¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Segunda División en el punto de partida

Una temporada más la segunda división se presenta con muchos atractivos. Por segundo año consecutivo tendrá el grupo 16 equipos,  manteniendo el prestigio a una competición en la que los clubs intentarán dejarse todo para que sea como mínimo igual de apasionante e igualada a la que dejamos atrás. La duda está en si volveremos a tener una liga donde en el país de los ciegos el tuerto sea el rey. El transcurrir de las jornadas dirán si los dos equipos filiales –ElPozo Ciudad de Murcia & FC. Barcelona- continúan sido los capos que han mandado las tres últimas temporadas. Si el Betis es por fin el equipo que da un golpe en la mesa y se deja de hacer el canelo como ha venido haciendo las dos últimas temporadas. Será interesante ver la predisposición de Delsol Mengibar tras la oleada de buenos jugadores que ha firmado, sí, el Córdoba Futsal mantiene la línea ascendente de la pasada campaña. Cuál será el rol de los equipos descendidos, y quien o quienes serán la revelación que sorprenda a todos ¿dirá Burela aquí estamos? Una cosa si podemos confirmar, la segunda va ser de traca.



 

El candidato de candidatos es el Betis de Daniel Ibañes. Esta temporada, si, es lo que esperan los aficionados béticos y las altas esferas del Real Betis Balompié, y como no, los propios jugadores. Para ello el conjunto hispalense, le ha dado todo el poder a Daniel Ibañes, que no ha escatimado en confeccionar una plantilla de garantías, y a su gusto, para poner al Betis  realmente donde se merece. Será interesante ver si Ibañes logra formar un equipo, algo que Amate desconoce.
 
Kilómetros rio arriba donde  la Mezquita ve su resplandor a orillas del Guadalquivir  el mensaje desde la ciudad califal sigue siendo de permanencia. Los refuerzos son de campanillas, han ganado poderío ofensivo con Lolo Jarque y Keko, y han cambiado fichas en la portería, posiblemente  echen de menos a Agustín a nivel grupal.  Una plantilla muy compensada, que la pasada temporada rozo el play off, y cuajo una gran actuación en la recta final del campeonato. A priori sin que este como objetivo los blanquiverdes son aspirantes al play off.
 
Entre olivos el club que preside Juan Lavirgen ha dado un paso al frente. Delsol Mengibar no quiere continuar más en tierra de nadie, y este año se ha propuesto pelear por el play off, y a buen seguro que los de Javi Garrido darán guerra por conseguirlo. Si durante las pasadas temporadas el equipo parecía corto de efectivos en cuanto a número, este año con las llegadas de Zardoya, Manu Orellana, Dani, Colacha y Emilio Buendía, muy compacto el bloque que han conseguido los jienenses para ilusionar a su afición.



 

Gran Canaria quiere volver lo antes posible a la máxima categoría.  La magia del filósofo Suso Méndez es alargada, y si algo está claro es que en la recta final de temporada estará peleando por el objetivo inmediato que no es otro que el retorno. Para ello el maestro no ha dudado en rodearse de gente de una calidad excelsa, como Víctor Cachón, a los que acompañaran jóvenes valores, como Dani Aguilera , Abrahán o Agustín, que harán una de las mejores porterías de segunda división, a todo esto hay que sumarles a Juanillo un seguro cara a gol, un equipo que peleará por todo.
 
El Santiago Futsal de Santi Valladares al igual que Rivas Futsal, han sufrido una gran desbandada de jugadores, incluso han perdido a su segundo entrenador, Mon Barreiro, pero también al igual que el conjunto madrileño, hay que tener claro que un equipo dirigido por el mago de Galicia, y va a dar guerra en cualquier pista, ha fichado bien, y tienen claro su objetivo.



 

Comentar del Barça B es empezar con el  “cuento de la buena pipa”. Todos los veranos  le desarman el equipo al bueno de Xavi Closas, y todas las temporadas termina rindiendo a un nivel brutal, hasta el punto de que el curso pasado rozó con la yema de los dedos el título nuevamente. Su gran apuesta, como no, pasa por surtir el equipo de su juvenil Campeón de España. Juan Fran, Juanjo (que ya disputaron minutos de calidad la temporada pasada), el argentino Rufino y la perla Povill, serán jugadores a tener en cuenta en este nuevo proyecto blaugrana.
 
Al igual que Barca, el vigente campeón de liga ha sufrido bajas importantísimas. Los refuerzos de Ismael  y Shimizu, junto con la incorporación de Gambín del juvenil, no cabe duda que José González ¨Josan” harán un equipo sobrio que dará un giro radical en su modelo de juego, como así lo hará su primer equipo. No hay dudas que los dos filiales continuaran siendo ¨moscas cojoneras¨.



