Play-Off por el Ascenso / Crónicas / Semifinales / 2º partido

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Ascenso / Crónicas / Semifinales / 2º partido

UMA Antequera - FSD. Puertollano
Burela P. Rubén - Real Betis Futsal

X

 

Festival de goles y emoción sobre
un Argüelles que hace creer a la UMA 

UMA Antequera: 8
Cone,Miguel, Fernandez,Oscar y Dani Ramos (cinco inicial) Juanra, Caballero ,Crispi, Cala, Corredera, David y Torres
 
FSD. Puertollano: 6
Arenas, Lluc, Javi Rangel, Dani Colorado y Manu Orellana (cinco inicial) Anuar, Nano, Fernando, Borja y Joaki
 
Árbitros: Fernández Cárdenas & Jarque Ruiz (Mal). Por parte de UMA Antequera, amonestaron a: Miguel, Juanra, Caballero y Fernandez . Por parte del F.S.D. Puertollano amonestaron a: Borja, Manu Orellana y Lluc.
 
Goles: 1-0 Miguel (7’); 2-0 Juanra (12’); 2-1 Fernando (18’); 2-2 Lluc (34’); 2-3 Joaki (35’); 2-4 Joaki (36’); 3-4 Aguilera (37’); 4-4 Velasco (39’); 5-4 Miguel (40’)6-4 Miguel (40’); 6-5 Joaki (42’); 7-5 Crispi (45’); 8-5 Miguel (45’); 8-6 Lluc (46’)
 
Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de Play-Off de Ascenso a Primera División. Prácticamente lleno el Fernando Arguelles. En el palco D.Javier Lozano, presidente de la LNFS.
 

Segundo round para Uma y Puertollano en los play off de ascenso a primera división. En el primer partido el punto en juego tuvo que dilucidarse en la tanda de penaltis, tras terminar el tiempo reglamentario con empate a tres tantos, y después empate a cinco, tras las dos prórrogas. Ahora le toca al Fernando Arguelles dictar sentencia, los de Moli no pueden errar si quieren tener opciones a jugarle la plaza de ascenso a Betis o Burela (que van por la otra parte del cuadro) Por su parte los de Velasco tendrán aun, una bala en la recamara, pero jugarsela todo en el partido del próximo Domingo es algo que probablemente no querrán ni pensar en ello. A título de recordatorio, en la jornada séptima Puertollano visitó Antequera y el equipo de Moli se llevó el gato al agua, pero esto es playoff.
 
Con un Arguelles casi a rebosar comienza el partido, apenas se llevan dos minutos del mismo, Dani Ramos pide penalti sobre si, por una caída dentro del área. Los árbitros madrileños (su jefe Gutiérrez Lumbreras) estaba en la grada controlando a sus pupilos, no están teniendo suerte. El listo no es el mismo en las faltas que hace Uma, con las que comete Puertollano, y eso enfada al respetable que así se lo hacen saber. La tiene Caballero en el cuatro de partido, pero su disparo sale desviado. Tres faltas en cinco minutos pueden suponer un lastre al final del tiempo. Rangel prueba fortuna desde el lateral derecho de su ataque, pero cruza el esférico demasiado. A trece minutos del descanso, Cone toca el balón y propicia una cesión, Puertollano prueba con la estrategia, pero Cone se hace con el esférico. En el siete de partido una excelente jugada del equipo de Moli, la culmina Miguel con un zapatazo muy lejano, que termina entrando entre las piernas del meta rojillo, siendo el primer tanto para los locales. Pone la réplica Nano en la portería de Cone, pero su balón sale rozando el primer palo.
 
Van pasando los minutos y pese a que Uma controla el partido, el resultado es demasiado corto. Y entoces llega Juanra, robando el balon en sus dominios, llevándose el balón con garra y dándole con todo a la pelota para que esta duerma en el fondo de la red. Pide tiempo Velasco y tras este a punto esta de marcar Caballero tras el pase de la muerte de Miguel, pero no llega por centímetros. Es ahora el Puertollano quien lo intenta pero Torres se tira con todo y aborta el peligro que llegaba en las botas de Joaki a seis del descanso.
 
Unos segundos después es Nano quien prueba fortuna desde media distancia, pero el balón sal fuera. Comete Cala la quinta a seis del final, muy protestada desde el banquillo local. Manda arriba el balón Orellana por muy poco tras el pase de Nano. La quinta falta mete atrás el equipo de Moli, y tras un par de minutos de asedio, Fernando acorta distancias en el marcador en el 18. Tras el gol, Moli pide tiempo. El mismo sirve para calmar el empuje del equipo rojillo aun así es quien tiene la última ocasión clara a dos segundos del final, pero Cone gana el mano a mano.
 

