¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 3º Jornada

Manzanares FS - S. Delsol Mengíbar
Real Betis Futsal - Bisontes Castellón
Córdoba CF Futsal - Noia P. Apostoli

X



Tercer partido de la temporada donde los nuestros con el objetivo puesto en el horizonte necesitan sumar los tres puntos. S. Delsol Mengibar viaja a Manzanares con la necesidad de lograr el primer triunfo, que por el momento se está poniendo durillo por los méritos realizados. Enfrente tendrá un Manzanares con Rubén Barridos en el banquillo, y un equipo renovado. Los manchegos aun no conocen la derrota, logrando sumar en casa un punto con el siempre complicado Barça, y de forma sorprendente lograron vencer por la mínima en Las Palmas a un candidato a regresar a Primera. Partido interesante donde el conjunto rojillo tendrá que exponer mucho si quiere salir vivo de la bombonera castellano manchega.
 
Para el Betis de Daniel Ibañes todos los partidos son finales. La plantilla verdiblanca es consciente de que solo vale el ascenso, lo que lleva a soportar una presión añadida. En la tercera final el oponente llega habiendo logrado dos triunfos, y sobre todo, con mucho que ganar y poco que perder por su paso por Amate. Manolin Collado y su tropa no sabe lo que es perder ante el Betis, por lo que el Brujo de La Plana algo tendrá pensado para que su defensa –muy sólida por el momento- continúe con su hegemonía. Partido complicado para los verdiblancos, que deberán soltarse más en ataque. La ausencia de un pívot de nivel brilla, y aunque la liga acaba de comenzar, algunos de los fichajes de verano aún no han hecho nada importante para que el equipo sume.
 
Segundo partido consecutivo como local para el general Macario y su tropa. Tras romper el hielo y sumar los primeros tres puntos,  se presenta con el permiso del Noia  una nueva oportunidad para situarse en la zona alta de la tabla, y sobre situar a tope el bidón de la confianza. Delante tendrá  un rival que aún no ha sumado y llega con urgencias. Ojo con el equipo que dirige Julio Mougán, ficho bien y en su plantilla está el pichichi de segunda de la pasada campaña. Las malas rachas cambian y los blanquiverdes tienen que procurar que esta no sea en Vista Alegre.

 

 

MANZANARES FS – S. DELSOL MENGÍBAR 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (colegio castellano leonés)
Pabellón Municipal de Manzanares / Sábado 18:15
 
Manzanares FS
 
Rubén Barrios: Las plantillas de Mengíbar, Betis y Burela son las tres más significativas y con nombres en la categoría, hechas para pelar por el ascenso. Por lo que, por presupuesto y objetivo, los andaluces son favoritos para el partido de este sábado. Son un equipo que lleva varios años con el mismo entrenador, creando e insistiendo en una identidad de juego, y eso le otorga un plus de ventaja respecto a nuestra situación actual. Nosotros estamos en una fase de formación pero con ilusión e intención no nos van a superar. Habrá que estar atentos a jugadores como Ureña, Buendía, Fran Peña y Orellana, ex del Puertollano, aunque hay que destacar a José López a nivel de aporte de energía y equilibrio. Pepe sigue siendo baja por lesión. Hicham, que ya disputó unos minutos en Gran Canaria la pasada jornada, debutará en la ‘bombonera.
 
La convocatoria la forman: Dani Juárez, Óscar de la Faya, Kiki, Jorge Salcedo, Chin, Pablo Mel, Hicham, Nacho Gil, Otero, Blecua, Manu Diz y Pichón.
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Segundo desplazamiento de la temporada visitando la difícil cancha de Manzanares. Un equipo que mantiene a jugadores importantes de la temporada pasada junto con la llegada de nuevos jugadores con experiencia en la categoría. Un equipo que tanto su pretemporada como el inicio de la temporada está marcada por resultados positivos y que tendrán la moral y la confianza en un estado óptimo tras conseguir una victoria fuera de casa en la pasada jornada y el empate de la primera jornada ante el filial del Barcelona en Manzanares. Por nuestra parte, afrontamos el partido conocedores de las dificultades del partido y del potencial del rival, con lo que tendremos que estar a nuestro máximo nivel para conseguir un resultado positivo. La convocatoria está formada por Zardoya, Rafa, Jose López, Tortu, Manu Orellana, Ureña, Colacha, Cobo, Javi Lizana, Fran Peña, Dani Aranda y Emilio Buendía.
 
