para crear peligro, sobre todo cuando esta Miguel Fernández en el pívot, que juega muy bien y se impone físicamente a nuestros menudos cierres, haciéndonos mucho daño y generándonos un sufrimiento continuo. Para neutralizar su juego directo, debemos organizarnos y dominar muy bien los espacios defensivos, que nuestro cierre supere el examen de Miguel Fernández con nota y que nuestro portero nos proporcione seguridad, con mando, anticipación y acierto en sus intervenciones. En ataque debemos tener mucho orden y equilibrio e interpretar bien su defensa para intentar generar ventajas y evitar las pérdidas de balón no forzadas y/o en situaciones dónde tengamos dificultad para temporizar y organizarnos. Sabemos de su potencial y aunque tienen la presión de ganar para no volver a caer por segundo año consecutivo a las primeras de cambio, ya demostraron en la última jornada de liga su experiencia para sobreponerse y vencer ante una situación emocional complicada. Es una final y el equipo está mentalizado de ello. No queremos ni podemos permitirnos un tercer partido, por lo que ni pensamos ni contemplamos esa posibilidad. Para un grupo mayormente joven e inexperto como el nuestro, es la oportunidad de nuestra vida y no queremos desaprovecharla.