Óscar Muñoz / UMA Antequera

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Óscar Muñoz / UMA Antequera

La carrera de fondo en la categoría de plata espera al ganador que cruce la meta hasta la Primera División. El CD UMA Antequera y el Real Betis FS, de los 16 participantes, pugnan en la última fase por la distinción más valiosa. El recorrido de los dos equipos no guarda ninguna semejanza. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se instalaron desde el inicio del campeonato doméstico en un ritmo muy regular que le ha servido para acercarse a la reedición de un ascenso histórico. El cuadro verdiblanco se mostró muy irregular, alternó rachas de brillantez en el juego con malos resultados y se encomendó al técnico hispano-brasileño, Daniel Ibañes, en las últimas jornadas antes de participar por primera vez en las eliminatorias por dar el salto a la élite nacional.
 
El plantel universitario cuenta con una pequeña ventaja en la final del play-off. La victoria (2-6) en Amate recorta la distancia con el primer escalón competitivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Aún queda un esfuerzo encomiable por realizar dada la categoría del conjunto bético. La serie al mejor de tres encuentros desarrolla su segundo episodio este viernes 1 de junio, a las 20.45 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. Lo ocurrido en el primer compromiso carece de relevancia. Óscar Muñoz protagonizó un gran envite en tierras sevillanas aportando dos goles y se convierte en una de las piezas más solidas en la cancha, le avalan sus seis temporadas defendiendo la elástica verde. 
 
Ningún choque mantiene el mismo proceder, lo que si se conserva es la actitud, esfuerzo, eficacia y persistencia tanto en la labor defensiva como ofensiva. El Real Betis FS se agarra al duelo del viernes para equilibrar la eliminatoria y los locales esperan imponer su idilio con la afición en la pista antequerana. “Es importante empezar ganando el primer partido, ya que el equipo que ha perdido tiene que arriesgar más. Lo primordial fue comenzar ganando a los 18 segundos y, a raíz de ahí, tuvimos mucha fortuna de cara a puerta. Después fue todo más encarrilado y pudimos solventar bastante bien el encuentro”, comenta el malagueño.
 
Juventud e ilusión, un binomio que aporta muchas alegrías al CD UMA Antequera. Moli nunca se aleja de la deportividad que le gusta implantar a la hora de luchar por la victoria y crea, junto a su cuerpo técnico, el ambiente propicio para catapultar a los integrantes de la plantilla. Tres campañas más tarde, el club anhela repetir el ascenso a Primera. “Ellos ya tienen que poner toda la carne en el asador, porque puede ser su último partido. Va a ser un choque muy complicado, el cual, debemos jugar con cabeza e ir a por todas de principio a fin para conseguir el ascenso que tanto estamos esperando”, puntualiza el dorsal 21.
 
Un factor diferencial entra en escena en el camino final hacia la máxima categoría. El Pabellón Fernando Argüelles se dispone a desempeñar el papel de sexto jugador como en la anterior cita ante el FSD Puertollano. “Si el público está como siempre, seguro que logramos la victoria. La afición responde en todas las ocasiones. Como aquel año que ascendimos contra Valdepeñas que estaba lleno el Argüelles, este viernes creo que va a estar más lleno todavía. Estoy escuchando de familiares y amigos de todos los integrantes del club que van a ir. Por ejemplo de mi pueblo (Cuevas del Becerro) se han llenado ya dos autobuses. Contando a la gente de Antequera, pueblos cercanos y Málaga que está muy involucrada con el club, se espera un llenazo absoluto”, apunta Óscar.