¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 2º Jornada

Córdoba CF Futsal - Santiago Futsal
ElPozo C. de Murcia - R. Betis Futsal
S. Delsol Mengíbar - Burela P. Rubén

X



La 2º jornada llega con urgencias para los equipos andaluces. No hay tregua, y tras el accidente blanquiverde en Talavera y la derrota por la mínima de S. Delsol Mengibar en Sevilla sin merecerla, ambos equipos necesitan sumar su primer triunfo para no verse en la zona baja de la tabla.
 
A Córdoba llega un Santiago Futsal que  se vio sorprendido en casa por el Bisontes Castellón. Santi Valladares y sus chicos necesitan comenzar a sumar para que el trabajo que están realizando obtenga sus frutos, y quieren aprovecharse de las dudas que puedan aparecer en el equipo cordobés tras recibir la goleada. En la semana Maca se ha encargado de mentalizar a sus chicos que lo sucedido en Talavera fue un accidente, pero del que hay que tomar nota. Córdoba CF. Futsal se tiene que reencontrar, tienen calidad, mucho trabajo táctico, y sobre todo es un equipo.
 
Si S. Delsol Mengibar mantiene el juego que desarrollo es Sevilla, el partido frente a los gallego se presenta explosivo. Juanma Marrube y su infantería se desplaza a Mengibar con el único objetivo de sumar los tres puntos. El empate cosechado como local contra Gran Canaria no estaba previsto, y a uno de los equipos llamados a ascender de forma directa le urge sumar el primer triunfo. A Javi Garrido y sus chicos se les presenta de nuevo pelear contra otro de los gallitos –duro calendario inicial para los rojillos- y se dejara el alma en la cancha del Sebastián Moya. Partido grande para dar un golpe en la competición, y si equipo gallego quiere sumar en Mengibar, tendrán que sudar de lo lindo para poder conseguirlo.
 
El Betis viaja a Murcia con los tres primeros puntos en su casillero. Por delante el reto de ganar por primera vez en el palacio de los deportes. Tres visitas vestido de verdiblanco, tres derrotas. La infantería pimentonera que ha comenzado arroyando espera a Daniel Ibañes y sus chicos. Los verdiblancos han demostrado un poder defensivo  que tendrán que mantener en la pista azul si quieren contar con la tradición. Gran partido entre el vigente campeón y un Betis que lo único que le importa es el ascenso directo. Partido para que las estrellas que ha firmado el hispano-brasileño demuestren porque son jugadores del Betis.

 

 

CÓRDOBA CF FUTSAL – SANTIAGO FUTSAL 
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (colegio aragonés)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 17:00
 
Córdoba CF Futsal
 
Macario: La semana ha transcurrido con normalidad, una vez olvidado el partido anterior en el que sólo estuvimos compitiendo durante unos 6 ó 7 minutos durante la primera mitad del encuentro. Hemos revisado todo lo que pasó y aprendido de los errores que cometimos como no podía ser de otra manera. Pero esto no para y ya nos encontramos en víspera de un nuevo envite. Nos visita Santiago que al igual que nosotros viene de haber encajado una derrota en la primera jornada. Vendrán con el ánimo de estrenar el casillero de puntos. Se trata de un equipo con una media de edad muy joven, muy dinámico y con las ideas muy claras. Destacan en él jugadores como Santi, Zequi o Everton que se mantienen en el club después del descenso y le dan el empaque necesario al equipo. Estoy seguro que será un partido muy complicado donde el que consiga imponer su estilo tendrá cierta ventaja. Espero que nuestra gente nos lleve en volandas y no pare de animarnos en todo el partido. Pasaremos por dificultades y su apoyo nos ayudará a superarlas. Tenemos la baja de Pakito por sanción.
 
Santiago Futsal
 
Santi Valladares: Estamos en un momento de creación de un equipo joven, con casi ocho jugadores por debajo de los 20 años. Estamos en un proceso de formación y los resultados irán llegando conforme avancemos la competición. Somos un equipo peleón en defensa y eso es lo que nos va a dar un salto con el balón que poco a poco iremos ganando. Resultados como los que tuvo Córdoba en Talavera pueden pasar en cualquier momento. Si analizamos el partido empiezan 0-2 siendo muy superiores y el partido toma un cariz totalmente diferente, que nada tiene que ver con el Córdoba que es. Espero un rival dolido por el resultado anterior y que querrá demostrar mucho con su público que todo fue un espejismo. Un equipo que quedó noveno en una liga pasada muy competitiva, con jugadores de la tierra y con mucha experiencia. Un poco la filosofía que queremos nosotros conseguir. Si queremos vencer, deberemos hacer lo que llevamos haciendo toda la pretemporada. Encajar el mínimo de goles posibles, siendo un equipo que defendemos muy sólidos en cancha presionante y atrás. Intentar aprovechar las ocasiones que tengamos y ser intensos en defensa. A partir de ahí, llegarán los resultados. Tendremos la baja de Jorge Montiel y Álex. El resto todos serán de la partida. 
 