Comienza la segunda mitad y Puertollano juega con ataque de cinco. No tiene suerte Uma, un disparo de Juanra besa los dos palos, en el rechace dispara Miguel, y el balón se estrella en Fernández. El árbitro avisa el delegado de Puertollano que amonestara a todo el que se levante o proteste. Definitivamente los árbitros si quieren ser protagonistas del partido “tienen buena escuela los madrileños”.
 
Tras el aviso de jugar de cinco, Velasco solo lo intento esa vez y su equipo continuo jugando con el meta en su portería. La tiene jugando de pívot Miguel Fernández, pero su latigazo se va alto por muy poco. Se queda tendido Rangel en el área de Cone, Uma podía haber corrido la contra, pero Miguel saca el balón fuera. Uma insiste con el juego al pívot y Fernández es el jugador que más peligro crea a la meta del Puertollano. No llega Orellana por un pelo a un balón que se queda muerto dentro del área, y que podía haberle acarreado un susto al equipo local. El desbarajuste en las faltas señaladas por los colegiados es para tomar nota.
 
Entramos en los diez minutos finales del tiempo reglamentario y todo puede pasar, las espadas en todo lo alto, y el dominio es alterno. Le pega Nano desde quince metros y el balón se estrella en la madera, la contra la corre Dani Ramos, pero su derechazo lo manda a córner el bueno de Arenas. Ahora es caballero quien remata un córner que le pone Crispi, pero el balon sale alto por muy poco. Cae de manera aparatosa Arenas tras recibir el impacto de Fernández que no ve llegar al meta y no existe intencionalidad en ningún momento. Arenas se retira quejándose del hombro y entra Borja. A seis minutos del final Uma que hasta hace medio minuto tenía tres faltas, se coloca con cinco, lo que incendia a la grada. Medio minuto más tarde, Lluc empata el partido. Medio minuto después Joaki pone por delante a los de Velasco y Moli pide tiempo muerto.
 
Cruza el balon por muy poco Dani Ramos en un chut a cuatro del final, los colegiados que ya lo estaban haciendo de forma nefasta, muestran amarilla a Caballero y el público se enerva. El lanzamiento de diez metros lo ejecuta Joaki y pone más tierra de por medio en el Arguelles. Tiene que salir en ayuda de los colegiados el cronometro Gre Arroyo, porque estos ya se disponían a amonestar a un jugador de Uma por un supuesto mal cambio realizado, pero Gre, pone un poco de cordura y no se muestra la cartulina. Mientras tanto Uma sale de cinco, Aguilera hace el tercero, Puertollano comete su quinta falta y el público del Arguelles se levanta gritando “si se puede” A punto esta de marcar Uma, pero el servicio de Fernández sale desviado por muy poco. A 26 segundos para el final y jugando de cinco, Velasco se tira con todo para cazar el balón que ya repelía la portería y empata el partido. Aun pudo marcar Uma el quinto, pero el tiempo se agotó.
 
Prórroga

Apenas se lleva medio minuto disputado de la prórroga, cuando Miguel pone por delante a los de Moli, tras un latigazo ante el que nada puede hacer Borja. Diez segundos después, desde los diez metros Miguel hace el sexto para el equipo andaluz. Velasco sale con ataque de cinco, el Arguelles es un clamor, gritando y animando a los suyos. Con 1:08 en el electrónico, los colegiados se inventan la sexta falta de Uma, de nuevo Joaki marca desde los diez metros.

Comienza la segunda mitad de la prórroga, uma encerrada esperando el devenir del juego de cinco de Puertollano, en una jugada de cuco, un inofensivo saque de banda, es aprovechado por Uma para hacer el séptimo, aprovechando el cambio del portero. Medio minuto después, Miguel hace el octavo y ahora sí, sentencia el partido, Joaki tendría una nueva oportunidad desde los diez metros, pero esta vez Gonzalo detiene el lanzamiento. Casi sobre la bocina, Lluc marca pero ya el partido estaba sentenciado, nos vamos al tercer partido.
 
Súper Peralta

 

X

 

¡Este Betis sí que puede ser de Primera!

