¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División / Previas / 12º Jornada

R. Betis Futsal - Noia P. Apostoli
Burela P. Rubén - Córdoba CF Futsal
S. Delsol Mengíbar - Santiago Futsal

X

 

REAL BETIS FUTSAL – NOIA P. APOSTOLI
Árbitros: Romero Candela y Carrión Álvarez (colegio castellano-manchego)
Centro Deportivo Amate / Viernes 20:30
 
Real Betis Futsal
 
Daniel Ibañes: Cuando estás arriba, parece que todo es más fácil. La gente está bastante enchufada, estamos bastante animados y tenemos bastantes ganas de que llegue el partido contra Noia. La semana pasada ya se quedó Oriol fuera, porque estaban todos los jugadores de campo. Esta semana parece que vamos a ir por el mismo camino. No es un marrón para mi, pero sí para ellos porque se que todos quieren jugar. Espero que entiendan que pensamos en lo mejor para el equipo, uno que tiene que quedar fuera, pero sigue siendo uno más del equipo y nosotros pelearemos para intentar ganar y que esta victoria sea también para él, porque, quien esté fuera, es un jugador más del equipo. Tenemos que pensar que, de los tres partidos en casa, es primordial que consigamos todos los puntos. En la segunda vuelta, estos tres partidos van a ser fuera, también venimos de una buena racha, pero si queremos estar arriba, tenemos que ganar, sobre todo en casa. La semana pasada, vino bastante gente al pabellón a apoyarnos así que esperamos que vuelvan a venir y que podamos brindarles el triunfo. Noia es un equipo que seguro que nos va a poner las cosas difíciles. Han cambiado, tienen al máximo goleador de la categoría del año pasado y a jugadores que han estado en primera. Nosotros sabemos que va a ser complicado, como todos los partidos. Creo que el discurso es el de siempre, nosotros somos nuestros propios enemigos. Tenemos que pensar en nosotros mismos, intentar hacer un buen partido y no pensar en los demás. Creo que, si estamos bien en defensa y encajamos pocos goles, al final, vamos a estar en la pelea para ganar. 
 
Noia P. Apostoli
 
Marlon Velasco: Vamos con toda la ilusión del mundo y más después de las dos últimas victorias en el Agustín Mourís que nos han dado ese empujoncito para darnos cuenta que somos un equipo que, además de competir, si trabajamos bien, leemos bien los partidos y hacemos las cosas bien tenemos opciones de puntuar independientemente de la cancha o del rival. Somos conscientes que es una empresa muy difícil pero no renunciamos a nada. Nos enfrentamos a un equipo hecho para ascender a Primera División y que últimamente podría destacar a Borja Blanco por la faceta goleadora, tiene una buena portería con Cidao y Mario Almagro, que es un portero joven pero con mucha proyección. Luego con jugadores de mucha calidad como Rubén Cornejo, Tobe, Elías, Ivi..., podría enumerar a casi toda la plantilla porque al final cualquier jugador del Betis sería titular indiscutible en al menos 14 de los 16 clubes de la Segunda División por lo que tampoco podemos redundar en un sólo jugador. Si sólo nos fijamos en uno dejaríamos de prestar atención al resto y tendríamos problemas. Betis es un equipo que tiene mucho la posesión de balón y tiene una larga plantilla. Rotan banquillo y siguen teniendo el mismo nivel en pista, en situaciones de encarar físicamente te desgastan y al final los partidos se te hacen largos. Por lo que, si no consigues tú también tener el balón y hacerles daño, al final estás todo el partido a merced de ellos porque son dominadores y llevan la iniciativa y tarde o temprano te terminan por lastrar. Nosotros también estamos en una dinámica positiva en cuanto a resultados, de los 3 últimos partidos hemos ganado dos y en ese sentido el grupo emocionalmente está bien. La dinámica de trabajo también es ascendente y vamos dando pasitos, más pequeños de lo que me gustaría, pero bueno, al fin y al cabo son pasitos. Somos conscientes de que nuestra plantilla no es profesional, son jugadores que compaginan sus trabajos con el fútbol sala y les estamos exigiendo que trabajen a lo largo de la semana hasta en 5 sesiones, con todo lo que ello conlleva a nivel físico y sobre todo a nivel mental; que es donde igual más pueden notar esa fatiga. La verdad es que intento empatizar con ellos y valorar lo que hacen y, aunque es verdad que nosotros tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y con la plantilla, el grupo va creciendo, va mejorando pero esperamos mucho más de ellos porque entendemos que tienen mucho más potencial de lo que han demostrado hasta la fecha.
 
