¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 8º Jornada

Real Betis Futsal - Rivas Futsal
S. Delsol Mengíbar - Noia P. Apostoli
ElPozo C. de Murcia - Córdoba CF Futsal

X

 

El Betis vuelve a la senda del triunfo
mostrando una gran solidez ante Rivas

Real Betis Futsal: 3
Mario Almagro, Tobe, Burrito, Rubén Cornejo, Raúl - cinco inicial-, Flethes, Eric Pérez, Víctor López, Ivi y Bellvert.
 
Rivas Futsal: 0
Javi Fernández, Dani Gómez, Samu, Fran Conde, Ballano - cinco inicial-, Alberto, Jorge Lázaro, Daniel, De Cuadros, Chicho y Rubio.
 
Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestaron a los locales Mario Almagro y Tobe, y a los visitantes Fran Conde y Chicho.
 
Goles: 1-0 Rubén Cornejo (19'). 2-0 Tobe (29'). 3-0 Ivi (33').
 
Centro Deportivo Amate (Sevilla). Buena entrada

 

Real Betis Futsal se ha reencontrado con la victoria tras las últimas dos derrotas ante Burela y Manzanares. Y lo ha hecho con las señas de identidad que relanzaron al equipo en el inicio de la competición: trabajo colectivo y solidez defensiva. Al final, victoria solvente ante Rivas Futsal por 3-0 gracias a los tantos de Rubén Cornejo, que hoy reaparecía tras lesión, Tobe e Ivi.

Pese a todo, el partido arrancó algo dubitativo para un Betis Futsal espeso en ataque y concediendo más ocasiones de lo normal a un rival que empezó el choque con tremendo descaro. Ambos equipos disfrutaron de buenas ocasiones de inicio, con los porteros Mario Almagro y Javi Fernández como grandes protagonistas.

La más clara fue para los verdiblancos en el minuto 14 con una triple ocasión de Borja Blanco, Bellvert y Flethes. También Eric Pérez se iba a encontrar con la madera tras una volea en el 17. El gol parecía cuestión de tiempo con un Betis Futsal que iba de menos a más. Y llegó a un minuto del descanso con un disparo de Rubén Cornejo tras un rechazo previo. El capitán, que regresaba tras la lesión, volvía a ser decisivo con el gol que abría la cuenta y que desatascaba el pleito.

Porque la segunda mitad fue otra historia. Los verdiblancos, ya con el marcador a favor, apenas dieron opciones a su rival y mostraron su cara más sólida. Además, iban a lograr el segundo de la contienda con un zurdazo ajustado de Tobe en el minuto 29. El partido iba a quedar sentenciado en el minuto 33 con una gran acción colectiva. Javi Fernández salvó el disparo de Borja Blanco, pero el rechazo le cayó a Ivi, quien marcó a placer a portería vacía.

Rivas lo intentó en el tramo final con portero jugador y tuvo alguna que otra opción, pero se encontró con un Mario Almagro, hoy titular, soberbio ante su  exequipo. Al final, victoria importantísima para recuperar la confianza perdida y meterse de nuevo de lleno en la pomada por el ascenso directo.

 

 

X

 

Un doblete de Buendía allana el
triunfo de Mengíbar ante Noia

S. Delsol Mengíbar: 4
Rafa, Tony, José López, Ureña y Dani Aranda - ciinco inicial - también jugaron: Manu Orellana, Buendía, Fran Peña, Tortu, Lizana y Colacha
 
Noia Portus Apostoli: 1
Carlos Cabo, Dani Colorado, Christian, Juan Puertas y Sergio Quilez - cinco inicial - también jugraon: Marci, Antoñito, Palmas e Iván Beltrán
 
Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez (colegio murciano). Amarilla para Rafa y Manu Orellana por Mengíbar y para Dani Colorado y Juan Puertas en el Noia.
 