REAL BETIS FUTSAL – BISONTES CASTELLÓN 
Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez (colegio murciano)
Centro Deportivo Amate / Sábado 19:00
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Con muchas ganas de volver a jugar en Amate y con muchas ganas de seguir esta racha que no deja de ser positiva ahora mismo, porque no hemos perdido y eso es importante. Tenemos que seguir peleando e intentar no salir de los puestos de arriba. Creo que va a ser un partido duro, no hay partidos fáciles en la categoría. Todo el mundo te complica y va a ser muy difícil. Además, ellos vienen de ganar dos partidos y están trabajando muy bien. En cambio, nosotros venimos de un partido muy complicado donde hemos aprendido un poco la lección, que si llegamos tarde, las cosas se complican. Hay que estar desde el primer minuto metidos en el partido, con mucha atención. Este partido no va a ser tranquilo. Vamos a estar apretados los dos y lo importante es llegar al final del partido con opciones de poder ganar. Bisontes va a acabar arriba en la clasificación este año, pero de todas maneras, nosotros nos estamos enfrentando ahora mismo a los equipos que están llamados a estar arriba. Por eso, como digo, no va a ser fácil. Pero creo que en casa, con el apoyo del público, que seguro que nos apoyará y vendrá, vamos a hacer un buen partido. Y, quién sabe, si poder brindarles otra vez la victoria. Lo he dicho desde el primer día. Si al final tú demuestras aquí en la pista, ellos te acompañan arriba en la grada. Entonces, lo importante ahora mismo es que nosotros sigamos llamando a la afición. ¿Eso cómo se hace? pues no dando por perdido ningún balón, luchando hasta el final los cuarenta minutos y que la gente se vaya de aquí sabiendo que nosotros en la pista nos lo vamos a dejar todo, sabiendo que ellos nos están ayudando desde la grada. Borja, además, estuvo muy bien en el partido. Es un jugador que conoce muy bien la liga y ha estado en Segunda con Segovia. Creo que nos va a aportar bastante en el equipo. Ayuda, cabeza y tranquilidad, lo que nos hace falta. Pero, al final, ya lo dije antes, y que no suene a tópico, lo que sí estamos haciendo bien esta temporada es que somos un equipo y todos son importantes. 
 
Bisontes Castellón
 
Manolín Collado: Vamos con bastante confianza al sumar seis puntos a nivel de grupo. Llegamos con los pies en el suelo también y que esto nada más que ha hecho empezar y que el sábado tenemos un partido de máxima exigencia. Me espero un Betis que en su casa tiene jugadores de mucho talento, con un Betis que buscará mandar en el partido y nosotros intentar que no se sientas cómodos ya que si le damos facilidades sufriremos. Nosotros intentaremos utilizar para nuestras armas para conseguir un resultado positivo y traernos algo para Castellón. En el caso del Betis está hecho de jugadores y medios disponibles para poder pelear por el ascenso a Primera, en nuestro caso, pese a lo que se vea fuera no es el objetivo actual. Nuestro principal objetivo inicial no es ese, aunque queremos dar un mayor salto más que el año pasado. El Betis por plantilla y como se ha dicho es uno de los favoritos para ganar la competición, por lo que evidentemente que sean favoritos para este encuentro. El partido espero que sea un partido en el cual podamos competir y llegar al final con opciones para traernos algo para Castellón. Sera igualado y que irán a por la victoria, y que yo creo que va a ser un partido como el año pasado. De mucha intensidad y calidad entre todos los jugadores. Estamos intentando recuperar a Javi Rangel con molestias y esperaremos si podemos contar él. El resto están disponibles.
 
CÓRDOBA CF FUTSAL – NOIA P. APOSTOLI
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (colegio madrileño)
Pabellón Vista Alegre / Sábado 20:30
 
Córdoba CF Futsal
 
Macario: Después del sufrido triunfo de la semana pasada, hemos retomado la semana de entrenamientos con un renovado aire de optimismo dejando atrás aquella fatídica primera jornada que impregnó el ambiente de cierta incertidumbre y nerviosismo por lo abultado del marcador. Sin tiempo a saborear esa primera victoria, desde el lunes estamos pensando en Noia. Un equipo, que si bien es cierto que no ha estrenado aún el casillero de puntos, irá de menos a más con el transcurso de las semanas. Plantilla y cuerpo técnico tiene de sobra para ello. Su modelo de juego es muy vistoso, con un gran juego de cuatro y con la premisa de defender y atacar siempre con el balón. Les gusta manejar el tempo de partido y acaparar la posesión para dar pocas opciones al rival. Pero en esa virtud puede estar también su defecto. La clave puede será la intensidad defensiva que mostremos, pues esto nos puede dar mucho rédito en forma de recuperaciones y robos cercanos a portería. Si los dejamos pensar y hacer su juego serán los dominadores del partido y tendremos que remar a su ritmo. Preveo, una vez más, un partido igualado donde la personalidad y el cuidado de los detalles serán cruciales. Contamos con toda la plantilla salvo con Pakito que cumple su tercer y último partido de sanción.
 
Noia P. Apostoli
 
Julio Mougán: Llegamos con un ligero cambio desde la primera jornada. La semana pasada contra Talavera dimos un pasito adelante y el mismo que esperamos dar en Córdoba, a sabiendas de las entrañas y características del equipo que dirige Maca. Estamos bien y sabemos que esta Segunda va a ser muy exigente y que teníamos un reto para acoplar lo antes posible una plantilla renovada. La verdad que Córdoba para nada se parecerá al que le paso en Talavera, donde fue muy engañoso el resultado. Es un equipo físico y que sabe lo que tiene que hacer, donde ya en Santiago ha conseguido vencerles con solvencia. Estamos ante el Córdoba del año pasado y que el resultado de la primera jornada es anecdótico. Será un partido muy rápido con defensas altas, con mucha anarquía en el juego. Nosotros también tenemos un equipo que le gusta manejar más la posesión y defensas altas, lo que nos dará un partido bonito y  muy dinámico con un Noia que estará con más ansiedad por sumar los puntos. Córdoba intentará aprovechar la inercia para sumar su segunda victoria en casa y vamos con la espinita clavada de los dos pasados partidos de la temporada pasada para cambiar la imagen dada. Tenemos varios tocados y estamos pendiente de evolución de varios jugadores para cerrar la convocatoria.