¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Play Off de Ascenso / Crónica / Final / 1º partido

 La pegada, Cone y el bloqueo verdiblanco dan el primer punto a UMA

Real Betis Futsal: 2
Raúl Jiménez, Bellvert, Bermusell, Aarón y Chano - cinco inicial  - Eric Pérez, Rubén Cornejo, Raúl Gómez, Ivi, Miguel.
 
UMA Antequera: 6
Conejo, Miguel Conde, Dani Ramos, Crispi y Miguel Fernández - cinco inicial - Óscar, Cala, Corredera, Nacho Caballero, David Velasco, Juanra, Dani Aguilera,
 
Árbitros: Bustos Caparrós y Carrillo Arroyo. Cronometrador: García Robles (colegio andaluz). Amarillas para el Betis para Bellvert, mientras que Cala y Miguel Fernández por los universitarios. 
 
Goles: 0-1 (1´) Dani Ramos, 0-2 (6´) Óscar, 0-3 (18´) Corredera, 0-4 (19´) Dani Ramos, 1-4 (20´) Cone p.p.,  2-4 (34´) Raúl Gómez, 2-5 (36´) Cala, 2-6 (38´) Óscar.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Play-Off por el ascenso a Primera División disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.
 

El partido comenzó con un Betis muy nervioso en los primeros instantes, tal que así que en la primera jugada pierde en elaboracíon para que la conexión granadina de UMA colocara el 0-1.  Un buen balón filtrado de Miguel Fernández deja a Dani Ramos en el mano a mano con Raúl que no es capaz de atajar. Sólo habían pasado 18 segundos y UMA hacía vibrar a los suyos.
 
Tras este pequeño traspiés, los verdiblancos comienzan a tomar el control de un vibrante encuentro sobre Amate. Daniel Ibañes mete la segunda unidad para buscar una rápida reacción. Lo consigue ante una UMA que no consigue hilar varios pases ante la fuerte presión. De esta manera llega la más clara para el Betis con un tiro a la cruceta del manchego Raúl Gómez llegados al 5´. Pero nuevamente, la UMA huele sangre y fruto de otro error nuevamente Dani Ramos se va por la banda para asistir a Óscar y dejar helado Amate con el 0-2 en el minuto 6. 
 
Rápidamente Daniel Ibañes pide un tiempo muerto para reanimar a los suyos. Los minutos se suceden y parece haber dolido mucho el segundo de los malagueños. Aun así, entre Chano y Rubén se fabrican varias jugadas ante la portería de Cone que responde con buenas intervenciones.
 
Se pasaba el ecuador de la primera mitad y la afición de Amate se despertaba para llevar en volandas a los suyos. El Betis comienza a gozar de ocasiones mucho más claras. Y así llegaría un nuevo poste de Raúl Gómez y un tiro potente de Rubén que tiene que sacar Cone fuera de sus inmediaciones. UMA que vive de la buena renta, se sacrifica mucho en defensa para mantener a raya el gran potencial bético hasta el momento.
 
A falta de seis minutos, el técnico bético muy valiente saca a Raúl Gómez para buscar reducir distancias con el juego de cinco. En los primeros momentos, UMA está a punto de hacer el tercero. Esta situación parece haberle beneficiado más que perjudicado. El equipo que dirige hoy Tete – ante la ausencia del bueno de Moli por un accidente – está siendo muy inteligente ante la inferioridad presionando muy fuerte el balón.
 
Muy precipitado está siendo estos minutos para el Betis que ante varias ocasiones claras no es capaz de concretar ante la defensa universitaria. Los minutos pasan y el marcador se mantiene intacto. Y nuevamente aparece el multiusos Dani Ramos que está en todos lados. Ahora se aprovecha de un pase y un rebote suyo para Corredera pusiera el 0-3 a falta de un minuto para el descanso. No hay tiempo para asimilar el tercero, cuando los mismos protagonistas cambian de papel para que ahora Dani Ramos la picara la suficiente para poner el 0-4, y aumentar una primera parte completamente práctica y eficaz.
 
A falta de cinco segundos, una jugada de estrategia de banda que lanza Raúl Gómez crea el 1-4 tras un disparo de Rubén Cornejo que no es rechazado y entre Miguel Conde y el meta malagueño la meten en su propia portería. Este gol levantaba a Amate, que había hecho méritos para un gol.
 
Finaliza la primera mitad con un Betis nervioso y precipitado que mereció algún gol pero la experiencia en estas lides,  el buen hacer de la defensa universitaria y un buen portero declinaba la balanza en esta primera mitad con un 1-4 que era un verdadero jarro de agua fría para los de Ibañes.  
 

Comenzaba la segunda mitad con un Betis lanzado a por el segundo. Así mediante el jerezano Chano tendría la primera oportunidad ante otra parada más de Cone. También lo hacía UMA con su referencia Miguel Fernández que estuvo cerca de poner el quinto.
 
El encuentro estaba siendo mucho más igualado y acorde al potencial de ambos equipos en esta Segunda División. El desequilibrante Ivi intentó asistir a Eric para poner un segundo que costaba llegar en los primeros instantes de la segunda mitad. Minutos más tarde, se repetía la misma acción pero con Bellvert que no es capaz de concretar portería.
 
UMA muy valiente, no quiere venirse atrás y busca el quinto con una presión intensa que les cuesta sumar cinco faltas en tan solo siete minutos. Les esperaba una odisea a los chicos de Tete que tenían que bregar ante el empuje bético con las ocasiones de Aarón y Rubén.
 
Se llega al último cuarto y el Betis no es capaz de aventajarse de la situación, hasta que a falta de siete minutos Raúl Gómez en la primera jugada cuando jugaba de cinco ponía el 2-4 y hacía creer a los suyos de que la remontada era posible.
 
Lo intentaba de nuevo con el portero-jugador en el tramo final y mantener el ritmo ante una UMA que se aprovechaba de la precipitación de su rival y un buen nivel defensivo. Los minutos pasaban en contra para un Betis que veía como los malagueños aguantaban el resultado buscando con mucha asiduidad a la torre granadina Miguel Fernández para gozar de mayor control con la pelota.
 
La fuerte presión al límite de UMA hace que el Betis no esté nada cómodo con el juego de cinco. Y en otro robo llegado el minuto 36, es el menciano Cala que a puerta vacía pone el 2-5 y vuelve a asestar un duro golpe a las opciones verdiblancas. Pedía tiempo muerto Dani Ibañes, para intentar buscar la última oportunidad.
 
Pero nuevamente se encontraría con uno de los verdaderos valedores de esta eliminatoria, Cone, que estaba siendo un muro infraqueable ante los misiles de los locales. Los últimos minutos se iban descontando y el Betis era incapaz de hacer mucho daño. Nuevamente, otro balón dividido lo aprovechaba UMA para poner la sentencia. Óscar ponía en el 38´ el 2-6 desde  su área tras un mal pase de Chano.
 
Los últimos minutos de poco sirvieron ante un Betis que ya había entregado prácticamente sus armas en la noche del viernes. UMA disfrutaba y volaba de un resultado amplio, donde los malagueños tiraron de pegada para asestar daño en las pérdidas de los béticos, que nada les salió en la faceta ofensiva. Primer punto para UMA que puede dejar hecho su ascenso si gana el próximo viernes, mientras que el Betis buscará forzar el tercer partido para desquitarse del mal partido realizado. 
 
José Miguel Lepe