Goles: 1-0 (18´) Dani Aranda, 1-1 (21´) Dani Colorado, 2-1 (37´)i Buendía, 3-1 (39´) Manu Orellana, 4-1 (39´) Buendía
 
Incidencias: Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar, Jaén)


 

En los primeros cinco minutos el dominio y las oportunidades solo tuvieron color local, con disparos de José López y Ureña y la más clara para Manu Orellana en el segundo palo a saque de Dani Aranda. El Software DELSOL Mengíbar con presión a toda la pista, ahogaba al equipo gallego que sufría en la salida de balón.

El partido se calmó pero el dominio seguía siendo local pero ahora sin oportunidades hacia el ecuador de la primera mitad. La primera clara para el Noia fue para Iván Beltrán a falta de 8 minutos en un bonito recorte, pero su tiro se marchó cruzado. A falta de 7, Ureña vio adelantado a Carlos Cabo y poco faltó para que el balón acabara dentro de la portería. A falta de 2:43 y con 5 faltas en el marcador, Marcio Santos solicitó tiempo muerto a la mesa para intentar aguantar el resultado, ya que, con el miedo de cometer la sexta, su equipo concedía demasiado juego a los locales.

Cuando restaban dos minutos para el final de la primera mitad, Fran Peña se fue de su marcador el cual tuvo que hacerle falta, suponiendo la sexta para su equipo lo que hizo que Dani Aranda fuera al punto de doble penalti quien tras el rechace primero de Carlos Cabo, remataría arriba y pondría al equipo local por delante. Poco después, una continuación entre Fran Peña y Emilio Buendía serviría para que éste estuviera a punto de marcar el segundo. Sin embargo, el marcador ya no se movería en este primer tiempo.

La segunda parte no podía empezar peor para los locales, pues una contra pilló por sorpresa al equipo local y Dani Colorado pondría el empate en el primer minuto de la reanudación. Quiso reaccionar rápido el Software DELSOL Mengíbar y tuvo hasta tres llegadas a portería en menos de un minuto, pero sin suerte.

El partido se volvió loco por momentos pero pronto los locales volvieron a hacerse dueños del partido con la presión en toda la pista y con un ataque continuo que propiciaba que Noia tuviera que defenderse muy pegado a su portería. En el 28, Rafa desbarataría el lanzamiento desde el borde del área tras la cesión en la que había incurrido su equipo como único peligro destacable de los visitantes. Pronto contestaría Manu Orellana con un disparo que hizo que Carlos Cabo tuviera que emplearse a fondo.

En el minuto 32 el Noia intentó dar un arreón pero pronto volverían las aguas a su cauce y, además, dos faltas señaladas seguidas le pondrían con 4 en el electrónico a falta de 6:30 para el final. La quinta la verían cuando aún restaban 4:20. Además estuvo a punto de ser el 2-1 pero el tiro de Emilio Buendía lo desvió por poco el portero.

Solicitó tiempo muerto a falta de 4 minutos Marcio Santos para intentar que los suyos tomaran oxígeno y aguantaran la embestida.  Cuando restaban 3 minutos, una falta más que dudosa le valdría la amarilla a Rafa pero su doble intervención salvaría a los suyos de recibir el gol. En el ataque siguiente, Ureña le dio un balón a Emilio Buendía, para que se inventara un golazo de los que siempre supo hacer. Está claro que no se ha olvidado. Saldría Dani Colorado con camiseta de portero jugador. El tercero estuvo a nada de llegar en una grandísima jugada individual de Fran Peña que dejó para que Ureña rematara a placer pero el defensa se adelantó.

A falta de 30 segundos, un gran pase de Rafa que no se puso nervioso al sacar en largo para Ureña serviría para que éste cediera a Manu Orellana que marcaría a puerta vacía el definitivo 3-1. Y cuando sólo quedaba 1 segundo en el electrónico, una falta sobre Fran Peña serviría para que Emilio Buendía marcase el doble penalti, cerrando así el partido con un merecido 4-1. Con el partido finalizado, Dani Colorado vería la amarilla tras protestar al árbitro. Sufrida victoria del equipo local pese a ser muy superiores en todas las facetas del encuentro y que la próxima semana visitará a Elche.

 

X

 

Un gol de Pakito asalta el
Palacio de Deportes de Murcia

ElPozo C. de Murcia: 3
Guillamón, Gambín, José Mario, Ricardo y Cámara (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Ismael, Josema, Rocamora y José Saura.
 
