¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 4º Jornada

S. Delsol Mengíbar - Rivas Futsal
Dimurol S. Tenerife - Real Betis Futsal
Axa Hita Elche CF - Córdoba CF Futsal

X

 

S. DELSOL MENGÍBAR – RIVAS FUTSAL 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (colegio extremeño)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Afrontamos la cuarta jornada en segunda división, el próximo sábado ante Rivas Futsal. Un equipo que mantiene el bloque de la pasada temporada y a pesar de haber perdido un gran número de jugadores importantes, ha suplido con garantías sus fortalezas, con la llegada de jugadores jóvenes que mantienen ese espíritu competitivo y de ambición que caracteriza a los equipos de David Ramos. En poco tiempo de trabajo han conseguido tener una idea clara de juego caracterizada por una defensa intensa lo que les permite robar balones en zonas de elaboración para realizar un rápido y eficaz contraataque, una de sus muchas virtudes. Su inicio ha sido sobresaliente y han estado a un gran nivel en las tres jornadas disputadas, siendo capaces de vencer a Elche en casa y conseguir una victoria en la difícil pista del filial del FC Barcelona. El último partido que jugaron contra Gran Canarias merecieron más de lo que el marcador refleja y su apuesta por el juego de cinco no le fue favorable en el último minuto de partido. Por nuestra parte, tras un intenso y duro partido del pasado sábado, tenemos claro que nuestro trabajo y los merecimientos en estas tres jornadas disputadas no refleja nuestra clasificación, pero esto es deporte y solo se vive de la realidad. Y la clasificación nos dice que tenemos dos puntos, y que tenemos que sumar de tres en tres más pronto que tarde para estar en los puestos altos de la clasificación. Tenemos que estar muy concentrados en todas las acciones del juego ya que nos vamos a enfrentar a un equipo joven, dinámico, ambicioso. Nuestra idea, una semana más, es mantener nuestro espíritu combativo, siendo competitivos y con una actitud máxima, para poder conseguir la primera victoria esta temporada. Por otro lado, ayer jueves nos conmocionó a todos los integrantes del club la muerte del padre (D.E.P.) de Toni, uno de nuestros jugadores que ha vivido todas las temporadas del club desde su inicio. Todos los que formamos el club, queremos mandar mucho ánimo y fuerza a Toni y a toda su familia para afrontar las circunstancias. La convocatoria saldrá del último entrenamiento de hoy viernes.
 
Rivas Futsal
 
David Ramos: Creo que al final el partido contra Gran Canaria pagamos nuestra juventud y poca eficacia de cara a puerta, donde no supimos abrir más brecha en el marcador. Las faltas también nos perjudicaron bastante, a veces cometimos faltas que no hacían falta en ciertas situaciones. Ellos en ese sentido, aprovecharon nuestros fallos y especulando mucho, aprovechando de su oficio y de su pegada. Sacaron tajada llegando al final del partido muy vivo. Intentamos sacar el portero-jugador para buscar la victoria y ponernos líderes ya que nos hacía mucha ilusión, pero una pérdida en los últimos 30 segundos hizo que nos quedáramos con cara de tontos. Hay que estar orgullosos de su entrega, y darles ánimos en la línea en la que vamos trabajando. El grupo sigue igual a pesar de la derrota, cada partido es una lección para ellos para seguir progresando siendo normal que cometamos errores, manteniendo esa capacidad de inconformismo para seguir creciendo cada partido más y más. Al final la clasificación ahora mismo no refleja la realidad lo que va a ser la temporada, Mengíbar en este caso tuvo opciones de vencer tanto en Burela, Betis o Manzanares. En ese sentido, no nos debemos fijar en la clasificación y valorar que ellos tienen un equipo sólido y bien trabajado, con una plantilla que lleva muchos años juntos. Se han reforzado muy bien y estoy seguro que será un equipo con opciones de meterse ahí arriba. Tiene muchas alternativas como equipo, que te obliga a concentrarte siempre por sus diversos matices. Hay que saberlo jugar para sacarlo adelante. Está toda la plantilla disponible hasta el momento.
 
