Play-Off Ascenso Primera / Crónica / Final / 2º partido

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off Ascenso Primera / Crónica / Final / 2º partido

¡UMA retorna a Primera División!

Excelso triunfo universitario que
dominó a un Betis irreconocible

UMA Antequera: 4
Conejo, Oscar, Conde, Crispi y Dani Ramos (cinco inicial) Fernández, Caballero, Daniel, Cala, Juanra, Torres y Velasco.
 
Real Betis Futsal: 1
Raúl Jiménez, Ivi, Rubén Conejo, Chano y Raúl Gómez (cinco inicial) Bellvert, Eric, Bermusell, Negro, Aaron y Miguel
 
Árbitros: Castillo López & Hidalgo Marín (Murcia). Por parte del Real Betis Futsal amonestaron a: Aarón. Expulsaron a Raúl Gómez por roja directa.
 
Goles: 1-0 Nacho (4’); 2-0 Dani Ramos (11’); 3-0 Juanra (13’); 3-1 Raúl Gómez (24’); 4-1 Cala (39’)
 
Incidencias: 2º partido del Play-Off por el Ascenso a 1º División disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga). Lleno.
 

Llegamos a las postrimerías de la temporada, atrás queda todo lo realizado hasta entonces. Inmaculada aunque con algún altibajo fue la campaña de la Uma Antequera, que desde que comenzó la misma se situó en la zona de ascenso y ahí aguantó hasta el final, un equipo de futuro, con nuevas incorporaciones y estos asimilando los conceptos del Zorro Moli.  Eliminó al Puertollano en tres partidos, con un Arguelles que en muchos momentos empujó el balón cuando no quería entrar. Además contra todo pronóstico, el equipo universitario asaltaba ámate y pone a tiro de uno el estar la campaña próxima en primera división. Por su parte el club de las trece barras, llega a este tramo final casi de rebote, hubo que liquidar el lastre que era su anterior entrenador con el cual no había futuro, teniendo con diferencia la mejor plantilla y la más compensada. Pese a un inicio irregular de Ibáñes, este enderezo el rumbo y el Betis se metía en la fase final. Derrotó en dos partidos al Burela, y tras haber caído derrotado hace una semana en el primer partido de la final el conjunto verde y blanco confía en remontar la eliminatoria sabedor de su potencial y así poder acompañar al Jaén Paraíso Interior en la 1ª categoría la próxima campaña.
 
Comienza el encuentro y es el Betis quien pone las dos primeras ocasiones en la meta de Cone, claro codazo tras el salto de Rubén que el árbitro pasa por alto, en la siguiente jugada, Fernández hace que Raúl se luzca. Un minuto después y tras una buena jugada por banda, el bueno de Fernández, cede a Nacho y este inaugura el marcador.
 
Bermusell pone a prueba a Cone, pero este aborta el peligro con una mano magistral. Responde Uma con una jugada calcada a la del Betis no hacía mucho, pero el balón se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador. Rubén que al principio se le” había escapado” la mano con Cone, intenta “quedarse” con el colegiado en un choque sin más con Velasco, pero los colegiados lo dejan pasar. Si le llaman la atención cuando coge apenas medio minuto después de la cabeza al joven Velasco. Lo mismo era algo más que una amonestación verbal.
 
No acierta Eric cuando lo más fácil era meterla sin portero, apenas unos segundos después jugada donde se pide penalti a favor del Betis, Uma corre la contra y Dani Ramos el nueve de Uma fusila a Raul, haciendo el segundo para Uma. Tras una galopada increíble Juanra hace el tercero lo que origina que Daniel juegue con ataque de cinco.
 
El descontrol del Betis es increíble, Gómez se queda en la portería ante la incredulidad de sus compañeros y de los 2500 espectadores del Arguelles. Crispi manda el balón a la madera a cuatro del descanso. Moli pide tiempo pese a que domina el marcador y el juego de cinco no está obtenido el fruto deseado. Rubén vuelve a soltar el codo con la permisibilidad de los colegiados.
 
Es tal la desorganización y nerviosismo del Betis que en una falta próxima a los diez metros, se dispone a lanzarla Ivi, y desde atrás llega Rubén y la lanza, ante la cara de incredulidad del chaval. Crispi lo intenta desde lejos en el lanzamiento de una falta, y Raul repele el misil como puede. Se lesiona Crispi cuando restan cincuenta y siete segundos para el descanso. Con una última ocasión del Betis a falta de cinco segundos, nos vamos al descanso.
 

Deja de inicio Ibañes el juego de cinco, que sinceramente le generó más problemas que beneficios. Sale el Betis protestón, asediando la meta de Cone, sabedor que si quiere tener opciones a ganar esto y volver el Domingo, tienen que hacerlo desde ya. Llega el primer disparo de Uma en la segunda mitad en el dos de partido, pero Raul adivina las intenciones de Miguel. Crispi lo vuelve a intentar, pero cae en el tres de la reanudación, será una baja sensible para los intereses del equipo de Moli. En el veinticuatro Raúl Gómez acorta distancia tras fusilar a Cone. Se pide penalti sobre Caballero pero el colegiado que esta frente a la jugada, no ve ni falta.
 
El partido está para enmarcar, los dos equipos tienen sus ocasiones y los porteros se convierten en protagonistas porque evitan que se mueva el marcador. Increíble la jugada entre Raúl y Chano, pero esta vez Cone adivina las intenciones del seis del Betis. El partido está loco, se juega a una velocidad increíble, la grada anima a los suyos, sabedora lo importante que es vencer hoy. Engancha la volea el eterno Miguel, pero el balón sale fuera por muy poco.
 
Con 08:36 para el final, el Betis vuelve al ataque de cinco. Este minuto siguiente es imposible de narrar, cuatro ocasiones, dos por equipo, a cual más clara y el balón no entra en la portería por un paradón de Cone. Raúl es expulsado cuando Miguel tomaba dirección a puerta, la tarjeta roja parece que es excesiva. Rubén es objeto de un manotazo pero los colegiados no están por la labor de señalar mucho.
 
Con tres jugadores está a punto de marcar el Betis, pero la defensa de Uma arregla el problema in extremis. Tremendo el paradón de Raúl Jiménez tras el cabezazo de Dani. Se está precipitando Uma en soltar el balón cuando lo recupera, y eso es óbice para que el Betis se haya adueñado del balón y de las ocasiones en estos dos últimos minutos.
 
Pide tiempo Ibañes a tres del final para dar las últimas instrucciones a los suyos. Cone casi marca desde su portería, el Betis prueba el poste a tres del final e Ivi hace una jugada para quitarse el sombrero, y cuando solo tiene que empujar y marcar, envía el esférico a la piscina del edificio de al lado.
 
Lo sigue intentando el Betis, que es el colmo de la mala suerte, el balón toca en todos los palos de la portería, y termina en los dominios del equipo de Moli. A treinta y siete segundos para el final, Cala sentencia el partido. No hay tiempo para nada mas, la UMA estará de nuevo en primera la temporada próxima a costa de un Betis desconocido y bloqueado en esta eliminatoria.
 
Súper Peralta