Córdoba CF Futsal: 4
Cristian, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Keko y César (cinco inicial). También jugaron Pakito, Manu Leal, Cordero, David Leal y Koseki.
 
Árbitros:  Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Ismael, Josema, Sergio, José Saura y Guillamón, así como a los blanquiverdes Jesús Rodríguez, César, Cordero, Keko y Lolo Jarque.
 
Goles: 1-0 Ricardo (2’), 1-1 Cordero (9’), 1-2 Manu Leal (16’), 1-3 Pakito (16’), 2-3 Josema (24’), 3-3 Cordero, en propia puerta (34’) y 3-4 Pakito (37’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 200 espectadores.

 

El Córdoba CF Futsal se reencuentra con el triunfo a lo grande. Los de Maca, tras un completo partido, asaltan el Palacio de los Deportes de Murcia y derrotan al filial de ElPozo, actual campeón de liga.

A lo grande. Así se reencontró el Córdoba CF Futsal con el triunfo. Los blanquiverdes, tras tres jornadas sin conocer la victoria, volvieron a lograr los tres puntos en juego tras imponerse con toda justicia al filial de ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes. Un doblete de Pakito, así como las dianas de Cordero y Manu Leal, sirvieron para vencer en la pista del actual campeón de liga. Merecido presente para un bloque que, incluso, pudo sufrir menos de la cuenta de haber estado más afortunado de cara a portería. El 3-4 sitúa a los ribereños en novena posición con 11 puntos, uno más que el Bisontes Castellón, equipo que visitará Vista Alegre el próximo sábado (18:30 horas).

El tempranero tanto de Ricardo no hizo justicia al buen inicio de partido de los de Maca. Los blanquiverdes, pese a encajar en el segundo minuto de partido, cuajaron un gran primer tramo de choque. Pese a verse por debajo en el marcador, Cordero, Manu Leal y Keko pudieron empatar la contienda al poco del tanto de Ricardo. No fue hasta el 9’ de juego cuando los blanquiverdes recogieron el fruto a su buen hacer. Cordero, merced a un potente chut con la diestra, empató la contienda. Pero ahí no quedó el empuje califal. Coincidiendo con su mejor fase de juego, Manu Leal volteó la contienda en el 16’ al culminar una buena triangulación ofensiva. Apenas segundos después, y gracias a otra buena presión en cancha contraria, Pakito amplió diferencias en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El único lunar del Córdoba CF Futsal durante el primer periodo fue el no aprovechar alguno de los dos lanzamientos de diez metros con los que fue castigado el equipo de Josan González tras cometer la quinta falta. Ni Manu Leal ni Cordero pudieron con Guillamón, el mejor de los locales en la tarde dominical.

A la vuelta de vestuarios, los blanquiverdes continuaron acumulando ocasiones, si bien la efectividad de cara a marco contrario no fue la deseada. Cordero, en el 24’, tuvo el 1-4 en sus botas. Guillamón, una vez más, estuvo magistral. Caprichos del destino, en la siguiente acción Josema puso un inquietante 2-3 tras aprovechar una asistencia de Rocamora. El juvenil de ElPozo Murcia, precisamente, pudo ayudarse de la mano en el control previo al pase del gol.

Sea como fuese, la emoción estaba servida en un segundo acto donde ambos equipos tuvieron sus opciones. En esas idas y vueltas, los locales se vieron beneficiados por el gol de Cordero en propia puerta. Injusto mazazo para el jugador lucentino, uno de los más destacados en la capital murciana. Corría el 34’ de encuentro. El 3-3 dejaba la contienda muy abierta.

Pero no estaba todo dicho. El carácter indómito de este Córdoba CF Futsal salió a relucir en la fase final de partido. Pakito, tras culminar una jugada de estrategia iniciada por Manu Leal, hizo en el 37’ el definitivo 3-4. Los intentos de los charcuteros jugando de cinco los últimos minutos de partido fueron neutralizados a la perfección por el entramado defensivo de Maca. Los puntos, importantes, tomaron rumbo a tierras andaluzas.