 

Al igual que la pasada campaña el Burela FS es uno de los más firmes candidatos al ascenso de categoría. Estructura de equipo de primera división, y jugadores con calidad y experiencia para devolver “A Mariña“ a la máxima categoría. La pasada temporada, no fueron todo lo regulares que debieran, sobre todo en su feudo, por ello Juanma Marrube, ha querido dotar a su equipo de jugadores entre los que destacan; Iago Miguez y Lucho, curtidos en mil batallas, Juanfran, un experto en ascensos, y el desequilibrante Ramón Vargas, todo esto sumando al potencial que ya poseía los hace aspirantes al ascenso directo.
 
El Rivas Futsal de David Ramos ha sufrido una profunda remodelación, ha perdido muchos jugadores importantes, pero los equipos del maestro Ramos tienen su peculiar sello que les conduce a peleará cada partido como una final. Será un equipo que tiene claro a lo que juega, un modelo fácilmente reconocible, y que puede ganar en cualquier cancha.
 
Axa Elche es un equipo compacto que Carlos Sánchez ha conseguido armar aunque ha tenido bajas significativas, se ha reforzado bastante bien, con jugadores con experiencia como Juanito o Reda y dando sitio a jugadores de la cantera que el año pasado brillaran a gran nivel en la división de honor juvenil. Sin duda su “fichaje” estrella es la recuperación de Rafa, después de perderse casi la totalidad de la pasada temporada por una lesión en la mano.  Los de la franja verde serán de la partida en la lucha por estar en el play off.



 

Manolín Collado se ha encabezonado en devolver a lo más alto la ciudad de Castellón, y en ese énfasis ha reforzado el equipo, empezando por un portero de garantías como Nacho Serrá, y jugadores que han cuajado una gran temporada en segunda división, como Rangel o LLuc.  La pasada campaña realizo una excelente primera vuelta, y no cabe duda que en su segunda comparecencia en la segunda categoría nacional  será otro de los equipos que competirá por entrar en el play off.
 
Manzanares FS quiere dar un paso adelante, para ello ha optado por un entrenador que ya consiguiera con el Brihuega la hazaña del ascenso a primera división. Rubén Barrios  ha dotado el gran bloque que posee el Manzanares con un elenco de fichajes que conjugan juventud (Oscar, Mel o Manu Diz) y experiencia (Blecua o Pepe). Barrios ha llegado a Manzanares para luchar por estar en el play off.
 
A veces se tienen segundas oportunidades, y esto es lo que he ha ocurrido al Noia de Julio Mougan, que ha confeccionado una plantilla de altura, para no pasar por los sin sabores de la pasada campaña, reforzándose con jugadores de primer nivel, como Palmas o Juan Puertas, y otros jóvenes, pero con experiencia, como Brais, Quillez o Iván Beltrán y por supuesto el hombre gol de la LNFS Dani Colorado. Los de Julio Mougan se pueden convertir en ese equipo revelación que moleste a los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla.



 

Ojo con el Soliss Talavera de Raúl Aceña.  Es el tapado, que nadie se equivoque por su condición de recién ascendido, un gran bloque que ya arrasó en Segunda B, y que se ha reforzado con jugadores de mucho nivel como Sergio, Caio, Asensio o Chino, esto unido a un entrenador con gen ganador y con las ideas muy claras, lo hacen un equipo aspirante a todo en esta primera temporada en segunda división, en la que buscarán devolver a la ciudad de Talavera al lugar que le corresponde en el fútbol sala nacional.
 
El recién ascendido Colo Colo de Alfonso Rodríguez no será un equipo cómodo, su defensa en zona, se le atragantará al más pintado. La base del fútbol sala aragonés está en auge, y todos no caben en Sala 10, de ahí que este Colo Colo será un equipo muy aguerrido, con jugadores con experiencia, como Trasobares o Pasamon.
 
Tenerife es un  proyecto basado en una idea de vida, en lo que significa “ser salesiano”, dirigido por un magnífico técnico como es Ruyman Caballero, y sustentado en jugadores con mucha experiencia como; Acaymo, Ayose y el incombustible Yeray Oliveros, un equipo echo para la permanencia, que venderá cara su derrota, sobre todo en su pista, y que si consigue salvarse es un proyecto de futuro para las islas.
 
Las cartas están echadas, la partida va a comenzar y el cuero dictara en 1200 minutos quienes cumplieron el objetivo, quienes se quedaron a las puertas, y los que fracasaron. Para este largo recorrido tendréis a Futsalsur que sin pelos en la lengua os lo contara.
 
Fran Gago