Play-Off por el Ascenso / Crónicas / Semifinal / 3º partido

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Ascenso / Crónicas / Semifinal / 3º partido

 UMA se cita con el Betis tras
un agónico tercer partido

SUMA Antequera: 2 (5)
Cone, Oscar, Dani Ramos, Miguel y Fernández (cinco inicial) Cala, Juanra, Caballero, David, Crispi, Torres y Daniel.
 
FSD. Puertollano: 2 (4)
Borja, Joaki, Nano, Rangel y Lluc (cinco inicial) Dani Colorado, Anuar, Manu Orellana y Fernando.
 
Árbitros: Miñano Martinez & Ropero Lara (Mal). Por parte de Uma Antequera, amonestaron a: Miguel. Por parte del F.S.D. Puertollano amonestaron a: Rangel.
 
Goles: 0-1 Manu Orellana (9’); 1-1 Juanra (17’); 1-2 Lluc (28’); 2-2 Dani Ramos (33’).

Penalties:  1-0 Oscar - gol, 1-1 Nano - gol, 2-1 Juanra – gol, 2-2 Colorado – gol, 3-2 Miguel – gol, 3-3 Rangel – gol, 4-3 Crispi – gol, 4-4 Joaki – gol, 5-4 Dani- gol y 5-4 Miquel Soler – fuera.
 
Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido de playoff de ascenso a primera división. Prácticamente lleno el Fernando Arguelles.

 

Magistral Puertollano que llevó al límite la eliminatoria

¡No va más! Como si de una jugada a la ruleta se tratase, llega el tercer y último partido de la serie de semifinales de la fase de ascenso. Los jugadores ya hicieron sus apuestas, la tanda de penaltis en Puertollano dio el primer punto a los chicos de Velasco. En el Aguelles cuando ya parecía que la bola caería del color rojo, los pupilos de Moli sacaron su as de la manga, y cambiaron el rojo por el verde un extremis. Hoy ya no hay vuelta atrás, todas las cartas sobre la mesa, esperando que uno de los dos croupier ultime una jugada ganadora que lleve a su equipo a esa serie final tan ansiada. Que Dios reparta suerte. 
 
Rompe las hostilidades el equipo local, apenas se lleva disputado un minuto de partido, cuando Miguel con un potente trallazo, pone a prueba a Borja. Cala estrella el balón en la madera en el cuatro de partido. Juanra engancha una bolea a la salida de un corner pero el balon golpea en Cala cuando este se dirige a meta. Muchísimo más incisivo el conjunto andaluz que el manchego en los primeros cinco minutos de partido, donde las aproximaciones del equipo rojillo, se reduce al peligro tras dos saques de esquina cuyos balones pasan por delante de la portería sin obtener rematador.
 
No había llegado el conjunto de Velasco con peligro a la meta de Cone  y en el nueve de partido y tras recibir el balón dentro del área Manu Orellana, adelanta a los manchegos. No termina de cuadrar el punto de mira el equipo de Moli, ya que todos sus lanzamientos salen fuera por muy poco, y cuando estos van a puerta, Borja repele el peligro como puede. Simula una agresión Fernando en un forcejeo con Miguel, pero los árbitros muy encima de la jugada, mandan continuar con el juego. La tiene Dani Ramos a cinco del descanso, pero su disparo lo repele Borja. Velasco pide tiempo a tres para el descanso, necesita que los suyos tomen aire.
 
Apenas pasan unos segundos del tempo muerto, Juanra se hace con el esférico tras un disparo de Corredera, y el cordobés empata el partido. Moli pide tiempo cuando restan noventa segundos con saque de banda en su poder. Miguel al igual que sucediese en el segundo partido, tira el balón fuera cuando ya iba a encarar a Borja, porque Lluc cae fulminado tras el pelotazo del cinco de Uma. Otro gran gesto. Con empate a uno los equipos se retiran a vestuarios, y se jugaran el todo o nada en una segunda mitad que se promete no apta para cardiacos.
 

Comienza la segunda mitad, el nerviosismo se nota en los dos equipos, pero Uma mucho más acostumbrada a estos eventos, se vuelve adueñar del partido. Cala la tiene pero su balón se val al travesaño a quince del final. Un despiste de los andaluces supone que Orellana llegue desde atrás por banda derecha pero su disparo sale desviado.
 
Los colegiados que hasta ahora mismo estaban teniendo una actuación ejemplar, en apenas medio minuto meten dos errores graves y los dos contra Uma. Un cúmulo de lances de fortuna, termina con un paradón de Cone a lanzamiento de Lluc. El respetable se enoja con el Puertollano, porque ya son hasta tres veces las que los jugadores manchegos caen al suelo y hay que detener el encuentro. Era muy bonito para ser verdad, apenas un minuto después del enorme error de los colegiados, estos señalan una falta sobre Anuar, que solo ven ellos lo que enerva al público. El error aún se acentúa más al marcar Lluc el segundo para los de Velasco.
 
Anima el público a los suyos intentando la remontada del pasado Viernes. No tiene “suerte” el conjunto de Moli y todo lo que tira, sale desviado por muy poco. A siete del final, uno de los grandes del equipo, se multiplica en defensa y se sale en ataque, caza el balón en una de la jugada que más le gusta al nueve de Uma y Dani Ramos empata el partido. El público es el sexto hombre que tanto debe notarse en un evento de este tipo, y anima a los suyos hasta la extenuación.
 
La semifinal es impresionante, a falta de cuatro minutos los dos equipos empatan a todo. Quizás habría que decirle a los colegiados que cuando alguien se mueve en un saque de banda no se avisa, esto no es futbol sala de benjamines, esas acciones son tarjeta sí o sí. A tres minutos del final, esto se encamina a una nueva prórroga, si nadie lo evita. A cuarenta y tres segundos del tiempo reglamentario, Moli pide tiempo, banda a su favor, es buen momento para tirar de estrategia. Esta no funciona y en la contra Lluc estrella el balón en la madera. Nos vamos a la prórroga.
 

Prorroga:

Velasco tiene estudiado el juego de pívot de Fernández y hoy al jugador de Granada no le sale nada. El Puertollano con muy poca rotación de banquillo y con un Dani Colorado tocado, aguanta estoicamente el asedio del equipo de Moli. Cuando se vislumbra el final de la primera prórroga, Fernández es objeto de falta, y será la quinta de Puertollano. Esta se ejecuta sin consecuencias.

La tiene Oscar con Borja en el suelo, pero este dispara sin fuerzas, Dani Ramos se tira con todo buscando un remate casi imposible. El primer minuto pasa y Uma no marcó de pura mala suerte.  Velasco decide jugar con ataque de cinco, valiente le decisión del mister del equipo manchego, pero la jugada es cortada por el equipo de Moli. Pasan los segundos y el segundo finalista saldrá de una tanda de penaltis. 
 
Súper Peralta