BURELA P. RUBÉN – CÓRDOBA CF FUTSAL 
Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (colegio castellano leonés)
Pabellón Vistalegre / Sábado 18:30
 
Burela P. Rubén
 
Juanma Marrube: Conseguimos puntuar en Talavera en una cancha complicada, nos faltó matar el partido. Hay que estar contentos si lo miramos de manera global. Córdoba está siendo fiel a su juego en estas jornadas, un marcador demasiado abultado el que cosechó en Sevilla. Betis condicionó en varias jugadas el partido. Creo que Córdoba ha madurado mucho respecto al pasado año. En cuanto a la lucha que estamos teniendo, ahora mismo no hay distancias insalvables. Manzanares y Betis están ahí. Luego por detrás los filiales, Córdoba, Mengíbar, Elche, puede pasar por todo a falta de 19 jornadas no te descuelgas de nada. Cualquiera le saca puntos a cualquiera. El partido contra Córdoba será muy exigente y dinámico, un rival que está mejorando y asentandose en la categoría, mucho más maduro y que tiene definido como jugar los partidos. En principio estarán convocados todos a falta de saber los tocados si pueden participar.  
 
Córdoba CF Futsal
 
Macario: La competición ha querido que tengamos las dos salidas más complicadas de la liga de manera consecutiva. Después de visitar al Betis, toca rendir visita al Burela que, igualmente, es otro de los firmes candidatos al ascenso. Mantiene la estructura profesional de años atrás cuando era equipo de la máxima categoría y tiene un magnífico plantel de jugadores con amplio recorrido en Primera y Segunda División, en la mayoría de los casos. A nivel táctico colectivo se caracterizan, en el plano defensivo, por ejercer una fuerte presión de cambios en primera línea, comenzando ésta en zona muy alta, con lo que provocan dificultades en la elaboración y fuerzan muchos robos cercanos a la portería rival. En ataque alternan y entremezclan el dibujo 3-1 con el de cuatro en línea, utilizando más el primero para la salida de presión y el segundo para el juego más elaborado con movimientos prefabricados de apertura defensiva. Nosotros venimos de sufrir una derrota con resultado muy abultado y queremos resarcirnos, aunque sabemos que las dificultades que nos vamos a encontrar son las mismas o mayores aún que las del anterior partido. Si bien las exigencias a nivel táctico serán diferentes, espero que hayamos aprendido algo del sábado pasado y no nos ocurra lo mismo. Se puede perder en cualquier cancha, pero hay que intentar no dar facilidades al contrario.
 
S. DELSOL MENGÍBAR – SANTIAGO FUTSAL 
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (colegio extremeño)
Pabellón Sebastián Moya Lorca / Sábado 18:30
 
S. Delsol Mengíbar
 
Javi Garrido: Afrontamos el próximo sábado el primero de los dos partidos consecutivos que tenemos en casa contra Santiago Futsal. Un equipo que a pesar de su clasificación posee muchas fortalezas, quizás su juego y su combatividad en los partidos disputados no corresponde con los puntos que actualmente tienen. En sus desplazamientos han conseguido ganar en Noia y empatar en la cancha del FC Barcelona B Lassa, perdiendo por la mínima en Córdoba y Gran Canarias. Tienen una plantilla amplia mezclando jugadores jóvenes con verticalidad, dinamismo y descaro junto con otros jugadores más expertos que han jugado en primera división. Por nuestra parte, sabemos de la importancia de los puntos en casa, en este primer partido de los dos que vamos a disputar en Mengíbar. Tenemos claro que el rival independientemente de su clasificación tiene muchas fortalezas que debemos minimizar para poder conseguir los puntos en juego. Esta categoría se caracteriza por la igualdad de todos los equipos, y sabemos que tenemos que estar al cien por cien de nuestras capacidades para superar a este rival. Es un nuevo reto el que nos hemos marcado para este sábado, debemos de tener el máximo de ilusión y ambición para seguir con la dinámica positiva en la que nos encontramos en los partidos de casa y con la que contamos con nuestra afición para superar los momentos difíciles del partido y poder conseguir los puntos en juego.
 
Santiago Futsal
 
Santi Valladares: Siempre que ganas un partidos vas mucho más motivado a una cancha complicada como la de Mengíbar. me espero un rival fuerte en casa con mucha experiencia en este tipo de partidos y será muy complicado para nosotros. Pero nosotros no iremos a Mengíbar de paseo. Intentaremos que no se encuentren cómodos, romperles el ritmo de juego que tienen en casa y ser muy solidarios en defensa. Solo tenemos la baja de Everton desde principios de temporada. El resto todos disponibles.