Burela Pescados Rubén: 4
Edu, Pope, Héctor, Hélder y Renato – cinco inicial – también jugaron: Colacha, Víctor, Matamoros, Chus, Luisma.
 
Real Betis Futsal: 6
Raúl Jiménez, Migo, Bermusell, Aarón y Eric Pérez – cinco inicial – también jugaron: Raúl Gómez, Chano, Cornejo, Bellvert, Ivi
 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (colegio castellano leonés). Amarillas en Burela para Héctor, Luisma, Hélder. En el lado bético para Bellvert, Aarón. Roja directa para Luisma en Burela y Migo en Betis.
 
Goles: 1-0 (18´) Matamoros, 1-1 (19´) Chano, 2-1 (28´) Víctor, 3-1 (30´) Matamoros, 3-2 (31´) Bermusell, 3-3 (34´) Bermusell, 3-4 (38´) Raúl Gómez, 4-4 (40´) Héctor, 4-5 (42´) Bermusell, 4-6 (45´) Raúl Gómez.
 
Incidencias: Pabellón Vistalegre de Burela (Lugo). Lleno a rebosar

 

El comienzo del partido fue de alto voltaje sobre un Vistalegre lleno hasta la bandera para comandar a Burela al empate de la eliminatoria. Los dos equipos salían con sus mejores galas y quien avisaba primero era Eric Pérez tras un robo rápido que salvaba Pope en la línea de gol. Fruto de la alta presión bética, nuevamente Eric era quien tenía otra ocasión con la testa.
 
Los de Daniel Ibañes parecían poner en serias complicaciones a un Burela que tenía la ansiedad de vencer en la noche del viernes. Y es que tanto Bellvert como Bermusell seguían llegando sobre las inmediaciones de la portería de Edu. En el 7´, Chano tendría la más clara tras deshacerse de varios rivales en pocos metros. Real Betis Futsal estaba demostrando ser dominador completamente ante su gran entrega. Raul Gómez, un minuto después no era capaz de precisar en su tiro de puerta.
 
Este Betis estaba demostrando no ser el equipo tan frágil e irregular que era en Liga. Lo que estaba demostrando sobre la primera parte en Burela era de notable alto. Faltaba concretar ya que nuevamente Migo, aprovechándose de una indecisión local no es capaz de aprovechar su ocasión en el área. Ya se habían consumidos más de la mitad y el conjunto de Juanma Marrube todavía no había tenido una oportunidad clara sobre Raúl Jiménez. La primera sería en el 13´ cuando Luisma no es capaz de superar al meta verdiblanco tras un intento de picada.
 
El equipo gallego poco a poco se iba enganchando al encuentro consiguiendo igualar más la contienda sobre Vistalegre y complicar más la salida de balón a un Betis que había pecado de ineficacia. Se llegaba a los últimos seis minutos y el Betis y Burela consumían su bonus de faltas, fruto de la alta tensión defensiva que había en la pista.
 
Volvía a ser Edu providencial en la portería tras una doble ocasión de Raúl Gómez y Cornejo, que se aprovechaba de un resbalón desafortunado de Víctor en la salida de balón. Volvía a hacer méritos el Betis para conseguir un primer gol que no llegaba. También quería Burela inaugurar el marcador, y mediante Pope se sacó un latigazo al primer palo que Raúl atajaba a córner.
 
Burela apretaba de lo lindo antes del descanso y la más clara sería una falta indirecta que realizarían Renato y Matamoros que no atinaron ante un inspirado Raúl en portería. Pero nada podría hacer a falta de 01:54 para el descanso cuando Matamoros transformaba el 1-0 desde los 10 metros tras una falta anterior de Rubén, y hacer explosionar las gradas de Vistalegre.
 
Aunque la alegría duraría muy poco para los de Marrube cuando un balón alto que le llega a Chano en el área, se revuelve y la pone en la misma en la escuadra para empatar el encuentro  en el 19´. El torero Chano sacaba su espada y capote para convertir todo un golazo. El partido estaba completamente abierto, y la reacción verdiblanca sería seguidamente una ocasión clara de Cornejo para el segundo. Con poco más que reseñar, finalizaba una primera parte de muchas alternativas.
 

Tras la reanudación, los últimos veinte minutos arrancaban con un inicio mucho más comedido para ambos que no querían cometer un error que podía ser significativo. Eric volvía a ser toda una gran referencia como pívot que creaba buenas opciones de gol. Sin embargo en el 23´, Renato y Colacha tenían las dos llegadas más claras para Burela para conseguir el segundo.
 
