¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 4º Jornada

S. Delsol Mengíbar - Rivas Futsal
Axa Hita Elche CF - Córdoba CF Futsal
S. Dimurol Tenerife - Real Betis Futsal

X

 

Correctivo de goles de un Delsol Mengíbar
que no dio opción al Rivas Futsal

Software Delsol Mengíbar: 6
Zardoya, José López, Manu Orellana, Colacha y Buendía - cinco inicial - también jugaron: Lizana, Ureña, Tortu, Fran Peña y Dani Aranda.
 
Rivas Futsal: 1
Fernández, Samu, Fran Conde, Jorge Lázaro y Daniel - cinco inicial - también jugaron: Ballano, Javier de Quadros, Chicho, Juan Conde, Rubio, Dani Gómez y Alberto
 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Extremadura). Amarillas para Fran Peña, José López y Manu Orellana para Delsol Mengíbar, mientras que Dani Gómez, Javi de Quadros, Chicho y Fernández (2)
 
Goles: 0-1 (10´) Samu, 1-1 (21´) Ureña, 2-1 (22´) Ureña, 3-1 (31´) Buendía, 4-1 (35´) Fran Peña, 5-1 (36´) Manu Orellana, 6-1 (38´) Colacha. 
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca.

 

Balsámico encuentro para el Software DELSOL Mengíbar el disputado en la tarde de sábado frente al Rivas Futsal. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Torres recientemente fallecido, padre del jugador del Software DELSOL Mengíbar, Toni.
 
El partido no podía empezar mejor para el equipo visitante, pues cuando solo se habían disputado 3 minutos, una internada de Samu por banda serviría para con su disparo poner a su equipo por delante. Intentó la respuesta rápida el equipo rojillo, pero el disparo de Buendía se quedaría entre las piernas de Fernández. Además, en la siguiente, Manu Orellana vería la amarilla por una entrada para evitar la contra.
 
A partir de ese instante, la presión de Rivas no fue tanta y el equipo jugó a esperar a media pista los errores rivales para intentar salir a la contra y el partido fue del Software DELSOL Mengíbar y empezaron a sucederse las ocasiones. Las tuvieran de todos los colores pero no quiso entrar ni de disparo directo, ni en jugada, ni en un mano a mano de Dani Aranda con Fernández. Los árbitros permitieron jugar demasiado y dejaban demasiadas manos, lo que permitía a Rivas Futsal defenderse del aluvión que se les venía encima. Tuvieron dos ocasiones a la contra el equipo madrileño pero tampoco las aprovecharon, una de ellas sacada in extremis por Zardoya.
 

La reanudación tuvo un protagonista inesperado. Tras un comienzo de Rivas intentando presionar arriba, y con Juan Conde en la portería que sustituía a Fernández, Ureña se encontraba un balón en banda y su disparo, fácil para el portero, se le escapó de las manos hacia atrás al meta, poniendo las tablas en el marcador. Solo un minuto después un robo de Ureña y tras una espectacular cabalgada, serviría para cruzarle el balón al portero madrileño para conseguir la remontada en menos de 3 minutos desde la reanudación.
 
El partido se volvió loco por momentos, e hizo que los locales se cargaran de faltas, aunque no hubo ocasiones claras para ningún conjunto. Subían líneas los visitantes y ahora era el Software DELSOL Mengíbar quien tenía que defender hasta que consiguió sacudirse la presión y el partido se convirtió en un correcalles que poco interesaba a los locales.
 
En el ecuador de la segunda parte, un robo en mitad de pista de Buendía serviría para que, en combinación con Ureña, el pivot pusiera el 3-1 en el marcador. Dos minutos después, un balón cruzado de Fran Peña lo mandó alto Colacha por poco y además el equipo defendía, sin faltas y muy junto, cortando constantemente la línea de pase lo que impedía que llegase el peligro al área local. A falta de 5:40 para el final, llegaría la quinta falta local mientras los visitantes solo contabilizaban una.
 
A falta de 5 minutos, sería Fran Peña quien pondría el 4-1 en el marcador tras un disparo raso y sin demasiada potencia que, nuevamente, se le escapó de las manos a Juan Conde que no tuvo su mejor actuación. Para rematar el partido, una mala salida con portero jugador serviría para que Manu Orellana desde el medio del campo pusiera el 5-1 a falta de 4 minutos para el final. Tuvieron alguna oportunidad de disparo cruzado poco clara, dado que por el centro con Ureña y Colacha era imposible intentar nada.

En los últimos compases, saltaría Buendía con la camiseta de portero jugador para intentar mantener la pelota pero no surtió el efecto deseado. Sí lo hizo un robo protagonizado por Jose Lopez que le dejó el balón a Colacha para que este la metiera desde su campo, sellando así el 6-1 con el que se llegaría al final del partido. Desgraciadamente la nota negativa la pondría Dani Gómez que empujaría sin venir a cuento a Fran Peña, y de ahí nacería una tangana a falta de 4 segundos para el final y por la que verían tarjeta Fran Peña por los locales y Dani Gómez y Chicho para los visitantes. Además Fernández vería la segunda amarilla por parte de Rivas Futsal.

 

X

 

Un serio Córdoba demuestra su oficio en Elche

Elche CF: 3
Kike, Rubí, Adrián, Iborra y Kiwi (cinco inicial). También jugaron Samu, Juanito, Morillas, Luciano y Héctor.
 
Córdoba CF Futsal: 4
Nono, Lolo Jarque, Catiti, Keko y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cristóbal, Koseky, Cordero, Tete y César.
 
Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Samu, Juanito y Kike, así como a los blanquiverdes Catiti, Cristian y Keko.
 
