Actualidad / Segunda División

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Segunda División

Los tres equipos andaluces que presentaran batalla en la Segunda División dan hoy el pistoletazo de salida a su pretemporada. En los tres casos el objetivo está puesto en  convivir en la zona alta de la tabla, dejando presente que por parte bética no puede ser otro que el ascenso directo. Por Córdoba y por Mengibar pelear por llegar a la última jornada peleando por estar en play off supondría un pasito más en su crecimiento e ilusionar a sus respectivas aficiones.
 
Los tres equipos inician la pretemporada con los mismos técnicos que finalizaron la última; Daniel Ibañes (Betis), Macario (Córdoba) y Javi Garrido (Delsol Mengibar).



 

Por parte verdiblanca Daniel Ibañes inicia el trabajo con la asignatura pendiente de formar un “equipo”. El técnico hispano-brasileño que tendrá la colaboración de Luis Jara –una vez retirado por lesión- ha dado un barrido a la plantilla del pasado curso incorporando a Mario Almagro, Cidao, Elías, Borja Blanco, Borjita, Víctor López, Oriol Miquel, Burrito y Tobe. Nueve jugadores que junto a Rubén Cornejo, Aarón, Ivi, Eric, Jorge Bellvert y Cristian, forman la plantilla de un Betis que tendrá que trabajar mucho y correr más que los demás si quiere lograr lo que desean todos los béticos, el ascenso de categoría.



 

El Córdoba CF. Futsal ha logrado mantener el bloque que sorprendió el pasado ejercicio estando muy cerca de poder lograr jugar el play off; Cristian, Jesús Rodríguez, Pakito, Cordero, Catiti, Manu Leal, Cristóbal, Koseki, David Leal, Cristóbal y César. Terremoto Macario tendrá en su cuerpo técnico la estrecha colaboración de Fernando Tienda. La llegada de jugadores ha sido mínima al igual que las bajas, pero lo que sí está claro es que Nono Castro, Lolo Jarque y Keko, mejoran un plantel ‘cordobés’ que está dispuesto a volver a poner patas arriba Vista Alegre.



 

Delsol Mengibar ha dado un salto con las miras puestas en competir por estar en el play off. Gran esfuerzo el realizado por su junta directiva para que la afición rojilla mantenga la llama de la ilusión. El zorro plateado –Javi Garrido- continuara en su cuerpo técnico la estimable colaboración de Javi Polo. Del último curso continúan en el pabellón Sebastián Lorca; Rafa, Cobinho, Ureña, Fran Peña, José López, Javi Lizana, Tortu y Toni. La plantilla de quince jugadores la cierran; Zardoya, José Ángel, Aranda, Colacha, Antonio Ricardo, Manu Orellana y Owen. Gran faena tiene por delante Garrido para conformar ese ‘equipo’ que caracteriza a las plantillas que entrena. Excelente grupo para dar más de un disgusto y un golpe a la competición.
 
Fran Gago