Con esto, el Betis estaba obligado a frenar las acometidas locales y metía su quinteto más fuerte en pista. Rápidamente, Chano tenía un fuerte disparo que hacía trabajar a Edu. Así, se conseguía frenar el fuerte empuje de Burela para volver a igualar más un emocionante segundo partido de play-off.
 
Nuevamente, Burela se ponía por delante en el marcador tras aprovecharse de una pequeña pifia de Raúl. Un disparo lejano de Víctor sorprendería al meta verdiblanco que pudo hacer más en evitar el 2-1 en el 28´. Le tocaba a los de Ibañes a remar a contracorriente otra vez que en las botas de Chano buscaría el empate.
 
Hasta que nuevamente, la jugada de estrategia daría a Burela el tercer tanto. Matamoros sacó su mejor versión con un latigazo raso a la derecha imposible para Raúl pasado el minuto 30. El 3-1 haría que rápidamente Ibañes pidiera el tiempo muerto para poner el juego de cinco con el manchego Raúl Gómez.
 
El juego de cinco traería su efecto positivo cuando en una enorme jugada, aprovechándose de varios saltos en el juego ofensivo y mover muy bien a la defensa. Chano asistía a Bermusell que llegaba con todo para recortar distancias con el 3-2 en el 31´. Esto haría creer a los béticos en busca del empate que seguían apostando por el portero-jugador y hacer sufrir a Burela en defensa.
 
¡Otra vez sería Bermusell! Cuando en una genialidad de Ivi a pocos metros de Edu, el balón no es rechazado y el catalán solo tenía que meter el pie con el balón en el aire. Reacción increíble y valiente de los verdiblancos que empataba el encuentro en Burela a falta de seis minutos para el final.  
 
Con el partido totalmente igualado le tocaría a Burela arriesgar más que su rival para volver a ponerse por delante. Matamoros muy activo estaría cerca del cuarto, pero un Betis muy serio en la faceta defensiva hacía desesperar a un equipo gallego que no le valía el empate. La tensión era muy grande y casi apenas los últimos minutos no se jugaban sobre Vistalegre.
 
Pero este Betis está hecho de otra raza y casta. La gran remontada se culminaba en el minuto 38 cuando Raúl Gómez se sacaba un latigazo que tocaba entre Aarón y un rival para desviarla y colarla en las redes de Edu. Era la primera vez que se ponía el Betis Futsal tras aguantar 38 minutos. Y le tocaría defender cuando Matamoros empezaría a jugar como portero-jugador. 
 
Raúl Jiménez le tocaría convertirse en protagonista para los visitantes que estaban haciendo historia. Víctor y Matamoros enviaban obuses que eran aniquilados por el meta del Betis. Los últimos segundos eran puro nerviosismo y emoción. Así a falta de 20 centésimas, una jugada que nace de saque de banda la convierte Héctor a toda la escuadra para empatar el choque y hacer el delirio en las gradas. Con el 4-4 se marchaba el partido a la prórroga. 

 

 
Prórroga 

Comenzaban los últimos seis minutos de partido con mucha intensidad sobre la pista. Los dos querían imponer su juego pero la igualdad era máxima. Llegaría el minuto 42 en una rápida transición, Raúl Gómez se marchaba por la banda para asistir en el momento perfecto a Bermusell y poner el 4-5, lo que sería el hat-trick para el jugador catalán. El Betis pudo sentenciar el partido cuando Cornejo se planta solo ante Edu, pero sacaría una mano providencial. No daba para más el primer tiempo de la prórroga.
 
Los últimos tres minutos nos daban con un Burela que arriesgaría a por todas. A tumba abierta los de Marrube buscarían el empate con un Betis que a la contra quería cerrar la eliminatoria. Chano tuvo la oportunidad nada más comenzar la segunda mitad.  Matamoros volvería como portero-jugador y volvería a atosigar la portería de Raúl. Pope tendría a falta de un minuto un tiro certero que era rechazado con fortuna por la defensa cuando parecía irse a gol. Hasta que a falta de un minuto, Migo y Raúl Gómez conectarían de una manera para que el manchego se sacara un trallazo que significaba el 4-6. Los últimos segundos serían para que los burelistas intentarán algo casi imposible con un Betis extraordinario. Se acabaría el partido con una pequeña tangana que afearía un final de dulce para que el Real Betis Futsal hiciera historia en Vistalegre.
 
José Miguel Lepe