¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 1º Jornada

Soliss FS. Talavera - Córdoba CF Futsal
Real Betis Futsal - S. Delsol Mengíbar

X

 

llego el día del inicio del curso por el que los tres equipos andaluces –y el resto- se han estado preparando desde el pasado 6 de agosto. La lata en verdiblanco lo abre el Córdoba CF Futsal con su desplazamiento al infierno –deportivo- que va ser el 1 de Mayo para recibir a Maca y los suyos. Delante, una tropa celeste dirigida por el maestro Aceña, que aunque es equipo recién ascendido, que nadie se engañe, quien quiere sumar en Talavera las va a pasar canutas. Son equipos muy parecidos por el trabajo táctico y los inesperados detalles pueden marcar diferencias. Partidazo por todo lo alto que se van a perder Cristian y Pakito por sanción de la pasada temporada.

La jornada la cerrara el Betis y Delsol Mengibar. El calendario quiso que el primer derbi andaluz estuviese presente en la primera jornada. Para los verdiblancos llega la primera final de las 30 o 34 que pueden tener por delante. Enfrente un Delsol muy renovado que ha dado un paso adelante. Para comenzar, será interesante ver al nuevo Betis y a los rojillos en un partido donde ya no se permiten las probaturas, y cuando los goles son como balas que si te perforan hacen daño. El trabajo colectivo de los locales está aún por certificar, y será interesante observar si Javi Garrido ha logrado inyectar a las nuevas incorporaciones lo que quiere de ellos en el terreno de juego.

Amate se tiene que vestir de gala para un partido donde solo vale ganar por parte bética, mientras que para los jienenses es un partido donde hay mucho que ganar y poco que perder, pero que querrán aprovecharse de la posible ansiedad verdiblanca.

 

 

SOLISS FS. TALAVERA – CÓRDOBA CF FUTSAL 
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (colegio madrileño)
Pabellón Primero de Mayo / Sábado 18:00
 
Soliss FS. Talavera
 
Raúl Aceña: Llego el momento que ha todo nos ha ilusionado, el club llevaba mucho tiempo esperando este momento y por fin ha llegado, así que esperando que llegue el sábado, los jugadores con mucha predisposición, muy motivados, han trabajado muy bien en una semana que ha sido diferente al resto de la pretemporada, comienza ka competición y el jugador ya solo piensa en el partido del sábado. Solo falta que llegue la hora del partido que va ser muy bonito, y esperemos que estemos a la altura que todos deseamos. El Córdoba nos lleva un año de ventaja en la categoría en cuanto a experiencia en Segunda, conservan el bloque de la temporada pasada, y han incorporado a Lolo Jarque y a Keko, entre otros, es un equipo muy intenso, agresivo, hacen un juego muy directo, y como todos los equipos de la categoría, equipo complicado, donde cada partido son finales. Tenemos las bajas de Rafa Luque y Josete, ambos por lesión. Estará con nosotros el juvenil Nacho, el tercer portero. La convocatoria es compuesta por once jugadores.
 
Córdoba CF Futsal
 
Macario: Comienza la competición que es lo que nos gusta a todos. Atrás quedan seis semanas de trabajo en las que hemos ido quemando etapas según lo previsto y, aunque creo que ningún equipo llega al inicio liguero en las mejores condiciones, nos sentimos preparados para competir. El partido, como todos los de esta temporada, va a ser tremendamente duro y reñido. Que nadie se llame a engaño. Talavera, pese a ser un recién ascendido, ha conformado un magnífico plantel para competir con garantías en esta exigente Segunda. Al núcleo de jugadores importantes que el año pasado consiguió un merecido ascenso, se han unido jugadores de la talla de Caio, Asensio y un jugador Top en la categoría como es Sergio, ex de Segovia, entre otros. Sumemos la dirección de un gran entrenador como es Aceña, conocedor y experto en la categoría. Si añadimos además la caldera en que se convierte el Primero de Mayo cada vez que su equipo actúa como local, nos damos cuenta de que el partido tendrá una gran dificultad; esta será la tónica general que tendrán todos los partidos que celebremos en esta preciosa y exigente categoría. Contamos con las bajas de Pakito y Cristian que arrastran sanción de la campaña anterior.
 