Goles: 1-0 Luciano (7’) 1-1 Catiti (8’) 2-1 Morillas (8’) 2-2 Manu Leal (19’) 2-3 Manu Leal (19’) 2-4 Cristóbal (26’) 3-4 Luciano (31’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Esperanza Lag de Elche ante 300 espectadores.

 

Triunfo de mérito el logrado por el Córdoba CF Futsal en Elche. Al igual que sucediera la pasada campaña, los cordobesistas se impusieron en el Esperanza Lag a un conjunto que vendió muy cara su derrota y que llegaba a la cita tras sumar los últimos seis puntos en juego. Enorme el mérito de un plantel que, para colmo de males, afrontaba el encuentro mermado debido a las bajas de Jesús Rodríguez y David Leal. Nada fue obstáculo para otra demostración de casta e intensidad, con remontada incluida. Los primeros puntos como visitantes ya son una realidad para un bloque que acumula tres citas sin caer derrotado.

Como si de un antiguo motor diésel se tratara, el Córdoba CF Futsal fue adquiriendo temperatura conforme avanzaba el choque. El tanto de Luciano en el 7’ de juego fue neutralizado un minuto después por Catiti. La alegría por el tanto del montoreño duró escasos segundos ya que Morillas puso, nuevamente, a los franjiverdes por delante en el marcador.

 

Tras el intercambio de golpes, ambos equipos gozaron de ocasiones suficientes como para haber engrosado el luminoso. Pero fue Manu Leal el que, aprovechando las cinco faltas cometidas por los ilicitanos, volteó el choque. El capitán califal, efectivo a balón parado, logró un doblete y puso el 2-3 al descanso al materializar sendos lanzamientos desde los diez metros, el último de ellos a falta de dos segundos para el ecuador de partido.

A la vuelta de vestuarios, situación peligrosa para los ribereños, ya que su casillero de faltas engrosó rápidamente, hasta el punto de acumular la quinta en el 30’ de juego. Antes, Cristóbal había puesto un ilusionante 2-4 en el electrónico. Pero nada estaba decidido, más aún tras el gol del local Luciano en el 31’. El tramo final, como se preveía, de infarto. Nono, en el 35’, detuvo un doble penalti al local Rubí. No fue la única intervención de mérito del meta luqueño. Maca –llegó a plantear juego de cinco en algunas fases pese a la ventaja en el luminoso- jugó a la perfección sus cartas, saliendo victorioso de un choque que supuso el primer triunfo a domicilio de la campaña.

 

X

 

 

El líder se da un festín en Tenerife

S. Dimurol Tenerife: 0
Yeray Olivero, Jean Pierre, Vélez, Sergio Nagatomo, Kevin -cinco inicial-, Manu Robles, José Pedro, Acaymo, Ayose Suárez, Luis Ravina y Yoel Páez.
 
Real Betis Futsal: 7
Mario Almagro, Jorge Bellvert, Rubén Cornejo, Ivi, Burrito -cinco inicial-, Víctor López, Borja González, Borja Blanco, Oriol Miquel, Elías y Eric Pérez.
 
Árbitros: Arance García y Del Olmo Martínez. Amonestaron a los locales Sergio Nagatomo, Acaymo y Jean Pierre, y a los visitantes Víctor López y Jorge Bellvert.
 
Goles: 0-1 Rubén Cornejo (5'). 0-2 Elías (8'). 0-3 Eric Pérez (9'). 0-4 Burrito (16'). 0-5 Elías (25'). 0-6 Burrito (30'). 0-7 Jorge Bellvert (32').
 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Quiquirá

 

Real Betis Futsal dormirá una semana más como líder de la Segunda División de la LNFS. Hoy se marcó un excelente partido ante el último clasificado, el Dimurol Salesianos Tenerife, que apenas tuvo opciones ante la solidez del equipo bético, una vez más ordenado atrás y hoy efectivo y con momentos de brillantez en ataque.

El partido dejó muy buenas noticias. Daniel Ibañes optó por darle la titularidad a Mario Almagro. Y el joven portero bético demostró que hay mucho nivel en la portería. Todavía sin Tobe, el equipo se mostró muy seguro, esperando atrás con un estricto orden y buscando hacer daño en transiciones rápidas.

Rubén Cornejo iba a adelantar a su equipo en el minuto 5 en un tanto que daba aún más tranquilidad si cabe al cuadro verdiblanco, que, acto seguido, en el 8, ampliaba la renta con un remate a placer de Elías. Oriol Miquel recuperó muy arriba y asistió sobre el ex de ElPozo, que únicamente tuvo que empujar el balón a la red.

El partido quedaba prácticamente resuelto en el minuto 9. Eric Pérez, en posición de pivote, usó muy bien su cuerpo ante su marcador y superó al meta local con tranquilidad. Tres goles como tres soles y partido decidido. A falta de cuatro minutos para el descanso iba a llegar el cuarto tanto bético, obra de David Ruiz Burrito tras acción personal.

Lo intentó el cuadro insular en la segunda parte con portero jugador nada más arrancar. Pero la sensación de peligro era siempre mayor cuando se acercaban los verdiblancos al área rival. Elías, en el 25, hacía el quinto gol del líder, su segundo en su cuenta particular. Acaymo estrelló el balón en el palo posiblemente en la mejor llegada tinerfeña.

Pero el Betis era un martillo pilón y quería más. Burrito convertía el sexto a falta de diez minutos para el final y Jorge Bellvert cerraba la cuenta en el 32 tras una bonita acción coral del equipo bético. El cacereño sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería de Yeray. Incluso en el tramo final, el Real Betis Futsal pudo ampliar aún más su cuenta con dos situaciones de doble penalti que no pudieron aprovechar ni Oriol Miquel ni Ivi.