¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Crónicas / 11º Jornada

Real Betis Futsal - Córdoba CF Futsal
Gran Canaria FS - S. Delsol Mengíbar

X

 

Festival de goles con un Betis
sobresaliente en el derbi andaluz

Real Betis Futsal: 8
Cidao, Jorge, Rubén Cornejo, Burrito y Eric - cinco inicial - Sancho, Borja Blanco, Tobe, Elías, Víctor López, Ivi y Borja González.
 
Córdoba CF Futsal: 2
Nono, Pakito, Lolo Jarque, Manu Leal y Keko - cinco inicial - Catiti, David Leal, Koseki, Cordero, Cristián y César.
 
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez. Expulsaron a Cidao por doble amarilla (32'). Amonestó a los locales Tobe, Elías y Víctor López; y a los visitantes Manu Leal, Nono, Keko, Catiti, Cordero y César.
 
Goles: 1-0 Borja Blanco (6'); 2-0 Borja Blanco (6'); 3-0 Borja Blanco (18'); 4-0 Borja Blanco (19'); 4-1 Keko (19'); 5-1 Ivi (28'); 6-1 Elías (30'), 7-1 Ivi (31'); 7-2 César (33') y 8-2 Elías (39').
 
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en el Pabellón de Amate ante unos 600 espectadores.

 

Este Betis sigue ganando y arrollando. Los verdiblancos, guiados por un gran Borja Blanco, vencieron y golearon a un Córdoba Futsal que nada pudo hacer ante los de Daniel Ibañes.

Empezaba el encuentro con la presión alta de los hombres de Maca, una presión que al conjunto bético se le atragantaba al inicio, pero que fue superando con el paso de los minutos.

Tras un cambio de cromos y la salida de Tobe y Borja Blanco a la pista empezarían a llegar los goles. El primero de ellos en el minuto 6, obra de Borja Blanco, quien recuperaba la pelota en el área rival y anotaba el primer tanto del encuentro. Una alegría que sería doble cuando en el mismo minuto 6 cazaba otro balón que introducía en la portería con un buen zurdazo.

Jarro de agua fría para el Córdoba y sus seguidores que le acompañaron en Amate. Doble golpe de los verdiblancos que no contentos con ello siguieron buscando la portería de Nono. 

Así, y tras una pequeña reacción visitante, llegaría el tercer tanto de Borja Blanco. El madrileño le pegaba con su pierna derecha y toda la fe posible para hacer su hat-trick particular en el minuto 18. 

La fiesta seguía y tenía un nombre propio, Borja Blanco. El jugador bético culminaba su partidazo con un cuarto gol desde su casa aprovechando que el portero rival estaba desubicado. Resultado perfecto antes del descanso que solo se vería empañado por un tanto de Keko justo antes del final de los primeros veinte minutos.

Tras la reanudación, el Córdoba buscaba la portería con corazón, pero con errores groseros que la tropa de Ibañes no iba a desaprovechar. En el minuto 28 Ivi se unía a la fiesta con una gran jugada colectiva que culminaba con un suave pase a la red.

Golpe definitivo al que se le sumaría el primero de los dos tantos de Elías, quien volvía a cantar un tanto tras su lesión. El hispalense le pegaba escorado, pero el balón entró y Nono se lamentaba al igual que su técnico desde el banquillo.

En medio de la locura, un nuevo tanto de Ivi en el minuto 31 y el estreno bajo palos de Jorge Sancho, que suplió a Cidao tras acabar expulsado por doble amarilla. Ya con los cordobeses jugando con portero-jugador llegaría el gol de César para los visitantes y otro de Elías (39') para cerrar la cuenta bética ante el delirio de los aficionados verdiblancos.

Una victoria de postín, un triunfo que refuerza a un equipo que sigue enrachado y que vuelve a colocarse en el coliderato, aprovechando el empate de Burela ante el Talavera.

 

X

 

Justo reparto de puntos en Gáldar

Gran Canaria FS: 1
Agus, Saúl, Julio, Juanillo y Víctor Cachón - cinco inicial - También jugaron: Marrupe, Michael, Aguilera, Ricky, Ale Velasco y Mehdi.
 
S. Delsol Mengíbar: 1
Zardoya, Ureña, Fran Peña, José López y Emilio Buendía - cinco inicial - También jugaron: Rafa, Tortu, Colacha, Tony, Orellana, Aranda y Cobo.
 
Árbitros: Amarillas a los locales Agus y Ricky y al visitante Aranda.
 
Goles: 1-0 Ricky (m.25) y 1-1 Emilio Buendía (m.30)
 
Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar (Gran Canaria)

 

El Gran Canaria Fútbol Sala y el Software DELSOL Mengíbar se repartieron los puntos en un duelo reñido e intenso que pudo decantarse hacia cualquiera de los dos equipos en una recta final frenética, aunque el resultado final hace justicia a lo acontecido sobre el parqué del Juan Vega Mateos.

La primera mitad fue más accidentada de lo habitual con interrupciones en el juego que cortaban el ritmo de los dos equipos. Con el partido en “tierra de nadie”, fue Alex Velasco el que mandó un zapatazo al palo para sobresaltar al arquero rival, Zardoya, a la postre decisivo con intervenciones providenciales.

El equipo andaluz se animaba a buscar el marco de Agus con un golpe franco que repelió el portero cordobés minutos más tarde.Un paradón del arquero visitante tras disparo envenenado de Ricky significó el preludio del ataque de cinco del cuadro de Javi Garrido con el que intentar romper las tablas en los últimos compases del primer acto.

En la reanudación todo cambió. El ritmo alto y la intensidad fueron la tónica dominante para alegría de la afición que se dio cita en Gáldar. El equipo de Suso Méndez se lanzó sin contemplaciones a por el gol con un derechazo de Juanillo que rechazó Zardoya, antes de que Cachón rozara el gol con un zurdazo ajustado al palo.

Con tantas llegadas al marco rival era casi imposible que no apareciera el tanto. Y lo hizo en el minuto 25 tras un lanzamiento a la escuadra de Ricky con el que perforar el portal del equipo peninsular (1-0)

Un gol que jaleó a la afición y al equipo grancanario, que siguió percutiendo en busca del segundo. Michael López se acercó al objetivo, pero apareció Emilio para nivelar el electrónico con un remate que no pudo atrapar Agus en el minuto 30 (1-1).

Empate a uno y partido nuevo con un Mengibar dominante que disfrutó de sus mejores minutos con Fran Peña llevando el peligro con un tiro lejano y Ureña estampando un trallazo al poste.

El Gran Canaria Fúbol Sala supo replicar casi de inmediato con Juanillo como estandarte ofensivo antes de que el partido se desmelenara en unos últimos minutos  de infarto. Al final, la justicia imperó y el reparto de puntos reflejó lo mostrado por grancanarios y jiennenses durante los 40 minutos.