REAL BETIS FUTSAL – S. DELSOL MENGÍBAR 
Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (colegio andaluz)
Centro Deportivo Amate / Domingo 13:00
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Tenemos muchas ganas de empezar. La pretemporada ha ido muy bien. Hemos tenido muy buenos resultados, pero lo importante es que el equipo ya se conoce. Seis semanas han sido importantes para agrupar, para que todo el mundo sepa lo que hace uno y otro. Empezar la Liga ante un equipo con Mengíbar nos va a venir bien para medir las fuerzas. Con una pretemporada tan larga para los jugadores es difícil. Hemos jugado pocos partidos y los jugadores tienen ganas de este momento. Lo vamos a hacer lo mejor posible. Estoy deseando de que llegue el partido. Es muy importante acabar como el año pasado, que en casa fuimos muy fuertes. Salvo el partido ante UMA, en los demás estuvimos muy bien. Lo importante es mantener una buena línea en casa, pero también ser regulares y sacar puntos fuera. Si queremos estar arriba hay que competir". Han fichado a tres o cuatro jugadores, algunos de Puertollano, a Emilio Buendía del Levante, jugadores de Primera. Es un equipo que ha mejorado bastante, que va a estar arriba, va a pelear. Va a ser un buen rival para medir nuestras fuerzas, pero siendo en casa tenemos que dar un paso adelante e intentar salir con la victoria. El año pasado confiaron en nosotros. Fuimos irregulares, pero le dimos una alegría al llegar a la final del playoff. Esperemos que vengan a vernos a Amate. Nosotros vamos a dejarnos todo para estar arriba lo antes posible y no salir de ahí. Con el apoyo de los aficionados será más fácil para nosotros. 
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Iniciamos nuestro camino en esta tercera temporada en LNFS ante uno de los equipos confeccionado para el ascenso directo a primera división. Por tercera temporada consecutiva en LNFS nuestro primer partido es fuera de casa y volvemos a jugar esta temporada con el último rival con el que terminamos la temporada anterior. Aparte, anécdotas del calendario, esta nueva temporada supone un nuevo e ilusionante reto, ya que nuevamente todos los que formamos el club realizamos un enorme esfuerzo por seguir disfrutando de nuestro deporte en la localidad y seguir creciendo en todas las áreas. Nueva temporada y nuevas ilusiones, la llegada de nuevos jugadores ha supuesto una inyección de ilusión a todos, pero a su vez también una responsabilidad y compromiso por superar lo conseguido en las dos anteriores temporadas. Un proyecto con muchas caras nuevas, las cuales necesitan un periodo de adaptación con el que podamos formar entre todos la identidad que nos ha venido caracterizando en segunda división. Nuestra pretemporada ha ido de menos a más y con el paso de las sesiones de entrenamiento y partidos preparatorios estamos consiguiendo que el equipo sea competitivo y pueda poner las cosas muy difíciles a todos los rivales de la categoría. Este periodo sirve para ir conjuntando a todos los jugadores y estamos muy contentos del trabajo y de la actitud mostrada por ellos. Ahora llega el momento de la verdad, que todos estamos deseando que llegue, sabedores de que en el deporte de rendimiento no entiende de tiempos y de periodos de adaptación, solo vale lo inmediato, los resultados. Centrándonos en el rival, no cabe duda, de que R. Betis Futsal ha conformado una plantilla experta y con calidad para dar el salto a superior categoría con jugadores contrastados, junto con la dirección de uno de los mejores jugadores que han pasado por nuestro deporte. Durante pretemporada, han sido capaces de superar a UMA en las semifinales de Copa de Andalucía y pusieron las cosas muy difíciles al Jaén FS en la final. En su fase ofensiva apuestan por un juego más directo con pívot y falso pívot con otro más combinativo y asociativo como el juego de 4, en función de los jugadores que estén en pista. En su fase defensiva apuestan por una defensa en zona alta muy intensa. Viajamos en la matinal del domingo con la idea de ser competitivos y mantener un alto nivel de concentración para poder conseguir un resultado positivo. La convocatoria saldrá del último entrenamiento del sábado.