¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 3º Jornada

Manzanares FS - S. Delsol Mengíbar
Córdoba CF Stilo Textil - Noia P. Apostoli
Real Betis Futsal - Bisontes Castellón

X

 

Tablas en Manzanares con
un final con mucho suspense

Manzanares FS: 3
Dani Juárez, Jorge Salcedo, Nacho Gil, Kiki y Hicham - cinco inicial - también jugaron: Chin, Blecua, Manu Diz, Pichón, Otero y Pablo Mel.
 
S. Delsol Mengíbar: 3
Zardoya, Dani Aranda, José López, Colacha y Orellana - cinco inicial - También jugaron: Ureña, Fran Peña, Tortu y Emilio Buendía.
 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez. Mostraron tarjeta a los locales Jorge Salcedo, Pichón y Chin y a los visitantes Ureña y Orellana. Expulsaron por doble amarilla a Kiki y Tortu, a falta de cuatro segundos para el final.  
 
Goles: 0-1 Emilio Buendía (21); 1-1 Pablo Mel (26); 1-2 Emilio Buendía (30); 2-2 Jorge Salcedo (34); 3-2 Chin, de penalti (38); y 3-3 Fran Peña (40).
 
Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Tercera jornada de liga en Segunda División.

 

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Software Delsol Mengíbar se repartieron los puntos en un partido vibrante que se resolvió en los últimos instantes y que no estuvo exento de momentos de buen juego y polémica. Un gol del capitán jienense, Fran Peña, a falta de 14 segundos para el final igualó un choque con alternativas en el marcador, donde los porteros, Dani Juárez y Zardoya, fueron grandes protagonistas con sus intervenciones felinas.
 
La primera mitad, muy táctica, de mucho tanteo, finalizó con empate a cero, aunque ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para inaugurar el marcador. Mengíbar presionaba arriba y  Manzanares, con un gran Hicham en labores ofensivas, esperaba a los visitantes en el centro del campo para intentar robar y salir a la contra con peligro. Zardoya desbarató una gran jugada individual del pívot marroquí, que un poco después asistió con calidad a Chin, que también se topó con el guardameta de Tudela. La ocasión más clara para los visitantes se produjo a falta de cinco minutos para el descanso. Emilio Buendía asiste a Ureña y entre Dani Juárez y la madera repelen el esférico.
 

El partido se puso cuesta arriba para los hombres de Rubén Barrios nada más comenzar la segunda mitad. La pizarra de Javi Garrido funcionó a la perfección en una falta decretada por los colegiados, muy protestados por ambos equipos, en siete metros, cuando apenas habían transcurrido 50 segundos. Emilio Buendía, jugador revelación de la LNFS en 2015, asestó el primer zarpazo a los locales a pase de Ureña. Con 0-1 en el electrónico, el Manzanares dio un paso adelante y Manu Diz avisó con un tiro al palo. El empate llegó poco después, en el 26, por mediación de Pablo Mel, que aprovechó un exquisito pase de Hachim para batir a Zardoya.
 
Poco le duró la alegría a los locales. Kiki vio la segunda amarilla tras cortar una contra con falta y Mengíbar, con el segundo zarpazo de Emilio Buendía, volvió a adelantarse en el marcador en el ecuador del segundo acto. En inferioridad numérica, Chin perdió un balón en la salida del balón y el pívot jienense no desaprovechó el regalo. El Manzanares no se vino abajo y de nuevo, cuatro minutos después, igualó el encuentro con un misil marca de la casa de Jorge Salcedo que limpió las telarañas de la portería visitante. Sólo el ex de Rivas, que está de dulce de cara a gol en este inicio de temporada, sabe por dónde se coló el esférico.

 Javi Garrido paró el vendaval local con un tiempo muerto, pero fue el Manzanares el que volvió a golpear. Los colegiados decretaron un riguroso penalti sobre Nacho Gil a falta de poco más de dos minutos, que el capitán Chin, resarciéndose de su error en defensa, ejecutó con maestría (3-2). Los visitantes se la jugaron a todo o nada con Manu Orellana de portero jugador y encontraron su recompensa a falta de 14 segundos para el final gracias a un trallazo de Fran Peña al que esta vez no pudo responder Dani Juárez.

 

X

 

Empate con sabor agridulce en Vista Alegre

Córdoba CF Stilo Textil:
Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Cristóbal y César (cinco inicial). También jugaron Catiti, David Leal, Manu Leal, Koseky, Keko, Cordero y Cristian
 
Noia Portus Apostoli:
Brais, Palmas, Iván Beltrán, Dani Colorado y Juan Pueras (cinco inicial). También jugaron Antoñito, Quilez, Marci, Chris, Carlos y Xuxa.
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Cristóbal y Catiti, así como a los visitantes Antoñito, Xuxa y Quilez. Expulsaron, con roja directa, al visitante Brais (19’).
 
Goles: 1-0 Keko (21’) 1-1 Antoñito (25’) 2-1 Keko (30’) 2-2 Quilez (32’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.000 espectadores.

 

La falta de tino en la finalización privó al Córdoba CF Futsal de lograr la segunda victoria consecutiva en el presente ejercicio liguero. Los blanquiverdes, pese a adelantarse por dos veces en el marcador, no tuvieron su día de cara a puerta contraria. Tal circunstancia, unida al buen hacer de los dos guardametas visitantes, evitó un nuevo triunfo como local. Pero ya se sabe. Cuando no se puede ganar, lo importante en no perder. Los califales, con tres puntos en su casillero, continúan cogiéndole el pulso a una competición que tendrá su próxima parada en Elche.