ELPOZO C. MURCIA – REAL BETIS FUTSAL 
Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (colegio valenciano)
Palacio de los Deportes de Murcia / Sábado 17:00
En Directo por LNFSDirecto
 
ElPozo C. de Murcia
 
Josan González: Esta segunda división, está llena de partidos apasionantes, y que mejor que debutar ante nuestra afición con la pista azul y contra el candidato número uno al ascenso, el Real Betis. Después de una primera jornada donde conseguimos un gran resultado, mucho mas abultado de lo que en realidad se vio sobre la pista del Quiquirá, esta semana estamos trabajando con la mentalidad y consciencia de que tenemos que ir al límite de nuestras posibilidades y recursos para intentar sacar un resultado positivo. Así mismo, tenemos claro que es un partido para crecer, donde realmente tenemos muy poco que perder y mucho que ganar, ante un equipo echo por y para estar la próxima temporada en primera división, plagado de jugadores de primer nivel con una dilatada experiencia en un sinfín de competiciones , regado de jóvenes talentos sobradamente preparados.
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Todos los partidos, quizás las tres o cuatro primeras jornadas van a ser complicadas, sobre todo porque el equipo tiene que acoplarse bien del todo. Es verdad que llevamos seis semanas de pretemporada, pero no es lo mismo entrenar que jugar así que, lo importante, es hacer un partido serio en Murcia para ganar. Creo que nuestro equipo, tanto los partidos que ganemos como los que nos ganen, van a ser todos trabajados e igualados, porque lo que sí tenemos muy claro que hay que llegar al final del partido con ocasión de poder ganar, aunque vayamos perdiendo o empatando. Y, si vamos ganando, tenemos que saber que vamos a sufrir bastante. Los equipos van a intentar hacer un buen partido con nosotros. Puede ser que los nervios hayan pasado un poco de factura la primera jornada, pero este partido es más de lo mismo, jugamos contra el campeón, el que siempre está arriba. Va a ser complicado. Del rival me pilla un poco de sorpresa porque el primer partido ganaron 0-10, además, ahora están cambiando la manera de jugar, ya que ha llegado un nuevo entrenador al primer equipo y ellos también han cambiado. Entonces va a ser un poco sorpresa, nosotros vamos a ir con la referencia del primer partido y de otro partido de pretemporada, pero es muy poco. Por eso, nosotros creemos que es un equipo peleón, gente joven con ganas de estar en su primer equipo y que no van a dar ningún balón por perdido. Sobre Tobe, nosotros estamos esperando, no sabemos qué va a pasar al final, pero bueno, creo que aquí lo importante es demostrar que somos un equipo. Hemos ganado 2-1 y todos han jugado, participado y aportado todo lo que tenían que aportar y eso, al final, es lo más importante.
 
S. DELSOL MENGÍBAR – BURELA P. RUBÉN 
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (colegio castellano-manchego)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Iniciamos nuestro camino en Mengíbar esta temporada frente a Burela FS. No cabe duda, de que es un duro calendario inicial para nosotros, pero con el que sabíamos que teníamos que redoblar esfuerzos en el periodo preparatorio para llegar con garantías a este inicio de liga. Nos sentimos privilegiados por poder competir en esta categoría un año más y de nuevo con uno de los equipos que están confeccionados para el ascenso directo. Burela es un equipo que se ha reforzado con jugadores contrastados de superior categoría que junto a la columna vertebral de la temporada pasada es considerado como uno de los favoritos para el ascenso de categoría. Un equipo con un modelo de juego muy vistoso, con un juego combinativo con enorme movilidad de todos sus jugadores y con calidad en situaciones de finalización. En defensa apuestan por una presión en zona alta con cambios de marca siendo muy intensos en todas las acciones de esta fase del juego. Por nuestra parte, somos conscientes de que todos los partidos y este, el más cercano, serán del máximo nivel competitivo y que tenemos que estar con la intensidad y concentración necesaria para poder minimizar sus virtudes y optimizar las nuestras. Tras el gran partido del pasado domingo tenemos que demostrar que no ha sido una casualidad el partido del pasado domingo contra Real Betis y para ello tenemos que estar al máximo de nuestras capacidades. Volvemos a jugar en casa donde contaremos con el apoyo de nuestra afición, y donde los puntos son vitales si queremos optar por la zona alta de la clasificación. La convocatoria se decidirá tras el entrenamiento de hoy viernes.
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: Venimos de sumar un punto frente a un rival que desde el inicio sorprendió con el juego de cinco. Fue un partido que nos desgasto mucho pues fueron muchos minutos defendiendo una superioridad numérica. Somos conscientes de las dificultades que se nos va a presentar en Mengibar ante un rival que hizo un gran partido frente al Betis. Mengibar está llamado hacer cosas importantes en esta liga, ha fichado bien y va ser un rival muy rocoso. El partido va ser complicado para las dos partes. Ellos están muy bien trabajados tiene experiencia en la categoría, juegan en casa ante su público y quizás los pequeños detalles declinen la balanza. Viajamos con los mismos jugadores que estuvieron en la primera jornada más el juvenil Edilson.