DIMUROL S. TENERIFE – REAL BETIS FUTSAL 
Árbitros: Arance García y del Olmo Martínez (colegio madrileño)
Pabellon Quiquirá / Sábado 19:00
 
Dimurol S. Tenerife
 
Ruymán Cabello: Pasamos por un período de adaptación ya que hemos tenido dificultades en la pretemporada acorde a la categoría y eso lo estamos pagando con un duro calendario como en la primera jornada contra ElPozo, fuimos con muchas dudas a Castellón y luego en Santiago fue una pena donde un rival que también está en dificultades pudimos sumar algún puntito. Las cinco primeras jornadas son muy difíciles, con la visita de un Betis y luego a Burela. Para mí el Betis, es el máximo favorito al título y con la mejor plantilla, que si no queda campeón sería una sorpresa para todos. Esperamos al mejor Betis, un equipo que está pendiente de la participación de Tobe pero tiene una plantilla muy amplia y de máximo nivel. Nosotros esperamos que por nuestra situación vengan confiados y dando nosotros el 150%, podamos competir y coger buenas sensaciones para ir preparando el devenir de la temporada. Tendremos que ser muy valientes para ello y olvidarnos de las dudas que hemos tenido. Ser atrevidos y disciplinados, donde cometamos pocos errores que nos castiguen. Tendremos la plantilla al completo y en la última sesión realizaremos los descartes finales.
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: A pesar de que el rival aún no ha sumado creo que va a ser un partido complicado, es una pista donde no han ganado todavía. El único partido que jugaron en casa, perdieron con bastantes goles y creo que van a intentar dar una mejor imagen delante de su gente. Es una pista que es muy pequeñita, entra poca gente, pero lo llenan. Entonces, creo que va a ser un partido bastante complicado para nosotros. Han empezado perdiendo de muchos goles y ya ha bajado la media de goles. Entonces, es un equipo que también acaba de subir y quizás está pagando un poco la novatada de estar en segunda, pero esto va a pasar y estoy seguro de que van a empezar a pelear y a dar guerra. Nosotros esperamos ir concentrados, estar todo el tiempo metidos en el partido como el día de Bisontes e intentar no irnos en ningún momento, porque nos hacen falta los tres puntos. Tenemos que tener sobre todo, mucha paciencia. Sabemos que va a ser un partido muy correoso, no van a parar, van a intentar jugar a la contra, pero creo que si nosotros estamos tranquilos, tenemos tranquilidad con el balón y sabemos el momento de atacar... luego en defensa nuestro equipo lo está haciendo bien. Así que la clave creo que está más en estar tranquilos en el tema de ataque. Ya ha llegado el transfer de Tobe y ya puede jugar, así que el miércoles en Jerez ya jugará la Copa del Rey y ya durante el año estará con nosotros.
 
AXA HITA PORT ELCHE – CÓRDOBA CF FUTSAL
Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (colegio valenciano)
Pabellón Esperanza Lag / Sábado 19:30
 
Axa Hita Port Elche
 
Carlos Sánchez: Hemos encadenado dos victorias consecutivas que nos refuerzan mentalmente en el trabajo que estamos haciendo, pero esto acaba de empezar y hay que ser prudentes y humildes. Tenemos que ir paso a paso e intentar seguir consiguiendo puntos para afianzarnos en nuestra idea de trabajo y en la competición. La semana está siendo buena y preparando el partido del sábado que va a ser muy duro. Córdoba es un equipo muy fuerte, competitivo, con una buena plantilla y que nos exigirá dar el máximo si queremos sacar los puntos en casa. El partido será muy disputado y vamos a intentar contrarrestar todas las cosas buenas que tiene el rival, todo pasa por ser muy competitivos, estar muy atentos a todo en los 40 minutos y tener acierto en la finalización. Tenemos las bajas ya sabidas de Rafa y Reda por lesión. El resto de la plantilla está bien, que completaremos con jugadores del juvenil.
 
Córdoba CF Futsal
 
Macario: El partido contra Elche va a ser realmente complicado. Ellos están en una buena dinámica y este año parecen más sólidos y consistentes como bloque. Las incorporaciones de Juanito, Adrián y Luciano han dado un aire fresco al equipo y este año, a diferencia del anterior, han comenzado la competición por el buen camino. El Esperanza Lag volverá a ser este año una plaza difícil de conquistar. La gran labor de Carlos Sánchez está dando los frutos que ya se atisbaran al final del curso pasado. Quizá no tengan una plantilla con gran fondo de armario pero la que tienen es de mucha calidad y experiencia. Nosotros venimos de un empate frente a Noia que nos supo a poco a tenor de los méritos contraidos por ambos equipos, al menos en lo que se refiere al aspecto de creación de situaciones de gol. Pero esto es así, puedes ser mejor o peor que tu adversario, pero si no las metes acabas perdiendo o, en el mejor de los casos, empatando. La semana ha estado marcada por algunos problemas en forma de lesiones por lo que hemos tenido que utilizar a chicos del juvenil y el filial para poder completar las sesiones de entrenamiento. Serán baja segura David y Jesús. Cristóbal y César viajarán y durante el calentamiento pre-partido veremos en que estado se encuentran. Viaja con el grupo el juvenil Tete.