A la primera mitad del Córdoba CF Futsal tan solo le faltó el gol. Los hombres de Maca hicieron todo lo necesario para haber marchado a vestuarios con algún gol de ventaja. Pero se toparon con un invitado inesperado: Brais. El portero del Noia Portus Apostoli se convirtió en el mejor aliado de los de Julio Mougán. Inconmensurable las intervenciones del arquero, el cual evitó el tanto blanquiverde en casi una decena de ocasiones. Especialmente acertado estuvo ante David Leal. El ala rozó el tanto en tres ocasiones.

No menos inspirado estuvo, igualmente, ante los disparos de César, Koseky y Cristóbal. Pero caprichos del destino, el meta del cuadro coruñés tomó rumbo a la caseta a falta de 40 segundos para el descanso ya que interceptó con la mano fuera del área un lanzamiento de Cordero. Sin lugar a dudas, los anfitriones merecieron marchar al ecuador con ventaja en el luminoso.

El inicio de segundo acto no pudo comenzar mejor para los intereses cordobesistas. Keko, aún cuando los gallegos jugaban en inferioridad numérica, adelantó a los califales gracias a un gran disparo que sorprendió a Carlos. Apenas se había cumplido el primer minuto de la reanudación. El decorado pudo aclararse mucho más segundos después, pero los cordobesistas erraron una clarísima doble ocasión en la misma acción. Jesús Rodríguez, en pleno vendaval califal, también rozó el 2-0.

Y ya se sabe en esto del deporte. Quien perdona lo acaba pagando. Antoñito, en el 25’ de juego, empató la contienda tras recibir un medido pase de Xuxa. El golpe psicológico encajado por los locales se agravó con el hecho de cometer la quinta falta cuando aún restaban 13 minutos para la finalización del partido. Los de Maca, pues, debían extremar las precauciones a nivel defensivo.

Pero ya se sabe que este Córdoba CF Futsal está hecho de otra pasta. Los hombres de Maca mantuvieron su intensidad en la recuperación, logrando ponerse nuevamente por delante gracias a otro tanto de Keko. El luqueño, brillante en su definición, tiene que agradecer mucho a Jesús Rodríguez, precursor de la jugada del 2-1 tras una gran recuperación. Lástima que la alegría durara relativamente poco. Quilez igualó la contienda en el 32’ al materializar un doble penalti.

De ahí al final, numerosas ocasiones de gol local. Unas veces la mala fortuna, y otras el buen hacer de Carlos, impidieron un mejor final. Aun así, punto de mérito ante un Noia Portus Apostoli que está llamado a ser, por presupuesto, uno de los equipos candidatos a ocupar zona de play-off de ascenso.

 

X

 

Serio triunfo de un Betis en Amate
ante un buen Bisontes

Real Betis Futsal: 4
Cidao, Víctor López, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Burrito -cinco inicial-, Mario Almagro, Elías, Eric Pérez, Ivi, Oriol Miquel, Borja González y Jorge Bellvert.
 
Bisontes Castellón: 0
Nacho Serra, Lluc, Juanito, Pipi, David -cinco inicial-, Txema, Genís, Rangel, Diego y Malawy.
 
Árbitros:  Hidalgo Marín y Marín Márquez. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal Borja González y expulsaron por doble amarilla a Cidao. También vio la cartulina el visitante Juanito.
 
Goles: 1-0 Borja González (8'). 2-0 Ivi (12'). 3-0 Eric Pérez (34'). 4-0 Rubén Cornejo (40').
 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Centro Deportivo Amate.

 

El Real Betis Futsal ha logrado su segunda victoria de la temporada tras imponerse a Bisontes Castellón en un formidable encuentro en el que los de Daniel Ibañes volvieron a hacer un nuevo ejercicio de solidez y contundencia (4-0). 

El encuentro arrancó con dominio de un conjunto bético que imprimió mucha intensidad al choque y apenas dio opciones a un rival que venía de ganar los dos primeros encuentros ligueros. Elías gozó de la primera gran ocasión del partido en el minuto 6, pero su disparo no encontró portería. Sí iba a acertar con la puerta rival el gaditano Borja González, que culminaba una gran acción colectiva con un buen disparo cruzado que superaba a Nacho Serra (8').

El cuadro visitante intentó estirarse y gozó de alguna que otra llegada de peligro. Aunque lo que llegó fue el 2-0. Error defensivo que aprovechó Ivi para driblar al meta del equipo castellonense y marcar a portería vacía. Golazo. El encuentro se ponía de cara para un Betis Futsal, que, eso sí, sufrió en los compases finales de la primera mitad. Elías sacaba bajo palos una buena llegada castellonense y acto seguido era Cidao el que evitaba el gol del cuadro visitante con una formidable parada.

El recital del portero brasileño del Betis Futsal continuó al inicio de la segunda mitad con tres buenas paradas de inicio que salvaban a los nuestros. Pero la sensación es que el Betis Futsal, pese a todo, tenía muy controlado el choque. Incluso Elías pudo hacer el tercero en un mano a mano ante Nacho Serra a falta de diez minutos para el final.

Bisontes empezó a bajar los brazos con el paso de los minutos ante un Betis Futsal cada vez más cómodo y que iba a hacer el tercer tanto a falta de seis minutos, obra de Eric Pérez, que completó un sensacional encuentro. El pívot catalán le ganó la acción a su par y superó a Nacho Serra en el mano a mano. Los castellonense lo intentaron en los compases finales con portero jugador y, además, se encontraron con la expulsión de Cidao a falta de 4:06.

Pero este Betis defiende a las mil maravillas. Aguantó bien en inferioridad e incluso le dio tiempo a hacer el cuarto, obra de Rubén Cornejo en el último minuto. Triunfo de peso de un conjunto verdiblanco fiable, sólido y con momentos de brillantez que, a falta de que se complete la jornada, se sitúa en lo más alto de la tabla.